jueves, 13 de octubre de 2011

91. De bien nacido es ser agradecido

Aquí está. Otro consejo mítico. Mi madre es muy de agradecer y a mí se me ha pegado. Pero como siempre he sido una persona sin mucho criterio pues he llegado a dar las gracias por prestar yo algo, por fregar yo los platos, por recibir un golpe en el coche… Así me va. Que luego ando indignada conmigo misma, eso sí, tengo fama de agradecida.

Cuándo utiliza el consejo:
Siempre. Esto es siempre. No confundirse con “a menudo”, “con mucha frecuencia”, o “la mayoría de las veces”. No. Es siempre.
- Vas a comprar el pan. Le pagas. Te lo venden. “Nena, da las gracias”. Vale, esto es educación.
- Vas a comprar el pan durante toda tu vida a la misma panadería, en la que además haces un gasto grande en galletas, periódico, leche y huevos. Y la mujer, después de 20 años, una Navidad, te regala unas palmeras que se van a caducar al día siguiente. Pues según se entera mi madre no le basta con tú le hayas dado las gracias, no, te hace bajar con un bizcocho casero, o una botella de vino, o unas vainas de la huerta de tu tío. “Ve y le das las gracias”. Esto es exagerado.
- Vas al garaje, el tío te arregla el coche, te cobra 400 euros. A los dos meses tienes que pasar la ITV. Vas, el tío te revisa el coche y le pagas 150 euros. A los tres meses pinchas, el tipo de cambia una rueda y pagas 100 euros. Como eres una kamikaze pues vuelves a pinchar en el mismo mes. Vas y pagas otros 100 euros. A los 4 meses se te jode la sonda lambda (que ojalá no se os rompa nunca jamás, andad a rezarle a quien sea) y el tipo te dice que son 600 euros. O sea, ese tipo que se va a pagar unas vacaciones en el Caribe a tu costa, ¡qué digo unas vacaciones!, que en mi casa hay 4 coches, y para kamikaze mi madre. Pues a ese tío, que nada más verte se le alegra el día y el mes, a ese, mi madre le regala vino para agradecerle su trabajo.
- Pero mamá, que es su trabajo, y me cobra. Vamos mamá, que ni siquiera me limpia el coche. Que lo máximo que nos da es un calendario de cachorritos por Navidades.
- Eso no importa. Será su trabajo pero lo hace bien. Eso es de agradecer.
- ¡Solo faltaba! Mamá si yo no hago bien mi trabajo me despiden.
- Nena, que cojas las dos botellas y le das las gracias, que de bien nacido es ser agradecido.
Esto es la locura del gracias. Es el gracias por el gracias. Ahí lo llevas. En mi casa se agradece su trabajo al portero, al carnicero, a la frutera, al del garaje, a la chica que limpia en casa, a la de la panadería, al zapatero, y a las de la Farmacia. Por no hablar del continuo intercambio de gracias con mis vecinos: tú me traes unos puerros, yo te consigo un queso, tú me regalas vainas, yo te regalo melocotones. Que a mí alguien me regala vainas y, como mucho, lo mando a tomar saco.

Consecuencias del consejo:
Gran fama de agradecida. Lo que ha aumentado mi armario con prendas imposibles. “¿Qué no te gusta para nada ese vestido?” Tú dáselo a la nena que es muy agradecida. Y yo, por no tirar…
Por agradecer cualquier cosa, pues pierdo los papeles. Por ejemplo imaginad que salgo de mi oficina un viernes. Estoy yendo al baño aunque llevo el bolso y todo para irme a casa, y entonces me cruzo con una compañera en la puerta de la ofi que también va a la baño, y se despide de mí amablemente y me dice que me lo pase bien, y que le gusta mi vestido y me dice adiós. Y yo, para que no sienta mal al ver que también voy al baño y se tenga que volver a despedir, pues le digo “gracias” y me voy a mi casa. Eso sí, yo soy agradecida pero meo igual que cualquiera, así que me tiro 40 minutos en la M30 acordándome de mi madre ¿Veis? Esos son el tipo de gracias que te complican la vida.

Así que imaginaros cómo me siento ahora, si por una tontería como un saludo me veo comprometida a mearme encima, imaginad cómo me siento con más de 400 personas dándome ánimos en el blog, en Facebook, por Twitter, por mail… Gente que no me conoce de nada y que me regala vino para que brinde por mi padre o galletas caseras para calmarme, personas que me quieren hacer una bufanda para que no pase frío, o me envían canciones y vídeos para entretenerme. Gente que me cuenta sus dolores, para que entienda mejor los míos… Yo es que no sé hacer… Y no tengo presupuesto suficiente para vino para todos, así que solo puedo decir: GRACIAS.
Si mi madre hubiera leído un tercio de estos comentarios, de verdad que a mí no me quedaba vida para agradeceros a todos. Así que aunque me he visto tentada de enseñárselos, me he aguantado las ganas. Soy kamikaze, tengo poco criterio, pero me aguanto bien las ganas, las de mear y las otras.

Excepciones para utilizarlo:
Futuros hijos míos, es verdad, de bien nacido es ser agradecido. Ojalá podáis sentir un día un exceso de gratitud parecido al que siento yo. Ahora, al tipo del garaje se le paga y se le da las gracias, punto. El vino para los buenos amigos, y las vainas para los enemigos.

112 comentarios:

  1. Es un placer pasar por aquí siempre que publicas! Gracias a ti...

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti. por compartir todo lo que compartes, por hacernos sentir. gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar
  3. No hay de qué darlas. Aunque no te conozcamos, te has hecho querer con tus historias y nos ha llegado al alma lo que os ha pasado. Mucho ánimo para seguir adelante, que todavía será duro.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre me has sacado 1 sonrisa, me alegra mucho tu vuelta, se te echaba de menos.Gracias por volver! jejeje Un abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  5. A tí por no perder la chispa ni en los momentos más duros. Un placer leerte de vuelta :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por alegrarnos un ratito cada vez que publicas una entrada.

    Un abrazo

    mj

    ResponderEliminar
  7. Me siento plenamente identificada. En mi caso a mayores me ocurre lo mismo con el perdón. Si me pisan, pues pido perdón, si me dan un empujón también pido perdón, para preguntar algo siempre empiezo pidiendo perdón, y me paso la vida pidiendo disculpas por todo. Un besazo, creo que eres genial. (no hace falta que me des las gracias)

    ResponderEliminar
  8. Hola muy bueno tu post,como todos los anteriores!! enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a ti, totalmente de acuerdo con los otros comentarios, porque nos haces sentir, reír y nos sentimos identificadas contigo :)

    Y mucho ánimo ^^

    ResponderEliminar
  10. A ti, por hacernos reír, por hacernos recordar cosas de la infancia y en general, por escribir tan bien. Espero que estés mejor. Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por los buenos momentos que nos haces pasar con tus publicaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a ti por hacernos pasar unos ratitos geniales!!!!

    ResponderEliminar
  13. Un placer. Y gracias a t´´i por alegrarnos un poco el dia a dia con tus post.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti por arrancarme siempre una sonrisa y conseguir que la mantenga hasta que acabo de leerte, no hay duda de que eres una persona especial y seguro que tu drama-mamá y tu no-drama-papá tienen parte de culpa en ello.
    Yo soy muy despistada y nada detallista, no sé hacer bufandas y no tengo ni idea de cómo enviarte galletas, así que te pido perdón por no haberte animado más, pero espero de todo corazón que estés mejor y que la herida duela cada día un poquito menos. Dos años y medio después, yo he logrado deshacerme un poco de la rabia que me produjo la muerte de mi padre y le llevo dentro de mí recordando solo lo bueno (¡si casi parece que fue un santo, un día de éstos voy a pedir que le canonicen ;P) y dando gracias por haberle tenido 32 años y haberle podido valorar sabiendo que iba a perderle. La enfermedad es lo que tiene, que te ayuda a valorar lo que tienes y saca todo el amor que tienes dentro, en cierta manera es una bendición, aunque ahora no logres verlo así.
    Un fuerte abrazo y perdón por este megarrollazo que acabo de escribir :(

    ResponderEliminar
  15. Nos repetimos como el ajo, pero ¡¡GRACIAS!!

    ¿Para cuando el libro?

    Saludos de un dramapapá.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Gracias a ti por ser como eres, por hacernos reír tanto como lo has hecho.
    Espero que estés un poquito mejor y algo más animada...
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti, que tienes salero y humor y fuerza para seguir entreteniéndonos en medio de la tormenta. Y no te regalo vainas, porque de eso no tengo, yo sé hacer bizcochos y ganchillo... cuidadín no te caiga una toquilla, jaja.
    Fui una de las anónimas que entró a darte un abrazo, ahora ya tengo una identidad blogger y pasaré por aquí firmando.

    ResponderEliminar
  19. Solete! Que eres un solete!

    ResponderEliminar
  20. Gracias por volvernos un poco a nuestra infancia, por hacernos reir. Gracias a tí.

    (Intercambios interminables de gracias XD)

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Sí, gracias a ti por hacer un blog tan genial, que me saca una sonrisa o unas risas directamente, como este post en su parte de las gracias de la compañera que va al baño, que me he visto a mi misma reflejada, igual igual, no he podido reprimirme la risa, se lo he leído a mi marido y me ha mirado como si fuera un marciano... debe de ser algo femenino.

    Lo de ser agradecida y dar las gracias cuando yo presto algo o cuando debería decir cualquier otra cosa también me pasa y me siento gilip... total! Encima! En fin, ahora te falta el post de "Saludar siempre a todo el mundo" y la sensación que se te queda cuando no te lo devuelven o justo en el momento que estás empezando a sonreir y levantas la cabeza para saludar te retiran la mirada... si si, seguro que tu madre también es muy educada y te ha enseñado a saludar a todo el mundo... en fin, ya nos contarás!!

    Vaya rollo me ha salido, perdona, que me voy por las ramas.

    Pues en resumen, gracias a ti por hacer un blog que me hace reir y gratis, que a día de hoy es mucho!!!

    Un abrazotototototote!!

    ResponderEliminar
  22. Cuidadito que nos hemos metido en el bucle interminable de los "gracias" y como buenas hijas de drama mamás de aquí no salimos. QUe los gracias los carga el diablo ;)

    ResponderEliminar
  23. jajaja Genial como siempre!

    PD.Gracias!!! =)

    Esther

    ResponderEliminar
  24. me encanto el comentario de la chica que siempre pide perdón XD de repente también me pasa jajaja

    y nena, que bueno que estés de vuelta ya hacia falta leerte por aquí ^^
    espero y estés ya un poquito mejor, me imagino que algo como eso no se olvida nunca :s pero se que eres fuerte.
    un beso.

    ResponderEliminar
  25. Jaja, yo también doy las gracias como buena hija de dramamamá...
    Espero que los ánimos estén un poco más altos.
    Abrazo y botella de vino.

    ResponderEliminar
  26. Nena. Das gusto chica. Ni la crisis ni ná. Que gustito que en España exista gente así y que tu madre te tenga tan bien enseñada...

    Hilda

    ResponderEliminar
  27. Gracias a ti, por alegrarme un dia muy triste.
    Graciassssssssssss.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a ti por compartir con nosotr@s tus pensamientos y, sobretodo, tus sentimientos. Y aunque esto parecerá un bucle infinito, gracias, gracias y mil veces gracias por alegrarnos en días en que realmente necesitamos una sonrisa. Aunque no nos conozcamos personalmente, a much@s nos has llegado lo suficiente para quererte como a cualquier amiga que tengamos al lado. Muchísimos besos para ti, tu hermana y, sobretodo, tu dramamamá.

    ResponderEliminar
  29. Nena querida, si cada vez que has hecho reir a alguien con tu blog te regalásemos una botella de vino, tendrías la mayor vinoteca de toda Europa. (y ahí te dejo la idea, jajaja)
    Gracias a tí por tu blog, y un beso enooorme! MUACKS!!!

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de leerte de nuevo.Otra vez me has hecho reír y me has emocionado también .Es una suerte tener la capacidad para hacer ambas cosas.

    ResponderEliminar
  31. Se que te lo han dicho como quinientas veces,pero yo tambien te lo voy a decir, no vaya a ser la única que no lo haga, y a mi tambien mi madre me lo enseño GRACIAS por ser como eres !!

    ResponderEliminar
  32. ¿te importaría darme tu dirección? tengo un envío gratis por SEUR una vez al mes (ya sabes, familia numerosa...) y tengo un par de vestidos que no uso, un kilo de vainas y un abrazo enorme, que no se qué hacer con él.... y tu eres tan agradecida, que es una pena dárselo a otra persona ¿no crees?

    Un besazo, llumm

    ResponderEliminar
  33. Ok, bueno, pues me puedes dar a mí las botellas de vino como representante de todos... jejeje

    Gracias ti, por regalarnos tantísimos ratos de risa, de agujetas en los abdominales.

    Yo no sé por qué, pero la ropa de todo el mundo acaba en mis manos... Cuando llego a mi casa:
    -Semi-drama-mamá: oyeee, esa falda es nuevaaa
    -Yo: no, me la dio Rosa
    -Semi-drama-mamá: oyeeee, no me habías dicho que te habías comprado camisetas nuevas.
    -Yo: no son nuevas, unas me las dio la madre de Juan, que alguien se las dio a su hermana. Otras me las ha dado Laura, otras la vecina de al lado, la de los perros...
    jaja

    Lo dicho, muchas gracias a ti y muchíiiiiiisimos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  34. Jolin, con lo que nos reimos contigo..... y hemos llorado..... como no te vamos a dar las gracias, haces de tu vida una anecdota para entretenernos..... TU SI QUE VALES!!!

    ResponderEliminar
  35. Nena, no nos tienes que dar las gracias por nada. Leer tu blog es un placer y somos nosotros (yo en este caso) los que tenemos que darte las gracias a ti por seguir sacando historias para hacernos reir. Yo tambien soy muy agradecido, y hasta cuando mi jefe me estaba diciendo que me tenía que despedir porque no tenía un duro y que posiblemente no iba a ver los 2500 euros que me debía (y me sigue debiendo), le estaba dando las gracias al salir en lugar de decirle un profundo y sonoro "hijodelagranputa", "te vas a meter tu putos cristalicos por donde te quepan" y "ojala el morenico San Fermín te mande una maldición para que no vuelvas a joder la vida, cretino!!"

    ResponderEliminar
  36. Preciosa entrada agridulce que me ha hecho reir y llorar a partes iguales.

    Te has hecho querer a ti, y a tu familia, y de ahí el apoyo de todas esas personas que, en el fondo, te conocen más de lo que crees, porque nos has abierto una ventanita de tu vida, por la que os hemos visto, oído y cogido cariño.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  37. jajajajajajajajjaja no se komo he llegado hasta aki pero no podia pasar de largo sin decirte GRACIAS!! por hacerme pasar un rato super divertido leyéndote XD

    ResponderEliminar
  38. ¿Y te hacía dar las gracias de pequeña a las vecinas que te traían vaínas? ¡Pero si son tus más antiguas enemigas! Beso.

    ResponderEliminar
  39. De nada chata, gracias a ti por ser como eres y darnos tanto consejos, que sería de nosotros sin ellos...

    ResponderEliminar
  40. Gracias a tí guapa, por alegrarnos los días, y contar con nosotros para las penas. ¡Arriba el ánimo en toda la familia!. Besos.

    ResponderEliminar
  41. gracias, gracias, gracias!!! porque me encanta tu blog!!

    ¿te hacen unas vainas?

    ResponderEliminar
  42. Y los bombones al médico de cabecera por navidad? Que no falten! :P

    Gracias nena, y perdona por no haberte enviado ningún detallito... (me ha encantado lo del bucle infinito XD).

    Besososos

    ResponderEliminar
  43. Gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, ... y así hasta el infinito. Gracias a ti por este blog. Mil millones de gracias y de abrazos y de besos.

    ResponderEliminar
  44. Guapa, las gracias a ti por compartir tanto en este espacio...

    Bolboreta

    ResponderEliminar
  45. Me encanta leerte de vuelta. Gracias a tí por tantos buenos momentos, por tantas sonrisas dibujadas frente a la pantalla. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  46. Gracias a tí, por hacernos disfrutar cómo lo haces. Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Yo, metidos ya en el bucle, le daría a tu drama mamá las gracias por esta hija tan ingeniosa y se trasluce que, también cariñosa.
    Un achuchón enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  48. GRACIAS A TI. Qué alivio, alegria y subidón el volverte a leer.

    ResponderEliminar
  49. Gracias a ti. En momentos difíciles sigues siendo genial. Un abrazo.
    mamareciente

    ResponderEliminar
  50. buff a riesgo de repetirme, GRACIAS A TI y claro no es buena idea enseñarle los comentarios a tu drama mamá porque va a querer seguir leyendo ...

    ResponderEliminar
  51. ... no hay por que darlas, han sido mensajes de aliento sinceros y ...gratis!

    ResponderEliminar
  52. Pues gracias por el vino virtual. (yo tambien soy de las que se aguantan el pis por bienquedar) :X
    ¿porque no le pasas los comentarios a tu drama mama por fasciculos ?(o le recetas 1 cada 8 horas tal vez?)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  53. jajaja, preciosa, genial como siempre! Yo estoy de acuerdo con este consejo y tus conclusiones finales :-) asi que muchisimas gracias a ti por alegrarnos la vida con tus historias y te deseo que tu y tu familia esteis mejor, de corazon! besotes!

    ResponderEliminar
  54. gracias por volver a alegrarnos con tus historias

    ResponderEliminar
  55. Celebro tu vuelta. Espero que estés mejor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Te echaba de menos. Me alegro que pases por aquí a darnos las gracias. No por las gracias, sino porque has pasado...Un beso fuerte. Eres una chica estupenda.

    ResponderEliminar
  57. No veas lo identificada que me siento. Soy el basurero de prendas horrendas de Supercuñada... sólo sé dar las gracias, no digo que no.
    Espero que andes mejor de ánimos.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  58. Gracias a ti por hacernos reír. No sabes lo importante que es eso.

    ResponderEliminar
  59. Con lo ricas que están las vainas, y las vitaminas que tienen! Desagradecida! :-)

    Fdo. Una drama no mamá que también intercambia comida con los vecinos.

    ResponderEliminar
  60. Reina Mora,
    Vete al baño primero, cómete los melocotones y bébete una copa de vino a nuestra salud, mientras lees nuestros comentarios.
    Emocionante ha sido reecontrarte aquí.
    Cariños varios

    ResponderEliminar
  61. Nena, y dale GRACIAS a Dios que el del garaje te regala calendarios de cachorritos. Porque el tipo del garaje de debajo de mi casa tiene unos calendarios de tías en bolas a tamaño natural colgados en la pared que me dan escalofríos sólo con pasar por la acera. Ni me imagino que le dé por regalarnos uno en Navidad a los clientes...arrrgggg

    ResponderEliminar
  62. a ti..si llore en el post anterior...en este he llorado mas todavía.
    Espero que estes mejor. y sobre todo que tu mami este mejor..
    cuidate!!

    ResponderEliminar
  63. OLE tu post, nena!!!!!.....MUCHAS GRACIAS! .... y ya lo sabes, te seguimos......
    Maite

    ResponderEliminar
  64. Pero si siempre me sacas una sonrisa, gracias a ti, por darte como te das, por este sitio, que es genial, porque leyendote entiendo un poco más a mi drama mamá...

    Pues mira, aunque me lleve el demonio tengo que darle la razón a tu madre en cuestión de mecánicos, mi padre lo fue durante mis 33 primeros años, y siempre siempre le he oido maldecir a la gente que no tiene "un misero detalle con él, pero el coche bien que lo quieren listo prontito" así que dos botellas de vino no es mal pago para el tipo que anda con todos esos cables en la mano.

    Y lo del baño se soluciona diciendo: Gracias pero no te despidas aún que también voy al baño, o algo por el estilo.

    Un abrazo y gracias a ti por ser así.

    ResponderEliminar
  65. Simplemente genial, leerte de nuevo es una de las alegrias del día, es imposible que no se dibuje una sonrisa en mis labios...cuando no es una gran carcajada!!! Felicidades por el blog ;-)

    ResponderEliminar
  66. Bienvenida, se te echaba de menos, aunque la situación lo requería. Pero esta es la mejor manera de salir para alante, haciendo la vida lo más normal.
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  67. Gracias a ti nena por hacerme reir tanto y recordarme todos los consejos que me han dado y que yo he repetido.
    Besos y a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  68. Me alegra que estés de vuelta. Un beso nena

    Lou

    ResponderEliminar
  69. Gracias a ti por poner alegría en el mundo. Es un placer caer en tu rincón y encontrar tus palabras, siempre risueñas pase lo que pase.
    Un abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  70. A mi me molan los bucles:-)

    Gracias a ti, siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
  71. Ala,otra vez a llorar.Gracias a tí por compartir con nosotros.

    yo también soy muy agradecida,demasiado,quizá sea heredado :-)

    ResponderEliminar
  72. GRACIAS, zankius o lo que sea. Y por recibirme en la cocina. Besos con abrazo contundente.
    Todo está bien.

    ResponderEliminar
  73. MIL APLAUSOS!! eres genial!

    ResponderEliminar
  74. Gracias a ti por volver...
    Te echaba de menos!!!
    El tiempo es verdad que lo cura todo y poco a poco el sentimiento cambia de forma y se convierte en una extraña alegría al recordar a esas personas que ya no están.
    Muchos besos y ánimos!

    ResponderEliminar
  75. ¡GRACIAS A TI! Gracias por volver con tus posts tan geniales y graciosos.
    Muchos besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  76. No necesitamos vino, ya nos das muchísimo con tus ocurrencias y tu forma e transmitirlas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  77. Te hemos echado de menos! Animo y pa´lante que te apoyamos todos!

    ResponderEliminar
  78. Buenísimo, toooodo.
    Gracias a ti.

    ResponderEliminar
  79. Hola,soy nueva por aquí pero,desde ya,vengo para quedarme.Hacia mucho tpo que no me reia tan agusto,tanto es así,que el otro día ,mi marido se asusto porque creia que estaba llorando(y lo estaba pero de risa) es que había descubierto uno de tus muchos consejos (el de no hablar más de lo que toca) y me vi reflejada en esa niña que no paraba de hablar y contaba todo con pelos y señales...Lo dicho ha sido un gusto descubrirte y comprobar que ahora que soy madre,tengo también en mi interior a una dramamamá.GRACIAS y hasta pronto

    ResponderEliminar
  80. Con la de días que me has hecho llorar de risa, como para no llorar contigo tu pena...

    Me alegra muchísimo tu vuelta.

    ResponderEliminar
  81. Y bueno Nena:

    DE NADA, y,

    GRACIAS por seguir escribiendo.

    Ps: a mi si me gustan las vainas, y el vino.

    Punto y aparte. Sigamos.

    ResponderEliminar
  82. Gracias a ti por todos los buenos momentos leyendote, y por esa forma tan genial que tienes de contar las cosas!!!

    ResponderEliminar
  83. Gracias a tí y a tu dramamamá, porque su consejo ha hecho que vuelvas, para dar las gracias, pero has vuelto, que és lo que cuenta. Un beso y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  84. Me río muchísimo con tu blog, es de los mejores!
    Una curiosidad: ¿todo lo que cuentas es cierto?


    Gracias!
    Marta F.

    ResponderEliminar
  85. Vengo a dejarte mi GRACIAS... grande y con mayúsculas para que no se note lo pequeñita que me siento porque hace mucho que no te visitaba porque me ha golpeado tu dolor porque no hay nada que pueda hacer que te alivie pero sobre todo porque "tu vales mucho nena" y no soy Tola ni tu Carmen Maura pero es verdad una verdad mas grande que un templo que diría mi madre.
    Tu padre donde quiera que esté se sentirá muy emocionado:))))

    ResponderEliminar
  86. Gracias a tí por escribir!!

    ResponderEliminar
  87. no caigo en el error del "bucle de las gracias", solo te digo que me encantas y que me encanta el haberte encontrado y que me encanta leerte con un cafe delante y un cigarrito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  88. nena, gracias a ti por seguir ahí, aún en los malos momentos. Es un placer seguir leyéndote. No lo dejes.
    Besos

    ResponderEliminar
  89. creo que todos estos comentario anteriores son todos muy muy sinceros, esa es la verdadera gratitud, la sinceridad de decirte todos nosotros lo bien que lo haces contandonos tus cosas que son tambien nuestras, eres como mi hermana que diria recuerdas??
    y no te pasa que acabas diciendo a tus hijos lo mismo que tu madre a ti, sobre todos los mismos sermones, habla sobre eso, igualita que mi madre, que penaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  90. soy el anterior anonimo, me llamo cristina, ayer fui mi cumple, cayeron 46 pero estoy en 35 , muy bien, de verdad, pero cuando mi madre me felicito, lo primero que me dijo, te acercas a los 50, me muero, no por los 50, sino por que nunca me diria que bienb estas, no, jode sin pararrrrrrrrrrrr, aun para felicitar, en el buen sentido pero nunca anima, solo ella yaha pasado por todo y mas asi que no la moleste mucho que ella ya lo paso, yo tambien tendria para estar dias y dias contando, a veces no se porque la quiero tanto... gracias tesoro

    ResponderEliminar
  91. Pues... Gracias por el post! :)que me ha arrancado varias sonrisas!

    ResponderEliminar
  92. Es la entrada más absurda que he leído en mi vida. ¿Te molesta que tu madre te enseñara valores? ¡Vainas! Para vaina tú, chata. ¡Qué desperdicio! Es la primera y la última vez que pierdo el tiempo leyendo tamañas sandeces. Espero que a tus hijos los eduque su abuela que seguro que lo hace mil veces mejor que tú.

    ResponderEliminar
  93. Creo que hay una entrada que no has leido, la anterior.Entenderas algo mejor las cosas.
    FDo: LA HERMANA DE LA NENA

    ResponderEliminar
  94. Jaja con tu hermana...otra agradecida...
    Muchas GRACIAS a ti nena,eres un encanto..me alegro mucho que hayas vuelto a alegrarnos la vida,a pesar me imagino de tu dolor y tus dias mejores y peores..no se te ocurra seguir dandonos las gracias...las gracias te las debemos de dar nosotr@s...

    Y como te he dicho tantas veces ya:no tienes intención de escribir el libro?no se quizas podrias incluir anecdotas y comentarios tambien de tu NO drama papá,aparte de por su puesto de tu drama mamá y de la hermana de la nena...

    Yo creo al final tu madre estaria orgullosa de tu libro y seguro que en vez de botellas de vino,vainas o bizcochos regalaria libros tuyos y por supuesto firmados y todo...jaja..estaria bien...
    Un besito guapa,espero podamos seguirte agradeciendo tus entradas a menudo:
    Sonia

    ResponderEliminar
  95. Gracias por volver con mas consejos! ;)

    ResponderEliminar
  96. Gracias a ti por hacernos ver que nuestras drama mamas no son las unicas y que toda esa locura, trauma y agradecimiento que nos inculcaron nos hagan darte las gracias por hacernos orinarnos de la risa cada vez que visitamos tu blog, GRACIAS y bueno cuando pueda visitar España ya te llevare una botellita de buen tequila de agradecimiento por las mas de diez veces que he tenido que salir corriendo al baño

    ResponderEliminar
  97. En la entrada anterior no te escribí nada porque en los asuntos del consuelo soy una inútil pero en los de las gracias, nena, soy de las tuyas. Las gracias y pedir perdón, que me pisan y pido perdón yo.
    Muchos besos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  98. Vaya, qué sensaciones más extrañas. Me encuentro con este blog por un rebote de búsquedas de internet, leo su última entrada, me encanta y me lo leo (casi me lo inyecto en vena) desde su primera entrada en mis escasos ratos libres de estos últimos tres días. Me hace reír, indignarme y llorar. Me hace pedirte a gritos ese libro en cuanto llegues a los 100 (Cómo no ser una drama mamá: Los 100 primeros consejos). También me hace darme un cabezazo en el teclado por no descubrir hasta hace cinco posts el "yo también recibí este consejo". Tengo una semidramamamá (o no tan semi) y tres semidramatías (o no tan semis), que aprendieron de mis semidramaabuelas (o no tan semis). Compensan mi nodramapapá, nodramatíos y compensaban mi nodramabuelos. Yo me confieso un futuro dramapapá en ciernes (que se lo pregunten a mi nodramanovia), pero este blog quedará siempre en mi corazón (¡y espero que ese futuro libro también!) para que, algún día, un criajo venga a decirme "estás dramatizando el número X". Lo castigaré sin salir, obviamente, pero en mi interior te enviaré un afectuoso abrazo de un completo desconocido amigo.

    Eso sí, tienes dos o tres fallos de horrografía por ahí que casi me saltan las retinas. Si te decides a por ese libro, dame un toque antes y te lo repaso ;)

    Y ya que estamos, por aquello de la economía de bits y no malgastar más comentarios, viendo el percal, ¿no has sufrido el "Y llámame cuando llegues", aunque tengas 30 y vayas en tren tres pueblos más abajo? Yo estoy harto de explicar que, si la policía no la llama, es que todo ha ido bien, pero no cuela...

    Un abrazo enoooooorme a toda la familia. Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  99. También es mi primera vez que me paso por tu blog. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  100. Tienes un blog muy divertido. Te seguiré. Saluditos de http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  101. Me encanta tu blog.
    Eres sencillamente genial.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  102. Me he reido contigo muchisimo, me ha recordado mucho a la madre de una amiga mia, y un poquito a la mia, pero yo tambien quiero darte las gracias por escribir asi, por ser asi y por que incluso en estos momentos haces que mezcle risa con llanto. Gracias y mucho animo a toda la familia. Sigue asi y te esperaremos el tiempo que necesites para recuperarte.
    Marisa

    ResponderEliminar
  103. No te conocía hasta hace escasos minutos que he llegado aquí de casualidad... ole ole y ole, como me ha gustado tu post. Entiendo eso de mearse por ser agradecida. No en ese mismo contexto pero a mi me pasa algo parecido... por no querer explicar o importunar al final te la lias a ti misma... como cuando voy a aparcar en la puerta de mi casa pero el sitio es pequeño, viene un coche detrás, y para no hacerle esperar(que me agobio), dejo el sitio y me doy otra vuelta. Ahí es cuando ese coche aparca en mi sitio, y yo... pues le doy las gracias...

    ResponderEliminar
  104. Me recuerda no a mi madre pero sí a mi abuela. Que esa no era de dar las gracias por todo, pero sí de hacer a troche y moche regalos que no venían a cuento y que quedaba mal de puro exagerada.

    Y aunque sea con espoleta retardada, porque ahora cuando he descubierto este blog, y me lo estoy leyendo del tirón: ÁNIMO. Galletas no te voy a poder mandar, como no sea un paquete comprado en los chinos, pero si te conformas con un abrazo virtual, ahí lo tienes ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.