Contacto

Me llamo Amaya Ascunce, aunque por aquí me conocen como la nena. Ya sé que suena cursi y hortera a partes iguales. Bueno, no lo elegí yo, ni el de Amaya, ni el de la nena, hablad con mi madre.

Tengo un mail: comonoserunamamadrama@gmail.com
Me puedes contar lo que quieras. Los leo todos.

También tengo twitter  @mama_drama y @amayaascunce aunque se me da fatal contar cosas en 140 caracteres, siempre ando necesitando como un folio y medio. Y en dos folios, lo doy todo.

Publicidad, patrocinadores, y promociones varias:
Escribo este blog yo solita y, de momento, no tengo hijos. Hablo con mis posibles futuros hijos. Imaginariamente. Vamos, que no hablo realmente con ellos así que no puedo ir con los hijos que no tengo al teatro, ni a un parque de atracciones, ni necesito pañales, ni sacaleches, ni tetinas, sean lo que sean.

Tampoco acepto post patrocinados, ni publicidad. Gracias por haber pensado en mí pero este blog solo es una tontería con la que me divierto. De verdad que no creo que a tu marca le interese que yo opine con sinceridad lo que pienso de un sacaleches.

Pero estaré encantada de que me contactes para escribir lo que sea, para dar una charla sobre cómo escribir un blog sobre tu madre, o sobre cómo la monetización de los blogs es casi ciencia ficción en España.

Intercambio de enlaces:
Los míos son gratis. Si alguien me gusta, le enlazo.






20 comentarios:

  1. Yo quería agradecerte enormemente las veces que me has hecho reír cuando tenía muchas más razones para llorar. La de veces que harta de empuñar mi fregona y acabar doliéndome hasta el tuétano , me encerraba en el baño para seguir leyendo tu libro y así seguir afrontando el día. De veras lo recomiendo como terapia , increíble como has retratado a mi propia madre. Como he viajado en el tiempo y he rebuscado entre mis recuerdos , volviéndome a ver con mi pasamontañas , mis pies planos y sus monstruosos zapatos y un sin fin de cosas más. Por todo ello mil y una gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVA GARCÍA: 6 MESES DESPUÉS, LEO TU COMENTARIO, TAL VEZ TE LLEGUE EL MÍO. AUNQUE SEA 6 MESES DESPUÉS. SOY NENA, A PESAR DEL NOMBRE. COMPARTO ORDENADOR CON MI HIJO, ESTÁ EN EL TRABAJO, (¡¡ES CIERTO,!!), Y EL CACHARRO, QUEDÓ CON SU NOMBRE, Y NO SE CAMBIARLO. COMO VERÁS, NO SE MÁS QUE USARLO PARA CORREOS Y POCO MÁS. ME LLAMÓ LA ATENCIÓN QUE DIGAS: "ME ENCERRABA EN EL BAÑO". "ME HAS HECHO REIR, TENIENDO MÁS RAZONES PARA LLORAR". "HARTA DE EMPUÑAR MI FREGONA", Y "DOLER HASTA EL TUÉTANO". UNA IMAGEN UN POCO DESOLADORA. SI EL LIBRO TE HIZO REIR, ¡¡ESTÁS A TIEMPO DE LA SALVACIÓN!!. . .¡¡ALEGRÍA!! ¡¡NO..NO..NO!! NO SOY DE NINGUNA ASOCIACIÓN RELIGIOSA. .TE HABLO DE QUE AL REÍRTE DE ESOS RECUERDOS, ES QUE PUEDES TOMAR DISTANCIA. . . IGUAL QUE CUENTA AMAYA, AL ESCRIBIR EL LIBRO. ESAS "INOCENTES" REPETICIONES, MACHACONAS, VAN CALANDO, TANTO!!, QUE, AUNQUE NOS PROPONGAMOS NO REPETIRLAS, LO HACEMOS. Y, LO QUE ES PEOR AÚN. SE CUELAN HASTA EL "TUÉTANO". SE NOS IN-CORPORAN (SE HACEN CUERPO). Y, DESDE ALLÍ, LA INOCENTE FRASE,TRABAJA. PARTE DE LO QUE NOS PASA, VIENEN DE ESOS "MANDATOS". ¿POR QUÉ TE ENCIERRAS EN EL BAÑO?. ¿POR QUÉ LLORAS A ESCONDIDAS?, ¿ERES EMPLEADA DOMÉSTICA?, ¿ANTE QUIÉN, TIENES QUE OCULTAR TU SUFRIMIENTO?. NO ESTOY PREGUNTANDO. SON PREGUNTAS PARA QUE TE HAGAS. ¿QUÉ ES MÍO Y QUÉ VIENE DADO?, ¿POR QUÉ SOY TAN OBEDIENTE?. PONLE PALABRAS A ESTAS PREGUNTAS, PARTE DE ELLAS, YA ESTARÁN AFUERA. MENOS PESO, MOLESTARÁN MENOS. Y LAS PODRÁS VER MEJOR. HASTA QUE PUEDAS REÍRTE DE MUCHAS DE ELLAS, Y APRENDER QUE EL PASADO NO SE PUEDE CAMBIAR, PERO SÍ, LA FORMA DE INTERPRETARLO. VERÁS QUE, NO ERA TAN FIERO, COMO LO PINTAMOS. SUERTE. DAFNE ÁRISTOS.

      Eliminar
  2. Amaya tienes toda la razón en tu defensa de la sanidad pública, pero si hemos llegado a esta situación es porque nuestros gobernantes, (elegidos por nosotros, y no aprendemos) de todos los colores y raleas políticas, se han dedicado a tirar literalmente el dinero en gilipolleces varias, o directamente a meterlo en sus bolsillos, destruyendo en pocos años lo construido durante décadas con el dinerito de nuestras aportaciones y la de nuestros padres, abuelos etc. Esa hucha de la que hablas está más tiesa que la mojama.

    Se suele decir que la salud no tiene precio, y es cierto, pero también no es menos cierto que la sanidad tiene un coste; porque si no fuera así todos los países del mundo tendrían una sanidad decente, y por desgracia en la mayoría no es así. Si miramos el mapamundi veremos que con la excepción de Europa (y no todos), alguna nación americana (no Estados Unidos), algún asiático como Japón y en Oceanía Australia y Nueva Zelanda, El resto del mundo, es decir la inmensa mayoría, o su sanidad es pésima, o simplemente ni tienen.

    Llegados a este punto podemos buscar mil culpables y mil soluciones, pero la realidad es tozuda, de un bolsillo vacío no se puede sacar nada, y si encima este tiene agujeros, pues eso, que lo poco que entra se está yendo.
    Para ahorrar se pueden proponer muchas cosas, cerrar el Senado, quitar las tres cuartas partes de parlamentarios nacionales, autonómicos, concejales y Diputaciones (total para lo que hacen), coches oficiales, tarjetas visa etc. etc. Pues ni así nos llega, eso para el gasto sanitario es como un vaso de agua en una piscina olímpica.

    Cuál es la única solución posible (ya que las matemáticas son las que son). O todos los españoles en su conjunto, como nación, cerramos los agujeros, producimos más riqueza y llenamos la hucha para poder hacer frente al gasto sanitario de forma solidaria, o esto se irá al garete, gobierne quien gobierne, eso da exactamente igual. O bien cada vez que hagamos uso de la sanidad pública nos cobrarán (además de lo pagado vía impuestos) un canon, tipo el euro por receta de Cataluña y próximamente Madrid. En la riquísima Alemania se pagan 10€ por consulta y en otros países como Francia o Italia es similar, y aquí acabará llegando, aunque si sucede espero que por lo menos el repago dependa de la renta y patrimonio de cada uno.

    Injusto. SÍ, pero o bien se aborda de forma global para hacer más con lo mismo y aprovechar muy bien los recursos (como las croquetas de nuestras madres), que hasta ahora eran pólvora del Rey, o será imposible. ¿Por ejemplo, porqué no hay centrales de compra nacionales, más cuando todos los chiringuitos autonómicos compran las mismas cosas?
    Bueno lo dejo que me está saliendo un mitin.

    Gracias por lo mucho que me he reído, me ha traído unos recuerdos inenarrables. “cómete las lentejas que tienen mucho hierro” o “la nocilla sólo se puede comer con pan” cuando metíamos el dedo.

    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aportar un rayo de alegría. Simplemente genial. De los pocos momentos en los que sonrio (y a veces, incluso lloro de la risa, y despierto a mi marido...) Marisa. Lleida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amaya! Te conocí porque leí tu libro; me lo regaló mi madre y casi se lo tiro en la cabeza cuando vi el título (acabo de ser madre, ando un poco estresada y creí que era una burla directa...de esas que le gustan a mi madre... ;-)

    Y me encantó! Ahora te sigo en tu blog y estoy encantada porque tengo un montón de entradas antiguas por leer!

    Gracias por alegrarme el día!...Eso sí...me tengo que dosificar para no leerlos todos juntos que luego me arrepiento...

    Mi madre aún insiste en que el zumo hay que taparlo para que no se vayan las vitaminas volando... :-))

    ResponderEliminar
  5. ¡Como me quite la zapatilla.............!
    Ahora soy abuela, y... ¿como me quito la zapatilla sin que alguien se horrorice????
    Si, mi mamá se quito unas cuantas veces la zapatilla, algunas me pillo,asi que me cayó un zapatillazo, otras no me pillo y nos reímos un montón.
    No me traumatice, esta clarisimo¡

    ResponderEliminar
  6. Amaya, tu blog, aparte de este cual es?, acabo de descubrir tu libro y me ha gustado un montón. Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Que maravilla de libro!. He de decir que lo encontré por casualidad, bueno, mejor dicho lo encontró mi hija. Queríamos un libro para poder leer en el verano y mi hija me lo trajo corriendo diciendo: Mira mamá, este para ti.(Cuando me lo díó me mosquee un poco la verdad, ¿Tan drama mamá me veia?.¿Tanto parecido me veía a mi madre?)
    Gracias por hacerme reir. Y no sólo a mí, sino que si estaba acompañada cuando leía el libro tenía que leer en voz alta porque me preguntaban de que me reia tanto..
    Si el otro día en la playa no me metí al agua por terminar el libro... Y lo malo no era eso sólo, sino que los que estaban al lado mía no dejaban de mirarme porque me vieron reir, llorar (Ya te digo que se compran el libro)
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. He comentado en tu último post y después he pensado que quizás hubiera sido más adecuado aquí.Solo quiero agradecerte de corazón los buenos momentos que me haces pasar.Me has ayudado a seguir adelante... que ya es mucho.Un abrazo,Amaya.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero decirte que mi.hija se llama como tu, tiene ahora 3 años.... Yo no tengo una drama mamá ni yo lo soy tampoco, aún así me he reído mucho.... Pero te escribo porque acabo de leer el capitulo90, me parece muy emotiva la forma en que describe a tú padre..... Me he emocionado como nunca!

    ResponderEliminar
  10. Mañana voy a comprarme el libro!!! Primero lo leeré yo...y luego..ya tengo regalo para reyes!! Terapia asegurada!!

    ResponderEliminar
  11. tengo que decir que no conocía tu blog, y me recomendaron tus libros.. 2 días he tardado en leer los 2 y me han encantado y de darte las GRACIAS por hacerme reir, desconectar de esta vida que en ocasiones nos hace olvidar que hay vida después del trabajo, volver a mi infancia... yo ya espero tu tercero
    eres muy grande y la drama mama también!!

    eso si me quedo con el consejo de si no te lo comes para cenar, pues para desayunar... yo en mi caso era mas si no lo comes pa comer pa cenar... como odio las lentejas por ello, volver del cole y ahi estaban en la cocina esperándome....desde entonces miro mal a las lentejas

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS...MUCHIIIISIMAS FELICIDADES, y recuerda....estás en lo mejor de TU VIDA.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tu blog Amaya, es realmente divertido!!!! Saludos de un bloguero aficionado y pamplonica!!!!

    ResponderEliminar
  15. Conocí tus libros a partir del blog de Sara Carbonero, siempre me ha gustado mucho leer y con 18 años, que en estos tiempos es raro, me sigue encantando. Desde el primer momento que empecé a leer tu primer libro me di cuenta que era diferente, cada capítulo me veía a mí y a mi madre y muchas noches, cuando estaba leyendo, a lo mejor la tenía al lado y compartía con ella algunos de los grandes drama consejos.
    Con tus libros consigues sacar muchas sensaciones, da gusto cuando tenemos un rato libre y poder disfrutar de una lectura así. Me has hecho reír, sola y delante de la gente, y también has conseguido emocionarme.
    Ojala haya un tercer libro, ojala tu historia como drama mamá o… como no drama mamá, pero OJALA que sigas haciéndonos disfrutar.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar ENHORABUENA POR TU BLOG.
    Es realmente útil y muy divertido a la hora de leerlo. Felicitaciones!
    Hace unos días adquirí el primero de tus libros, ya que espero que dentro de no mucho tiempo un sueño se haga realidad.... :-) ; Imagino que me vendrán de perlas.
    A continuación quisiera dejaros un enlace sobre la Peticion de ampliación de baja maternal que está recibiendo muchísimas firmas y quizas entre tod@s podamos conseguirlo!
    Por las actuales y las futuras mamás.

    http://www.change.org/es/peticiones/ana-mato-ampliaci%C3%B3n-de-baja-maternal-a-6-meses

    ResponderEliminar
  17. He visto tu cabecero bahía y yo también lo hubiera comprado, aunque luego hubiera aguantado la charla de mi madre: pero qué basurillas eres, hija... en qué contenedor lo has encontrado? Según ella no puedo pasar por un contenedor sin echar un ojo ni por un bazar chino sin comprarme un cachivache inútil. Y eso que me llevó a un colegio de monjas la pobre. Enhorabuena por tus libros y gracias por hacerme reír tanto

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...