lunes, 20 de diciembre de 2010

51. Nena, hay que limpiar que viene la chica.


Ikea
Pues sí, en mi casa se limpia antes de que venga la chica a limpiar. Yo he intentando explicarle a mi madre que eso es un sin sentido pero, para qué mentir, jamás en mi vida he conseguido convencer a mi madre de nada.
- Pero nena, ¿qué va a pensar Maru si ve la casa sucia cuando venga? De eso nada. Sólo faltaba que fuera diciendo por ahí que tenemos la casa hecha un desastre. Nadie va a decir eso de nosotros, nunca, ¿me oyes? Nunca. Así que limpia el baño.
- Pero mamá, ¿tú para qué le pagas?
- Para que limpie nena, pero un poco por encima, que tampoco hace falta que llegue aquí y esto parezca una casa de sucios.
- Pero mamá, si yo soy capaz de chupar este suelo y tan traquila.
- Tú porque eres muy liberal, eso pasa. Qué vas a chupar tú el suelo ni nada, te suelto un sopapo como te vea. Chupar el suelo dice, pero ¿qué te crees que somos hippies? (Lo siento hippies del mundo, sois el peor colectivo para mi madre después de los drogatas)
- Ay mamá era un decir...
- Un decir, un decir... Cómo te oiga cualquiera diciendo que chupas el suelo... El suelo no se chupa nena, no se chupa, ni se dice que se chupa si se quiere ser una persona normal. ¿Qué habré echo yo para tener un hija como tú? No lo entiendo. Y te coges esa escoba que está apunto de llegar Maru y quiero que la casa esté impoluta.

Consecuencias del consejo:
Maru es super feliz. Debe de ser la casa más limpia que limpia. Además mi madre no está acostumbrada a que alguien trabaje para ella y para no ser una empresaria explotadora, según llega Maru, le pone un café, y unos bollos, porque mi madre sólo compra bollos el día que viene la chica. Se sienta con ella y se tiran desayunando un rato. Y luego, como no sabe pedirle que se ponga a trabajar, se levanta ella y le dice:
- Maru, tú quédate aquí tranquila que yo tengo muchas cosas que limpiar.
Y Maru se queda tan tranquila, leyendo el periódico mientras mi madre trabaja. A las tres horas, mi madre le paga el sueldo, con una proponilla: "Porque es muy buena persona. Menuda suerte hemos tenido con Maru. Que me puedo dejar dinero en cualquier lado y ella jamás toca nada, que se te mete en casa una aprovechada y a ver qué haces, en cambio la Maru, la dejo tan tranquila" Ajá.
Y luego Maru se queda a comer, porque "Donde comen cuantro comen cinco, y esta gente lo ha pasado muy mal en su país, que se han cruzado un mundo para venir aquí. Además, nena, a los trabajadores hay que tratarlos bien, con sus pagas y sus dietas, porque eso es de gente de ley. Y yo no quiero que vayan diciendo por ahí que me aprovecho de nadie. Pobrecica Maru, con lo sola que está, y sin saber hacer cocido, que me lo dijo el otro día. ¿Nena te puedes creer que en Bolivia no se come cocido? Ni vainas, tampoco comen vainas. Yo le he tratado de enseñar a Maru a cocinarlas, pero claro, con lo del salto cultural, dice que le salen malas. Normal. Si yo tuviera que cocinar..., bueno lo que sea que comen allí, pues me saldrían mal. Aunque vete a saber, porque a mí la cocina se me da muy bien, que con una patata, un hueso y un puerro te hago un  guiso para seis. Así que igual aprendía yo a hacer sus platos. Pero ella, la pobre, no sabe. Así que le he hecho un par de tuppers, para que se lleve a casa y congele. También para una compañera de piso que tiene que es marroquí, las pobres". Lo dicho, Maru es super feliz y, en mi casa, cada vez que viene limpiamos y cocinamos como si viniera el rey. Ya es una más de la familia. No te digo más que le ponemos zapato la noche de Reyes.

Excepciones para utilizarlo:
Futuros hijos míos, que alguien limpie tu casa es un auténtico lujo que la mayoría de la gente no se puede permitir. Si alguna vez podéis contratar a alguien, disfrutad de ello sin tensión. Eso sí, tratádle al menos con la mitad de cariño que nosotros le tenemos a Maru. Y nada de chupar el suelo, que os estoy viendo... Y ésta no es la casa de mi madre, no os vayáis a pillar cualquier cosa.

30 comentarios:

  1. Me veo reflejada en cada consejo!! a veces me digo que no quiero leerlo porque es que veo a mi madre diciéndome lo mismo (tengo 33 y hace 13 años que me fui)....
    Este se me ha pegado, aunque lucho contra él y cada vez me da menos vergüenza que no "esté limpio" cuando viene...
    saludos
    verónica

    ResponderEliminar
  2. Dios Santo, esa no es mi madre, es mi suegra!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cerca de Africa:
    Disfruta de no tener que limpiar tú... Aunque lo digo con la boca pequeña, porque yo no tengo chica y nunca se sabe...

    Sandra:
    Lo único pero que una Drama mamá es una Drama suegra, ánimo nena

    ResponderEliminar
  4. Ahora si que he visto a mi madre retratada en esto, punto por punto.

    ResponderEliminar
  5. Dios!!!!! yo no veo a mi madre (la pobre no tenia a nadie que viniera a limpiar)...... me veo a mis mismaaaaaaaaaa.
    los jueves por la tarde/noche y viernes, antes de salir de casa, obligo a mis hijas a recoger sus habitaciones y el cuarto de baño (hay horquillas y gomas del pelo por todas partes)!!!!! porque la "maru" viene a limpiar no a mover sus trastos y de un lado a otro

    ResponderEliminar
  6. Nuestra "Maru" se llamaba Tere y más de una vez se negó a limpiar nada en mi pocilga porque estaba hecha un desastre... sigo sin entenderlo.

    ResponderEliminar
  7. Yo como sita, pero en pasado... que ahora estoy carmen lomana, o sea pobre, y la chica soy yo

    ResponderEliminar
  8. POr cierto sita... eres mi sita???

    ResponderEliminar
  9. Si es que tenemos mentalidad de pobres, como la Lomana, dí que sí Ely, igualito, igualito

    ResponderEliminar
  10. oye "la Maru" no se irá a jubilar o algo así no? si algún día dice que se va (no creo que tu madre la despida nunca...) dímelo hija, que menudo chollo de curro!!! jajjaja
    En mi casa nunca hemos tenido a ninguna "Maru" pero seguro que mi madre sería así tb, pq es una maniática de la limpieza y tiene que tener todo siempre perfecto!
    A ver quien supera esto: mi madre sabía cuando habían venido amigos a casa por las pisadas en el suelo!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaajaja tu madre es la monda!
    me parto a limpiar que viene la chica, la "maru" debe de estar encantada...

    en mi casa tuvimos una dolores después de nos e cuantos años se díó cuenta que vamos enía haciendo lo mismo o menos que la maru lo único que cuando lelgaba mi madre decía pero que palisa marijose en esta casa me mato a limpiar...
    vamos si la dolo hubiera pillado la casa de tu madre...jaajaja

    ResponderEliminar
  12. Me empieza a entrar la risa según veo el título de tus post en mi escritorio de blogger! En este caso mi madre me decía que ordenara la habitación, que ella pagaba a la chica para que limpiara la casa, no para recoger mis trastos. Vamos, diferentes motivos, pero el trauma causado es el mismo...

    ResponderEliminar
  13. jajajjaja si Ely soy tu sita....lo vi en mi muro y entré a leer, y me vi tannnnnnnnnnn reflejada

    ResponderEliminar
  14. Te juro que mi novio y yo estamos llorando de la risa... Lo de tu madre es serio, pero ¿y lo buena persona que es? Seguro que Maru no podía haber encontrado un trabajo mejor.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me he reido mucho leyendo este consejo. Soy tu nueva seguidora y te invito a seguir mi blog www.4bebes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Pues no te creas que a veces a mi me sale solito eso de ir recogiendo para que nuestra Maru no piense mal, pero a veces no me da tiempo (para eso la tenemos tambien) y me da una vergüenza supina tremenda. Llevamos poco con una “Maru” en nuestras vidas y cuesta, es verdad. Esto de ser pobres es lo que tiene. Pero tambien se aprecia mas. Eso, y que mi madre es una “Maru” y claro, menuda suerte con tu madre… porque hay cada casa por ahí…

    ResponderEliminar
  17. En una de las veces en que Bebés y más nos "propuso" como lectura recomendada, descubrí este rincón... estás segura que tu madre no es la misma que la mía? Si no, primas hermanas, jaja.

    ResponderEliminar
  18. Ja, ja, ja, ja, conozco a unas cuantas madres así. De hecho si mi madre tuviera una chica, creo que haría igual, eso de que alguien vea la casa sucia, no va en sus genes.... jejeje. Ay si yo pudiera tener una Maru..... la daría bollitos sí, pero limpiaría, ay como limpiaría!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi madre tuvo una Maru y también limpiaba antes de que llegase. Y cuando venían mis amigas a buscarme, se ponía a recoger la casa y ahuecar los cojines como si no hubiera mañana "por si acaso suben" aunque siempre me daban un timbrazo y ya me esperaban en el portal.
    Ahora ya no tenemos Maru y yo ya no vivo en casa, pero mi dramamamá sigue teniendo la costumbre de fregar los cacharros antes de meterlos en el lavaplatos "porque meterlos tan sucios es un asco". Coño, que ya le digo yo que no van a ir con las raspas del pescado, pero no sé, un poquito de suciedad para que el pobre del lavavajillas no se sienta inútil... Y además, la Maru puede salir de tu casa diciendo que tienes todo hecho una mierda, pero un lavaplatos qué coño va a decir?

    ResponderEliminar
  20. Joé, la unica epoca de mi vida en que mi madre tuvo "chacha", fue la época en que más tenía que limpiar mi cuarto... sabiendo que mi cuarto era el que estaba netamente más sucio... Y yo todavía me pregunto por qué... Osea, a mi me han pagado por limpiar casas, y no me he encontrado la mitad del trabajo hecho XD Yo también tengo una drama mamá, por suerte se le pasó bastante al morir mi no drama papá, asique mi drama mamá pasó a ser mamá normal, incluso al nivel no drama papá tuyo...
    Una pregunta, tu madre te lanzaba zapatillazos con extrema precisión cuando la enfadabas desde lejos? Así en plan encuesta XD

    Un saludo y que sepas que no paro de reir contigo XD

    ResponderEliminar
  21. Hace unos días que llegué a este blog y estoy poco a poco leyendo todo ¡¡me encanta!!

    Se lo pasé a mi hermana y ayer, sintiéndose identificada me envió el enlace de este post, jaja.

    En mi casa también había que limpiar y recoger cuando venía nuestra "Maru". Y bueno, ahora que tengo mi casa, no tengo "maru" y creo que, una de las razones por las que no tengo es que, tendría que limpiar muuucho antes de poderla dejar entrar, sí, todo se hereda, jaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. y lo de lavarse el pelo y peinarse bien antes de ir a la pelu? Porque cómo te van a ver con esas pintas...

    ResponderEliminar
  23. Qué risa! Yo creo que tu madre y la mía iban al mismo cole, o tomaban té juntas el día de la Maru. Bueno, eso o que mi madre dió con tu blog hace 30 años! ¿Tú desde cuando lo escribes? :-)
    núria

    ResponderEliminar
  24. Hola! Voy leyendo tus posts antiguos de vez en cuando. En este, me he visto reflejada totalmente: antes de que llegue mi Carmela, velo para que esté todo en su sitio, la ropa recogida, la cama hecha, el baño sin pelos, plancho para que no tenga tanta faena, y limpio bien la cocina, no vaya a pensar que soy una cochina. ¡Sólo me falta dejarme a mi misma el dinero!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  25. jajajaja Yo no recibí ese consejo!!! jajajaja Pero sí, hay que limpiar que no se sabe qué te puede pasar si sales de casa sin ella sin limpiar y tienen que entrar!!!! yo tengo ese trauma!!! jajajaja y siempre que me voy de viaje dejo la casa impoluta!!!! jajajaja
    Y yo aplicaba eso, sin que mi madre me lo dijera... cuando vivía en la universidad, que me entraba la limpieza, yo primero dejaba todo ordenado y acomodadito... qué iba a pensar la de la limpieza si entraba y estaba todo sin hacer!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  26. hahahahah, tremendo! Lo peor de todo es que yo hago lo mismo!!!! Quizás no llevado al extremo de tu madre, pero odio que la casa esté sucia o desordenada cuando viene María los viernes a casa a limpiar! Saco la basura, quito las sábadas de la cama y pongo la lavadora, friego, ordeno el baño....vaya, lo que tiene que hacer ella! Y claro, normal que, aunque le pagamos por 4 horas, a las 3 horas ya se está yendo! Lo de la limpieza en mi casa siempre lo hemos llevado muy mal...mi madre, que siempre ha trabajado fuera de casa, hacía que mi hermana "limpiara a fondo" la casa los sábados, y ella los domingos se tiraba toda la mañana, desde las 6h, limpiando nuevamente...y no, no os creáis que vivimos en un palacio, no, sino en un modesto piso de 90m2!

    ResponderEliminar
  27. "¿Qué habré echo yo para tener un hija como tú?" te falta la h!!

    ResponderEliminar
  28. pero que panzá de reir me estoy pegando!! tengo la casa fatal y desde que mi marido me propuso el otro día llamar a una seora para que limpie... no hago yo más que limpiar! jajajaja por si viene algún día la señora que aún ni lo sabemos! pero es queme da verguenzaaaa!! jajaja

    ResponderEliminar
  29. Esa es mi madre, tiene una señora que limpia a diario, está sin un ojo y en el que le queda tiene doce dioptrías, le regalamos una lupa de baja visión para leer y ella la usa para limpiar la plata o lo que sea.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.