miércoles, 26 de enero de 2011

57. ¿No tienes nada que contarme?

Yo era oír esa pregunta y me moría de miedo. La había liado seguro, pero yo siempre andaba liándola y no sabía exactamente en cuál de todas me había pillado. Así que llegábamos a situaciones realmente imbéciles. Un ejemplo.
La primera vez que yo le pedí permiso a mis padres para ir a una discoteca con 14 años, ellos, por supuesto, me dijeron que no. Y yo, por supuesto, fui. Llegué a casa extasiada de ese mundo increíble que acaba de descubrir en el que te pasabas toda la noche hablando en una esquina con tus amigas del colegio viendo a los chicos, en la otra esquina, hablando también con los mismos chicos con los que estaban todo el tiempo en clase. Ajá. Increíble. El caso es que llega casa pensando que el cielo era algo parecido a una discoteca y me encontré a mis padres en la cocina, separando lentejas:
- ¿No tienes nada que contarme?- te lo decía así, como si nada.
- Pues no, creo que no, vamos.- y ya estaba vendida.
- Ah bueno. ¿De dónde vienes que vienes como si hubieras sudado?- Pregunta trampa, pregunta trampa!
- Pues es que estábamos en la plaza y han venido unos chicos con globos de agua. Entonces hemos empezado a correr, y nos hemos tenido que esconder porque eran unos chicos muy brutos, y nos han encontrado y otra vez a correr.
- ¿Y qué chicos eran esos?
- Pues no sé, unos chicos.
- ¿En abstracto o tenían nombres?
- Es que no los conocíamos pero nos han estado persiguiendo toda la tarde.- ella seguía separando lentejas como si nada.
- ¿Y hasta dónde os han perseguido?- lenteja pocha a la basura...
- Pues por el barrio.
- Ahhh, por el barrio...- lenteja buena al plato con agua.
- Eh sí, por el barrio- a esas alturas yo ya me temía lo peor. Y acertaba.
- ¿Y no has salido del barrio?- lenteja pocha a la basura.
- Pues no..., bueno, creo que no.
- ¿Y por qué tienes los ojos como tan negros? - "Me ha pillado. Se ha dado cuenta de que me he maquillado. Pero, ¿cómo? Si me limpiado en el ascensor, 6 veces".
- Pues no sé, será sucio...
- Ah... ¿ Y qué has hecho para ensuciarte así?
- Pues no sé, igual de correr o algo, del parque, eso, del parque. Es que una de las veces nos hemos escondido en el parque y el suelo estaba como negro.- Lo sé, yo era imbécil- Ha tenido que ser de eso.
- Claro, claro. De la tierra negra del parque- lenteja buena al agua.
- Sí, sí de la tierra, eso es.
- ¿Y te lo has pasado bien?- lenteja pocha a la basura.
- Sí muy bien, aunque estoy un poco cansada y yo creo que me voy a ir a la cama...
- Pues ya puedes habértelo pasado de maravilla porque- y se ponía de pie y caían lentejas por todos los lados- ¡¡¡¡No vas a volver a ver la calle en meses!!!! ¿Me estás oyendo? Que correr, ni que globos de agua. Que te han visto entrando a la discoteca. Y me han llamado para decírmelo, que menuda vergüenza he pasado yo. Y mira que te hemos dado la oportunidad para que dijeras las verdad, y nooooo, tú con tus mentiras, con tus malas mentiras por cierto. Tiempo te ha faltado para ir. Ayer te lo prohibimos, hoy vas. Y encima maquillada, porque esos ojos de mapache son de rimmel. ¡A mí me vas a engañar tú! Muy bien. Pues como no nos podemos fiar de ti, tres meses sin salir de casa. Directa del colegio, a tu cuarto.
- ¡Pero mamá! Si a todas mis amigas les dejan.
- Encima no me grites que te enteras. Un pimiento me importan todas tus amigas. Y para la cama ya, que me tienes muy enfadada. ¡14 años! Yo fui a mi primera discoteca en la luna de miel. Vamos hombre, la nena nos ha salido moderna. Pues ya te digo que por ahí no paso, antes te mando interna. Buena soy yo.

Consecuencias de la frase:
Pues creo que he estado tres veces en mi vida en un discoteca, llamadme maniática, pero les cogí manía.
Mi vida social adolescente fue como el Guadiana: ahora tienes, ahora te la quito durante tres meses, ahora tienes, ahora te castigo cuatro meses y así hasta que me fui de casa.

Excepciones para utilizarlo:
La verdad es que una técnica cojonuda. Yo creo que a veces ella no sabía nada, y  me hacía la preguntita por si acaso, y allá que iba yo directa, al patíbulo de cabeza. Tú pones a un acusado frente al juez y que le pregunte: "¿No tienes nada que contarme? Y el sistema judicial español se ahorraría mucho trabajo.
Lo siento futuros hijos míos, este, me lo quedo. Id pensando al menos en buenas historias...

27 comentarios:

  1. Jajaja, ¡¡me estoy viendo!!
    Me parece que yo esta también me la quedo ;)
    Gran entrada, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Increíble, cada día me río más!!!
    A mí mi madre siempre me decía "no tires el bocadillo, que si lo tiras MAMÁ LO VA A SABER".

    Yo me iba cada día más lejos a tirar el bocadillo, miraba y remiraba veinte 20 veces y cuando volvía a casa mi madre me miraba a los ojos y me decía "has tirado el bocadillo!!!!" y claro... yo lloraba de tal forma que me delataba enseguida. Me parecía magia... ¿Cómo podía saberlo SIEMPRE?

    Todavía recuerdo la cara de mema que se me quedó cuando me contó que me lo decía para ver cómo reaccionaba...

    Ahora tengo una hija y otra en camino y, si salen malas comedoras como yo utilizaré la misma técnica!!!! jajajaja

    Enhorabuena por tu blog, un acierto!!!!

    ResponderEliminar
  3. La mía esa no la practicaba...pero me la guardo para mí.
    Enhorabuena por el blog, ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Clavadita a mi madre, me pillaba en casi todas. Ahora que yo he superado la táctica con mi hija (5 años) porque siempre la aviso con un amenazador: las mamás lo sabemos todo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Las de mi madre:

    "Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo"

    y la peor: "Nunca me cuentas nada!!!"

    enhorabuena por el blog!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡Si yo tengo 40 años, y mi madre me sigue pillando, por Diossss!!!!!!

    Intento pillar la técnica, para aplicarla con mi enano cuando tenga edad. Díficil lo veo, oye.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, buenísimo, como siempre!
    Mi madre, cuando me incordiaba con algo y yo le decía ¡ay, mamá, déjame! Siempre, siempre, siempre, me contestaba 'Sin huesos, te voy a dejar'

    Pero ¿por qué hablo en pasado si esto mismo me lo dijo anteayer y tengo 32 años? jajaja

    ResponderEliminar
  8. Evidentemente que te preguntaba por si acaso, es un técnica de madre, mi abuela lo hizo, mi madre retomó la costumbre y yo lo estoy haciendo..
    me acuerdo de cuando me pillaron haciendo dedo. También me dijo lo de no tienes nada que contarme; también dije que no y sí me había visto el hijo del de la farmacia, la verdad que qué ilusas eramos todas, en un pueblo siempre se enteran todos y aún así pensábamos que no
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Fantástico. Como siempre fantástico. Con cada entrada pones una sonrisa en mi cara porque me veo tan identificada que muchas veces pienso si no compartiremos madre jajaja... o como mínimo si no seremos primas y tu madre y la mia hermanas jajajaja.....

    ResponderEliminar
  10. Esta es todo un clasico de la guerra psicologica, si señora. Solo comparable por aquella de mi profesora que decia "la que esta hablando que sepa que lo he notado" con la cara vuelta a la pizarra, joer, creiamos que tenia ojos en la espalda. Ya de mayor me confeso una vez que la vi que sabia que habia siempre alguna hablando.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  11. jajaja, yo fuí tan buena que nunca me han echo esa pregunta y lo peor, que si me la hubieran dicho me dejarían por aburrida!

    ResponderEliminar
  12. Ese no es un problema de las mamadramas, es de las hijas que no sabemos mentir bien!!!
    A mi, mi madre me pillaba siempre con esa técnica, en cambio con mi hija no funciona.
    Le pregunto: ¿No tienes nada que contarme?
    Y me mira con sus lindos ojos abiertos de par en par, me mantiene la mirada y me dice tan fresca:
    - No, que va, ¿porque lo preguntas?
    Aysss si yo hubiera sabido mentir así, cuantos castigos me hubiera ahorrado
    Y lo que es peor !!
    En cuantos lios se meterá mi pequeña y yo ni me enteraré!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¿No tienes nada que contarme? Ayer mismo le hice esa pregunta a mi hija que ya tiene 31 tacos. Es que no escarmiento.
    Cuando la nena tenía 14 o 15 años se enfermó, tenía mononucleosis infecciosa, la enfermedad del beso. Después del susto que me llevé porque hasta que no se diagnostica por el análisis, los síntomas se confunden con leucemia, voy y le pregunto: ¿tienes novio? NO fue su respuesta, ah, ¿entonces cómo has pillado una enfermedad que se transmite besando? la nena se quedó amarilla, y dice en voz baja, bueno si y es la primera vez que doy un beso. Pues ya ves lo que pasa, y yo SIEMPRE sabré que algo anda mal así que no me mientas.
    Momento cumbre para una drama mamá. Aunque dudo que siempre me dijera la verdad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Lo de ir separando lentejas parece de película de Hitchcock... madre mía. Yo, en vez de quedarme parado, lo que hacía era escabullirme por toda la casa, pero ella SIEMPRE venía detrás, SIEMPRE, hasta que me sonsacaba lo que quería (generalmente exámenes de matemáticas suspendidos) y hale, castigado.

    ResponderEliminar
  15. Gracioso... a mi nunca me preguntaba. Yo era tan idiota que le dejaba tantas pistas! un dia compré un biberon de muñecas robandole dinero de su monedero(tendria yo 5 años). Y para que no encontrara el envoltorio en la basura, lo puse debajo de su cama... como era tan grande! cagada super. Nunca lo olvidaré, y eso que dicen que antes de los 6 no tienes mucha memoria...

    ResponderEliminar
  16. Yo fui requetemala. La primera vez que me dejaron salir de noche me pusieron hora: tenía que volver a la 1. Llegué a las 6. Mi padre me estaba esperando en la entrada, en pijama sentado en una silla..... pensé que no vería la luz en años. Pero levanté la cara y cuando me dijo cual era mi sentencia le dije: "pues lo siento, pero no me quitas lo bailado ni aunque me encierres de por vida y si llego a venir a la 1 me lo pierdo" y me acosté (acojonada por lo que le había dicho).
    Al día siguiente pregunté: "¿puedo salir?"
    Mi padre me dijo: "haz lo que te de la gana" (sin mirarme)
    A lo que contesté: "¿Y a que hora vuelvo?"
    Y me contestó: "A la que te de la gana"
    Y eso hice...... jejejejeje claro que ya tenía yo 17 años, no os creáis que era tan cría.

    ResponderEliminar
  17. jo que montonazo de comentarios! Pero es que tengo un fiebrón que no puedo concentrarme en nada. Prometo volver a leerlos despacico mañana. Besos y ya veo que erais todas una panda de mentirosas ;) jjejeje

    ResponderEliminar
  18. yo tengo 37, dos niños y llevo 10 años casada, y mi madre sigue preguntandomelo,no digo más, y lo peor es que ..sigue sacandome las cosas que yo no quiero que se entere. O yo no aprendo, o ella ha perfeccionado la técnica hasta límites insospechados, vamos, que ya querrían los de Alcaeda tener las técnicas de sacar informacion que tiene mi madre. Y además ya incluso las pone en práctica con los nietos.

    ResponderEliminar
  19. Desde luego, otro gallo nos cantaría en el sistema judicial español si en cada sala hubiera una mamadrama preguntando en plan inquisidor general 'no tiene usted nada que contarme?'. Y no te digo ya sii encima separara lentejas al mismo tiempo...

    Un abrazo,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  20. buenísimo¡¡ me hago fan tuya desde ya¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola guapisima, me encanta tu blog, por eso he decidido que te tenia que dar un premio.
    Pasate por mi blog a recogerlo, jejeje Un saludito.

    http://aventurasdepapas.blogspot.com/

    Por cierto una entrada buenisima, es que llevas tanta razon en cada entrada, jajaja

    ResponderEliminar
  22. yo tambien tuve ese problema de la famosa preguntita... y me la guardo para mis hijos. Mi novio dice q no, que es porque soy blandita, pero la culpa y el miedo de que te descubran son la mejor forma de controlar a alguien. Lo peor es que a mi me hacian esperar meses sin saber de que se enteraban y un dia como si nada me salian a decir "yo se lo que hiciste eh" (siempre que pedia algo, me tocaba enfrentar el juicio final de todos los errores de los meses anteriores jajaj)

    ResponderEliminar
  23. EXCELENTE COMO SIEMPREEEEEEEE

    QUE TE MEJORES
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  24. jajajaja! buenísimo!!
    Yo no la liaba mucho, pero creo que mis padres usaban la misma técnica sin saber nada, por-si-aca... jajajjajaj BUENÍSIMO!!!

    ResponderEliminar
  25. En mi caso era mi padre quien usaba esta táctica, y yo cantaba hasta la Traviatta.

    ¡¡¡Hasta que descubrí que iba de farol!!!

    Desde ese día, ni una más me pilló. Eso sí, aprendí a cubrirme las espaldas, a no dejar pistas y a poner cara de póker mientras le decía:

    "Nada nuevo, ¿y tú a mi?"

    ResponderEliminar
  26. Um.... a mi mi madre no necesitaba usar esta... tenía una chivata incondicional en mi hermana... hasta que crecí y me di cuenta... puf que ratos más malos.
    Yo no usaría esto, no harán que dejen de meterse en problemas pero tendrán más miedo a contarlo por temor al castigo, y además disfrutarán menos lo bailao con el miedo de que les pillen, no sé no me va la idea.
    Lo que usaba yo era una técnica inversa con mi madre, ella intentó ser mamadrama conmigo, con mi hermana lo logró, la tenía a la pobre totalmente manipulada cualquier cosa le hacía sentir culpable o mal. Yo salí rebelde, y si me pillaba en vez de culpable más rebelde y respondona xDD. En cuanto cumplí 18 decidí que algunas normas de casa había que respetarlas pero lo que me pareciera absurdo no, y no discutía, lo mostraba como una decisión tajante. Y luego cuando había cosas que era mejor que mi madre supiera para evitar disgustos, pero justo no se lo quería decir yo por no aguantarla... me iba a mi hermana en tono confidente "oye, que mira, que tal cosa, pero no se lo digas a mamá que igual se enfada"
    Por los morros de mi madre al día siguiente sabía que ya estaba enterada, pero.... se suponía que no lo sabía y si lo reconocía delataba a mi hermana y con ello podía perder la oportunidad de enterarse de otras así que... se callaba xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (sí, he sido muy bicho muy bicho, pero escapé de algunos traumas de mamádrama yupiiiiii)

    ResponderEliminar
  27. Te fuiste de casa con 18? O continuaba castigándote sin salir aun siendo mayor de edad? Es que a mi me hacían eso y todo el mundo me decía, pero si eres mayor de edad!!! Aunque esto a drama-mama le daba igual.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.