viernes, 30 de noviembre de 2012

Todos los motivos por los que debes llamar a tu madre

Bueno el plan para forrarme está fallando…
Que no es que vosotros no hayáis puesto todo de vuestra parte, que yo sé que sí.
Que no es que mi  madre no haya ido por todas las librerías por las que ha pasado recolocando el libro y tapando las dichosas 50 sombras de Grey.
Que no es que mi familia no haya comprado unos 1.000 ejemplares ellos solitos.
No es nada de eso. No.
El plan tenía un fallo de base. Ya ves tú. Una tontería de nada. Yo lo tenía todo preparado y resulta que, en España, forrarse con un libro es imposible. Tal cual.  La verdad es que hubiera estado bien que alguien me lo comentara antes de empezar todo este follón.
Que no quejo, que no soy de quejarme. Gracias a todos vosotros el libro va por la sexta edición. Pero viendo que mi plan hace aguas, he decidido diversificar. Que no paro de oír en la tele que es súper importante: diversificar y ser proactivo. Lo segundo no sé si lo cumplo porque no lo entiendo muy bien. Yo soy nerviosita, aunque no se seré pronerviosa…
Bueno, y tampoco es que lo haya decidido yo, es que Planeta me llamó un día y me dijo: “Nena, vamos a hacer una agenda con las frases de la drama mamá para esta navidad”. ¿Os podéis creer que he conseguido que todo Dios me llame nena con 33 años? Estoy encantada, vamos. Justo lo que yo quería. Hasta mi frutero me llama la nena. Lo sé, me lo merezco porque a mi madre, su frutero le llama Drama mamá…


El caso es Mario Vaquerizo y yo hemos sacado una agenda del año 2013 con Planeta. Ya sé que Mario es muy majo y sabe poner morritos mucho mejor que yo, pero mi agenda es más bonita. Tiene frases de madre y algún detallito.
Así que si alguno está pensando en comprarse una. ¿Qué mejor que la agenda de la Drama mamá 2013? Y bueno, si estáis pensando en compraros dos porque sois del tipo de gente a la que le pasan muchas cosas, la de Mario es graciosa.




Y entre todas las paginitas tan monas, hay algún texto como éste. Por si acaso muchos de vosotros, sois de los que no utilizáis agenda,  aquí van todos los momentos en los que debes llamar a tu  madre:
-          Cuando llegues.
-          Cuando estés de camino, cada vez que pares.
-          Cuando estés enferma, o casi enferma, o simplemente te duela ligeramente la cabeza. Ella conoce una sopa que lo cura todo.
-          Cuando hagas pochas, al menos, si quieres que salgan como las suyas.
-          Cuando estés pensando en comprar algo caro. O algo muy grande. Ella sabe si te cabe en casa y tiene en su cabeza todos los precios de las cosas desde hace 20 años, si dan buen resultado, si son útiles, y actualmente, a cuánto están los tomates en 7 supermercados diferentes. Eso es mucho.
-          Cuando te dé la neura de que te tienes que cortar el pelo radicalmente. Tu madre te quitará la neura a gritos.
-          Cuando dudas de si ese vestido es demasiado corto, lo es. Ella te lo repetirá cada vez que te vea. Así que es mejor que lo evites desde el principio.
-          Cuando estés sola, triste o rendida. Ella nunca te dejará sola. Y será capaz de recorrerse los países que haga falta para que comas caliente.
-          Cuando hayas hecho algo mal.  Te regañará, intensamente, y eso ya es parte de la purgación, pero siempre te perdonará.
-          Cuando creas que nada tiene solución. Tu madre tiene solución para todo. Y si no, te hará un buen bizcocho, un chocolate caliente, y seguro que al menos te sientes mejor.
-          Cuando necesites saber la verdad. Igual no necesitas oírla, piénsalo antes de llamarla, ella será franca, incluso demasiado franca.
-          Cuando se te ponga el poto tristón. Ni se te ocurra pensar que internet tiene más información que tu madre, nadie tiene el poto como ella.
-          Cuando te pase algo bueno. Nadie se va alegrar como ella, bueno, y tampoco nadie te va a poner los pies en la tierra como ella.

Así que llama a tu madre, porque puede que ella esté triste, o se sienta sola, o no se acuerde de cómo mandar un sms o simplemente necesite charlar sobre lo frío que está el invierno, y lo malo que es para sus geranios.





La podéis comprar en El Corte Inglés, La Casa del Libro, FNAC, Vips, en Amazon...

Bueno, espero que este plan si funcione. Ya os contaré...

32 comentarios:

  1. Qué gran idea!! Espero que el plan B te saque de pobre. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pero nena, 6 ediciones y no te forras??, tienes que contarnos mejor cómo es la farsa esa. Pues yo tenía la fantasía que de que acabaras en la playa con tu perro (don giovani era?) y tomando un bermú.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay te imaginas???? es que solo de pensarlo sonrío...

      Eliminar
    2. Con la crisis inmobiliaria las casas en la playa no pueden estar muy caras, ¿lo has mirado bien, nena? Pídele a tu madre que vaya a la agencia que a ti te timan.

      Eliminar
  3. Estará a la venta solo en España? Porque me encantaría para un regalo pero aun no me animo en compras por internet! Enhorabuena y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento sí... Aunque puede comprarla vía web en Amazon, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Yo compré el libro en Amazon y llegó a Asia sin problemas. A veces tardan un poco, pero llegar, llega.

      Eliminar
  4. ¡Qué fuerte, Nena! El otro día vi la de Vaquerizo, pero no la tuya. Seguro que tenía encima una sombra de Grey de ésas.
    Por supuesto que me la compraré, que yo por que tengas el chalé en la playa, lo que haga falta.
    Dentro de nada veremos libretas de la Nena, carpetas de la Nena, agenda escolar de la Nena, mochilas de la Nena... ¡qué ríete tú de las Monster High esas de las narices!

    LA NENA, MARCA REGISTRADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja calla, que voy a acabar harta de la nena, bueno, y mi madre de la drama mamá no te quiero ni contar...

      Eliminar
  5. cómo mola!!! ya mismo me la compro en el fnac y que me la manden a casa...

    ResponderEliminar
  6. ja,ja ja, tú lo que tienes que hacer es llamar a la de Harry Potter y que te diga como se hace lo de forrarse con libros!! Y las frases, como siempre, geniales. Estarían bien como aplicación en el movil:recordatorio diario/semanal o lo que sea, de llamar a mamá.

    ResponderEliminar
  7. Jajja, cada vez que vaya a una librería pienso poner a la vista tu libro... estaría bueno. Y ya de paso la agenda. Qué poca vergüenza tiene la gente.

    La verdad es que mi madre a veces es lo más antidramamá que se puede ser: Llevo camino de 8 años viviendo fuera de casa (desde mis tiernos 18) y todavía estoy esperando UN TÁPER... Señor... era tan difícil???? Unas lentejas, un algoooo. Pues no...
    Mi madre no me llama cuando me tiene que llamar (me enteré de que mi prima estaba embarazada casi cuando estaba a punto de parir), pero es capaz de llamarme para las cosas más absurdas: "oye... que está nevando" (verídico del otro día) Claro mujer... no va a nevar. Si me llamases desde Sevilla para decírmelo, pues me asombraría, pero en una ciudad al pie de la sierra, pues como que no es una novedad espectacular (y menos cuando lleva viviendo allí 50 años...)

    Por más que lo intento, no consigo sorprenderla. Una vez la llamé por sorpresa diciendo que estaba en el Reino Unido y se quedó totalmente decepcionada cuando supo que es que estaba en Gibraltar: "Anda... y yo que pensaba que a lo mejor te habías cogido un vuelo barato de esos y te habías ido..."

    O cuando recorrí 600km en coche para ir a mi casa (su casa) y volverme al día siguiente sin avisar de que iba: "Anda, qué haces aquí!!!" Pues nada... que vengo a dejaros a una gatita que me he encontrado y que no tenía dónde dejarla y a imprimir un trabajo que tengo que entragar. "Ah, muy bien"
    (Y yo que esperaba algo tipo: a ti se te va la cabeza..., tú no estás bien hija mía... Nada)

    Cómo no ser una antidramamamá...

    ResponderEliminar
  8. que bonita!!! espero que pronto se venda en alguna libreria en este otro continente... que no esta tan lejos ¬¬ jajajaj
    mucha suerte nena, ten paciencia que ya te falta menos :D

    ResponderEliminar
  9. Y no te muerdas las uñas nena, que queda muy feo que se te vean los dedos y no tengas manos de señorita, que seguro que te lo lleva diciendo desde que naciste...

    ResponderEliminar
  10. Ayayayay, cuando tu madre vea esas uñitas... ;-)

    ResponderEliminar
  11. Si nena... Y pásate un cepillito de uñas o algo. Que sólo a ti se te ocurre hacerte una foto de la mano con las uñas sucias...

    ResponderEliminar
  12. Nena esas uñas!!!
    Como te vea tu madre las fotos vas a ver.
    La agenda genial, lástima que no sea yo mucho de agenda, se la regalaré a alguien y la recomendaré...
    La pelicula para cuando? con eso y de tertuliana en Salvame puede que si que te forres ;-)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Tu si q sabes nena.

    Un beso la hermana de la nena

    ResponderEliminar
  14. Creo que si lo hubieras distribuido tú misma con Amazon, hubieras ganado más ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  15. ...¿lo de la agenda de Mario Vaquerizo va en serio??

    ¡Ay mi madre, eso sí que es un drama!

    ResponderEliminar
  16. POR SUPUESTO EL LUNES ME LANZO POR ELLA; SEGURO QUE ME HARÁ PASAR BUENOS RATOS EN ESTE PRÓXIMO AÑO, QUE SERÁ DE LO POCO BUENO QUE PUEDA PASAR,BUENO ALGUNO MÁS SI HABRA.....PARA TI, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  17. Esa frase de: cuando quieras saber la verdad.... es real como la vida misma, por eso ya no me piden opinión.

    ResponderEliminar
  18. jejejeje
    tus planes para forrarte no están mal, lo malo es que la gente cada vez tiene menos para consumir :(
    pero te digo una cosa, a mi me has alegrado la mañana, no porque mi madre sea una drama mamá, que para algunas cosas si...y para otras...mi iaia que es como mi segunda madre :D
    un besito!

    Isabel Montaner
    Una madre novata...en vias de Drama mamá fijo!

    ResponderEliminar
  19. Que pocholada!! la quiero para mi!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Pues de cabeza a El CI! Qué bonita, a juego con mi ejemplar de la primera edición, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  21. Jo nena, en cuanto pueda me la compro, me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Me ha hecho gracia, porque mi marido lleva meses diciendo: TENGO QUE COMPRARTE UNA AGENDA.
    A lo que yo respondo:- Siempre la cojo con ganas y luego ni la miro, es más, escribo cosas que han pasado hace meses, pero cuando ya pasaron, claro.

    Y viendo esto, ummm!!! Creo que haré un poder y volveré a tener agenda jajaja.

    ResponderEliminar
  23. Pues no sé si será un éxito y te forrarás, pero te aseguro que diversificando, seguro que consigues que te lea mucha gente. Sin ir más lejos, yo que soy una lectora compulsiva, no te conocía, ni tu agenda, pero a través de facebook te acabo de conocer y de leer este post....y me ha encantado!!!! Suerte, a ti y al Vaquerizo, que también me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  24. Os invito a leer la entrada del blog de hoy de Cuquillos. A más una mamá le habrá pasado o le estará pasando (sobre moda y complementos) Os dejo la dirección cuquillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Madre mía! Te conocí gracias a mi cuñada q tiene el libro, me encantó, todas las frases me las había dicho mi madre, toooodas, que risa! Ahora al ver tu blog me he puesto muy contenta y al leer el post, Mario Vaquerizo me encantaaaaaa!!pero me voy a comprar tu agenda y cuando la tenga lo pongo en mi blog!
    Te deseo toda la suerte y felicidad!

    ResponderEliminar
  26. Agenda en el fnac de diagonal mar agotadas!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.