jueves, 22 de agosto de 2013

21 días

Este año la vuelta de vacaciones me está costando un huevo.  Y me he pillado un cabreo absurdo, de esos en los que sabes que no tienes razón y que cuanto antes se te pase, mejor.  Pero, oye, no hay manera, no se me pasa. Un me pico y no respiro en toda regla, pero a los 34 años. Y acabo de descubrir por qué: por haberme ido 21 días.

Se supone que esa es la cifra de días que convierte algo en hábito. Es decir, si durante 21 días te levantas y te metes el dedo en un ojo, el día 22 ya no necesitarás pensar en metértelo, habrás creado un hábito. Un hábito realmente absurdo, pero te saldrá solo. No lo digo yo, lo dicen algunos psicólogos, lo de los 21 días y probablemente también tengan algo que decir acerca de meterte el dedo en el ojo.
Por eso estoy jodida, tendría que haber vuelto un día antes, con uno hubiera sido suficiente. Pero no, he creado un nuevo hábito para mi cuerpo y ahora necesito que se acostumbre justo a lo contrario.
Durante 21 días:
- He dormido más de 9 horas que viene siendo mi media ideal, y si me pongo tonta, 10.
- No me he despertado con el despertador, que mira que mi alarma es el ruido del mar, y gaviotas y tal, pero a quién pretenden engañar esas alarmas a las 7 de la mañana… Solo consigo que cuando oigo una gaviota, incluso en vacaciones, me descomponga un poco.
- He desayunado leyendo el periódico al aire libre durante una hora. Esto que empiezas por detrás, y luego la portada, y para adelante, y acabas leyendo hasta los deportes, que descubres cosas apasionantes como el curling, gente que se dedica al curling, vive del curling, y otro montón de gente fanática del curling. Y entonces te sientes una persona súper normal, con gustos súper normales, que siempre sienta bien.
- He bajado a darme un baño en la playa justo antes de tomar el vermut, o dos vermuts, incluso tres…
- He comido en un chiringuito pescado fresco viendo el mar, fresco de verdad, no el fresco de las bolsas congeladas.
- Me he vuelto a casa a echar una siesta, para nivelar si es que solo había dormido 9 horas…
- Me he dado un baño en la piscina para despertarme de la siesta, que al principio no apetece pero luego te deja un cuerpo como recién estrenado.
- He ido a la playa a estar un par de horas al sol leyendo.
- Justo después de ver la puesta de sol, he ido a cenar, todavía con la sal en la piel.
- He visto 21 puestas de sol que he tenido a bien publicar en mi Instagram para dar el máximo posible de envidia y desmostrar que soy una de esas miles de personas que con un filtro que lo queme todo y un paisaje imponente son capaces de sacar una foto mediocre. 
- He vuelto a casa, y mientras mis gatos exploraban el jardín, he leído y bebido un gin tonic hasta que me ha dado sueño.


Así 21 días con pequeñas variaciones. Con lo que cuando me levanté el día 22, a las simpáticas 6 y media de la mañana con el jodido ruido de las gaviotas para lanzarme a la M30 (lo más parecido a mi propia imagen del infierno) iba un pelín desubicada, y con tanto sueño que a mi cuerpo serrano lo que se le antojaba era un Gin Tonic.  Tal cual, un puñetero hábito. 

Me contuve en el bar en el que desayuno siempre y me conformé con café, por no llegar al curro apestando a alcohol, porque un hábito cuesta 21 días conseguirlo, pero un mote inapropiado con un día vale, que se lo pregunten si no a “Provechito” que tuvo la mala suerte de eructar en el momento equivocado en catequesis.

El caso es que me he puesto a hacer un ejercicio mental, para ver si consigo controlar este cabreo que me hace ir tocando el claxon y dando las largas en la M30 como si más que luz llevara un rayo láser exterminador (idea que molaría, para qué negarlo).  Mi ejercicio mental tampoco es que sea un dechado de autoconocimiento, paciencia, estoicismo y resiliencia… Me gustaría mucho, incluso estaría bien saber qué significa exactamente resiliencia, que ahora todo el mundo lo dice, y está claro que yo también soy todo el mundo. A lo que voy, mi gran ejercicio mental  es encontrarle las pequeñas ventajas a mi vida normal, bueno, y echar lotería a nivel ludópata, que es mi plan B, por si lo otro no me cura el cabreo.
Así que aquí van las mini ventajas de mi vida normal:
- El wifi: es un pelín triste, pero oye, el 3G es un infierno. Engancharme al wifi es como tener barra libre de todas las sandeces de internet, y eso anima un poco.
- Estar en tu propio baño: esto es la leche.  Con su presión en la ducha, tu gel donde lo dejas siempre, la comodidad de que tus toallas estén secas sin la humedad que siempre hay en los sitios de playa, todos esos botes de cremas, colonias, etc…
- Tu cama, bueno la mía, en ningún sitio se duerme como en cama propia, aunque el mar no te espere fuera.
- La pasta de dientes: esto es culpa mía, porque la que me gusta solo tiene un tamaño XXL así que nunca la llevo de viaje. Y me paso con una de esas súper súper frescas, tanto que te despejan la nariz, ahora que sientes como si se te hubiera pegado la lengua a un trozo de hielo.
- Estrenar tu propia ropa o al menos eso me pasa a mí. Como me llevo cuatro cosas, cuando vuelvo y me pongo  el vestido que hace 21 días que no llevo, siento como si estrenara mi propia ropa. Esto igual es raro.
- El agua del grifo fresca, a morro, sin botellas, ni neveras. Esto debería ser un derecho universal.
- La presión de la ducha: ya lo he dicho pero es que la leche. ¿Sabéis lo que es sacar la arena de mi pelo con esos chorros a cuenta gotas?
- Tener mis libros a mano, poder elegir exactamente lo que quiero leer, y no entre solo los 8 que he decidido llevarme.
- Hablar con mi madre desde el fijo: si ya es complicado comunicarnos por el fijo, lo del móvil ya es la locura: que si no lo he oído, que si no tenía cobertura, que ahora no tienes tú, que qué es ese ruido, no será el mar, que son las 4 de la tarde y no habrás hecho la digestión, un follón.
- Y, por último, hoy es día 22 trabajando. Esto está hecho.

Voy a ver si me ha tocado la loto.

@mama_drama

51 comentarios:

  1. Tienes razón, nena, yo si no duermo en mi cama paso muy mala noche y se me hinchan las piernas, salvo que sea en solitario en un colchón de 2x2 de primera calidad. Entonces no.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de pensar que solo me quedan 8 dias por disfrutar y que no he hecho ni la mitad de cosas que quería hacer, entre ellas dormir más de 9 horas. Aunque hoy se cumple el día 22, esto... menudo hábito más bueno es este de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  3. Nada mujer, eso se te cura en otros 21 días. Pero al menos el primer mes deberías madrugar y trabajar los fines de semana, para no romper el hábito.

    Todo tu post es como una narración de Instagram.

    ResponderEliminar
  4. Hoy es mi día 15, y aunque no han sido 21, estoy igual. No me creo que mañana sonará el despertador, habrá que correr, vestir niños, llevarlos con la abuela, aparcar en las afueras, coger el bus... TRABAJAR!!!! y volver a empezar... pero a la inversa. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo, oye chica, igual la solución es el gin tonic mañanero ;)

      Eliminar
  5. ¡Qué afortunada! ¡Si tienes vacaciones! Menos quejarse de los 21 días (pregúntale a Samantha Villar, que de eso entiende un poco) y más pensar en lo bien que te ha venido el descanso ;)

    ResponderEliminar
  6. Acá del otro lado del mundo, me encuentro justo, justo añorando las vacaciones y esperando que aunque sea llegue la primavera, para empezar por algo! No hay nada mejor que las vacaciones y si son en la playa, de fiesta! Volver a la rutina es un embole, eso sí.
    Leerte a vos es siempre la risa asegurada! Gracias y besos desde Uruguay! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que suerte tienes, en realidad a ti te queda mucho menos para tus próximas vacaciones que a mí. Disfrútalas, y ya sabes, solo 20 días.

      Eliminar
  7. Lo de los 21 días es tongo. Llevo madrugando chipirricientos, y nada, no me acostumbro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que es por los fines de semana, puedes probar a madrugar 21 días seguidos, aunque casi me parece mejor lo del dedo en el ojo

      Eliminar
  8. Siempres me haces reir !!!

    Caray !!!! yo tambien voy a ver si me ha tocado la primitiva !!!!

    ResponderEliminar
  9. Eso de la 21 días es una chorrada Nena, lo chingo es saber que por más que nos quejemos, lo de curar nos mola, porque nos mola, no lo niegues, así podemos quejarnos, cansarnos, gruñir y cobrar a fin de mes, que no todo van a ser vacaciones y gin tonics, que no, que la drama mama y el no drama papa te educaron para curar no para ir de vaga por la vida.
    Ponte las pilas que mañana ya es viernes y el sábado no suena el despertador, el mío empezara a sonar el lunes, cuando me levanté, a las 6:45 pensare enti.
    Besos

    LOU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, ni se te ocurra asociarme al ruido del despertador, eso es terrible!

      Eliminar
  10. Me ha encantado lo de beber a morro del grifo... es una de mis pasiones...

    ResponderEliminar
  11. Jejeje,Olé tu y tus 21 días de vacaciones!!! Q ya lo decía mi abuela,a lo bueno se acostumbra uno enseguida,ya se q es una putada la vuelta,pero oye por lo menos esos días de ensueño no te los quita nadie y encima has hecho unas fotos preciosas, q yo también te sigo por Instagram y las he visto todas,además si pasas tantos đías fuera,luego cuando vuelves a casa como tu dices, todo te parece nuevo,y si no, como también decía mi abuela,que te quiten lo bailao!! ;-)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff... que sí, que voy a intentar tomármelo con filosofía, total, hoy ya es día 23

      Eliminar
  12. Pues a mi me has dado envidia con lo de las 9h o incluso 10, pq tu seguidor más joven lleva 7 meses sin dejarme dormir más de 5h seguidas, él no entiende de vacaciones. Y el día que llega a 5, como que hacemos una fiesta en casa. Por cierto, lo del rayo láser... jijiji, no es mala idea :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay ese fan tan joven... estarás deseando que llegue a la adolescencia y se meta camadas de 14 horas, y tú de paso ;)

      Eliminar
    2. No lo dudes, pero antes tendrá que vivir el suplicio de los zumos de naranjas, de la ropa interior en condiciones,....

      Eliminar
  13. Pues a mi me has dado envidia con lo de las 9h o incluso 10, pq tu seguidor más joven lleva 7 meses sin dejarme dormir más de 5h seguidas, él no entiende de vacaciones. Y el día que llega a 5, como que hacemos una fiesta en casa. Por cierto, lo del rayo láser... jijiji, no es mala idea :p

    ResponderEliminar
  14. Por eso solo cojo vacaciones de dos días o tres días seguidos.

    ResponderEliminar
  15. Vale ahora entiendo lo que me esta pasando. Sigo igualmente infeliz pero al menos comprendo que he de centrar mi odio en haber sobrepasado 21 dias. Costa oeste de USA. Alucinante. Y ahora me toca sufrir y jugar a la lotería.
    Un beso nena

    ResponderEliminar
  16. Esta claro Amaya que el que no se consuela es porque no quiere. Yo este año me cogi solo dos semanas a principios de julio, así que llevo ya mas de un mes currando de nuevo... lo bueno es que en Copenhague, donde vivo ha hecho un tiempo espectacular los fines de semana y hemos ido a la playa todos los domingos, q sentaba casi como a vacaciones... el que no se consuela, repito, es porque no quiere. Ánimo!

    ResponderEliminar
  17. Si viviéramos en unas continuas vacaciones terminaríamos hartos de la rutina. El ser humano es así de raro... Voy a empezar a meterme el dedo en un ojo, a ver cuánto tardo en generar hábito. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué horror de post!!!! Llevo desde el 16 de noviembre sin trabajar, cuando vuelva el 23 de septiembre me va a dar un telele!!!

    Mejor no pensarlo...

    ResponderEliminar
  19. Cuanto he llegado a reir...magnifico!

    ResponderEliminar
  20. Qué envidia me han dado tus vacaciones !!!!!
    Yo creo que no necesitaría 21 días para acostumbrarme a esa buena vida, con unos cuantos menos ya me crearían muuuuuucha nostalgia :)

    ResponderEliminar
  21. Pues yo además de todo eso le añadiría la frase más oída de este verano: "Y suerte que tienes a dónde volver!" Pues si, suerte, pero el shock post-vacaciones no me lo quita nadie.

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja!!! Me encanta el post!!! Me he reído muchísimoooo!!!! Es genial!! A ver si tienes suerte y te ha tocado la primitiva para volver a tus buenos hábitos adquiridos durante esos 21 días!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  23. No sabes como te entiendo... yo debo ser más rápida que tu en eso de adquirir hábitos, porque en solo 10 días ya estoy totalmente habituada a las vacaciones ^o^!!! Creo que me voy a tener que apuntar al gintonic mañanero para olvidar!!!

    ResponderEliminar
  24. Uf si, es necesario en momentos de bajón buscar cosas buenas que nos hagan sentir que lo que viene será positivo. Y si no inventárselas, ¡Bendita imaginación! que si no, no levantaríamos cabeza, ni nos levantaríamos de la cama :-D
    Sonia.

    ResponderEliminar
  25. Creo que tu teoría de los 21 días no funciona... porque si no, por esta regla de tres, al empezar las vacaciones todos tendríamos unas ansias irrefrenables de seguir trabajando... y creo que no es así. XD

    ResponderEliminar
  26. Me has hecho pensar q voy a contar cuantos días estoy de vacaciones, no tengo cuerpo la tener q pasar por una depre postvacaciinal debido a una cifra...
    Deseando pillar mi cama y mi duchaaaa

    ResponderEliminar
  27. Provechito no sé qué pensará de esto...


    anda que no me he reído ni ná, ja ja ja.

    (Como siempre, tampoco esperaba otra cosa al entrar aquí).

    Un beso, nena.

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía! Me has hecho pensar porque yo llevaba tres meses fuera de casa y justo leo este post el día que he vuelto. Entonces, ¿Cuento los días hasta llegar a veintidós para sentirme adaptada a la nueva situación? Voy a empezar a tachar los días en el calendario y ser optimista.

    Al menos las risas de hoy con tu post ya restan mediocridad a la vuelta!

    ResponderEliminar
  29. Es muy difícil olvidar las vacaciones y sobrellevar nuestra vida con toda la normalidad y rutina de siempre, las cosas buenas siempre son más fáciles tanto para adaptarnos como para disfrutarlas, ahora esperemos las próximas vacaciones o por lo menos los días de puente.

    ResponderEliminar
  30. Como mucha otra gente estoy pasando una mala racha.
    Descubrí tu blog y me he reído taaanto, me has ayudado taaanto en esas noches tan negras que he hablado sobre ti y tu blog en el mío(kaykantauri-cronista.blogspot.com)
    Espero que no te moleste. Amigos y familiares se han enganchado a los Consejos más leídos y,cómo no, se han reído hasta la extenuación.
    Escribo en tu último post, pero tendría que hacerlo en cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  31. Por qué no me pasaré yo por aquí más amenudo?...21 días...yo he estado en el pueblo 2 meses (y casi me muero sin wifi) Te entiendo y no..porque esto de tener vacaciones perpetuas..como que ...en fin. Me alegro de volver a leerte.
    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Esas fotos son de Conil, sí o sí, vamos, o se un sitio espejo....

    ResponderEliminar
  33. Un gran trabajo el que nos compartes, un gusto visitarte.

    ResponderEliminar
  34. Bellisimas las fotos. Aveces me pasa que salgo a vacacionar con el único fin de descansara pero es tanto lo que dejo de hacer que llego peor de cansada por dejar de hacer mis obligaciones.

    ResponderEliminar
  35. El descanso fuera de casa no es descanso, es solo un salir de la rutina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.