miércoles, 23 de octubre de 2013

112. Lo peor ya ha pasado...

Llevo sin fumar desde el 3 de septiembre. Yo, Amaya, llevo sin fumar desde el 3 de septiembre. Y prácticamente todas las noches sueño que fumo. Así de triste es la vida del adicto. Antes soñaba con playas, ahora sueño que fumo y me levanto con más mono.  No os quiero ni contar el humor que me gasto por las mañanas.

La mayoría de la gente que me conoce, cuando trata de imitarme o burlarse de mí, hace el gesto de llevarse un cigarro a la boca o de gesticular con él (como en la imagen). Es decir, todo el mundo me relaciona con el tabaco. Fumo bastante (bueno, o fumaba, todavía no estoy segura del tiempo verbal) pero sobre todo, la manera física que tenía de hacerlo, intensa, nerviosa, rápida, ansiosa, provocaba que si cualquiera de mis amigos hubiera tenido que hacer una caricatura de mí, hubiera sido con un cigarro, estoy segura.

A ver, que lo cuento y parece que me hace gracia, pero no, no tiene ni puñetera gracia. Nunca me ha gustado que hicieran eso y siempre he intentado rebatirlo diciendo que fumaba lo mismo que ellos. Pero da igual, en su mente, yo era una mujer a un cigarro pegada. Y me jodía cuando, por ejemplo, me mandaban esta foto y me decían: "Eres súper tú". Mierda súper tú también.

Solo de pensar en dejarlo, me moría de miedo. Los fumadores y ex fumadores lo entenderán: cómo voy a hacer todas esas cosas que siempre hago fumando, por ejemplo, escribir. Pues mira, estoy escribiendo. Me está costando, tampoco vamos a mentir. Me falta concentración, porque si antes solo tenía que pensar en juntar las palabras, ahora pienso en juntarlas y en que no puedo fumar, que es un pensamiento que me acompaña todo el rato. Mira un café, no puedo fumar. Mira, 5 minutos para esperar al bus, no puedo fumar. Mira, un gin tonic, no puedo fumar.  Mira una colilla, no puedo fumar. Mira, un fumador, no puedo fumar… Y así llevo 1 mes y 20 días, y con los dedos cruzados para aguantar.

Me he cansado de fumar. Eso no me quita la adicción, pero al menos me da fuerzas para intentar dejarlo. Me di cuenta que me pasaba la vida gestionando el mono. Sí, también cuando fumaba. En el curro, a veces elegía entre mear o fumar. Triste. Me bajaba de los aviones ansiosa. Ya no se puede fumar en casa de nadie, ni tampoco cuando sales. Me vi con la cabeza asomada a una ventana, justo encima de un aire acondicionado, fumando. Y pensé: “Esto es un coñazo. No solo me estoy jugando mi salud y mi pasta, sino que encima, ni siquiera lo disfruto”.   Y lo dejé. Bueno, 6 meses después lo dejé. Es que soy de efecto retardado, me cuesta que se me asienten las ideas.

He notado mejoría en algunas cosas: el olfato, la respiración, menos tos, más dinero… Pero hay una motivación más fuerte que nada para no echarme un cigarro: no volver a pasar por las dos primeras semanas de dejarlo.

Dos semanas son 20.160 minutos en los que solo hablaba, pensaba y soñaba con fumar.  Todo el rato. A eso hay que sumar la incredulidad de mi entorno que tampoco me hablaba de otra cosa. Mi madre ni se atrevía a llamarme por si había caído, y aún sigue preguntándomelo cada vez que hablamos:

El primer día:
- ¿Cómo lo llevas? ¿Estás nerviosa? ¿Seguro que has caído? Si has caído no pasa nada, lo vuelves a intentar. Es cuestión de intentarlo.
- Pues lo llevo fatal, y mi novio peor, igual me echan del curro, pero no he caído.
- Muy bien, tú sigue así, que todo lo demás se puede solucionar.

El primer día dos horas después:
- Bueno, y ¿qué tal?
- Bien mamá, ¿y tú?
- Yo nerviosa. ¿Cómo estás? ¿Has fumado?
- No.
- Muy bien, que orgullosa estoy de ti. Tú piensa que dentro de nada habrás pasado lo peor.

El segundo día:
- Hola nena, que estaba aquí pasando el aspirador… Y no me aguantaba. ¿Has fumado algo? Si has fumado no pasa nada, tú dímelo. No vayas a mentirme que me daré cuenta.
- No mamá, sigo sin fumar.
- ¡Por Dios! ¡Qué alegría! Ya vas a ver que en nada has pasado lo peor. Lo peor son las 48 primeras horas.  Luego está chupado.

El octavo día:
- Nena, estás como tristona. ¿Ya has caído?
- No, mamá. Es cansancio.
- Ay qué alegría más grande me das.  Tú no caigas, que ya has pasado lo peor. Lo peor es la primera semana.

La quinta semana:
- ¿Qué tal nena cómo vas? Aquí parece que llueve…
- Que no he caído, mamá, sigo sin fumar. No hace falta que hables del tiempo.
- Ay nena, ¿quién lo iba a decir? Tú aguanta, que lo peor ya ha pasado. Dicen que lo peor son las primeras cuatro semanas.

La gente me dice que me descargue una aplicación que te va motivando todos los días, y ya veis que no me hace falta, tengo la mejor coach del mundo. Es un poco mentirosa con “lo peor ya ha pasado” pero, oye,  parece que ella también lo estuviera dejando, por falta de compañía, seguimiento y apoyo no será.

Tampoco voy a ir de flipada ex fumadora. De momento, solo me atrevo a decir que llevo 1 mes y 20 días sin fumar.  Sé que en cualquier momento puedo caer, aunque por ahora solo fume en sueños, esto es un proceso largo, pero ¿sabéis?,  nunca hubiera imaginado que era capaz de estar tanto tiempo si un cigarro. Eso que me quito. Y a diferencia de antes,  ahora no me da tanto miedo dejarlo, así que volveré a intertarlo. Además he conseguido escribir un post a pesar de la falta de concentración, y ya puedo tomar café y gin tonics sin llorar. Poco a poco.

Mi padre decía que llega un momento en la vida en el que te has fumado todos los cigarros y que ya no quieres fumar más. Ojalá sea mi caso y ojalá sí haya pasado lo peor, por mí, y por mi madre, que la tengo en un sin vivir y con unas facturas de teléfono que para qué te voy a contar…


Twitter: @mama_drama
Instagram: @amayaascunce
Facebook: Cómo no ser una drama mamá

97 comentarios:

  1. Respuestas
    1. yo me identifico contigo en todo y tengo que decirte que llevo sin fumar casi 3 años, que es mucho decir porque hasta hace nada podía decirte con detalle los días, horas y minutos. Primero te acuerdas ansiosa a todas horas y luego pasas a la siguente fase en la que te acuerdas cada vez menos y la ansiedad dura cada vez menos, pero creo que siempre se es exfumador y siempre estás en riesgo de caer. ANIMO que ya si que ha pasado lo peor. palabra.

      Eliminar
    2. yo lo dejé el día que mi hija cumplía 14, no podía gritar por encima de la cuadrilla de locas que tenía en casa, me quedaba afónica y decidí que tras 30 años ya valía.Lo peor era tener un cubata o un cafe en una mano y la otra vacía, lo cambié por patatas y croasanes y gané quilos pero también salud. Animo que no hay mal que cien años dure (yo también soy dramamamá)

      Eliminar
  2. ¡cada día que pasas sin fumar es uno más para darte la enhorabuena! Sigue así!

    ResponderEliminar
  3. Hace la friolera de 15 años viajé a Nueva York con una buena amiga que fumaba y llevábamos un estrés con los cigarrillos que rayaba lo absurdo. Ahora no puedo subir a la habitación, espera un momento que me acabe el cigarrillo; no puedo entrar en la tienda, espera que me termine éste... Y con el cuento nos perdimos la estatua de la Libertad, porque en el ferry de ida estábamos en el lado equivocado y no podíamos cruzar porque en ese momento estaba fumando, y a la vuelta el barco hacía otro recorrido... Siempre se lo echo en cara :D :D

    (Venga, mujer, que lo peor ya ha pasado :P)


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja no me extraña que se lo recuerdes, pero la entiendo tannn biennn

      Eliminar
  4. animo guapa!! yo hace 3 años que lo deje y ya sta superado y eso que mi marido fuma.Me levante un dia y me prometi no volver a fumar y no lo e vuelto hacer, 33 años fumando ya eran demasiado e ganado capacidad pulmonar y stoy superbien. Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Si te digo que al leerte se te nota esa emoción contenida deles i medio pero al.mismo tiempo el nerviosismo d e nonpoder fumar mientras escribes. SI querida te ha cambiafo el olfato y otras cosas. DATE TIEMPO y animos a ti misma,que lo consigues bien que no pues no pasa nada.Yo vivo cn un adicto chimenea que tb se ha animado a dejarlo y solo te diré regalale a tu novio algo chulo es duro estar llevando el.momo a vuestro lado....con cariño.
    Aupa neska este año al korrika y todo dl fondo tan bueno q tendras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, algo le voy a tener que comprar porque vamos, la paciencia del santo job

      Eliminar
  6. Ánimo nena, lo peor ya ha pasado ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo desde febrero de 2012 sin dar ni una calada, y aún sueño que fumo. Sólo que por la mañana en vez de levantarme con monazo, me levanto con el alivio de que ha sido un sueño y que realmente no he fracasado en mi intento de dejar de fumar. No voy a mentir, a veces ganas me dan, pero el mono se me va en 30 segundos, de repente, chas, el monstruo se va. Así que ánimo!! Es difíicil, pero no imposible! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf no se si me anima o me deprime. Pero bueno 30 segundos pasan rápido

      Eliminar
  8. En serio se ha borrado lo que te he escrito?
    Está bien.
    Hola me llamo anadelguisante y soy tabacoadicta. Llevo casi 14 años sin fumar (bieeeen) . El primer día pensaba en tabaco cada tres minutos, al cabo de una semana cada hora y al cabo de tres años, una vez cada dos meses. Ahora algunas noches sueño que me fumo uno o dos pitis y no me engancho.... Por si acaso, ni mirarlo. No entro en estancos, ni de coña. Cambia ansia por agua. Bebe mucha agua porque realmente te ayudará. Sí, has pasado lo peor, pero no bajes la guardia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coño! 14 años! me he deprimido. ¿nunca se pasan las ganas? Ay... por lo menos se que aguantas.

      Eliminar
  9. Mi madre ERA fumadora, ducados, paquete y pico diario. Y le encantaba fumar, fumaba por que quería, siempre decía que cuando quisiera lo dejaba. Evidentemente nadie la creía. Coño! pues lleva casi 2 años sin tocar un cigarro!

    Felicidades, es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

    Si necesitas descargar ansiedad, busca bronca, yo estoy deseando pelearme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, pues igual te tomo la palabra y hacemos nuestro propio Club de la bronca. jajajaja

      Eliminar
  10. Felicidades!!! Yo he hecho 5 años el 12 de octubre. Es duro pero se puede. Animo!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!! Yo el 16 de noviembre hago 3 años....... Y sí, ha sido duro, pero hoy por hoy, es una de mis mejores decisiones. ;) Ánimo!!

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. oye con tanto ánimo yo creo que va a ser más fácil. Gracias!

      Eliminar
  13. Ojalá tuviera yo semejante fuerza de voluntad para dejar el chocolate... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja mira, para eso cero fuerza de voluntad, es más, algún kilo de más ya llevo.

      Eliminar
  14. Seguro que simplemente te cansaste de fumar? A ver si vas a estar embarazada... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eh! que me lee mi madre! no la líes! ;)

      Eliminar
    2. Embarazada??? eso da para otro libro ...

      Eliminar
  15. Fuerza nena que sí es posible! Vamos que dicen que lo peor es el primer mes con veinte días.. al siguiente día verás q ya todo pasa =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja sí, sí, ya, al 22 se me van a pasar las ganas!

      Eliminar
  16. Nena, llevo 6 años sin fumar, y te comprendo PERFECTAMENTE. Lo peor no ha pasado, pero pasará sin que te des cuenta. Hoy te acuerdas cada segundo y llevas la cuenta de los días (qué leñe, de las horas que llevas sin fumar). Pero dentro de un mes más, solo serán semanas. Y en 4 meses, serán eso: meses. Cuesta muchísimo, no te voy a mentir, pero se consigue. Y tienes razón. Con la mejor coach del mundo mundial que tienes y tu fuerza de voluntad (ostia, que tienes fuerza de voluntad!!!), puedes con ello. Mucho ánimo. Te espero al final del tunel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a veces hasta los segundos... Pero bueno, te creeré, allí nos veremos.

      Eliminar
  17. Me alegro mucho por ti, compañera. Mira que yo soy muy de vicios, pero el de fumar para mí no cumple los requisitos mínimos para ser un buen vicio.

    Besos (sin olor a tabaco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muuuy mal vicio. Pero engancha nene, mira que sí engancha.

      Eliminar
  18. ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

    Estoy muuuuuy contenta del paso que has dado y te animo a que sigas así!!!

    Nunca he fumado así que no puedo saber lo difícil que es dejarlo!!

    ResponderEliminar
  19. Pues mi más sincera enhorabuena una ola por tí que te lo mereces, nunca he fumado pero sé lo mall que se pasa cuando tienes mono de algo. Besotes.
    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi marido y yo lo dejamos hace un año, fuimos concienciándonos desde que compramos el ultimo cartón , en plan: solo quedan 6 paquetes solo quedan 2 solo 1 y ya el ultimo cigarro a la noche. Al levantarnos fue mortal los dos con unas ganas que no veas así que el uno por el otro fuimos dándonos ánimos y así lo dejamos, hoy es el día en que ninguno de los dos ha vuelto , pero de vez en cuando si que me entra el mono pero lo que te dicen bebes agua y se pasa ,y desde luego como calidad de vida no tiene ni punto de comparación y el dinerito no te cuento como se nota. Yo si que de verdad creo que si que lo vas a conseguir porque para mi lo mas difícil ya lo has pasado , ahora lo que tienes que hacer es habiuar tus costumbres a vivir sin tabaco, que eso también cuesta.¡¡ Animo nena tu puedes!! Marisa

    ResponderEliminar
  21. Yo sé que algún día lo dejaré... algún día que, gracias a tu relato, acabo de postergar jajajaj. Porque yo soy igual que tú... Mi hermana dejó de fumar 5 años (5!! y ha vuelto... ) y siempre me decía que lo pasaba fatal cuando estaba conmigo, porque me veía una cara de placer fumando...
    En serio, mucho ánimo... y toda mi admiración por haberlo hecho :)

    ResponderEliminar
  22. Muchísimo ánimo!!!!!!!! yo llevo seis años limpia...SE PUEDE!!!!!!!!!! y llega un momento en el que ves a la gente fumar y les miras como si los raros fueran ellos, y te digo más...te molesta hasta el humo!!!!!!!!!!! Verás como lo consigues...

    ResponderEliminar
  23. Yo dejé de fumar en 2006 y al principio también soñaba que fumaba y lo peor es que en el sueño me sentía mal porque había fumado! Ánimo que se puede, yo me siento ahora como si nunca hubiera fumado, de hecho me resulta rarísimo verme fumando en alguna foto

    ResponderEliminar
  24. Me he reído mucho con el estilo coaching-drama-mamá y me he alegrado mucho por ti. Eres una campeona, solo que por lo que ya has pasado.
    No te voy a contar que a mi el tabaco no me engancha porque te voy a caer de pena (ups, ya lo he contado!). Pero bueno cada uno tenemos nuestra cruz, el tabaco no es la mía porque soy una de esas personas asquerosas que se fuma un cigarro una noche al mes y no necesita más. Pero tengo otras cruces con las que lidiar, no te creas, que quien no la da del bazo la da del espinazo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Yo he fumado muy poco en mi vida, pero mi mami sí que era fumadora, y mucho, fumó durante 60 años, lo dejó en varias ocasiones pero siempre caía de nuevo, hasta que tuvieron que ponerle un marcapasos y el médico le dijo que escogiera: o dejaba el cigarro o se iba a de cabeza a Las Chacaritas. Finalmente lo dejó, pero ya el daño estaba hecho, tenía EPOC y eso es algo con lo que tienes que convivir el resto de tus días, así que anímate y piensa en todo lo que te ahorras y te podrás gastarte, si no para un chalet en la playa, sí para un buen capricho de vez en cuando.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  26. Ánimo, que tú puedes, yo ya llevo sin fumar 26 semanas, aunque tengo una motivación muy fuerte la verdad, son las mismas semanas que llevo de embarazo ;-), un saludo guapa, ah, y yo me he comprado tus dos libros, geniales los dos, espero el tercero eh!!

    ResponderEliminar
  27. Pues, puedes, puedes. De hecho, estás pudiendo, estás pudiendo, ¡estás pudiendo! Lo estás consiguiendo. Lo tienes. Lo tienes. Lo dejas. Tía, lo has dejao...

    ResponderEliminar
  28. Felicitaciones! En mi caso fue al revés, me crié con una madre fumadora y de contra yo jamás fumé. Fuerza que la salud vale la pena!!! ♥

    ResponderEliminar
  29. Ánimo Amaya!! Yo fume tanto que igual que a ti todo el mundo me asociaba con un cigarro, y ahora que hace 5 años que lo dejé, nadie se acuerda de que fumaba! De hecho, ni yo me imagino con un cigarro...
    Dicen que lo has superado definitivamente cuando dejas de soñar que fumas. Ya te queda menos! :) Tú puedes!

    ResponderEliminar
  30. Mientras no dejes los gintónics....

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡Bravo campeona!!!!

    Me da mucho orgullo ajeno cada vez que sé de un nuevo ex-fumador!! yo llevo ya tanto tiempo, que ni llevo la cuenta, casi 5 años creo.

    Dicen que el tabaco es un hábito. Es mentira, son 1000 hábitos. Si sólo fumaras en una única situación, lugar y compañía, sería un hábito, por eso digo que son más, tantos como situaciones, lugares y gente con la que fumas.

    Dejar de fumar es pasar 1000 monos, es romper cada uno, uno a uno, de esos hábitos. Es un esfuerzo titánico, como bien estás sufriendo, por eso los grandes fumadores que lo hacíamos siempre, en todo lugar, de cosa a cosa y cigarrito porque me toca...pensamos taaaaaaaaaanto en ello los primeros días. Porque estamos rompiendo muchos hábitos a la vez. Dejar de fumar es acumular situaciones sin fumar, y controlar la ansiedad de la vida de otra manera. Dejar de fumar es acumular días sin hacerlo, hasta que ya no piensas en ello.

    En mi experiencia, tiene razón tu madre: si cayeras, no pasa nada. Ya has aprendido que dejarlo no es tan monstruoso. Es difícil, pero no imposible. Yo lo intenté 3 veces antes de la definitiva. Me animó saber que haberlo intentado en varias ocasiones, te acerca cada vez más al éxito...por la experiencia, ni más ni menos.

    Y es cierto, porque yo ya me conocía "los monstruos" que me hacían volver, y las excusas que me ponía, y ya estaba alerta. Eso me animó, la perspectiva del éxito futuro, y no la sensación de los anteriores fracasos.

    Vaya rollo!!!

    Yo a veces echo de menos un cigarrito con los compis. Pero ya no cambio esa esclavitud por nada...esa sensación de no tener que pensar al entrar en casa si llevo tabaco para no tener que salir, o no tener que ir al cajero EXCLUSIVAMENTE para comprar tabaco...¡horror! por no hablar del beneficio del cuerpo, vaya.

    Un abrazo, muchas enhorabuenas, y mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
  32. Somos fumadores y lo seremos el resto de la vida, el matiz, me encanta poder usar esa palabra, es el ser consciente de nuestras limitaciones; mi manera de hacer esto es repetirme cada vez que viene la gana o me preguntan: "Hoy quiero vivir sin tabaco" solo hoy, ahora, en este instante, no calendarios interminables...y bueno, a mi me ha dado resultado desde septiembre de 2009, que ya no sé ni cuanto hace.

    Como motivación adicional puedes pensar en lo bien que te van a saber los platos de tu libro, que por cierto, el pastel de pimientos de piquillo, con pimientos de bote, pero mucho amor, esta siendo un éxito!

    Abrazos Srita fumadora con fuerza de voluntad (al menos hoy)

    ResponderEliminar
  33. ¡No vuelvas a caer! A ver, que como dice tu madre: si caes no pasa nada. Pero, ¿y lo que llevas adelantado? Un consejo, para mí muy importante: cuando pienses en si coger un cigarro o no, NO SIGAS PENSANDO. Simplemente, ponte a hacer lo que fueras a hacer; si lo piensas, siempre hay una excusa para SI hacerlo.
    Y otra cosa. Llevo 6 años, 3 meses, dos semanas, 5 días, 3 horas y... Ahora en serio, llevo 11 años y medio (aproximadamente) sin fumar, y ¡sigo soñando que caigo otra vez! No veas el alivio al despertarme :)
    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  34. Yo el año que viene cumpliré DIEZ años sin fumar. Lo peor del proceso, sin duda, el principio, yo incluso dejé de salir con las amigas...sólo unos meses, pero era incapaz de mantener una conversación sin un cigarro...ese cigarro tontuelo que te tentará y aparecerá en sueños hasta el último de tus días, pero que una cosilla que se llama VOLUNTAD correrá a gorrazos...o a pastelitos de choco.
    Mucha suerte y que la fuerza te acompañe (esta frase es ideal para el caso).

    ResponderEliminar
  35. Ánimo nena!!! dejar de fumar es una auténtica liberación...

    ResponderEliminar
  36. Mi marido siempre dice que está en excedencia del tabaco. De esta manera, no tiene esa sensación de "nunca más" que puede llegar a agobiar. Y lleva en excedencia casi diez años... Ánimo y que lo tuyo sea también una excedencia larga, larga.

    www.sobrevolandoloscuarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Yo nunca he sido fumadora pero me puedo imaginar que se necesita mucha fuerza de voluntad. Cuando te ataque la ansia piensa en las cosas buenas que te aporta dejarlo: más tiempo, dinero, percibes mejor los olores y los sabores, tus pulmones recuperarán su color y no serán como esos negros que siempre se ven en las fotos, no te ahogarás tanto por subir unas escaleras, etc.

    ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  38. yo también deje de fumar con la ayuda de mi mamá ( y de unas pastillas que me produjeron de todo), llevo ya casi 12 años sin fumar..... y sigo soñando que fumo (ahora ya en forma de pesadilla) pero pese a los muchos inconvenientes que conlleva hay una ventaja primordial y es que MERECE LA PENA!!!!!!!, como decimos los que corremos MUCHA SUERTE Y MUCHA MIERDA!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Ánimo! Te sigo hace tiempo y creo que hoy merece la pena comentar en tu blog!
    Lo peor del tabaco es esa exclavitud a la que te somete, mi marido es fumador y siempre tiene excusa para escaquearse de todo, si le digo coge un ratito al niňo ai que voy a fumar! Recoge la mesa porfi, ai que voy a fumar! Baňa a la niňa, ai q voy a fumar! Y asi con todo. Asi que, definitivamente odio el tabaco!!
    Bsos! Me encanta tu blog!
    Marta

    ResponderEliminar
  40. Que envidia, yo aun soy una pecadora, mi marido (paquete y medio) y yo (paquete al dia) lo dejamos el mes pasado, para mi sorpresa, el lleva haste el dia de hoy sin fumar, pero yo.... he recaido, me he dado cuenta de cual es mi problema, me puedo pasar tres dias sin fumar y sin ansias si se que tengo un cigarrillo por ahi escondido esperandome, y cuando caigo en la tentacion, y me lo fumo, me pongo nerviosa, hasta que compro mas, y luego me prometo sin ningun problema de estar otros X dias sin fumar, aunque suene raro y no es la manera ideal de dejar de fumar, si que he pasado de 20 al dia, a menos de 5 o ninguno, por respeto al esfuerzo de mi marido ya no fumo delante de el, no todos tenemos la fuerza de voluntad de dejarlo a lo bestia, yo espero que reduciendo el ansia poco a poco lo consiga al final

    ResponderEliminar
  41. Qué linda mamá... es en estos posts, en los que la amo. Fuerza, tú puedes. Si llegas a los dos meses, yo invito a los tragos.

    ResponderEliminar
  42. Mucho ánimo. Es un camino duro y lo peor, muy largo, porque es para toda la vida. Pero se puede, además ya has pasado lo peor, el primer tramo del mono que es un horror.

    Yo sé que nunca volveré a fumar porque no me veo con ánimos de volver a pasar por el coñazo de dejarlo. Y la verdad es que, casi cuatro años después, ya (casi) nunca me apetece.

    Seguro que lo consigues, si yo puedo, que soy una floja, cualquiera puede. Ánimo.

    ResponderEliminar
  43. Nena, tú no eres ninguna chimenea para andar fumando.
    ¡Con lo lista que tú eres, para qué tener un vicio tan tonto!
    Mejor un regaliz negro entre manos, que eso sí que mola ;)

    ResponderEliminar
  44. Honey era la único que te faltaba para ser perfecta!
    Nena, you can do it!
    Besos
    Mitre

    ResponderEliminar
  45. Yo no soy ex-fumadora, es más, le tengo alergia al humo del tabaco. Así que me ha pasado casi toda la vida amargada por el pitillo del/de la persona de la mesa de al lado. Sinceramente lo mejor que me ha pasado es cuando prohibieron fumar en ciertos locales públicos. Es cierto que hay personas que iban con cuidado con el humo, poquitas no creas. Pero me he encontrado con otros que sólo por fastidiarte te soltaban el humo en la cara, también pocas, pero más que las anteriores. Una de mis ex-compañeras de trabajo, cuando yo estaba embarazada del mayor lo hacía. Si le protestaba me decía que encima me hacía un favor, que ella había parido a tres y que con el tabaco te salen niños más pequeños y son más fáciles de sacar (hay que joderse con lo que te sueltan los piti-adictos recalcitrantes)
    Pero para que veas que no soy un mostruo come fumadores, te diré que me casé con un fumador (el amor puede con todo) pero muy fumador. Lo intentó dejar dos veces mientras estábamos casados. La primera fue un día que sacamos cuentas de lo que se había gastado en tabaco desde que fumaba, era algo así como la entrada generosa para un piso, para comprarse un cochazo nuevo y en lo que llevaba ese año el precio de unas vacaciones de 15 días al caribe con todo incluido para los dos (de eso estábamos seguros porque salimos a pasear y vimos exactamente ese precio de ese viaje en el escaparate de la agencia), jajajaja, así que decidimos ahorrar para unas vacaciones al caribe el año siguiente. Pero recayó y nos quedamos sin ir a currar bronce a una playa paradisiaca de arenas blancas y aguas tranquilas. Luego lo dejó cuando estuve embarazada, porque me dió una alergia tan bestia que creo que se acojonó (si le llega a pasar algo al peque ya se veía con dos drama-abuelas y una drama-gestante martirizandolo por el resto de su vida, así que se acojonó). Nueve meses después decidió que como antes le gustaba quería volver a reengancharse, así que lo iba intentando aunque iba caminando haciendo eses y literalmente se puso verde. Estuvo insistiendo hasta que se volvió a enganchar, porque decía que si lo había hecho una vez podría hacerlo cuando quisiera, jeje (esta risa ha sido con tono sarcástico).
    Más tarde nos separamos, a nuestro hijo le molestaba mucho y siempre le decía que el tabaco era malo y tendría que dejarlo al menos por la salud del peque. Lo había intentado varias veces pero no lo lograba. Al final lo logró cuando sacaron la legislación esa en la que no se puede fumar en el curro. Esta vez sin traumas y desde entonces ni uno. Es curioso que lo que no ha podido la salud familiar lo ha conseguido una ley.
    Así que preciosa, enhorabuena por tu logro, seguro que puedes, seguro que tu madre será una entrenadora incansable, seguro que a la larga tu novio agradecerá unos besazos menos acolillados y piensa que para el año que viene ya habrás ahorrado para quince días en el caribe con todos los gastos pagados, que eso tiene que motivar por cojones, digo yo.

    ResponderEliminar
  46. Felicidades!!! Yo también he sido fumadora, aunque a mí no me costó demasiado dejarlo, lo reconozco. Ánimos, realmente, ya ha pasado lo peor ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Felicidades!!! Tú puedes, ya lo creo que puedes, no voy a negar que es muy difícil, pero quién dijo que no se podían conseguir cosas difíciles??? Es todo un reto, pero querer es poder!!!
    Un 28 de febrero de hace 6 años dejé de fumar (acabo de hacer la cuenta, ya ni me acordaba cuántos años hacía!!!) después de llevar 17 años (empecé con 15 años y lo dejé con 32)fumando paquete y medio diario (a veces algo más). No te voy a negar que aún hay veces (muy pocas) que me acuerdo, pero lo alejo rápidamente de mi mente...
    Mi marido (que entonces era aún mi novio) me dijo que lo dejara si quería tener hijos algún día, no te imaginas el cabreo que pillé!!!! Pero un día lo dejé y le obligué a él a dejar de morderse las uñas (no es lo mismo, pero bueno, par él era un gran esfuerzo...).Así que los dos lo dejamos, aunque con el tiempo él volvió a su adicción de uñas, jeje. Yo soy más capaz que él!!! Los primeros meses le pedí regalo de cumplemes sin fumar, porque YO ME LO MEREZCO, jajaja, y oye, que me gustaba a mí eso de conseguir otro mes más y recibir un regalito..., jajaja.
    Y al fin dejado por completo, aunque no intento ni probarlo, por si acaso. Estoy completamente segura que si lo pruebo, me engancho, seguro!!! Si es que a mí me encanta fumar!!!!!!!!!!!!
    Ahora soy de las típicas exfumadoras a las que les molesta el humo más que a nadie!!!
    Pero qué bien huele ahora toda mi ropa, y mi pelo!!!
    Así que TÚ PUEDES, ¿quién dijo que no? Demuéstrale que sí.
    Un beso gordo gordo gordo.
    Cristina.

    ResponderEliminar
  48. Aqui una lectora mas que te apoya. Se puede nena, conozco poca gente que lo han logrado pero los hay. Y lo mejor es que en un par de an~itos tendras tu cuerpo como si nunca antes hubieras fumado, ya veras lo bien que te sientes de haber dejado ese habito tan feo. Mucho animo!

    ResponderEliminar
  49. Yo lo he intentado ya unas cuantas veces y siempre recaigo. Nunca he aguantado tanto como tú así que ahora tengo un motivo más para admirarte... Tal vez me falte el estímulo de una drama mamá. ¿Me prestas a la tuya? Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  50. Ánimos! Cuando yo lo dejé lo pasé fatal, me medicaron incluso para la ansiedad, con eso te lo digo todo!
    Tb te digo que vas a ser exfumadora toda la vida. Aún ahora (hace 10 años que lo dejé) a veces me apetece uno y la única manera de resistirme es recordar lo mal que lo pasé al dejarlo.
    TÚ PUEDES!!!! ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
  51. Yo he fumado desde el 94 al 2008. Cuando hice las oposiciones (seis años) llegué a fumar dos cajetillas al día. Y en plenos preparativos de mi boda lo dejé. Las tres primeras semanas me fueron bien porque me "recetaron" Champix o algo así, muy bien porque no tuve mono físico, el psicológico dura años. Las dejé porque me destrozaban el estómago. Era la tercera vez que lo intentaba, la última estuve dos años sin fumar y por un cigarrito en una boda volví (esa fue la excusa). A lo que voy, que no te quiero dar la brasa. Cuesta, psicológicamente, mucho, ya después de casi seis años puedo decir que ya no pienso en el cigarrito, ni me sueño. Pero tras dar a luz, dos veces, soñaba con fumarme un cigarro a escondidas. El subconsciente es muy traicionero. Ganarás en salud (aunque el primer invierno te resfrías a la primera, será un mecanismo de defensa del cuerpo) en dinero, en olor,.......bla, bla, bla, pero hasta que no te convenzas de ella nada. Volverás a caer. Yo te recomendaría el libro "dejar de fumar si sabes como" Yo me lo leí la vez que estuve dos años sin dejar de fumar y es eso autoconvencerte de que no puedes estar dependiendo de un cigarrillo toda tu vida, por dignidad personal. Animo y suerte campeona.

    ResponderEliminar
  52. Ve echando en una hucha todo lo que gastabas en tabaco, y luego te das un capricho. Es una gran motivación...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Como te entiendo !!! yo también dejé de fumar pero hace ya muuuuchos años y me costó bastante quitarme el "mono".
    Aunque ahora te parezca imposible, llegará un momento que sin darte cuenta ya no lo echarás de menos, casí ni te acordarás, dejarás de fijarte en la gente que fuma y de soñar :)
    Mucho ánimo que lo conseguirás !!!

    ResponderEliminar
  54. Yo soy una fiel seguidora y si, ex-fumadora! hija de fumadores, mi padre lo dejo un día por cabezonería y eso que se fumaba mas de dos cajetillas de habanos al día! y mi madre sigue. Yo hice como mi padre y a necia no me gana nadie!! hace 6 años, creo, porque la verdad he perdido la cuenta... pero no lo echo nada nada de menos, es mas, veo a la gente fumar y me da bastante asco, sobre todo a primera hora de la mañana o cuando estamos de fiesta y veo todo lo que se fuma y pienso en que yo era una de esas y lo contenta que me pongo al pensar que yo al dia siguiente tendre resaca pero podre respirar!! Animo que se puede! es duro al principio pero se puede!
    Pd: un truco: cuando alguien te ofrece di siempre que no fumas... les puede sorprender pero no siguen insistiendo ;)

    ResponderEliminar
  55. Mucho ánimo! Como fumadora que está intentando dejarlo, te diré que ya tienes la mitad del camino recorrido! Piensa que esto es como preparar mejillones al vapor: Actitud, hombre, actitud!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena! valiente. Olé tú. Yo soy adicta, podrían llamarme yonki del tabaco. Sólo de pensar en dejarlo me pongo mala,me entran ataques de pánico y ansiedad. Pero mira hay vida después de dejarlo tú lo estas demostrando :(. Me cago en el dia que me encendi el primero...

    ResponderEliminar
  57. Es duro, pero tus pulmones te lo agradecerán. Y no veas, lo bien que vas a oler tú y tu ropa. En serio. ¿Ya has notado, que tus manos huelen a piel y no a cigarro?

    ResponderEliminar
  58. Yo no sé lo que es estar enganchada al tabaco, lo siento... Pero tengo un amigo que, después de intentar dejar de fumar, y no conseguirlo, se pasó a los chicles de nicotina. Dejó de fumar, pero lleva cuatro años enganchado a los chicles... Triste, lo sé... Pero al menos, cuando se queda sin chicles de madrugada, siempre hay una farmacia de guardia cerca...

    ResponderEliminar
  59. animo y piensa que el premio lo merece todo yo con el primero aproveche y lo dege y asi llevo 12 años sin un cigarro en la boca

    ResponderEliminar
  60. Lo peor son las dos primeras semanas, ahora aprovecha y quédate embarazada, motiva a seguir sin fumar, te baja la tensión y estás menos ansiosa.

    ResponderEliminar
  61. Esta entrada en el blog significa mucho, significa que te ves con fuerzas. Enhorabuena por la decisión!

    ResponderEliminar
  62. Tengo un amigo - al que debo el mote de Dra Jomeini - que siempre ha sido un fumador compulsivo. Lo dejó hace veinte años. Y siempre dice que el día que le digan que le quedan tres meses de vida lo primero que va a hacer es comprarse un paquete de tabaco y fumárselo entero. El que es fumador lo es toda la vida. Pero ya has conseguido pasar el mono físico, que es lo peor. Sólo tienes que ser lo suficientemente fuerte para no caer en el :"por uno no pasa nada".
    Estoy muy orgullosa de ti, como si fuera tu madre jejejeje

    ResponderEliminar
  63. Que noooo, en serio! yo fumaba tooodo el rato, no me podía imaginar a mi misma sin un cigarro en la mano. Sólo llevo 7 meses pero no me ha costado nada de nada. CHAMPIX! La mejor ayuda, 3 meses de tratamiento y sin sufrir.
    Ya se que cuesta creer, pero es verdad :)

    ResponderEliminar
  64. Se te iran pasando las ganas cuando vayas haciendo cada uno de tus antiguos hábitos sin fumar y dejes de asociarlos al tabaco. Cuidado porque hay hábitos de una vez al año(por ejemplo una amiga a la que llevas mucho sin ver) y cuando vuelvas a hacerlo se te volverá a apetecer un cigarro. La sensacion dura tres minutos solo. Nunca probar ni siquiera una calada. Nunca pensar que nunca volverás a fumar. Considerarte a ti misma fumadora aunque lleves años sin hacerlo.

    ResponderEliminar
  65. Yo también sueño q fumo, pero he.conseguido gestionar esos sueños de tal manera que me fumo un cigarrito tranquilamente y me despierto tan pichi! Y cuando estoy a dieta no veas los pasteles que como! jajajaja

    ResponderEliminar
  66. Ilustrísima: la presente es, primero que nada para declararme fan suyo incondicional, en segunda para desearle exito en su batalla contra el fumar, que es una empresa harto loable, y en tercera para sugerirle que ademas de incursionar tan exitosamente en el campo de la cocina, se anime a regalarnos con sus consejos e introspecciones en otros campos tan diversos como: como lavar el baño (que segun nos cuenta Vd. de su epoca de piso compartido, acumulo gran experiencia con tal de que fuesen otras las que cocinasen, por lo que de seguro tendra mucho que decir sobre como llevar mejor a cabo esta dificil tarea), como organizar el armario, como hacer un centro de mesa para las celebraciones, como reparar un grifo que gotea, cual es la mejor manera de preparar gintonics y su valor como parte de un desayuno nutritivo, como sembrar hortensias y regar los cactus, como evitar infestaciones de acaros en nuestras rosas, como hacer uno mismo un disfraz de halloweeen para los crios (ese ya fue objeto de estudio pero faltan mas detalles e instrucciones), como dar nueva vida a prendas que ya no se usan,como hacer un dobladillo y de todo eso. Seguro que su muy sabia sra Mami tiene mucho que decir sobre todo eso. Podrian dejar a la Marta Stewart esa a la altura del betun, aunque de eso se encargo ella misma con lo de la evasion al fisco y el romance con el hijastro. en fin, que me lio, decia que ya lo veo: Dramamama home&living. Eso seria lo mas

    ResponderEliminar
  67. Dos semanas y media después de eacribir este post me he entero de q has dejado de fumar. Felicidades. Yo lo deje hace 10 años y te aseguro que aun recuerdo que durante el primer año soñe a diario q fumaba. De hecho, descubri q soñaba en color entonces pq me veía dejando el cigarro en un cenicero rojo de mahou. Tras una mini recaída este verano, sigo sin fumar, así q te animo a continúes con esto, es altamente satisfactorio

    ResponderEliminar
  68. Dos semanas y media después de eacribir este post me he entero de q has dejado de fumar. Felicidades. Yo lo deje hace 10 años y te aseguro que aun recuerdo que durante el primer año soñe a diario q fumaba. De hecho, descubri q soñaba en color entonces pq me veía dejando el cigarro en un cenicero rojo de mahou. Tras una mini recaída este verano, sigo sin fumar, así q te animo a continúes con esto, es altamente satisfactorio

    ResponderEliminar
  69. Felicidades por el tiempo transcurido, y mucho ánimo por el que está por venir, está en tus manos y eso es lo que importa.

    ResponderEliminar
  70. Ni te puedes imaginar como lo entiendo, yo dejé de fumar hace 7 años porque me quedé embarazada... me declaro fumadora, creo que somos como los alcoholicos y aún sueño que fumo.. fumo y en el sueño me doy cuenta que me he desmadrado, que sólo debía fumar de vez en cuando y ya voy por 3 cigarros diarios... lo tomo como un aviso. un abrazo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  71. oeoe oeoe oeoe oeoe !!!!!
    leo esta entrada un mes despues de publicarla y espero que sigas sin fumar.
    Yo lo deje hace 5 años y sigo estando orgullosisima.
    ANIMO !!!!!
    arancha.

    ResponderEliminar
  72. Lo dejé en septiembre como tu. Lo dejé con ayuda del libro de "es fácil si sabes cómo" y me resultó bastante fácil, la verdad. Me pasaba como a ti. Todo el mundo me asocia a un cigarro. No hay foto en la que no salga con uno (o escondiendo uno, para evitar precisamente salir en todas las fotos con el maldito cigarro). Digo que me resultó fácil, pero tuve mi mono, mi abstinencia y mis ganas de fumar. Fue fácil porque el libro te ayuda a modificar tu estado de ánimo, de manera que todo ese mono y todas esas ganas de fumar las transformas (con voluntad) en algo positivo. Aún tengo ganas, claro, y hay noches que sueño que fumo, pero lo veo con ese estado de ánimo, sabiendo que estoy venciendo algo que quería vencer, y me resulta hasta divertido ver las jugarretas que me hace mi propia mente, mi propio subconsciente para conseguir su sucia dosis de nicotina. Da igual, estoy encantada. Pasarán los años y creo que seguirá siendo lo mejor que hemos hecho ever! Felicidades y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  73. Lo dejé en septiembre como tu. Lo dejé con ayuda del libro de "es fácil si sabes cómo" y me resultó bastante fácil, la verdad. Me pasaba como a ti. Todo el mundo me asocia a un cigarro. No hay foto en la que no salga con uno (o escondiendo uno, para evitar precisamente salir en todas las fotos con el maldito cigarro). Digo que me resultó fácil, pero tuve mi mono, mi abstinencia y mis ganas de fumar. Fue fácil porque el libro te ayuda a modificar tu estado de ánimo, de manera que todo ese mono y todas esas ganas de fumar las transformas (con voluntad) en algo positivo. Aún tengo ganas, claro, y hay noches que sueño que fumo, pero lo veo con ese estado de ánimo, sabiendo que estoy venciendo algo que quería vencer, y me resulta hasta divertido ver las jugarretas que me hace mi propia mente, mi propio subconsciente para conseguir su sucia dosis de nicotina. Da igual, estoy encantada. Pasarán los años y creo que seguirá siendo lo mejor que hemos hecho ever! Felicidades y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  74. Ánimo Amaya. Yo aún sueño que fumo alguna vez y lo dejé hace más de un año. Estaba harta de medir el tiempo en cigarros y de sentirme guay con uno en la mano porque así me lo ha hecho sentir el marketing de las tabacaleras. Ahora ya no soy tan cool, pero me siento muy rebelde, casi antisistema, y voy a todas partes mucho más tranquila, más zen. Un abrazo, me alegro por tu salud y por la alegría que le has dado a tu madre.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...