martes, 11 de febrero de 2014

Yo decido

No lo iba  hacer pero leí a Peineta y me he sentido también cómplice por el silencio.

No lo iba a hacer porque me muero un poco de miedo. Me da miedo meterme a opinar sobre algo tan privado, algo con tantas connotaciones, con tantos dilemas y dudas.

No lo iba a hacer porque es complicado, porque es íntimo, porque es personal.  Pero parece que al gobierno no le parece tan personal ni tan íntimo.

No lo iba a hacer porque allá cada una. Pero parece que las mujeres no tenemos capacidad de elegir, de decidir, de saber.

No lo iba  a hacer porque igual al final dicen que van a cambiar el anteproyecto pero entonces ¿por qué lo proponen?

No lo iba a hacer pero igual cuando metan ese último cambio ya es tarde, y han vuelto a saltarse toda la opinión pública, una vez más.

No lo iba a hacer porque no quiero que la gente sepa qué pienso del aborto, porque me cuesta saber qué pienso realmente de algo que creo es siempre doloroso.

Sobre todo, no lo iba a hacer porque no sirve de nada pero oí la sandez de que aumentaría la tasa de natalidad y con ella habría una mejora económica y, entonces sí, me han dieron ganas de quemar la radio, el congreso, y lo que haga falta.

No lo iba a hacer porque cada vez que escribo de temas así tengo que aguantar muchos comentarios, en el blog, pero sobre todo en la vida real. Incluso los de mi carnicero que me dijo: "No tienes ni idea, la sanidad pública apesta". Después de mi post Creo en la sanidad pública y universal. Y yo no tengo ganas de hablar con mi carnicero de políticas sociales, ni con el camarero, ni la frutera, ni con mi compañera de trabajo.

No lo iba a hacer porque mi madre seguro que me dice algo por hablar demasiado, que está más que claro que es uno de mis defectos.

No lo iba hacer pero he imaginado a las mujeres dentro de unos meses, culpables ya. Las que tengan dinero abortando, aquí o en el extranjero, como ha pasado siempre, con las mujeres de izquierdas y también con las de derechas, incluso las de centro. Todas. Las que no tengan dinero, ya veremos, si haciendo barbaridades, o como ilegales en manos de cualquier bárbaro.  E imagino también a los psicólogos diciendo si están locas o no, si se volverían locas o no al ser madres.  Y ellas esperando, la decisión sobre su vida, su cuerpo, y sus hijos. 

Y entonces me ha dado tanta pena... He pensado en esas mujeres que hoy votan en el congreso  perdiendo una libertad que habíamos adquirido, una libertad que otras mujeres lucharon por mí. Y no sé, a pesar de que quejarse no sirve de nada, igual alguna me lee. Igual alguna cree que todavía nos quedan muchas guerras que luchar a las mujeres, las de izquierdas y las de derechas, y que sería una pena añadir una más a la lista.  Porque, digan lo que digan, esta guerra la volveremos a ganar.

174 comentarios:

  1. Ahora te digo otra... GRACIAS!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bebe no nacido es digno de vivir y nadie debe sentirse superior para quitar la vida a nadie, no se puede quitar la vida ni a un bebe no nacido, ni a nadie, no vamos por la calle pegando tiros a aquellos q nos molestan, ni al jefe q nos putea!! Ni Al negro porque es distinto del blanco, ni al blanco porque es distinto del negro!!!
      Porque hemos de privar del derecho a vivir a un no nacido??

      Eliminar
    2. porque a lo peor va a tener una vida de mierda? el no nacido y la madre que lo pario.

      Eliminar
    3. En este país no se priva del derecho a vivir del no nacido, pero cuando nace... ¿quien ayuda?
      Y en estos días precisamente sí, si se han disparado a inmigrantes porque quizá, no sé...¿molestaban? pero importa más el derecho del no nacido.
      Es aberrante sinceramente.

      Eliminar
    4. Hablamos de marco legal, del mismo modo que juridicamente un no nacido no tiene derecho ser inscrito en registros ni a que sus padres se beneficien de ayudas y otras prebendas... bla, bla, bla... moralmente es otra cosa, pero la moral es patrimonio del alma y como dijo Calderón... el alma es cosa de dios...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Valiente??

      Valiente es ser responsable de los actos y pensar en las consecuencias.

      Lo demás son comodidades y actos de cobardía!!

      Eliminar
    2. Valiente NO es escribir comentarios y firmar como Anónimo

      Eliminar
    3. Eso iba a decir, ser valiente es dar la cara.

      Eliminar
    4. Anónimo, ni comodidades ni actos de cobardía.
      Yo era consciente de mis actos, QUERÍA tener ese hijo, y a los cuatro meses de embarazo me dijeron que tenía una malformación incompatible con la vida. Decidimos abortar. Y te puedo asegurar que no fue cómodo, nada cómodo.
      Así que piensa un poquito antes de decir según qué cosas.

      Eliminar
  3. Pues me alegro de que lo hayas hecho. Porque yo te he leído, y me ha encantado. Aunque no esté en situación controvertida ni en el brete de tener que decidir o no sobre ese asunto que atañe a vida/no vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eres grande. Ojalá te leyeran esas que tienen el futuro de las mujeres en sus manos. Me pareces genial cuando me haces reir, pero cuando te pones seria puedes superarte. Te escucho y es escucharme a mí misma y a muchas de mis amigas. Lo peor de todo es la hipocresía de quienes quieren decidir por nosotras, porque sus hijas, sus nueras, ellas mismas... habría que ver qué harían de verdad en la situación más triste, íntima y dolorosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alucinan los comentarios de aquellas que sabéis (lo que no sé es en qué os basáis para hacer esas afirmaciones) que las que estamos en contra del aborto, sí abortaríamos en una situación difícil...Pues aunque te cueste creerlo, hay muchas mujeres que no abortaríamos nunca, porque no entendemos la diferencia que hay entre un feto de 12 semanas y uno de 20, ni entendemos la diferencia entre un ser humano "normal" y uno con discapacidad... El derecho a vivir es universal y eso es lo que deberían defender todos los estados y todos lo seres humanos...

      Eliminar
    2. Puede ser que tú no abortases, pero lo que también es cierto es que en este país hubo un tiempo en que el aborto estaba penado y los aviones iban a otros países, llenos de señoritas cuyos padres estaban en contra del aborto pero es "iban a aprender inglés"...

      Eliminar
    3. Y que os hace pensar que l@s que estamos a favor de PODER DECIDIR lo vamos a hacer?????
      Muchas de las y los que estamos a favor del aborto, quizás llegado el momento tampoco abortaríamos, pero a lo que nos negamos es a que nadie, nadie decida por nosotros. Pues aunque os penseís que tomaríamos esa decisión, como si tuvieramos que elegir entre comprar o no una camiseta, es una decisión MUY dificil.

      Eliminar
    4. Nadie dice que sea una decisión fácil, al igual que a nadie le interesa hablar de que, en muchas ocasiones, abortar deja secuelas psíquicas en la mujer y que es una situación en la que ninguna mujer quiere estar... Simplemente, lo que muchos defendemos es que el derecho a vivir está por encima de cualquier otro derecho, tampoco me parece tan llamativa esta postura... Tú puedes ejercer tu libertad hasta donde empieza la libertad del de al lado. Y yo sinceramente, creo que un feto es un ser humano (si alguien cree otra cosa que me diga qué es) y que el hecho de que dependa de tu cuerpo para desarrollarse no te da derecho a eliminarlo, porque cualquier recién nacido depende de otro ser humano para subsistir...

      Eliminar
  5. está escrito tan desde el respeto... muy bien... esta guerra la volveremos a ganar

    ResponderEliminar
  6. En esa guerra que dices hay muertos. Se llaman fetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa que si la ley sigue para adelante tendrás más muertos fetos y madres. Por cierto tienes medios y dinero este país para mantener a tanto feto???

      Eliminar
    2. En esa guerra que dices hay dos perdedores, la madre y el niño. No es justo que ocurran cosas así, pero la naturaleza es tan perra y maravillosa a la vez que nos ha dado sólo a las mujeres la capacidad de llevar dentro a un hijo. Abortar es una decisión dura, terrible y no exenta de secuelas. Abortar no es ir de paseo a una clínica a que te libren de un problemilla como quien va a arreglarse una caries. Abortar deja secuelas terribles.... Pero a veces es la única opción. La única salida. No seamos simplistas, no es una historia de buenos y malos, es algo muy complicado y sí, debería ser un derecho. Porque una madre que aborta no es una asesina. Es una mujer sin más opciones que merece toda la ayuda y comprensión que le podamos dar. Y de momento, que yo sepa, el hombre no puede parir... Así que déjennos decidir tranquilas. La mayoría de las mujeres desearía no tener que hacerlo.

      Eliminar
    3. Claro que sí, Bergil, imagino que comentas desde Siria donde estás luchando para proteger las muertes de niños, ¿no? Ah no, que una vez que nacen ya no os importan nada.

      Eliminar
    4. Cuando tu puedas embarazarte Bergil opinas sobre los úteros, y opinarás sobre el tuyo que los demás úteros tienen propietarias, cuando esos fetos nacen, vas a preocuparte de que haya ayudas y apoyos para que vivian una vida digna?

      Eliminar
    5. A ver, que aquí sólo habláis de los derechos de la mujer y nadie habla del derecho de un ser humano que no ha pedido venir a este mundo pero que, una vez existe, tiene todo el derecho a vivir... Os invito a que veáis en este enlace de, por cierto, El País, los datos de las mujeres que abortaron el año pasado. http://elpais.com/elpais/2013/12/18/media/1387384587_836262.html
      Os resumo a las defensoras de las mujeres y de su derecho a decidir (x cierto, soy mujer y madre de dos niños) En total, sólo el 43,1% afirma que usó algún método. Si estas mujeres no querían quedarse embarazadas, ¿qué ocurrió para que no lo usaran? Es un porcentaje elevadísimo y da que pensar. No podemos quedarnos en “eso fue una noche loca”, porque el embarazo no es tan fácil conseguirlo, así que cabe pensar que dentro de ese elevado porcentaje hay mujeres que no usan anticonceptivos de manera habitual.

      Eliminar
  7. Ay potxola, me tienes llorando, uno por ponerte en tu blog y que quieres que te diga personalmente a pesar de que la gente le cuesta pringarse en estos temas en sus blogs para mí es un honor que me menciones en un post así. A nosotras nos unió lo fucsia y eso siempre lo recordaré, tu texto es el broche a mi herida abierta ;-)
    NO pienso añadir a tu texto nada más porque lo has dejado clarito. Sólo decirle a tu madre que no te abronque, que sólo una mujer como ella pudo tener alguien con un cerebro tan bien amueblado como tu y sí es doloroso y mucho, por lo tanto no es justo que otros decidan por ti.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. A seguir luchando por Nuestros derechos. Y dile a tu carnicero que se venga a Alemania unos años y luego opine sabiendo de lo que habla. O si quiere que me pida opinión. Qué yo Sí se de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por escribir sobre este tema y el de la sanidad pública!nos atañe a todas..nunca digas nunca, no se sabe que pasará mañana...otra vez, GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. Ganar que guerra?matar bebes?no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se ve que no entiendes nada.

      Eliminar
    2. Lo que hay es hipocresía, si te parece una salvajada abortar a los cinco meses, te debería parecer los mismo a los tres meses...lo que hay dentro es lo mismo, más o menos desarrollado... Yo tampoco entiendo que seáis capaces de defender el asesinato de nuestros propios hijos, así de claro!!!

      Eliminar
  11. Ole, Amaya!!!! Ole, ole, ole!!!!! Que nadie decida por nosotras!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡GRACIAS! porque son temas tan espinosos que no quieres hacerlo pero cuando alguien lo hace por ti tan elegante y tan perfectamente sólo queda ponerse de pie aplaudir y decir ¡GRACIAS! Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo creer que tú también creas que abortar es un derecho, por dios... no entiendo que seáis madres, hayáis escuchado el latido del corazón de vuestros peques dentro de vosotras y sigáis defendiendo esto!!!

      Eliminar
    2. Lo que yo no puedo crees es que estes recomentando a todos y en plan anónimo , muy valiente de tu parte.Precisamente porque somos madres y porque sabemos lo que eso implica creemos en el derecho de tener opción a elegir eso no significa que lo vayamos a hacer.

      Eliminar
    3. Plan anónimo! Si te crees q sólo una persona escribe como Anonimo es lo mismo q tu escribes con más de 45 apodos (bajo los cuales te escondes)!!
      No es un argumento para entender q mucha gente piensa y pensara distinto a ti y con el mismo respeto para unos y para otros.

      Eliminar
  13. Muy bonita entrada... y muy de acuerdo.
    Es complicado opinar del aborto. Sé que puede resultar contradictorio, pero al mismo tiempo que estoy en contra del aborto, estoy a favor de la ley de plazos aún en vigor. Porque no hay que cerrar los ojos a una realidad, porque creo que no es plato de buen gusto para ninguna mujer que aborta el tener que hacerlo. Porque debe de ser de peor gusto el tener que pasar por cuarentamil trámites o tener que irse fuera o recurrir a técnicas clandestinas... Y porque además, garantiza que no hay aborto libre más allá de las 14 semanas (tan sólo casos muy justificados), algo que esta ley permitiría (echa la ley, hecha la trampa...)
    ¿Qué estamos haciendo?

    Yo no entiendo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ley actual es un coladero que permite esto... Te recomiendo que lo veas, y si te parece una salvajada lo que hacen con bebés de 20 semanas, debería parecerte lo mismo con bebés de 12 semanas http://rescatadoresjp.wordpress.com/2012/02/10/una-camara-oculta-se-infiltra-en-la-clinica-el-bosque-de-madrid/

      Eliminar
  14. No creo que tu madre te abronque, ya me dirás, no es ella la que te recordaba que ella no se había puesto delante de los "grises" para nada! Pues eso. Vaya por delante que como tu no tengo una opinión clara sobre este tema, la única cosa que tengo clara es que por los tiempos que corren en los que se cortan subvenciones sociales no sé para que quieren traer nuevas vidas al mundo para que no puedan vivir dignamente y para terminar la idea de obligar a una mujer a ser madre me repugna. Gracias por escribir !

    ResponderEliminar
  15. Nadie, nada puede decidir por las mujeres. Despenalizar el aborto ya!!!.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie decide por nosotras... Si no quieres quedarte embarazada, ya sabes que hay mucho métodos anticonceptivos... Lo que no se puede tolerar es que el 60% de las mujeres que abortó en 2011 no hay usado métodos anticonceptivos... Y lo pagan los inocentes!!!
      http://elpais.com/elpais/2013/12/18/media/1387384587_836262.html

      Eliminar
    2. Y las que queramos quedarnos embarzadas? Y las que busquemos a nuestro bebe con la mayor ilusion del mundo? Y las que dicho lo anterior tienen que oir de un medico que su hijo va a venir al mundo a sufrir? Que no hay remedio para el...ni ayuda para su familia....y si con toda tu ilusion destrozada tienes que tomar la decision mas dura de tu vida???? Vivir para no vivir o morir para no morir en vida???
      Dejad de juzgar!!! Somos mujeres!! Son nuestros cuerpos!! Elegimos vivir!! Aunque nos duela en el alma no ver la carita de la persona que mas hemos esperado

      Eliminar
  16. Muy bien!
    Es una cuestión de respeto. Y hasta por "salud pública", debería ser mejor legalizar lo que de todas formas se hace. Que se deje de lucrar con la vida.

    ResponderEliminar
  17. Que se respete la vida que ya existe antes de darse golpes de pecho con posibles vidas que nadie puede mantener ni educar.

    Bravo! Excelente escrito.

    ResponderEliminar
  18. Qué bien escrito!! Creo que, al margen de diferencias ideológicas, todas las mujeres deberíamos estar unidas contra una ley que nos niega la capacidad de decidir y nos trata como seres de segunda. Lo de los dos informes psicológicos me cabrea, pero los 7 días adicionales de reflexión me parecen directamente un insulto. A ver si nos queda claro que es un tema doloroso SIEMPRE, aun cuando sea una decisión muy clara, y todas las mujeres podemos vernos en esa situación, por una circunstancia u otra.
    El tema de los "pro-vida" que tratan de asesinos a los demás, da para otra entrada aparte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habláis del derecho y la libertad de la mujer para decidir.

      Realmente sois libres??
      O estáis condicionadas por el que dirán? Por las presiones sociales?

      Es liberación matar? Es liberación quitar la vida a un ser humano?

      Engañar a la mujer diciéndole q el aborto es "SU DERECHO" es VIOLENCIA DE GÉNERO. Se le induce a hacer algo por presión. Eso NO es libertad, es COACCIÓN.

      Eliminar
    2. Y obligarla a abortar qué es? Entiendo que eso también entra dentro de la violencia de género como tú la entiendes, no?
      Ponte en el lugar de una madre que la dicen que su bebé no va a poder vivir la vida con normalidad, que no va a poder curarse nunca, que no va a poder salir a jugar, disfrutar de las cosas, que requerirá atenciones especiales, que no podrá moverse con libertad, que tendrá que dejar de trabajar para cuidar de él con las consecuencias que eso conlleve, que cuando ella no esté no habrá nadie que le cuide, que le trate como ella lo hacía...
      Es muy fácil levantar el dedo y señalar como "asesino" sin tapujos, es muy fácil mirar por encima del hombro sin poner un poco de empatía.
      Tomar esa decisión tiene que ser muy duro, durísimo, lo he visto, he visto la cara de esa persona a la que la dicen: pasa esto y no hay solución. Y no es nada agradable. Te crees que es como cambiar de bolso y que se hace por la sociedad o por modas o por cualquier tontería de esas que pensais los cuadriculados retrógrados...
      En fin... es un paso atrás, de tantos que estamos dando...

      Eliminar
    3. DEMAGOGIA!, El porcentaje de malformaciones causa de abortos es mínimo.

      Eliminar
  19. Como madre de 3 (que podían haber sido 5), con problemas en todos mis embarazos, reposos, abortos espontáneos, y demás historial tocológico, YO jamás abortaría, pero también te digo que YO jamás le impondría mi opinión a nadie. Cada caso, cada vida, cada realidad es un mundo, quién soy yo para opinar. Mejor aún, quien se han creído que son ELLOS... ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén, yo ahora tampoco abortaría, pero por lo que no paso.... es que nadie me imponga nada, algo sobre mi vida, mi cuerpo, mis entrañas... solo faltaría.

      Eliminar
  20. Enhorabuena por el post!!
    Está tan bien escrito...tan claro y a la vez tan respetuoso...me ha encantado.
    Ahora,mucha paciencia para aguantar los comentarios que ya están saliendo por aquí...

    ResponderEliminar
  21. Hay que tener coño (con perdón, Nena) para votar en contra del derecho de otras mujeres a no hipotecar su vida por cuidar a una criatura que no va ni a vivir, ni a dejar vivir. O por lo que sea. Muy triste que nos quieran meter las manos en los ovarios.
    Yo deseo ser madre como pocas cosas, pero tengo claro que si algún día necesito abortar, lo haré dónde pueda. Y sino, con una percha en la cocina. Pero de los dirigentes a los que pago impuestos depende que sea de forma salubre que garantice mis derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que nadie nos obliga a ser madres, salvo en el caso de violación... Por favor, id a las raíces del problema y dejaros de falso progresismo Si no has sido madre aún, deberías ir informándote de que, como mucho, puedes concebir 7 días en todo el mes... el problema es que aquí la gente se la juega, y claro, luego no queremos una criatura que nos moleste
      http://elpais.com/elpais/2013/12/18/media/1387384587_836262.html

      Eliminar
    2. Pues sí anónima, molesta porque cuando te pasa por que si, que cada cual es muy libre de usar los métodos que quiera, que también fallan no te olvides de eso, obligar a nadie que siga adelante algo que no has buscado, que viene con malformaciones que a la larga va a ser lo peor para ese ser me parece lo peor pero mira aquí todo el mundo da la cara menos tu por algo será digo yo.
      Te habla alguien que ha tenido tres abortos expontaneos y nunca ha sido madre pero también te digo que si mañana lo tendría que hacer con una seguridad sanitaria, por el motivo que sea , lo hariay yo se lo que es abortar y no porque si.
      Mirian.Barcelona

      Eliminar
  22. Nena, nunca decepcionas, nunca! Si es que tiene tanto sentido común lo que dices, que es imposible estar en desacuerdo. Porque lo dices desde el respeto, el dolor y la duda que nos llevarían a todas (exceptuando los extremismos). Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Era partidaria hasta q fui madre..y más desde q vivo la lucha de gente intentando adoptar.....hay otras soluciones antes de matar inocentes

    ResponderEliminar
  24. Por lo general me encanta tu blog, pero hoy no puedo estar de acuerdo contigo. No creo que el aborto libre sea garantía de liberación de la mujer. En la asociación donde colaboro vemos demasiado a menudo ejemplos de cómo el aborto se convierte en un arma fácil contra la mujer. Hay hombres que ante un embarazo imprevisto dicen a la mujer: Pues tú verás, o abortas o te dejo. Es como decir: es tu problema, y tiene fácil solución. Y no, fácil no es nunca. La que pasa por el aborto es la mujer, no él. Ya sé que no se puede generalizar, y que cada caso es un mundo, pero esto que te digo se da mucho. Muchísimas de las mujeres que abortan no lo han hecho por su decisión, sino por coacción.
    Supongo que el estar contra el aborto me mete en el saco de los pro-life. Puede ser. Pero en contestación a lo que decía alguien más arriba, puedo asegurar que nunca diré "asesina" a una mujer que aborta. No soy quien para juzgar a nadie. Tengo demasiado respeto por el dolor por el que pasa la mujer que aborta.
    Y no, no me he ido a Siria a salvar niños allí, como alguien también ha dicho más arriba (aunque no sé qué tiene que ver una cosa con la otra) pero intento hacer lo que puedo por apoyar a las mujeres en dificultades. Colaboro en la asociación Red Madre, tenemos como objetivo ayudar, apoyar, dar opciones a la mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto o difícil. Más del 80% de las que atendemos deciden seguir adelante con el embarazo. Esto nos da una idea de lo importante que es para todas sentirnos acogidas, acompañadas y no juzgadas. Seguimos en ello. Y si una mujer tras abortar sufre síndrome post-aborto (algo mucho más habitual de lo que se cree y de lo que se habla poco) también estamos ahí para ayudarle a sanar, para lo que nos necesite.

    Regina López


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que cuentas demuestra que el problema no es el aborto sino la situación de debilidad que aún sufre la mujer con respecto al hombre. lo que hay que hacer es empoderar a la mujer y no quitarle aún más derechos.

      Eliminar
    2. Regina,

      Primero te felicito y te doy las gracias como mujer por el trabajo que haces, por acompañarnos en estas situaciones que como dices son terribles.
      Por desgracia, esta nueva ley la han presentado bajo el pretexto de "ayudar" a las mujeres, de liberarlas de la violencia de los que les obligan a abortar. Si fuese así, si el objetivo de la ley fuese ese (que no lo es) todas las mujeres estaríamos de acuerdo, que se pida un tiempo de reflexiona ,que se propongan otras soluciones, que se propongan medios materiales y ayudas a las futuras madres eso esta genial. Que en ese contexto una mujer o una pareja decidan continuar con el embarazo, adelante han decidido, han elegido. Pero esta ley no se trata de eso, para nada.

      Eliminar
    3. Olé y olé por lo que hacéis!!!! Porque aquí todo el mundo se llena la boca hablando de los derechos de la mujer pero, y qué pasa con el ser humano que lleva dentro? ese no tiene derechos? porque digo yo que, si a las 20 semanas es un ser humano, lo será también 8 semanas antes...o es que hay un término medio entre ser y no ser humano???

      Y después no vamos a la raíz del problema:
      En 2011 hubo 118.359 abortos. El perfil medio de la mujer que abortó en ese año es el de una joven de entre 25 y 29 años, a petición propia, con un embarazo de 8 semanas o menos, que acude a un centro privado. Es española y nunca antes ha abortado. Trabaja por cuenta ajena y no utiliza método anticonceptivo.

      En total, sólo el 43,1% afirma que usó algún método. Si estas mujeres no querían quedarse embarazadas, ¿qué ocurrió para que no lo usaran? Es un porcentaje elevadísimo y da que pensar. No podemos quedarnos en “eso fue una noche loca”, porque el embarazo no es tan fácil conseguirlo, así que cabe pensar que dentro de ese elevado porcentaje hay mujeres que no usan anticonceptivos de manera habitual.
      Pero claro, es mucho más fácil ampliar el derecho de aborto. Pues con mi dinero yo no quiero que se financie el aborto. LLevo más de 15 años teniendo relaciones con continuidad y sólo me he quedado embarazada cuando he querido. Que los demás hagan lo suyo.

      Eliminar
    4. Hipocrates vivía en la Grecia antigua en la que existía la esclavitud, era lo normal, las clases altas, se dedicaban a dirigir el país, a pensar, a los trabajos nobles y para lo demás estaban los esclavos que eran vendidos, utilizados como animales y sobre los que se tenia derecho de vida y muerte. Respeto a la vida, dices?
      Galeno nació despues de Cristo, en le siglo I o II.

      Eliminar
    5. Perdón, qué tiene que ver lo que ocurría hace 2000 años con lo que ocurre ahora y de lo que estamos hablando??? Hay varios anónimos, no mezcléis...

      Eliminar
    6. Que pena tan grande que una mujer aborte por que si no la dejan. imagina que abortara por que asi lo impone la ley, imagina que si no aborta la procesen penalmente.

      Eliminar
  25. muy bien dicho y muy elegante.
    y para contestar al comentario de "anónimo" anterior, yo era partidaria antes de ser madre y lo soy mucho más después de serlo y con muchas más razones y argumentos.
    y todas esas personas que están luchando por adoptar, ¿cuántos luchan por adoptar a los niños que están en centros de necesidades especiales aquí en nuestro país? ah, no, que ellos también, igual que todos nosotros, quieren hijos que en principio no tengan problemas de salud ni retrasos ni malforciones varias.
    pues eso. no hace falta añadir más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente q lo hace, un matrimonio amigo pensó en adoptar tan sólo un niño síndrome de down al ver la evolución del niño, de recibir amor, de tener una familia, pidieron adoptar otra niña, esta con síndrome de alcoholismo fetal, luego llego la tercera con la misma problemática y por último adoptaron otro síndrome de down.
      Son niños felices a pesar de las dificultades q la vida les depara...te aseguro q además no sufren más q el resto de los mortales con millones de preocupaciones y problemas y además hacen a los q están a su alrededor mejores con sus sonrisas y su cariño.

      Eliminar
    2. A ver, precisamente unos amigos míos también adoptaron un niño con problemas, son de Zaragoza y el niño es español.. Y muchas personas adoptan niños de China con ciertas malformaciones porque el proceso de adopción es más breve. Claro que todos queremos hijos sanos, y todos queremos más dinero y queremos no hacernos viejos ni depender de nadie pero en esta vida todo son procesos. Y dentro de 50 años es posible que nuestros hijos o el Estado tengan que cuidar de nosotros, pero en ningún caso tendrían derecho a deshacerse de nosotros? no te parece?
      Yo tengo una madre con una malformación, labio leporino, una madre que trabaja y que ha tenido cuatro hijos, uno también con labio leporino... Alguien podría decir que no quiere un hijo con esa malformación porque hay que operarles cuando son pequeños y que eso es un daño psíquico para la madre... Sinceramente, una cosa es una malformación incompatible con la vida y otra cosa en un Síndrome de Down o el caso de mi hermano y de mi madre..pero el supuesto del daño psíquico te deja las puertas abiertas a lo que quieras, y eso sí que no lo puedo aceptar!!

      Eliminar
  26. Ea nena. La gente que está en contra del aborto es egoísta. Estar a favor de un derecho, del que quizás tú no te beneficiarás nunca, es pensar en el prójimo. Es solidaridad. De verdad que a mi no me parece rocket science...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué manera de darle la vuelta a la tortilla!!! precisamente quien no aborta demuestra bastante más generosidad que quien sí lo hace porque no quiere un problema.. La gente que estamos en contra del aborto queremos que se respete un derecho, el de vivir, que está por encima de cualquier otro derecho!

      Eliminar
  27. Ea nena. La gente que está en contra del aborto es egoísta. Estar a favor de un derecho, del que quizás tú no te beneficiarás nunca, es pensar en el prójimo. Es solidaridad. De verdad que a mi no me parece rocket science...

    ResponderEliminar
  28. Pues aunque no lo ibas a hacer... has sido muy valiente y lo has hecho.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. un tema muy doloroso y muy complejo, pero mas que nada un hecho que existe en la realidad y sobre el que no vale ignorarlo y esperar que por prohibirlo ya no exista. en este pais durante muchos años se llevo a cabo esa batalla y se logro finalmente una pequeña concesion en caso de violaciones, malformaciones incompatibles con la vida extrauterina y afectacion potencial de la vida de la madre, pero el sistema de salud se empecina en la no prestacion del servicio aun en esos casos ya legalizados muchas veces aduciendo figuras de objecion de conciencia institucional. asi que para efectos practicos dicho derecho existe solo en el papel. sin embargo, al ser una realidad ineludible de la vida gustenos o no, estos frenos burocraticos y la intrusion del estado en la vida privada y los cuerpos solo ha servido para alimentar una gigantesca y monstruosa industria de la clandestinidad que cobra cientos si no miles de vidas al año, de mujeres abocadas a optar por un servicio sin las condiciones minimas de salubridad. puede ser que por no ser mujer no pueda comprender la trascendencia ultima de una decision tan compleja, pero el haber recibido en los hospitales los cuerpos desechos de estas mujeres que muchas veces se van sin que se pueda hacer algo por ellas, me ha ayudado a formarme mi propia opinion sobre el tema.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS por esta entrada, por dar la cara en un tema tan espinoso, por ponerte en primera línia de fuego y por dar la cara por todas aquellas que no tienen voz. Parafraseando otro blog: en mi coño decido yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más!! Pero al igual q no te gusta q decidan sobre tu vida, no decidas tu sobre la vida de otros, puede en algun momento ser hijo tuyo.

      Eliminar
  31. Esa es la pena, que nos quitan la libertad de decidir.

    Creo que es una decisión muy personal, pero que tenemos que tener esa libertad para elegir.

    En la ecografía de la semana 12 detectaron malformaciones del feto incompatibles con la vida, no sabía cuándo se moriría pero sí que no viviría; y yo, rota de dolor porque era un hijo deseado, decidi que no podía seguir adelante viendo crecer mi barriga y viendo que mi hija mayor, tan ilusionada con la llegada de un hermanito, se llevaría una tristeza enorme al no entender qué estaba pasando.

    Sé que hay mujeres que esperan a que la naturaleza siga su curso, yo no pude, no me sentía anímicamente preparada ...

    ResponderEliminar
  32. Se han pasado tres pueblos. No han escuchado la opinión de médicos ni de nadie. ¿Qué pasará cuando le den a una mujer el diagnóstico de feto con espina bífida, que tenga una rotura prematura de membranas y se quede con escaso líquido amniótico, si el feto sufre una malformación severa incompatible con la vida? ¿Es justo traer al mundo a una criatura que no se desarrollará con normalidad y vendrá al mundo a sufrir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes tu respuesta, es la respuesta de un padre con una hija con espina bífida.
      http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/carta-abierta-neurocirujano-columna-pais-20120726

      Eliminar
  33. Respetuosa al máximo y muy clara. Te leo siempre, pero casi nunca comento... pero hoy la entrada se lo merecía.
    Un saludo desde Asturias!!

    PD: nosotras parimos, nosotras decidimos.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por tu post. Porque, aunque no lo ibas a hacer, lo hiciste. Porque alzas esa voz que nos están intentando quitar a las mujeres. Gracias.

    ResponderEliminar
  35. Yo solo se que se van a enterar cuando vayamos a votar

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que hay muy poco que decir; creyentes ultraortodoxos en los puestos claves del gobierno, decidiendo sus políticas en función de sus ideas religiosas.

    No, no es Irán ni Afganistán, se llama España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hipocrates y Galeno vivieron antes de Cristo (por tanto sobra decir q no eran creyentes ultra ortodoxos) establecieron que la ética médica impedía la práctica de los abortos.

      Eliminar
  37. gracias por mojarte, por ser valiente.
    Por defender a tus hijas, y de paso a la mia.

    ResponderEliminar
  38. Eres muy grande. Gracias por decir tan bien lo que tengo en la cabeza. Siempre me haces reir, pero hoy me has llegado al corazón.
    Bravo

    ResponderEliminar
  39. Nosotras, nosotras, nosotras y otra vez nosotras, y ellos? no deciden? no tienen derecho a ser padres si quieren? queremos igualdad, pero ya veo que sólo para lo que nos viene bien a "nosotras". Cuánta hipocresía feminista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué te crees?? Ellos son los primeros que no quieren saber nada de embarazos no deseados. Puedes preguntar por ahí, a ver cuántos te dicen que sí, que apechugarían, listilla...
      Y, en el resto de los casos, obviamente mirarán por el bien de su mujer y de su hijo. Tu comentario no tiene sentido aquí.

      Eliminar
  40. yo siempre me sorprendo de lo que se interpreta. Nadie está obligando a nadie a abortar , pero se pide que la persona que quiera hacerlo por los motivos que sean tenga unas garantias me´dicas como el que se quiere operar o se tiene que operar.
    A mi no deja de sorprenderme que personas que defienden la vida tan a capa y espada, cuando luego llegan los ninios los dejan de lado , y sino cual fue esa historia de que Gallardon despidio a su secretaria porque estaba embarazada y luego la tuvo que readmitir, o a las que son madres soltersa que les hacen la vida imposible y les ponen unos horarios que saben no pueden cumpplir porque tienen ninios pequenos, o cortan las ayudas a la dependencia cuando has decidido tener un hijo aunque tenga malformaciones.
    Me alegra que personas como la autora haya hablado tan claro.Cuando descubrí tu blog me hice incondicional.

    ResponderEliminar
  41. Lo que me repatea es la doble moral, y las senoritas de bien siempre han tenido unos ataques de apendicitis varias vecesen su vida. Respeto realmente los que si creen , pero el resto tienen una doble moral que da asco. Y visto desde el punto económico algunos paises ya se están frotando las manos, como en los tiempos de Londresy Amsterdan.
    Que retroceso y poco respeto para las mujeres!

    ResponderEliminar
  42. Hay que mandar los enlaces de post como este a los que hacen esas mierdoleyes...
    No añado nada más porque varios comentarios más arriba ya lo han clavado. Chapeau!

    ResponderEliminar
  43. Menos mal que lo hiciste... ¡¡porque este guerra la volveremos a ganar!!! ;)

    ResponderEliminar
  44. Tenías razón Amaya cuando eras reticente a pronunciarte, porque aún opinando desde el respeto, como lo has hecho, tienes que soportar críticas de gente que sólo conoce una parte de tí. Bravo por tu apoyo. Gracias. Porque yo también pienso como tú, pero sobre todo porque más allá de aborto libre sí o no, que allá cada cual con lo que haga, creo que es una cuestión de LIBERTAD, que es lo que en el fondo nos están quitando.
    Marta Otero.

    ResponderEliminar
  45. Está tan bien escrito el post, que no puedo añadir nada más, simplemente darte las GRACIAS por haberlo publicado y haber dado tu opinión sobre este tema tan delicado y tan doloroso, que va más allá de estar a favor o en contra del aborto, sino de que nos quieren quitar a las mujeres la libertad y el derecho a decidir. Estoy segura de que tu madre no te va a abroncar. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  46. Mira, yo del aborto nunca he querido opinar, no porque no quiera que la gente sepa qué pienso sino porque no tengo una opinión clara, no la tenía hace años y no la tengo ahora, después de que hace unos meses sufriera un aborto espontáneo de un bebé deseado, que tanto dolor me ha causado. Pero que yo no sepa que haría yo de encontrarme en la situación no quiere decir que otras no lo sepan y que alguien deba decidir por ellas. Especialmente cuando hablamos de bebés que vienen con malformaciones graves, que igual no serán incompatibles con la vida, pero sí que se la condicionarán gravemente, a ellos mismos y a sus padres, que no podrán afrontar los cuidados que necesitan en un país en el que cada vez se recortan más derechos sociales. Sé gente que ha pasado por una interrupción del embarazo por malformación grave del bebé (no hablamos de un labio leporino) y que lo ha hecho desde el amor total y absoluto hacia ese hijo, para evitarle sufrimientos mayores en el futuro.
    Y luego está el tema que tú dices, no por prohibir el aborto se acabarán los abortos. Se seguirán haciendo pero desde la clandestinidad y poniendo en riesgo la salud de esas mujeres, lo que es peor porque aun habrá más vidas en juego, las de los bebés que no nacerán y las de las madres que abortarán en malas condiciones médicas.

    ResponderEliminar
  47. Muy sabias palabras, Nena. Yo no quiero hijos y siempre he dicho que, si por esos casuales de la vida quedase embarazada, seguramente lo tendría pero cada caso es un mundo y no soy quién para decidir sobre la libertad de decisión de otra mujer. Lo que más miedo me da es que los abortos se seguirían practicando. ¿En qué condiciones? ¿Bajo qué garantías? Me da terror pensarlo. Un besote, guapa!!!

    ResponderEliminar
  48. No puedo estar más de acuerdo con todo lo escrito. Cada mujer, cada pareja, cada familia tiene un mundo por medio y los políticos que se sientan en el Congreso a decidir por nosotras no han escuchado primero nuestra opinión!

    Ser político no te da derecho a modificar una ley por mayoría absoluta cuando te venga en gana, se supone que eres el representante elegido democráticamente por todos los españoles! A mí Gallardón no me ha preguntado. El gobierno no me ha preguntado. La clase política no me ha preguntado y, sin embargo, quieren decidirlo todo por mí.

    Mi cuerpo es mi templo y en él yo decido! Soy LIBRE en mi elección!

    Si quiero llegar a término de un embarazo de alto riesgo de malformaciones, sin apenas funciones cerebrales desarrolladas y con un 90% de probabilidades de morir al nacer, puedo hacerlo, pero también quiero NO HACERLO. Quiero decidir si el bebé que se está formando en mi, no quiero que nazca en ésas condiciones y NO QUIERO que lo decida un psicólogo, QUIERO DECIDIRLO YO! Abortar nunca es una decisión fácil y más porque puede que ya nunca más vuelvas a quedarte embarazada y/o tener un hijo.

    Reflexionen y luego cuéntennos de nuevo la película.

    Un abrazo a todas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy complicado pensar, decidir...
      Yo no habría abortado nunca, aunque el bebé no hubiese sido buscado.
      Sin embargo, que sa da la circunstancia que después de un embarazo deseadísimo, rompo aguas en la semana 20, el parto no se acababa de activar y no me lo podían provocar porque habría sido un aborto ilegal, ya que no habría tenido posibilidades de vida... así que estuve toda la noche con dolores de parto, esperando que nuestra pequeña muriera dentro mío, para que pudieran provocar el parto...
      Partidaria del aborto? pues, lógicamente, hay casos y casos...

      Eliminar
  49. Poco más que decir, pero apetece comentar para sumar apoyos. Por lo que leo y escucho, todavía hay gente que no entiende o no quiere entender la postura que tenemos muchos. Yo no estoy a favor del aborto, como no lo estoy de amputar miembros o de hacer quimioterapia, así, sin más. Pero estoy en contra de esa ley, como lo estaría de una ley que impidiera amputar miembros en caso de gangrena, o que prohibiera la quimioterapia en caso de cáncer. Y los supuestos que anula esta ley son terribles. Es inhumana y en contra de toda ética, digan lo que digan los que dicen que a ellos se lo dice Dios.

    ResponderEliminar
  50. Solo decirte que estoy totalmente de acuerdo. Que me alegro de que lo hayas dicho y de que ahora que estoy embarazada puedo entender muchas cosas que antes no. Puedo decirte que mi manera de pensar no ha cambiado. Creo que la mujer decide sobre su cuerpo y sobre su útero.
    Hace unas semanas me hicieron pruebas porque creían que mi bebé venía mal. Puede que para muchos eso les dé igual, pero para mi no. Voy a traer a una personita al mundo para que sufra?? para que viva unos pocos años?? Para que no pueda tener una vida medianamente normal? Solo para que sufra?
    Las cosas no son blancas o negras. Y siempre lo he dicho esta nueva ley que promulgan ellos no la cumplirán, pues con dinero todo se puede hacer. Y pagarán justos por pecadores, porque las personas sin recursos volveremos a la edad de nuestras abuelas, todo clandestino y poniéndonos en manos de alguien que nos destrozará por dentro. ¿Es mejor eso?
    PD: Por suerte mi bebé está bien. Pero te lo digo desde ahora, si me hubieran dicho que no venía bien, la decisión la tenía tomada.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  51. Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que escribes. Si a mi me hubieran dicho que la emperatriz venía con malformaciones lo más seguro es que hubiera abortado, gracias a todo, nación bien, enterita con sus diez dedos de pies y diez de manos, con dos tetillas, dos ovarios, dos riñones, dos pulmones, etc.. Yo no entiendo como podemos ir para atrás como los cangrejos..Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía!!!! lo que hay que leer... así que como tenía todo bien, pues perfecto...que si hubiera tenido algún problema, te hubieras quitado de en medio a tu hija y listo...por cierto, si tu hija tuviera alguna enfermedad ahora, que espero y deseo que no ya que por encima de todo valoro la vida del ser humano, y le tuviesen que extirpar algo, la abandonarías???

      Eliminar
    2. Lo coherente sería proceder con el mismo criterio q emplea para el aborto, es decir matarlo porq no esta sano y así no sufre....
      Te parece una barbaridad unamama arquitecta? Porque?

      Eliminar
    3. complicada tu postura Anónimo. Entiendo lo que quieres decir pero no lo comparto. Entiendo que tener un hijo es lo más grande del mundo pero traer a este mundo un ser deforme solo para sufrir? Sufrir ése bebé que no se va a enterar de nada, sufrir los padres, los abuelos, los amigos,... Crees realmente que abortar un hijo con casi 5 meses que es cuando realmente saben todas las malformaciones que puede tener cuando ya puedes sentir sus pataditas es cruel? Crees que eso a una madre gestante no le duele? es su hijo. sea el primero o el último.

      Eliminar
  52. Enhorabuena por el post, es muy respetuoso y muy valiente. No puedo estar más de acuerdo!

    ResponderEliminar
  53. No soy asidua de ningún blog infantil (me empalaga un poco el tono rosa del que generalmente se impregnan sus palabras), y mucho menos los había comentado. Sólo los curioseo de vez en cuando y, el tuyo en concreto es la primera vez que lo piso y he llegado a él hoy por casualidad atraída únicamente por su original título. Tas la sorpresa inicial del nombre, me encontrado con otra aun más grande, esta vez MAYÚSCULA: seguro que este post te habrá costado que más de una lectora furibunda haya tachado tu blog de su lista de preferidos, pero te aseguro que en mí has ganado una futura lectora. Gracias, gracias, gracias. Gracias por revindicar con pasión algo más que el tono de temporada estampado sobre no se que tejido, o la decoración especial para las fiestas de cumpleaños, bautizo o comuniones. Qué valentía la tuya, en un universo como el vuestro de los blogs infantiles en el que prima el saber estar (que implica no comentar nada que pueda resultar incómodo o incorrecto).
    Los que pretenden criminalizar el aborto se han erigido en defensores de la infancia, y tus palabras quizá contribuyan a que alguien se de cuenta que los nos oponemos a ese proyecto de ley no somos cuatro locas que pretendemos remediar quirúrgicamente nuestras irresponsabilidades. Yo no apelo a la libertad de la mujer para poder elegir (aunque importante, ciertamente eso sería lo de menos) apelo justamente al derecho del futuro niño: a llevar una vida sana, física y mentalmente, a disfrutar del amor de unos padres para los que tener un hijo haya sido un deseo, no una imposición. Apelo al derecho de una niña ( como niña que aún es, no como mujer) que con trece o catorce años se quede embarazada y la obliguen a abandonar el colegio para ocuparse de un hijo que no desea haber tenido, y apelo al derecho de su hijo a nacer cuando su madre esté más capacitada para amarlo, cuidarlo y protegerlo. Yo decido, si, pero para mi y para tantas otras personas como yo, en mi elección pesaría más el derecho del niño que aun está por nacer que el mío propio. Por eso nuevamente mil gracias por defender esta postura en el más inesperado, pero también el más apropiado de los foros.
    GRACIAS!!!!!
    Una, a partir de hoy, ferviente admiradora de tu valentía

    ResponderEliminar
  54. Y yo que te leía por lo que me reía....parece que en este país, cuando alguien sabe que le escuchan , tiene el deber de opinar de temas morales o políticos.
    No he leído a nadie hablar de los más desprotegidos, de los que sí que no tienen derecho a nada, sólo a que alguien decida por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo visto aquí sólo cuenta el derecho de las mujeres...el de los seres humanos que no nacieron no es importante, total, como no les vemos la cara... Qué hipocresía más grande la de esta sociedad!!!!!y qué relativismo! que matar un feto de 20 semanas les parece horrible pero uno de 11 semanas no...

      Eliminar
    2. Exactamente igual que me parece normal dejar morir a una persona en un coma después de un accidente si no tiene actividad cerebral, pero no me parece igual de normal si la tiene, le vea la cara o no. A veces, las decisiones que se toman racionalmente, sin ver la cara de las personas tienen más peso y son más lógicas que las que se toman simplemente por "buenismo", es un fenómeno psicológico estudiado y todo...

      Eliminar
  55. Exactamente!!! No hay bebés para abortar, hay muchos críos mayores de dos años y con necesidades especiales. En España hay muchíiiisimos de esos institucionalizados. Pero tanto amante de la vida sólo quiere un recién nacido.

    ResponderEliminar
  56. No lo iba a hacer pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Y creo que todo el mundo tiene el deber de opinar de temas morales y políticos. Y más todavía si, con el dinero de todos, el gobierno también opina y legisla sobre temas morales que deberían quedar en el ámbito privado de cada mujer. Bien, Amaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco quiero que con mi dinero se practiquen abortos, porque a ver si vais a la raíz del problema y os informáis más.. 6 de cada 10 mujeres que abortaron en 2011 no habían usado métodos anticonceptivos, algo que decir?? les tengo que pagar yo los calentones a algunos???

      Eliminar
    2. Hablas del 2011.. estamos en el 2014. Actualizate un poco, por favor.
      Yo tp quiero pagar a la Iglesia, y oye! que el Estado les da dinero! ...

      Eliminar
  57. Pues tu no lo ibas a hacer y yo me alegro que si lo hayas hecho y con tu permiso lo voy a compartir. Por que estoy harta de leer del tema, pero no he leído un escrito que refleje tan bien lo que yo pienso

    ResponderEliminar
  58. Yo no voy a juzgar a una mujer que decide abortar en el caso de que una malformación sea incompatible con la vida o en caso de violación, pero estamos hablando de 1 de cada 10 abortos. Y el resto??? cualquiera que sea madre sabe que las probabilidades para quedarse embarazada se reducen, en el mejor de los casos, a 7 días al mes. Es decir, te tiene que fallar el método anticonceptivo (que tiene una eficacia del 95%) precisamente en uno de esos días... y de ahí salen 120.000 abortos al año??? no señores, la triste realidad es que la gente juega a la ruleta rusa...pero el que pierde siempre es el feto...
    Que por cierto, podéis decir lo que queráis, pero es un ser humano, que yo sepa no hay término medio entre existir y no existir, ni entre ser humano y no ser humano...o eres o no eres..
    Me cuesta creer que haya madres que defendáis esto después de haber escuchado el latido del corazón de vuestros hijos dentro de vosotras.. pero bueno, veo que hay unas cuantas...Al decimoctavo día de vida (cuatro después de la falta de la regla) empieza a formarse el cerebro. A los 45 días después de la falta de la regla (semana 9 de embarazo), el embrión tiene manos, pies, cabeza, órganos y cerebro, pudiéndose registrar ondulaciones en el electroencefalograma.
    En fin, yo sinceramente creo que la cuestión es relativizar y cerrar los ojos a la realidad...
    Por si a alguien le interesa, aquí hay un enlace que demuestra el coladero de la actual ley en el supuesto del daño psíquico... Y si esto que sale en el vídeo os parece una salvajada, deberíais replantearos seriamente si estáis a favor del aborto..

    http://rescatadoresjp.wordpress.com/2012/02/10/una-camara-oculta-se-infiltra-en-la-clinica-el-bosque-de-madrid/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he leído tu comentario, pero estoy totalmente de acuerdo. ¿Acaso tenemos derecho a acabar con la vida de nuestro marido, nuestro primo, nuestra madre, el desagrable del vecino? ¿Entonces porqué si podemos acabar con esa vida? Si, es nuestro cuerpo, PERO ESA VIDA NO ES NUESTRA.

      Eliminar
    2. Datos sesgados y a medias, se ve que cada uno cierra los ojos a las verdades que le da la gana. Sí, a los 45 días empieza a formarse el cerebro y se registran ondas en el encefalograma. Pero las mismas que se pueden encontrar en las personas que están en muerte cerebral. ?De verdad es eso vida?

      Hace años me tomé la molestia de traducir un texto informativo de verdad sobre el tema y que intenta ponerse en todas las posiciones antes de tomar partido por una. Odio autocitarme y más todavia en un blog que no es el mío, pero bueno, como es un blog ya muerto y la información me parece muy buena (si te importa, Amaya, directamente te lo cargas):

      http://diariosuperwoman.blogspot.de/2009/01/cmo-se-puede-ser-la-vez-pro-eleccin-y.html

      No me fío de los reportajes de televisión, de uno o de otro signo, son tendenciosos en sobremanera y habrán ido a filmar lo peor de lo peor que se puedan encontrar en cada casa y en cada caso).Precisamente porque no soy una fan de dejar ese coladero por la supuesta psicología abierto, por lo que abogo es por tener una ley de plazos libre y razonable para todo el que quiera acogerse a ella. Porque científicamente en este momento, equiparamos la vida a la ausencia o existencia de actividad cerebral humana, nos guste o no. Y soy madre y he escuchado el latido del corazón de dos fetos dentro de mí, que nacieron porque eran muy deseados y hubo suerte. Pero si por cualquier problema de la naturaleza (tres de cada cuatro concepciones acaba en aborto natural, la vida es así de dura) no hubieran salido adelante, no estaría hablando de la pérdida de mis hijos. Al menos yo veo una diferencia enorme entre el latido de un corazón y las personitas vivas, activas y con una personalidad propia que han sido desde el momento en que empezaron a comunicarse conmigo.

      Y no voy a entrar en el supuesto de que el feto no sea compatible con la vida o tenga problemas de salud, porque hacerte pasar nueve meses de embarazo para dar a luz a una criatura muerta en vida ya me parece que alcanza la categoría de tortura...

      Eliminar
    3. Es muy lógico, el que no se comunica contigo no es persona.

      Jaja, Que fácil es recurrir a la demagogia
      http://es.m.wikipedia.org/wiki/Demagogia

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. No es que sea lógico o no, es que como te recuerdo más arriba, es la definición legal y aceptada que tenemos de vida en estos momentos, la existencia de ondas cerebrales (y no valen las conexiones sinápticas de prueba, que como te digo se pueden medir en personas cerebralmente muertas). Y hasta ahora no había sido demagoga, pero mira, voy a serlo: no se trata sólo de que se comunique conmigo o con los demás, es que tenga la capacidad de hacerlo. Por ponerte un ejemplo claro, tú eres persona y no te estás intentado comunicar con nadie más en este foro. Que me perdonen las demás por este pequeño ejercicio de demagogia, pero que me llame demagoga una persona que lleva tropecientos comentarios sin dar una mínima razón y simplemente repartiendo consignas bajo el velo de la anonimidad (que no es el mismo que el del pseudónimo) me ha hecho una gracia tremenda.

      Lo dicho, el texto de Sagan es una pequeña joya de la reflexión sobre un tema espinoso. Yo siempre lo comparto porque lo podría suscribir casi palabra por palabra, para que me voy a empeñar en hacer algo, si alguien ya lo ha hecho mejor que yo antes. Eres libre de leer, de hacer y deshacer en tu vida... dejanos a las demás también ejercer nuestra libertad, tener nuestras muy demagogas opiniones, que al menos, no te las estamos intentando imponer en tu vida, como haces tú con las tuyas.

      Eliminar
    6. A ver, que aquí hay varios anónimos. Yo escribí el que dice lo de la cantidad de mujeres que no usan anticonceptivos, y no he escrito el de la demagogia... Lo digo porque no todos los anónimos los escribe la misma persona... Yo lo hago como anónima porque, en una ocasión, lo hice con mi perfil de Google + y recibí mails muy desagradables, no me apetece volver a pasar por ello. En cualquier caso, soy madre de dos niños y tengo 30 años..Defiendo la vida porque creo que todos los que estamos aquí hemos tenido esa oportunidad, y muchos hemos sufrido en esta vida, y no por ello no merecíamos venir a este mundo..
      A ver, yo sigo defendiendo que no hay un estado intermedio entre ser y no ser, y que si nos parece mal acabar con un feto de 20 semanas, debería parecernos mal hacerlo con uno de 12 semanas. Es más, cuando hablas de las personas con muerte cerebral, cuando entran en coma, se le intenta salvar la vida... y cuando es irreversible, se deja de usar la medicina para mantenerles con vida... Sin embargo, esa opción de intentar salvarles no se les da a los fetos...
      Sobre los datos que dices son sesgados, te dejo este enlace de El País http://elpais.com/elpais/2013/12/18/media/1387384587_836262.html en el que tienes todo sobre las mujeres que abortan... De ahí puedes extraer que:
      En 2011 hubo 118.359 abortos. El perfil medio de la mujer que abortó en ese año es el de una joven de entre 25 y 29 años, a petición propia, con un embarazo de 8 semanas o menos, que acude a un centro privado. Es española y nunca antes ha abortado. Trabaja por cuenta ajena y no utiliza método anticonceptivo.
      En total, sólo el 43,1% afirma que usó algún método. Si estas mujeres no querían quedarse embarazadas, ¿qué ocurrió para que no lo usaran? Insisto, el embarazo no es tan fácil conseguirlo, así que cabe pensar que dentro de ese elevado porcentaje hay mujeres que no usan anticonceptivos de manera habitual. Por lo tanto, me niego a que con mi dinero se financien abortos de parejas irresponsables, lo siento pero me niego. si Yo me gasto mi dinero en métodos anticonceptivos, que los demás hagan lo propio...
      En fin, creo que si en este asunto hay tanta discrepancia es porque no está tan claro que el aborto tenga que ser un derecho...

      Eliminar
    7. Perdón por asumir que todos los comentarios Anónimos eran de la misma persona.
      Gracias por aclararlo Anónima de las 5:29 y gracias por mantener un debate respetuoso (me parece de cafres que la gente te vaya insultando por dar una opinión).

      Con lo que tú afirmas, solamente tengo un problema, que mezclas dos temas, el moral y el económico:
      * en el tema moral: si el aborto está mal a las once semanas, ?por qué resulta que está bien en el momento de la concepción? Los métodos anticonceptivos realmente seguros, que realmente no fallan, son todos ellos métodos abortivos también. La mayoría de los métodos anticonceptivos de barrera son bastante poco fiables en uso (de un 1 a un 30% de fallos, que son muchas criaturas no deseadas por el mundo). Ah, yo al menos una de las dos veces que me he quedado embarazada, fue al primer intento, no hizo falta más... puede que no sea tan difícil como te parece :D

      * en el tema económico: yo con lo que me estoy metiendo es conque la ley vaya a prohibir el aborto, sobre quién paga la cuenta soy más flexible y habría mucho que discutir...

      Eliminar
    8. A ver, la eficacia de un preservativo depende de su correcta colocación. Mi pareja y yo lo usamos durante años, y precisamente los años en los que teníamos más vida sexual, y jamás tuvimos un susto... Yo soy la primera que defiende más educación sexual. El problema radica en que muchas mujeres, por falta de seguridad en sí mismas, aceptan tener relaciones sin protección porque temen que ellos las dejen...Ahí es donde hay que decir no. Porque claro, si hay que abortar, son ellas las que tienen el problema.
      Sobre la píldora, la eficacia es altísima, también dependiendo de que no se te olvide..La píldora anticonceptiva oral combinada previene la ovulación al suprimir la liberación de gonadotropinas.La píldora inhibe el desarrollo folicular y previene la ovulación como su primer mecanismo de acción, pero no es un método abortivo.

      En cualquier caso, yo defiendo la vida humana desde el principio; y si hubiera que hacer una distinción biológica, cuando tú te enteras de que estás embarazada ya no tienes un cigoto, tienes un embrión. A las 7 semanas de gestación ya se habla de feto. Esto es biología. Mira, yo puedo entender que alguna mujer recurra al aborto cuando su hijo no va a sobrevivir o va a ser un vegetal, pero lo demás no lo entiendo.

      Las mujeres que al final deciden no abortar salen adelante... Vamos, yo conozco a una que está embarazada y no tiene ni trabajo ni pareja, y sin embargo, sigue adelante porque abortó en una ocasión y aquello la dejó traumatizada.. y te digo que a esa niña puede que le falten medios económicos para algunas cosas, pero cariño no le va a faltar.
      Sobre el tema económico, me refiero a que muchas mujeres abogan por el aborto libre y gratuito. Y yo lo siento, pero insisto, una cosa es que tengas que abortar un hijo por malformación incompatible con la vida, y otra, simplemente porque no deseas ese embarazo y no hiciste lo que tenías que hacer en su momento...

      Pero bueno, este tema da para mucho..Tanto, que ni la ciencia es capaz de sacarnos de dudas, es el misterio de la vida.. Yo lo que creo es que el derecho más universal que existe es el de vivir, y ese ha de prevalecer sobre otros derechos.

      Eliminar
    9. Hola Anónima: tal y como me lo comentaron a mí en las clases de educación sexual (y perdona que no me acuerde de los nombres técnicos, pero han pasado unos añitos) existen varios tipos de píldoras. Las más seguras, las que de verdad tienen una eficacia altísima tienen todas ellas un mecanismo que impide la anidación del cigoto. Es imposible saber a priori si el mecanismo que ha funcionado es el que suprime la ovulación o el que impide la anidación. Luego sí que son métodos abortivos. Lo mismo ocurre con un DIU. Si te pones en la premisa de que a partir de la fecundación hay vida humana, te quedan un par de píldoras que puedes usar y los métodos de barrera. El porcentaje de fallo de estos (poniendonos generosos, vamos a tomar la cifra que se da cuando lo colocas perfectamente) es del 1 al 2%, vamos, que de cada 100 que lo usan a 98 no les pasa nada y dos pueden tener un problema. Cada vez que te lo montas con preservativo, o que tomas la píldora, lo normal es que estés dentro de esos 98 a los que no les pasa nada... pero como te toque ser uno de los otros dos, la gracia es para tí...

      A mí lo del aborto no me parece una maravilla, ni creo que nadie pueda estar "a favor del aborto". Pero sí que es una posibilidad que tiene que estar ahí, accesible para todos y realizable con la mayor de las garantías sanitarias, porque como tú dices, de momento la ciencia lo único que nos puede responder es cuando claramente hay vida humana. Y esos primeros meses del feto son zona gris de momento. A mí los casos particulares no me solucionan mucho. Por cada final feliz de una que sale adelante con el niño, tenemos otra de las que se lían con un bestia que maltrata al crío (caray, si son incapaces de decir que no si las proponen hacerlo sin protección, o de abortar para que no las abandonen) o de las que maltratan al crío ellas, imaginaté la alternativa, que se vean solas con el niño... de punta me pone los pelos, quizá también porque he visto casos espeluznantes, y más de uno, en mi entorno). A mí por encima del "derecho a vivir" me parece que está el derecho a "tener una vida decente". No sé, para mí al menos hay cosas peores que la muerte o que el no vivir.
      Supongo que también habría que ver porcentajes, pero vamos, si son tus hijos y los quieres con el alma, han sido queridos, meditados y deseados, pero hay momentitos en que les podrías regalar en una tómbola, imagino que si encima no estás preparada para ser madre, es mucho más fácil caer en ciertos patrones de maltrato o de desamparo de las criaturas.

      Eliminar
    10. Yo tengo una amiga que podría decir: "yo soy ese 2%", el 1º buscado, el 2º falló la píldora de la lactancia, el 3º falló el diu, el 4º un condón roto + píldora del día después fallida... el marido se ha "cortado la colita" pero si mientras no acaban de desaparecer todos los espermatozoides (de 6 meses a 2 años) se quedase, ahora usa condón y píldora, con todo su dolor de corazón no podría tener un 5º...
      ¿Qué adalid de la moralidad que enarbola la bandera profamilia le ayudaría? el ministro que despidió a su secretaria por quedar preñada y la tuvo que readmitir?, la ministra que "supuestamente" en contra de sus valores y convicciones se sometió a los 41 a una in vitro, matando según su moralidad embriones?, o la que quiso recibir al Papa sin estar casada por la iglesia?, o su jefe supremo que dijo "tú no botes que estás recien parida? pero sin embargo no le dijo quédate en casa con el crio, que te esperamos y al vuelta hablamos?... de esta élite social, de bien quedar y doble moralidad me debo fiar?, ellos van a defender a las familias?, los mismo que dicen que puedes sobrevivir con 426€?, los que hablan de flexibilidad laboral cuando ellos tienen garantizada una paga vitalicia por 2 legislaturas?, lo que cuando vuelvas de trabajar en el extranjero no tendrás seguridad social hasta que te contrate una empresa de tu país?, o los que han suprimido la paga de 426€ para los mayores de 55 años si en su casa entran más de 484€?, de ellos puedo esperar apoyo??, o de los que regalaron cheques bebé a diestro y siniestro sin mirar los ingresos, en vez de abrir guarderías y generar puestos de trabajo??, el mismo perro con distinto collar, pero ellos tienen asegurado su pan y los demás no, en un país donde el 56% de su juventud está en paro?, o de los que están cobrando por tratamientos de enfermedades crónicas?, somos europeos para lo que conviene para lo que no somos ciudadanos de segunda, no se puede progresar recortando en educación, investigación y recortar en sanidad es recortar en vidas. He dicho.

      Eliminar
  59. Respuestas
    1. Mira, sin intención de ofender. Dices que las ondas cerebrales que se registran son las mismas que en una persona en muerte cerebral, y no te lo voy a discutir, supongo que es cierto. Pero hay una pequeña diferencia. La persona que está en muerte cerebral, con el paso de los días NO evoluciona; el feto, o llámale como quieras, SI lo hace. De hecho, ha evolucionado hasta por ejemplo, llegar a ser tú.

      Eliminar
    2. Sara M, mi abuela decía que no ofende el que quiere, sino el que puede. Y mantener una opinión respetuosa en un debate aunque tengamos ideas enfrentadas, no veo en que me puede ofender. Mira, mi madre tuvo varios abortos espontáneos antes de quedarse embarazada conmigo, quizá por eso el tema se desmitificó mucho en mi casa. De hecho sin uno de estos abortos YO, no hubiera nacido. Y al parecer también tuvo una pérdida bastante grande durante mi embarazo y estuvo en un tris que yo me quedara también en el intento. Así como persona te puedo comentar que ni tengo memoria del evento, ni hubiera sufrido lo más mínimo por ello. Es decir, no es un evento que me haya marcado en mi vida, que recuerde o que marque lo que soy como persona. Y mira, para serte sincera, sí que me alegro de estar viva como YO, pero soy lo suficientemente humilde como para reconocer que si no hubiera sido yo, hubiera sido OTRO y el mundo hubiera seguido girando... Porque ese es el tema, Sara, que uno de cada cuatro u ocho embarazos acaba en aborto natural, al parecer y yo la verdad no me veo llorando y rasgándome las vestiduras por cada una de esas "vidas" perdidas. Entiendo que para la persona que pasa por el trance es una ilusión rota y un trance desagradable. Pero ni TU, ni YO, ni siquiera gente con más importancia que nosotras como Einstein, Beethoven, Salk o Pasteur han sido imprescindibles en este mundo, la mayoría de los adelantos científicos, racionales o morales vienen de una cierta cohexión social. Por ello y mientras no se demuestre lo contrario (es decir, mientras alguien no me pueda demostrar de manera científica y racional que una persona empieza a ser persona en el momento en que se juntan un óvulo y un espermatozoide) abogo porque tiene que existir lo mejor para todo el grupo y eso es en el momento actual una ley de plazos. Y luego, TÚ Y YO basándonos en nuestras convicciones personales, podremos hacer con esta ley lo que nos diga nuestra propia convicción moral. Y a lo mejor con este sistema estáis consiguiendo mucho más vuestra meta de lo que os creéis. Porque lo que sí que está demostrado científicamente y con estadísticas es que las leyes restrictivas no acaban con el aborto sino que lo disparan en número...

      Eliminar
  60. Buffffff, me he leido todos y cada uno de los comentarios.. y aún así no tengo una opinión tomada. Soy madre de una niña preciosa que nació sana. Y también soy hermana de una persona que nació con una enfermedad denominada "rara". Quiero a mi hermano muchísimo y mis padres lo adoran pero he visto la vida de mi hermano y la de mis padres. Mi hermano no come solo, no hace sus necesidades, no habla, no se comunica, no ve, no camina... es muy difícil posicionarse teniendo algo que me toca tan de cerca pero yo tenía claro el día que me quedé embarazada que si mi hija venía con algún problema, abortaría. Aplaudo a todas esas mujeres que no lo han pensado nunca y les pongo un altar a las que han tenido sus hijos aún sabiendo de sus enfermedades o malformaciones. Yo no hubiese sido capaz, lo siento. Yo he visto sufrir a mi hermano, he visto sufrir a mis padres y he sufrido yo. Y la vida que lleva mi hermano, no es vida. Por supuesto estamos hablando de malformaciones y enfermedades graves, no es lo mismo que le falte un dedo. Con todo esto vengo a referirme que el aborto, para mí, en algunos casos está justificado, en otros no. Estoy en parte de acuerdo con ese anónimo que dice que mcuhas mujeres no toman medidas anticonceptivas y se quedan embarazadas y luego abortan.. puede que alguna haya, pero no creo que sea plato de buen gusto pasar por un aborto ni que sea deseado. Estoy de acuerdo en que quizás deberían haber tenido más cuidado y usar métodos anticonceptivos, pero una vez embarazada qué?? ahora qué?? A tener el bebé aún no queriéndolo?? qué vida le espera entonces a ese bebe?? Maltrato?? No sentirse amado?? Y de no ser así, aunque después lo ames más que a tu propia vida, si no tienes los medios suficientes para que crezca sano, con una educación, con sus necesidades básicas cubiertas.. es que es muy difícil ponerse en la piel de cada mujer y en saber su situación. No se debe juzgar nunca. Por eso, sin tener una opinión clara, lo que sí creo es que cada persona y cada situación es diferente y es por ello que no se tendría que penalizar una decisión así, bastante tendrá ya esa mujer...

    ResponderEliminar
  61. Pues si señora, muy bien dicho todito. Porque ni a favor ni en contra del aborto. SI a favor de que cada una pueda decidir segun sus propias circunstancias y creencias, si a favor de respetar lo que cada mujer elija para su vida, sin criminalizar, sin juzgar, sin imponer creencias. SI, a favor de garantizar las mejores condiciones sociales y médicas posibles tanto para las que deciden no seguir adelante con su embarazo, como para las que deciden continuar. SI, a favor de aprender a mirar hacia dentro, en vez de opinar sobre las vidas de los demas. Si, a favor de no cerrar los ojos a realidades que no dejan de existir, por mas que mires para otro lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente la LIBERTAD no se puede quitar!!
      Cada uno es dueño de sus actos, de hacer consigo mismo lo que quiera.
      Pero es q EL NIÑO que está en la tripa NO ERES TU.
      Te perecería adecuado q ahora un amigo tuyo tomara tu libertad y decidiera prescindir de ti porque ya no le sirves para su auto complacencia??

      Ese es el tema, sólo miro el yo, y el yo y el yo!!

      Y a los demás??

      Si no quieres a tu hijo por diferentes razones, búscale una vida mejor, pero NO LE QUITES LA LIBERTAD!!!

      Eliminar
    2. pues te repito lo mismo......si a favor de no imponer creencias propias a los demas

      Eliminar
    3. Absolutamente de acuerdo contigo en todo! Aprendamos a mirar más para adentro que tanto llevamos mirando hacia afuera!

      Eliminar
  62. No iba a comentar, pero he decidido hacerlo... ahí va
    La mujer que tenga que pasar por una situación semejante, no necesita que la adoctrinen, necesita apoyos, que en este país son casi inexistentes, en el que se reducen pagas y ayudas y centros a la dependencia como quien poda un árbol.
    Lo primero debería darse formación en las escuelas sobre métodos anticonceptivos, como deberían hacerse sobre educación vial, sin nadie rasgarse las vestiduras por ello, la información no incita a "nada malo" puede prevenir muchos disgustos y problemas, no sólo embarazos también enfermedades varias incurables.
    Desde la experiencia personal, he tenido 2 pérdidas tempranas de bebés deseados con el dolor que ello conlleva, ni me imagino tener que una decisión semejante a la aquí abordada, pero en su mayoría no se hace desde el egoísmo, los casos que conozco es por evitarle sufrimientos a un ser al que quieres evitarle dolor y abondono futuro cuando tú faltes, tengo 2 primos con una efermedad genética hereditaria, institucionalizados desde la adolescencia al quedarse huérfanos y la mayor pena de su madre que sabía que se moría, era saber el desamparo en el que quedarían y que aún cuando ella estaba bien, no tenía calidad de vida, a veces no puedes buscarles una vida mejor no hay esa posibilidad y el conocerlo de cerca aún es más tortuoso, y aquí la moralidad sobra, y faltan medios y muchos, porque el cole de estos chicos estuvo a punto de cerrar por no haber subvenciones, y los profesores meses sin cobrar, éste es el mundo real en este país de pandereta.
    Tengo una amiga embarazada de un bebé no buscado pero amado, fruto de un condón roto y una pildora del día después fallida, puede tenerlo y mantenerlo, y me alegro por ella; pero si fuese de esas familias que están sobreviviendo en casa de los abuelos con 400€, yendo al banco de alimentos y pasándolas canutas, o familias que se ven obligadas a vivir en albergues y dejar a su hijos en instituciones porque no pueden darle ni un plato de comida, no pensaría igual... ni si fuese una niña de 14 años o una joven sin recursos ni apoyo familiar...
    Al sistema le conviene que tengamos hijos, sí claro a la economía, y también porque de este modo nos tienen sujetos por las pelotas, tragaremos más por menos, y no nos equivoquemos, las señoritas de bien, siempre han ido de "viaje" al extranjero, y al igual que ya tenían la píldora disponible en los 60 cuando casi no se comercializó aquí hasta los 80, al igual que antes las familias tenían 10 hijos y sobrevivían la mitad de miseria... ya, involucionemos y dejemos desamparadas a todas esas mujeres y familias como ya está haciendo el sistema.
    No gracias, más educación en las aulas y más medios estatales y menos anonimadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fan de Amaya y de también de Alex que ha plasmado lo que yo misma hubiese dicho. Aquí no se trata de derechos de la mujer, de derecho del feto, de ser pro-vida ni progre. Se trata de libertad, de que cada mujer o pareja, si es que la pareja existe, decida que quiere hacer en caso de un embarazo no deseado o de un bebe con malformaciones. Yo que tengo pareja, trabajo y casa no abortaría si me quedase embarazada, pero lo que para mi es válido no tiene porqué serlo para mi vecina y yo no soy nadie para opinar o evaluar lo que harían otros, por eso quiero una ley de plazos en la que cada cual pueda elegir libremente. Demos más educación sexual para evitar esos embarazos en que no se usaron métodos anticonceptivos, facilitemos las vida con normativas y ayudas a las madres solteras o a los padres con menos recursos, y después dejemos que cada uno decida si lo tiene o no, sin reproches.

      Eliminar
  63. Gran post. Difícil tema. Nos complicamos la vida tanto....... Debe existir ley reguladora de plazos y ya. Hasta ahí. Lo demás es personal, que cada uno actúe segun su conciencia, su situación, creencias religiosas o lo que quiera. Y nadie tiene derecho a criticar, ni siquiera a opinar. Hay tantos casos diferentes como personas. Aunque tú no lo harías, no eres nadie para imponer tu criterio a otra persona. Simplemente no lo hagas y pasa de lo hagan los demás. Y si quieres hacerlo, que puedas, con todas las garantías sanitarias.
    Pero lo malo no queda ahí. Los que han permitido esto no tienen suficiente, quieren más. La supresión total. Y seguirán siendo ellos los que acudan a Londres.......qué triste todo y qué asco de doble moral!!!
    Conclusión: A favor o en contra, da igual. Pero DEBE existir la posibilidad. Espero también que esta guerra la volvamos a ganar.

    ResponderEliminar
  64. ¿Resuelve algo meter en la carcel a una mujer que aborta por no haber puesto medios anticonceptivos, en el perfil de mujer joven, trabajadora por cuenta ajena, que no utilizó anticonceptivos?
    ¿Están, acaso, los antiabortistas a favor del libre uso de medios anticonceptivos?
    ¿Meter en la carcel a una mujer que aborta, sean cuales fueren sus circunstancias, resuelve algo? ¿Se reeduca? ¿Se castiga? ¿Cunde el ejemplo para que otras no lo hagan? ¿Quiza pena de muerte mejor?
    Demos libertad a la mujer, puerta a los cretinos que condicionan una relación por no ser capaces de hacer frente a un embarazo repentino y no deseado, resolvamos los problemas de fondo antes de que se produczca el dilema.
    No nos engañemos, la imposición de una parte de la sociedad, de un grupo de influencia claramente religioso, hacia otra parte de la socidad, no aporta, solo separa.

    ResponderEliminar
  65. Muy bien escrito y como era de esperar opiniones para todos los gustos, de eso se trata la libertad.
    Con respecto al aborto pues como se hacen las cosas siempre en este país, en vez de indagar pq una mujer llega a la difícil decison de abortar pues se prohíbe y ya esta, q vamos un día de estos prohíben los coches para q no haya accidentes. Señores y señoras pregunten, investiguen y verán q la solución no es prohibirlo, si quieren reducir el número de abortos amplíen las ayudas de dependencia, creen centros especiales, departamentos de asesoramiento, ampliar el permiso de maternidad/paternidad, una conciliación familar como es debido,......y por supuesto una educación sexual en los colegios, eso si q debería ser obligatorio y no la religión.

    ResponderEliminar
  66. Me alegra que dieras el paso, porque no es fácil y resulta sencillo esquivar el tema.
    Pero estamos perdiendo lo que otras ganaron para nosotras, y no podemos dejar que así sea.
    Gracias por el paso adelante

    ResponderEliminar
  67. No ibas a hacerlo... Pero qué bien hecho!!

    ResponderEliminar
  68. No van a ser los psicólogos los encargados de decidir por la mujer, sino los psiquiatras. Y los propios psiquiatras no quieren asumir este papel porque la mujer que aborta no es una enferma mental. La Asociación Española de Neuropsiquiatría ya se pronunció al respecto.

    ResponderEliminar
  69. Abortar es matar. Da igual que sea de 5 días q de 3 meses. Es un ser humano desde el mismo momento de la concepción. Lo q tenía q hacer el Estado en vez de gastarse el dinero en los abortos autorizados o en muchas otras cosas inútiles, se lo debería gastar en ayudar a esas madres q no pueden tener el hijo. Si el motivo es q El Niño es deficiente debería conceder ayudas para q ese niño viva como un rey con todos los tratamientos posibles y ayudas económicas para sus padres. La vida es un regalo que nos han hecho, si a ti te han regalado tu vida quien eres tú para negarla a alguien que va a nacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer que un niño deficiente puede vivir como un rey es estar muy alejado de la realidad y el día a día de un niño deficiente. Qué lástima y que doloroso es ver el sufrimiento de un niño que nunca se valdrá por sí solo ni será plenamente feliz, creo que es un ejercicio de responsabilidad durísimo el de los padres que aún queriendo a su hijo por encima de todo deciden no tenerlo para que no tenga una vida de sufrimiento.

      Eliminar
  70. Muchas gracias, has sido muy valiente, como puede verse por la cantidad de comentarios "anonimos" que se ven por aquí y que no lo son tanto.
    Una cosa es tener una opinión sobre el aborto y, llegado el caso, decidir hacerlo o no, y otra cosa es imponerle esa idea a todas las mujeres.
    Que cada una haga lo que quiera, lo que pueda o lo que crea mejor, con sus consecuencias, después de haberlo meditado, pero que se le dé la opción de decidir.
    Al final, las que puedan económicamente seguirán abortando y las que no, ..... mejor prefiero no pensarlo.

    ResponderEliminar
  71. Enhorabuena! Ya tienes un trol un tu blog!!! Eso sube mucho el caché de tu bitácora ;)
    Y ahora fuera bromas, quería decirte que me encanta tu blog y que desde que has publicado este post, me encantas tú!!!
    El aborto, tanto espontáneo como premeditado, es un trance horrible por el que ninguna mujer quiere pasar. Pero si ocurre, tanto espontánea como premeditadamente, todas nosotras deberíamos tener la opción de estar bien atendidas en una Sanidad que garantice nuestra salud, no en una que nos zambulla en un horrible túnel burocrático que nos cree más ansiedad al aplazar una decisión que ya hemos tomado y vamos a llevar a cabo.
    Como mi madre, y como espero que algún día diga mi hija, opino que nosotras parimos, nosotras decidimos. Es nuestro cuerpo y nuestra vida.
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  72. Yo tampoco opinaría, pero ciertos comentarios me obligan a hacerlo. Soy mamá de una niña de 7 meses (como veis el aborto no se me pasó x la cabeza) pero si tengo una opinión sobre el; estoy de acuerdo en que un feto es un ser humano y que si estais embarazados es xq no pusisteis medios y cada cual que apande con sus consecuencias, pero ahora dime... Si te violan? Tb tendras que tener ese bebé? Si estas embarazada y el bebé tiene graves problemas que le traeran más daño que felicidad tb? Y si tu bebé necesita ayuda o caros tratamientos en los q esta mierda de pais no piensa ayudarte? Estoy totalmente deacuerdo en q un aborto no es un método anticonceptivo (es decir, hago las cosas sin cabeza y después si te he visto no me acuerdo) pero Si estoy a favor del aborto cuando un niño viene con graves problemas, que será de un niño totalmente dependiente cuando falten sus padres? O cuando estos no puedan pagar los costosos tratamientos para ver si logran una mejoria x pequeña que sea y en la q esta sociedad de hoy no nos ayuda? O dejamos q las madres tengan esos bebes para q una vez nacidos los den en adopción y crezcan sin saber lo q es una familia? Creo q es un tema muy delicado y que una madre cuando decide abortar no está pensando en ella, sino en el futuro de su bebé y que nadie tiene derecho en decirle a esa mujer lo que tiene que hacer, xq estoy segura que ella mejor q nadie es la q sabe que será lo mejor para él. Creo q nadie tiene derecho a decidie x nadie y menos sin ponerse en la piel del otro

    ResponderEliminar
  73. Muchos de los razonamientos proaborto valdrían también como argumentos prosudicidio, porque, quién tiene asegurada su vida? Quién está seguro de que va a estar siempre sano? Nos cargamos a todos los que sufren? Pues hale, suicidio colectivo, porque cada uno tiene sus propios sufrimientos, o si no, ved a Philip Seymour Hoffmann, con una familia y con dinero para vivir.
    La formulación de este tipo de leyes tiene mucho que ver con el tipo de sociedad, de cultura que queremos, y sin entrar en los detalles de la ley actual, creo que fomenta la imprudencia y la irresponsabilidad, y no libera a las mujeres sino que las hace esclavas de sus parejas, porque ante un embarazo no deseado, 'se aborta y ya está, fácil y gratis y no me compro condones' y el aborto es en el cuerpo de la mujer y no es inocuo. También fomenta el rechazo a los embarazos y a los bebés: 'mujer, no te compliques la vida, abortas y ya está'.

    El mensaje de todo esto es: lo peor que te puede pasar es tener un hijo.

    Por cierto, en los 60 había mucha más presión sobre las madres solteras que ahora.

    ResponderEliminar
  74. Suelo leer los comentarios, pero esta vez, viendo a Doña Anónima he pasado. Eres muy libre de opinar lo que quieras, yo comparto y aplaudo tu forma de pensar. A nadie la van a obligar a abortar, es solo una opción más. Yo lo haría y Ester también, lo tenemos clarísimo: no somos nadie para traer al mundo a un niño con malformaciones, para que tenga una vida miserable. Que cada uno haga con su vida lo que quiera, como quiera y cuando quiera.

    ResponderEliminar
  75. Lamento que tanta gente sólo crea en el aborto en ocasiones de violación o riesgo en la salud del bebé. Existen métodos anticonceptivos pero pueden fallar, lo sabían? Y en ese caso qué se hace? Hay que convertirse en madre como castigo? Lindo concepto que tienen de la maternidad... Un hijo no debe ser siempre planeado (ojalá se pudiera) pero sí deseado. Mientras exista tanto prejuicio sobre la libertad de elección y tanta condena, todo seguirá igual... Y es una verdadera pena!

    ResponderEliminar
  76. Soy otra anónima de ciudad pequeña de provincia con casi sesenta años, por tanto no me voy a encontrar en el dilema de abortar. Pero necesito la libertad para usarla, nada más.
    He trabajado con discapacitados en un centro donde por enchufe los políticos q decian a voces en sus mitines -no al aborto- tenian a sus hijos recluidos y sin ir a visitarlos. (aparcados) Se los cuidaban otros.
    He conocido hijas de papá q venian a pasar una temporada a la finca con ropa holgada y dejaban aquí al cuidado de los guardeses al bebé q habían tenido y q estaba mal visto tener en Madrid.
    He trabajado en urgencias y se lo q es una hemorragía por un aborto clandestino mal hecho.
    He trabajado en la Unidad de Salud Mental y he conocido madres traumatizadas despues de un aborto y q no han vuelto a levantar cabeza en toda su vida.
    ¿Quien piensa q abortar es una fiesta?. Es algo q cuando se hace es por q no queda mas remedio.
    Y no he conocido a nadie q lo haya hecho alegremente. Pero mejor q se pueda elegir en caso de necesidad y con los mejores medios tanto materiales como psicologicos. Q las mujeres puedan elegir y los medios sean los adecuados. Y mas dinero q se estan perdiendo con los politicos corruptos no se pierden en adecuar ayudas para los q sufren de cualquier modo.
    LIBERTAD PARA ELEGIR. Q seguro q sera muy muy dificil tomar una decisión.

    ResponderEliminar
  77. Creo que te olvidas de los derechos del bebé.
    No es una cuestión de fé es una cuestión científica, cuanto más se investiga más datos hay para demostrar que desde el mismo momento en que se unen un óvulo y un espermatozoide se crea una vida y desde mi modesto punto de vista debería de ser algo a tener muy en cuenta.
    ¿Por que la madre es la única que te da pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién dice que no le da pena toda la situación?, o se cree que cuando se es pequeña se piensa "yo de mayor voy abortar", pensará seré o no madre, se tiene en cuenta y mucho, pero también hay que tener en cuenta que tipo de vida se le puede ofrecer, y ciertamente en este país son mas bien limitadas, sin ayudas, sin subvenciones, sin apoyo a las familias, sin medios reales, cerrando centros de integración, suprimiendo profesionales de escolarización y sanidad... si hubiera más apoyos estatales a las familias con ayudas reales no promesas electorales de unos y otros, conciliaciones reales no horarios maratonianos con abuelos soprepasados y niños todo el día institucionalizados, otro gallo nos cantaría, que yo no lo fuera a hacer no me da derecho a condicionar desde fuera la vida de los demás, en vez de ponerme es su piel y empatizar, que tengo 2 primos con graves deficiencias recluidos desde niños por orfandad, reduciéndoles las pagas, asumiendo costes familiares con tratamientos y profesionales varios (fisioterapeutas, logopedas, dentistas y un largo etc.) y su cole a punto de cerrar, y los profes meses sin cobrar, viviendo del aire, aquí es lo que hay por desgracia para todos, a ver si lo asumimos de una vez, que algunos parece que vivimos en Finlandia o en los mundos de yupi, aquí es así la realidad social y a ella nos tenemos que adaptar o eso, o acaberemos emigrando todos, que parece que es lo que se busca.

      Eliminar
  78. GRACIAS! No todas las mujeres son tan valientes.
    A todas las que piensan que abortar por causa justificada es matar, les pregunto:

    Y las que queramos quedarnos embarzadas? Y las que busquemos a nuestro bebe con la mayor ilusion del mundo? Y las que dicho lo anterior tienen que oir de un medico que su hijo va a venir al mundo a sufrir? Que no hay remedio para el...ni ayuda para su familia....y si con toda tu ilusion destrozada tienes que tomar la decision mas dura de tu vida???? Vivir para no vivir o morir para no morir en vida???
    Dejad de juzgar!!! Somos mujeres!! Son nuestros cuerpos!! Elegimos vivir!! Aunque nos duela en el alma no ver la carita de la persona que mas hemos esperado

    ResponderEliminar
  79. Que podamos elegir... a ver ! que la que aborta como si fuera un tramite es la que, si no aborta, luego abandona al niño o lo que es peor, lo cria en el desamor y las carencias afectivas y materiales que indefectiblemente terminan mal. He trabajado en un hospital donde una mama abandono a su bebe que nacio con espina bifida, ella dijo " no tuve dinero para pagar un aborto clandestino en una clinica finoli, y me dio miedo que me lo hiciera una partera de mi barrio...a ver si me muero! que tengo 3 hijos mas para sacar adelante", todavia me pregunto cual habra sido el destino de aquel bebe...

    ResponderEliminar
  80. Cuanta demagogia junta....y qué pena leer a tantas madres a favor del aborto....No daríais la vida por cualquiera de vuestros hijos?? No pensáis que ese hijo, sea cual sea su condición es un ser humano con toda una vida por delante y nosotras, sus madres, no somos NADIE para impedirles vivir esa vida...?.Acaso mataríamos a los dicapacitados por el mero hecho de serlos?? Esto es selección de la especie.....y Hitler lo intentó hacer, no le salió por pelos!!! Las que váis de eruditas saber que en el 2013 el número de abortos practicados en España por violación fué 0!!!!! El trauma del aborto persigue a una mujer de por vida. Hablar así a las mujeres que en su empeño por concebir no pueden tener hijos......a ver que piensan ellas. El problema es que nos creemos Dios y dueñas de nuestro cuerpo y no somos conscientes de que la naturaleza nos ha regalado lo más grande....dar VIDA!!! Viva la vida SIEMPRE!!! Os dejo este video http://youtu.be/x0RxGrIuRYs a ver quièn tiene "ovarios" después de verlo de matar a su hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que cansinos oye!, esto parece la peli: "Hola, feliz día de la marmota", un dejavú continuo, demagogia querer imponer tus ideas a los demás, tienes libertad para hacer con tu vida lo que quieras, pero no puedes obligar a nadie a ser madre, porque también hay que tener ovarios para decirle a alguien que traiga a un hijo al mundo a sufrir, a pasar dolor, necesidades y miserias, sin poder llevar una vida digna, máxime en este país donde hay casi un millón y medio de hogares sin trabajo, y medio millón sin ningún tipo de ingreso, dónde sólo trabajan 12 millones para mantener a los 46 restantes, y dónde casi el más de la población juvenil está en paro, y dónde oyes noticias de centros de integración que cierran, pensiones de minusvalía retiradas, como a la bloguera de "mama de 7" que tiene una niña con sindrome de down y le quitaron la pensión y la tuvo que reclamar, así con un par, y sanidad recortada, págete si puedes los implantes cocleares, las sillas de ruedas, el tranporte habilitado, las medicinas, los profes de apoyo, y suma y sigue, y no te pongo enlaces que parece que se te da bien buscar lo que te conviene, ¿la vida a cualquier precio?, ¿a costa de ver sufrir y padecer a tu hijo sin remedio, ni solución, ni alivio posible?, ¿y cuando tú faltes qué?, ¿dejarlo totalmente desprotegido?, adelante si tú puedes, es cierto, yo no tengo ovarios.

      Una anónima enervada

      Eliminar
  81. No entiendo porque cuando se es madre se deja de ser mujer.

    ResponderEliminar
  82. Jefa, por si me lees, es la primera vez que escribo, ole tus huevos. El debate no solo es del aborto, sino de la libertad, y yo quiero ser libre para hacer lo que quiera con mi cuerpo. El debate no es vida sí-vida no, sino mujeres controladas sí o no, y esa guerra yo tengo claro que la voy a pelear.

    ResponderEliminar
  83. Leo este post y te doy la razón. No es cuestión de estar a favor o en contra del aborto. Es cuestión de no quitar una libertad tanto tiempo batallada y por fin conseguida. Nunca hay que juzgar a una mujer que por circunstancias de la vida (ya sean económicas, personales, de salud...) decide tomar el paso de abortar. Lo que yo piense da igual, pero mis ideas no deben permitirme oponerme a que otra persona la tome. Yo solo puedo apoyar la libertad de hacerlo o no, y de hacerlo con seguridad y medios. A algunas mujeres no les importará tomar ese camino, otras quizás lo lamenten, pero lo que tiene que estar claro en una sociedad moderna es que se debe tener la libertad de elegir y los medios para hacerlo con seguridad y profesionalidad. Es mi punto de vista, tan válido como el de cualquiera. Pero que no nos recorten más derechos, por favor. Cada uno verá como hacer uso de esos derechos dentro del respeto hacia los demás.

    ResponderEliminar
  84. Qué difícil es posicionarse en público sobre este tema. Me ha parecido muy valiente por tu parte. Yo dada la situación no se qué haría pero lo que por favor no podemos permitir es que decidan ahora cuatro políticos sobre ser madre o no. En serio os creeis que están luchando por el derecho a vivir? La cosa no va por ahí. Las mujeres somos fuertes y no necesitamos que otros decidan sobre este tema tan doloroso por nosotros. Dado el caso cada mujer sabrá lo que tiene que hacer. Irene

    ResponderEliminar
  85. El derecho al aborto no obliga a nadie a abortar, solo quiere decir que nadie impone una elección a nadie. Yo personalmente no abortaría, pero me niego a que nadie decida por mi: cada mujer, y sus circunstancias, es un mundo. Mas que hacer leyes restrictivas, se debería ahondar en programas de educación sexual, en sensibilización, en prevención. Y en ayudas a las madres desfavorecidas para criar a sus hijos en un entorno digno.

    ResponderEliminar
  86. Vale, yo también quiero decidir si robar un banco está mal o no. Y quiero decidir si puedo matar al vecino que me jode con sus ruidos, o al que me mira mal desde el otro lado de la carretera, o a quien no me cede el paso. Quiero decidir si me apetece comprar las partes y armar una bomba casera, y decidir si la pongo en el patio de un colegio o en la planta de bebés del Corte Inglés...
    Que no, joder, que no!, que nadie puede decidir sobre la vida de nadie, ni la madre, ni el juez ni quien los parió, que no es tan difícil de entender!, que si todas esas madres, ante un dilema tan horroroso, tuvieran una rendijica de salida, empujarían con todas sus fuerzas y saldrían de es trance!, que lo que falta es eso, dignidad para la madre, que se pueda plantear si decide quedárselo y que pueda vivir sin agobios o darlo en adopción, porque no haga falta matar a nadie, sí, cojones, matar, llamad a las cosas por su nombre!.
    Porque tu cuerpo es tuyo, vale, pero el cuerpo del embrión-feto-bebé no es de nadie, es de él.

    Teresa. Madre de tres. (Y me los quedaría todos, porque TODOS merecen una madre).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dime cuántos puedo enviar a tu casa a comer hoy?? ¿Y a cuántos de esos niños institucionalizados vas a poder acoger?
      Porque las asociaciones de ayuda ciudadana están desbordadas y el estado también, yo colaboro con el apa del cole de mi hijo, católico concertado para más datos, asi que en principio estoy de acuerdo contigo, pero la realidad social actual de muchas, muchas, muchísimas familias me lleva a dejar los idealismos en el planeta de la utopía, que no es aquí dónde vivimos, no sirve ser unos iluminados, porque mucha preocupación por el feto, pero cuando ya están aquí que le dén morcillas, porque la gente aquí y ahora ya se está muriendo de miseria, sí aquí y ahora, nos llegan mamás que no tienen para comprar la leche de sus bebés o niños, abuelos que están manteniendo con su pensión ridícula a 6 u 8 personas, y no se pueden gastar los 8 euros en medicación que les da para comer varios días, familias que están dejando a sus niños con todo su dolor de corazón en los centros de menores porque no les pueden dar comida y techo, gente con cáncer que no se puede pagar el tratamiento, personas con minusvalías graves que les han quitado la ayuda a la dependencia y la pensión (síndromes de down como dicen arriba a "mama de 7", que he curioseado en su blog, tetrapléjicos, ancianos solos, y suma y sigue, y hasta dónde yo sé), porque tengo una amiga enfermera y voluntaria también en varias ong, ya conoce casos de gente con neumonía y cáncer que han fallecido porque no se podía pagar la medicación y los desplazamientos para ir a darse el tratamiento, que no pueden atender a más gente, la cocina económica de mi ciudad no da a basto y el albergue tampoco y estamos hablando de familias con niños, que los demás también tienen derecho a comer, personas mayores de 55 años que nadie contrata y sin pensión porque el gobierno ha decidido quitar la paga de 426€, si en su casa entran más de 484€, y están ayudando a sus hijos y nietos, en mi cole no damos a basto recogiendo ropa, comida, libros, y no llegamos...
      Así que por favor, dejémonos de hipocresía y demagogia barata, ideales utópicos y moralidades de alto standing, ¿quién se va a ocupar de todos esos niños cuando nazcan? tú? y cuántos como tú?? porque se están muriendo de miseria aquí y ahora, que trabajamos 12 millones para 46, parece que no nos enteramos!, que hay 2 millones de hogares que no entra un euro!!, así que tú y los otros iluminados como tú por favor, por favor, organizaros y no sólo para las manifestaciones, e ir diciendo a cuántos de estos niños desprotegidos, minusválidos y ancianos estáis dispuestos a acoger y alimentar, vestir, y pagar tratamientos y estudios hasta que se mueran o se puedan servir por si mismos, porque sólo desde una situación privilegiada, de autismo e ignorancia y analfabetismo social, se puede ser tan cínico, desaprensivo y cruel para decir que se están matando fetos, cuando se está dejando morir de miseria a las personas que ya están sobreviviendo a duras penas hoy aquí, tú también eres parte de esta sociedad asesina que está dejando morir de pobreza a los que le rodean, padres buscando en los contenedores de basura comida, eso se ve en mi barrio, ¿dónde vivís vosotros que estais tan ciegos??, por favor organizaros y acoger gente, y si ya lo haces olé por tí, pero tus ideas en tu casa, porque en la gran parte de este país la gente las está pasando canutas y ya vale que aún encima tengan que aguantar el adoctrinamiento y las moralinas de gente que no tiene ni puñetera idea, o está ciego y no ve lo que ocurre en realidad aquí y ahora!
      Y dime dónde vives, porque por favor, por favor, si me caigo embarazada no quiero tener que abortar, pero a ese bebé no lo podría mantener, así que te lo mando para que lo mantegas en tu casa, donde al parecer no falta de nada.

      Eliminar
    2. Sí que falta, falta empatía y vivir esa realidad, que se venga para mi casa que vivimos 8 personas con escasos mil euros, que yo también soy madre de 3, hija de 2 y hermana de uno y esposa (o lo que queda de ella) de otro.

      Firmado: una madre y voluntaria desbordada

      Eliminar
  87. Se podría decir que siempre he trabajado de cara al público y hace años que aprendí que de cara al público, vendas lo que vendas (por ejemplo en este caso que no estamos en un blog de política), hay 3 temas que no se pueden tocar: POLÍTICA, RELIGIÓN y FÚTBOL.

    La lección la tengo aprendida, os lo aseguro pero hay temas que claman al cielo en el siglo XXI ya!

    ¿Cómo vamos a privar de algo tan personal a nadie? ¡Por Dios! Es que esto ya es increíble, no me posiciono en el si o no abortar, porque no me he visto en la tesitura pero es una cuestión de libertad de decisión del individuo!

    Muchas veces me pregunto qué haría, por ejemplo una familia de estas pudientes, de derechas, del Opus o del estilo si su hijita de 15, 16 o 17 años, con su uniforme de instituto les apareciera con un bombo (y perdón por la expresión). ¿Seguirían adelante con el embarazo? ¿La harían abortar? ¿Estarían orgullosos de ser abuelos? ¿La esconderían hasta que naciera la criatura? ¿Qué dirían sus amistades?

    Es todo una falsa, nos manipulan y hacen con nosotros lo que quieren, yo no me creo nada de lo que oigo en la tele y mucho menos si las palabras vienen de políticos. Que se preocupen de las cosas importantes y que dejen a la gente decidir su vida!

    Cómo me he "calentao"... disculpar, pero es que el tema me indigna.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  88. Y qué me dices del otro derecho que como mujer, nadie reivindica: El derecho a ser madre, me indigna que se gasten tantos medios para ganar votantes con algo como el aborto libre(el cual defiendo) y quien no puede tiene restringidos los intentos, teniendo que acudir a medios privados, el que.los tenga,claro.

    ResponderEliminar
  89. Hola quiero compartir mi testimonio de cómo me casé a los 12 años de paso sin siquiera concebir un bebé y yo también estaba teniendo abortos involuntarios y he hecho todo el examen médico y los médicos dijeron que la mañana está bien pero yo todavía era incapaz de concebir hasta que un días de fe que estaba en el internet de hacer algunas investigaciones y vi una participación testimonio de alguien acerca de cómo un hombre llamado Dr. odoma Ayúdala a concebir un bebé y detener sus abortos involuntarios después de echar un embarazo para ella y no tengo otra opción que también en contacto con este hombre en este mismo correo electrónico que es odomasolutiontemple@gmail.com y para mi gran sorpresa después de haber echado el hechizo para mí y me dijo dijo tener relaciones sexuales con mi marido y me hizo lo que me ordenó y para Dios sea la gloria al final del mes i falta mi periodo y quiero para el hospital para el check de nuevo y el doctor dijo am Dos semanas de embarazo y yo estaba tan sorprendido que mis abortos involuntarios se detendrá y todo esto vino a través de la ayuda de la Dra. odoma vez de nuevo en contacto con él odomasolutiontemple@gmail.com o llamarlo por +2348165048660 por su ayuda porque acaba de salvar mi matrimonio y sé que muchos de ustedes están por ahí con el mismo problema, no dude en ponerse en contacto con él ahora

    ResponderEliminar
  90. Hola quiero compartir mi testimonio de cómo me casé a los 12 años de paso sin siquiera concebir un bebé y yo también estaba teniendo abortos involuntarios y he hecho todo el examen médico y los médicos dijeron que la mañana está bien pero yo todavía era incapaz de concebir hasta que un días de fe que estaba en el internet de hacer algunas investigaciones y vi una participación testimonio de alguien acerca de cómo un hombre llamado Dr. odoma Ayúdala a concebir un bebé y detener sus abortos involuntarios después de echar un embarazo para ella y no tengo otra opción que también en contacto con este hombre en este mismo correo electrónico que es odomasolutiontemple@gmail.com y para mi gran sorpresa después de haber echado el hechizo para mí y me dijo dijo tener relaciones sexuales con mi marido y me hizo lo que me ordenó y para Dios sea la gloria al final del mes i falta mi periodo y quiero para el hospital para el check de nuevo y el doctor dijo am Dos semanas de embarazo y yo estaba tan sorprendido que mis abortos involuntarios se detendrá y todo esto vino a través de la ayuda de la Dra. odoma vez de nuevo en contacto con él odomasolutiontemple@gmail.com o llamarlo por +2348165048660 por su ayuda porque acaba de salvar mi matrimonio y sé que muchos de ustedes están por ahí con el mismo problema, no dude en ponerse en contacto con él ahora

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.