jueves, 20 de febrero de 2014

Feliz en tu día

Mi cumple me encantaba. En serio, era un encantar tipo convulsión. No dormir la noche anterior, levantarse con las manos sudadas y miraba a cualquiera que me encontrara por el pasillo con cara de: “Felicítame, soy un ser súper especial al que debes celebrar”. Claro, que yo por el pasillo me encontraba a mi padre, mi abuela, mi hermana o mi madre, que me querían y tenían para mí unos besos sonoros y achuchados mi abuela y un billete arrugado en la mano, o una siempre cariñosa colleja de hermana,  o un abrazo de mi padre, o un regalo mi madre, siempre detallista.  Pero tampoco es que hubiera trompetas celestiales de celebración por haberme conocido.

Es más, recuerdo un año que a mi hermana y a mi padre se les olvidó y estuvimos desayunando en silencio los tres, yo indignadísima, atragantándome con los grumos del Colacao, y ellos sin percatarse de que mi cabreo no era un brote más de adolescencia, hasta que se levantó mi madre y entonces se dieron cuenta y no van ¿y me felicitaron sin más? Ni flagelarse ni nada. Un par de besos y anda, nena, sigue con tu vida.

Blogodisea
Así que me iba para el cole pensando: “Allí sí que va a ser la leche”.  Bueno, pensaba más en cosas  como “Va a ser la monda”,  porque si yo pensaba en tacos mi madre me lo veía y la colleja de celebración pasaba a ser colleja sin más, que picará igual en el cuello pero desde luego no en el orgullo…

Llegaba al cole y mi madre, educativa ella siempre, en vez de ponerme una bolsa de gusanitos para cada niño, o unos siempre agradecidos triskis al jamón, o yo que sé, unos Sugus de la marca Sugus o una piruleta de los pitufos para repartir, no, ella elegía cosas sin azúcar, tipo esas piruletas que llevan un palo de papel pegajoso que hacía pelotillas en la lengua y el palo era sin lugar a dudas mucho más sabroso que el caramelo, que sabía a NADA de color ¡naranja o de limón! Cuando de toda la vida a los niños les gusta la fresa o la cocacola.

Pero nada de eso aplacaba mis ansias de que fuera un día especial. Ni siquiera que mi madre invitara a todas las niñas a mi casa, nos sentara en el suelo del salón y nos hiciera jugar al 1,2,3 educativo. Tampoco que hablara con el resto de madres para que me hicieran regalos prácticos y acaba recibiendo 20 libros, 2 tangram, una armónica, calcetines y bufandas. No. Los tangrams tampoco.
 
Nada de eso podía con mis teatrales ganas de que fuera un día especial. Ni siquiera tener una prima que cumple el día anterior a mí de manera que siempre hemos compartido tarta, y hemos soplado las velas a la vez,   y nos hemos peleado por el típico pollo de plumas que ponían en la tarta.

Nada. Tantas han sido mis ganas de que fuera especial que con 22 años, estaba en el Sáhara un 21 de febrero, es decir invierno, es decir que hacía un frío de pelotas, como 10 grados o así. Pero había una piscina y era mi cumple e Iban, un amigo que sabía cómo venderte casi cualquier cosa (por eso tiene ahora es socio de Franziska, una agencia de publicidad), después de insistir que nos diéramos un baño a las 4 de la madrugada porque siempre que ves una piscina es lo que tienes que hacer, meterte, me dijo:

- ¿Cómo no vas  bañarte? Si no te metes te acordarás el resto de tu vida de que cumplías 22 años, un 21 de febrero, estabas en el  Sáhara, había una piscina pero no te bañaste. No, tú no te bañaste, tú fuiste de los que se fueron a dormir.

Así que por supuesto me tiré a la piscina. Que según entré, salí despedida hacia afuera como si aquello más que agua helada fuera agua sagrada y yo la niña del exorcista.  Me costó estar con catarro el resto del viaje, incluida un poco de fiebre, pero ¿quién se acuerda del catarro? Yo me acuerdo del día que estaba en el Sáhara y cumplía 22 años y nos bañamos de noche, a la luz de la luna,  había niebla y me regalaron un martillo anti incendios y fue genial.

Pues a pesar de esa intensidad teatrera, se me gastaron las ganas de cumple. Tal cual. No tiene nada que ver con cumplir años, siempre he aparentado más edad de la que tengo, es el espíritu de resabiada que me acompaña, estoy acostumbrada a una vejez prematura. Es porque ya sé que no va a ser tan especial, y cada vez quedan menos personas que encontrarme por el pasillo.

Eso sí, hasta con pocas ganas, tengo preparado para mañana un desayuno estupendo para los del curro: con bien de azúcar y de colesterol, no se vayan a pensar que yo era de esas niñas que llevaba un caramelo sin azúcar para el recreo. De eso nada, mis cumples siempre han sido muy especiales, de doble ración de sugus azul para todo el mundo, un derroche total.

Twitter: @mama_drama
Instagram: @amayaascunce
Facebook: Cómo no ser una drama mamá

58 comentarios:

  1. Teletransportación total tanto a la infancia como a los 22. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, guapa! Claro que te mereces un cumple especial, porque eres única! Y la dramamamá también, claro. Muchos besos y tirones de las orejas

    ResponderEliminar
  3. Cómo de triste me ha puesto tu pasillo desangelao sin tanta gente que encontrarse. Es lo único malo de cumplir años.

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhh! Me ha encantado, sobre todo por los sugus!!! Mi perdición... esperando a que el piscis que tengo por casa cumpla para recibirlos ;)))) Qué pases un feliz cumpleaños y lo celebres de viernes a domingo por todo lo alto! Un besazo enorme y a disfrutar!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhh! Me ha encantado, sobre todo por los sugus!!! Mi perdición... esperando a que el piscis que tengo por casa cumpla para recibirlos ;)))) Qué pases un feliz cumpleaños y lo celebres de viernes a domingo por todo lo alto! Un besazo enorme y a disfrutar!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. MUCHAS FELICIDADES!!!! Cumples el mismo día que mi pequeño pelirrojo!!!!!! Pasalo genial, come mucho dulce y recibe muuuchos regalos nada educativos. Muack!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades,
    para alegrarte puedo contarte que mi cumpleanios solo se celebraba una hora o como mucho dos, mi madre decia que yo nací a las 23 de la noche y se celebraba solo de las 23 a las 24, y luego ya no era más mi cumpleanios. Disfruta de tu timpo y pasaté un super cumpleanios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas Felicidades!! Que cumplas muchos más y que sigas deleitándonos con tus historias... y las de tu madre. Por cierto , ¿a los niños de ahora les siguen tirando de las orejas cuando cumplen años, o eso ya se considera violencia? (pregunta retórica)

    ResponderEliminar
  9. Mañana también es mi cumple!!... Y que gran verdad la del desfile por el pasillo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Mañana también es mi cumple!!... Y que gran verdad la del desfile por el pasillo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  11. Hace un año Mònika me dijo: Felicita a Amaya, que es su cumple... jaja Y como ella me lo dijo, yo lo hice... que soy una bienmandá. El otro día me estaba acordando de que era a finales de febrero... pero no recordaba bien cuándo...

    Así que... FELICES... ¿23? AÑOS!!!! =)

    Que pases un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay... Irene, si es que el pasillo se vacía...

      Eliminar
    2. están juntos, tu padre y moni, tenedlo por seguro!!

      comiendo sugus de azules de piña!! los mejores de todos mmmm

      felicidades nena, aquí se celebra TODO!!!

      Eliminar
  12. Pues yo nací el día de San Juan, apestando a humo el cumpleaños, oye.
    Felicidades adelantadas, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo del día 21 de febrero me acuerdo que dí a luz a mi hija... bueno, más que dar a luz entraron los geos a por ella que se había atrincherado dentro. Ya no se me olvida el tuyo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Como estás de preparativos para el cumple, se ve que has escrito la entrada un poco deprisa y se han colado algunas erratas. "...era mi cumple e Iban, un amigo que sabía cómo verderte casi cualquier cosa (por eso tiene ahora es socio de Franziska..." puntillosa que es una. Pero no se me ha olvidado: Felicidades.

    ResponderEliminar
  15. Uy, yo es que he cumplido 32 y cada año más teatro... Es mi día especial y no me lo revienta nada ni nadie... Felicidades y reivindica tu cumple: que hay muchas más experiencias tipo Sahara que contar! Felicidades!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, nena. Eres muy especial y tu cumpleaños es la repanocha.

    ResponderEliminar
  17. Acaba de terminar mi cumple hace una hora y justo leo esta entrada... qué casualidad :)

    ResponderEliminar
  18. Vivan los sugus azules! Y felicidades, a mi me sigue encantando mi cumple, sobre todo cuando mi ama me dice: hija, ven a comer hoy y como es tu cumple, elige lo que quieras que prepare para comer...después de 35 años gusta ver que hay tradiciones que no se pierden...

    ResponderEliminar
  19. Felicidades ayyy que sería de la vida sin sugus azules!!!! Besines

    ResponderEliminar
  20. Yo he esperado hasta hoy:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES, AMAYA !!!!!!!!

    Me has hecho recordar tantas cosas... Para mí tampoco es igual, pero no sabría decir cuándo cambió. Ves? ya me has dado tarea.
    Me encanta leerte. Disfruta mucho y atesora recuerdos.
    Un abrazo desde el norte

    ResponderEliminar
  21. Cuantos más años pones, menos te interesa el dia en sí...... A mí me pasa. Antes era de celebrarlo el mismísimo día (y, en casa, se empeñaban a dejarlo apra el siguiente finde!!!! el horror!!) y ahora me da igual. Lo realmente importante es seguir cumpliendo.
    FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades!!
    Pues yo sigo viviendo mis cumpleaños con una emoción tremenda! A mis 32 añitos, me pongo coronas de luces y doy saltitos por casa (en el trabajo me corto un poco. Un poco). De verdad de la buena.
    Claro que yo no podía llevar caramelos al cole (cumpleaños de verano, en lugar sin piscina ni sol, por cierto)y tendré que resarcirme... Y como mi hermana cumple al día siguiente había sólo una tarta (con tres velas más o menos según el turno de soplado). Pero oye, qué disfrute, primero pa' mí, luego pa' ella... Y ya de mayores, hemos tenido fiestas de transición de cumple a golpe de cervezas y de "ahora invito yooooo" que no tienen desperdicio.
    Eso sí, molaría que mi padre se acordase de qué día es el cumple de quién. Pero el pobre lo intenta...
    Ah, y los cumples molan, sieeeeempre molan! Disfrútalo!!

    ResponderEliminar
  23. Con lo alegres que son la mayoría de tus post, este desprende tristeza!!! Animo y muchas felicidades, eres una persona especial porque miras el lado positivo de la vida y casi siempre consigues sacarnos una sonrisa con tu blog, no lo pierdas!! Y como ya te han dicho lo importante es seguir cumpliendo! Maite.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades!!!!
    Yo siempre lo he vivido como tú...y lo sigo haciendo, jejeje...Te animo a recuperar esa ilusión infantil (y digo infantil como el mejor de los adjetivos, que conste) y montar el fiestón del año.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Pues muchas felicidades!!!! Notamos, remarcamos que no desvelas tu edad ;-) A mi me queda un mes para un numero muy feo, pero que le vamos a hacer!!! BESITOS de sugus!

    ResponderEliminar
  26. El pasillo se va vaciando pero el pasillo virtual está muy lleno... ¡¡¡felicidades!!!
    Y sí, los sugus azules siempre han sido los mejores, las peleas que había por conseguirlos...

    ResponderEliminar
  27. Felicidades Amaya!
    Me ha gustado mucho el post y me ha hecho también recapacitar, ya que este anyo (y no se bien por qué) ha sido el primero en mi vida que no celebré mi cumpleanyos...no tenía ganas, o al menos no como siempre.
    Ahora me arrepiento, pero ya ha pasado casi un mes...
    Así que no seas boba y celebralo como se merece, con millones de sugus azules ;-)
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!, que pases un buen día con tarta de sugus azules!

    A mi en un cumple, que coincide con navidad y el regalo "convalida" y salgo en todas las fotos con el arbolito, me regalaron un deshumidificador, asín, con glamú, con un par!, quedó el ambiente seco, seco... después lo arreglaron con una superbufanda fashion, que sino... eso sí es un regalo pragmático y lo demás son tonterías.

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades! Umm qué bueno los sugus de naranja!!!!

    ResponderEliminar
  30. Lo sé no tengo perdón no lo sabía y esta mañana en lugar de felicitarte te mando una chorrada wassapera, pa haberse matao. Bueno tenemos que vernos un rato pa comer triskis al jamón, y piruleta del pitufo y sino te hago chocolate con churros.
    Te parece que te regale una recopilación especial de sorotan bele, por eso de pensar que sigues teniendo 22.

    Zorionak Potxola!!!

    ResponderEliminar
  31. Hija, lo mío era peor. Cumplo años en mitad de las vacaciones de verano, ya me contarás... ni fiesta en el cole, ni bolsa de sugus, ni ná de ná.

    Eres la cuarta persona que conozco que cumple años hoy. Qué curioso...

    Un besote y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  32. feliz cumpleaños!!! ^^

    yo sigo igual de ansiosa que cuando era niña... le he llegado a decir a la cajera del super, a una azafata de avión o al conductor de un bus que ese día era mi cumpleaños, aunque creo que no hacía falta decirlo pues seguro me ven brillar y todo de felicidad. tonterías finalmente, creerse especial por algo en lo que una no se ha esforzado en lo absoluto XD

    ResponderEliminar
  33. FEEEEEELLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZZ CUMPLE NENA

    Te leo desde hace mucho, y este es el primer post que noto un tantillo de tristeza y NENA tu eres todo menos triste y mucho menos en tu cumpleaños así que alborota la melena, comprate una ración doble de sugus, y si en tu pasillo hay menos gente, en el pasillo virtual tienes hasta de sobra y si la tristeza es por la falta de tu papá recuerda nena que no reciclaba, un abrazo fuerte y estrujador desde México. (espero mi sugus :) )

    ResponderEliminar
  34. Un millón de Felicidades, que lo pases genial, que todo el mundo te felicite y que seas muy muy feliz acordándote de todo lo que has conseguido y la cantidad de seguidores que tienes.
    Feliz día de tu cumple Amaya.
    Felicidades
    Una navarrica como tu

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades, Amaya. Yo cumplo dentro de un mes 66 y para mí ha sido también siempre un día especial. Hasta el punto que me cogí un rebote cuando en mi comunidad lo quitaron como día de fiesta (es el 19 de marzo, día de San José) Estuve a punto de pedir la nacionalidad valenciana. Toda la vida sin ir a trabajar ni nada y, de repente, hala, día lectivo. No había derecho.
    Así y todo, un cumple siempre tiene que ser especial. Pásalo estupendo y haz lo que más te guste, así sea mandarte un menú procolesterol.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Muchas felicidades, guapa!!!! Que te hagan un mega-fiestón repleto de cosas poco sanas y espero mi Sugus, ¿eh? Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Pero pero pero....como que no es especial???? los cumples de la gente que aprecio, siempre me parecen especiales....porque ese nacimiento es un regalo a los demás!!

    muchisisisimas felicidades muac

    ResponderEliminar
  38. ¡Muchas felicidades, Nena!
    Yo siempre llevaba revoltijos a clase, aunque mi mejor amiga como es testigo de Jehová no podía cogerlo y yo me zampaba el suyo y el mío xD

    ResponderEliminar

  39. Muchísimas felicidades Amaya.
    En mis tiempos, no se llevaba al cole nada, pero te aseguro, que Sugus he comido muchos. El más rico para mí era el de fresa.

    ResponderEliminar
  40. Sugus azules, perdón, primero Feliz Cumpleaños!!!!

    Todo va y viene en la vida, tambien la pasión por celebrarla, ya lo verás

    ResponderEliminar
  41. Felicisimos cumpleaños Srita. Nena. Y de aparentar mas edad y esos cuentos de vejeces prematuras nada, que te ves joven cisima y monisima y aparentas muchos menos. Y aparentarias menos aun con el pelo bien retirado de la cara. ;-)

    ResponderEliminar
  42. Jajaja ni digas de quedarse solo el pasillo, yo llore cuando me case, porque quien iba a ponerme el letrerito de Feliz cumpleanos en la pared, si mi esposo es un olvidadizo.. y cero detallista,

    ResponderEliminar
  43. Ainsssss....que lástima de piruletas sin azúcar.
    En mi cole nadie llevaba nada pero en casa son de mucho felicitar.
    Ahora me los organizo yo y así no hay decepciones.
    Mi madre ha cumplido 80 el mismo día que tú.

    ResponderEliminar
  44. feliz cumpleaños aunque sea tarde, hace unos días te encontré y eres lo mejor para mis dolores de fibromialgia. Ese rato lloro, pero de risa.

    ResponderEliminar
  45. He estrenado blog y me haría ilusión tener lectoras. Si os apetece pasaos... Www.yoquierosermama.blogspot.es

    ResponderEliminar
  46. Soy Cristina de Mujer después de los 40, acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, me ha hecho mucha gracia la entrada, porque a mi me pasaba justo lo contrario, nunca me ha gustado ese día y no sabía dónde esconderme cada vez que llegaba, menos mal que cumplo años el mismo día que mi madre y siempre compartíamos la celebración. Eso sí sugus cuantos más mejor, ¡felicidades!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.