miércoles, 4 de febrero de 2015

La verdad sólo te la dice tu madre (y menos mal)

Parte seria del post:
Madres, drama mamás, hijas, mujeres, ¿qué les pasa a las madres con el aspecto físico? Por qué un flequillo sobre los ojos,  el pelo suelto, un pantalón vaquero roto o unas botas grandes les vuelven locas. ¿Qué creen que dice el aspecto de sus hijos de ellas? Porque a ver, yo quiero a mi pareja, pero si quiere llevar barba, corta o larga, pendiente, pantalones cagados, gafas sin necesitarlas, un sombrero… Me da igual. Bueno, si lo lleva todo junto habría que valorarlo. Eso sí, no me indigna. No me da ganas de apartarle el pelo de la frente, ni de subirle los pantalones, ni de arrancarle el pendiente. Me guste o no, no me parece tan importante.  No sufro. Lo mismo me pasa con mis amigos, mi hermana, e incluso mi madre. No me siento responsable de su estética y, por supuesto, no me molesta.
Entonces, ¿qué coño les pasa a las drama mamás? No es una pregunta retórica, agradeceré respuestas sobre por qué mi madre sigue opinando con visceral emoción sobre mi estética, por otra parte, de lo más normal. Aunque jamás, nunca, ni de milagro, ni se me pasa por la cabeza preguntarle su opinión.

Parte menos seria del post pero igual de intensa, dramática e importante:
Situación: después de casi dos años, cambio mi foto de whatsapp. Dos años. Salía monísima en la foto. Me la hizo Patricia Gallego, una fotógrafa profesional, en la revista ELLE, con focos, y mucha luz para mi segundo libro y todo el mundo me dijo eso de: “Que guapa, no pareces tú” (Ajá, la típica gente sincera y simpática. Cabrones).

No me importó. La he tenido dos años en twitter, en whatsapp, en Instagram... Sí, coño, me veía bien. Pero el otro día pensé: “Anda Amayita, deja de intentar parecerte a la de la foto, que encima ya tienes el pelo un palmo más largo y te has echado algún kilo al dejar de fumar. Cámbiala. La ha visto todo el mundo que te conoce y los que no también. Es hora de volver a ser normal”.
Y me hice un selfie, rollo egoblogger hípster con las gafas. Tampoco era mi mejor foto, pero nunca he tenido una foto buena, excepto en la que no me parecía a mí misma. Me vi normal y la cambié. 
Pensaréis: Pues sí que parece una egoblogger porque a quién coño le importa que cambiara de foto de whastapp. ¿A nadie verdad? ¿Verdad? ¿Os había dicho que mi madre tiene whatsapp?



Podría utilizar mucha literatura: que si yo escribí, que si mi madre me dijo, que mira qué cosas, que exagerada es esta chiquilla. Súper exagerada… Pero os lo voy a poner fácil.



No tiene desperdicio. Mi madre es que además de ser una drama mamá en toda regla, encima adjetiva bien. 

¿Termina ahí una simple anécdota de una foto de whatsapp?  Ojalá.

Ha hecho equipo con la vecina. Y me manda también su opinión acerca de lo fea que salgo en la foto. ¿Cuán afortunada soy?  También me  llamado por teléfono un par de veces para comentar lo equivocado de mi decisión. Se hacen llamar lobby “Anti Fotos Feas del Séptimo Piso”. Es decir el AFFSP y están intentando captar a la vecina del C, pero anda la mujer reflexionando si su aversión a los selfies es tan grande como para firmar un pacto de descansillo que podría comprometerla en la próxima junta de vecinos.

¿Lo más curioso? Con la anterior  foto todo el mundo me dijo que no parecía yo y con esta, mis amigas, mis primas, mi novio me han escrito para decirme que salgo muy guapa y que me parezco ¡a mi madre! Eso sí, sin que yo le  preguntara a nadie. No os vayáis a pensar que le voy diciendo a la gente: ¿qué te parece mi nueva foto de perfil?  De momento, no soy ese tipo de persona. Ha sido espontáneo. ¿Cómo de afortunada soy?

Que yo tampoco lo entiendo, cambias una puñetera foto de whatsapp en silencio, para dejar de ser la panoli que tiene una foto de estudio en el perfil y mira tú, acabas siendo la panoli de la que todo el mundo opina con mejor o peor adjetivación. Menos mal que tengo el blog para meterme con todos ellos. Sí, sobre todo contigo, mamá. Te la has buscado, y al blog vas.


Twitter: @mama_drama
Facebook: Cómo no ser una drama mamá
Instagram: @amayaascunce

P.D. Mi madre escribe perfecto castellano, no así el corrector del teléfono que va a su aire y le cambia términos, sin que por ello pierda fuerza su adjetivación.

57 comentarios:

  1. jajajajajjajajaa no puedo de la risa!!!! Es buenísimo!!!!
    No te he visto en realidad... pero voy a serte sincera... en la nueva foto pareces ¡¡¡muy joven!!! en serio... jaja Dices 25 y me lo creo de sobra!!

    La conversación no tiene desperdicio.

    Mi madre el otro día (después de llevarme 7 meses estudiando sin parar y por fin llevar la friolera de 10 horas de vacaciones...) me suelta por teléfono: " Y a ver si vas a la peluquería y te cortas el pelo... porque vaya pelos más horribles que llevas"...

    A cuadros... le dije que no tenía otra cosa que hacer. Que lo que me apetecía era dormir. Y que gracias por la amabilidad de sus palabras... jaja Que sí.. que ya lo sé.. que estoy horrible, peso 3 kilos más, el pelo hace año y medio que no pasa ni por delante siquiera de una peluquería... pero dame un respiro, por favor!!!!! Si a mí me ha dado igual ir con moño en la biblioteca... ¿¿qué más dará un mes más??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con tu madre!!! Tanto estudiar te ha convertido en una desdejada. ¡Arréglate, jodida!

      Eliminar
    2. jajajaj A la peluqueria de cabeza jajajajjaa Bizcocho tiene el derecho a verte guapa!!!!!

      Eliminar
  2. Nena, me meo. Yo te veo muchísimo más guapa en la foto recientee, no cedas a la presión madrera.

    ResponderEliminar
  3. Si tu madre es de la misma generacion que la mia, se han criado en una sociedad en la cual mas que apreciarse la belleza de la mujer era mas importante lo "apropiado" tanto sea de la vestimenta o del comportamiento, por supuesto que tambien nos han inculcado el trabajo duro, la independencia y la educacion.

    Yo te veo igual de maja en las dos fotos, la primera seria la foto pulida y la sengunda la natural, y orgullosa de las dos.

    Que conste que algunas madres cargan un poco de fustracion propia a los hijos, y otras tienen un poco de conya, eso si, que nadie se meta contigo, que me parece oir a tu madre..... mi hija la mas guapa del mundo mundial...

    P.d ( siento no tener acentos)

    ResponderEliminar
  4. di que estas muy bien, mu moderna la nena

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja que gracia me ha hecho... Como se suele decir madre no hay más que una, y menos mal sino acababan con nosotras y nuestra autoestima ����
    El otro día me pasó a mi algo parecido, me vio entrar por la puerta y me pasó el escáner a lo anuncio de una famoso producto de limpieza... Y ya era, nena que pelos me llevas, nena esa camisa quitatela que no está ya bonita, ...y no se quedó contenta hasta que me la quitó y me colocó un jersey de ella q claro eran varias tallas más grande a la mía ahí me tenías q ver hecha un fantoche, solo le faltó cortar la camisa a cachitos para q no la volviese a coger ��en fin q tanto decirnos siempre... Nena tu quierete mucho, tu ponte guapa..y cuando mejor nos vemos ya se ocupan ellas de bajarnos de nuestra pequeña nube con un , ay hija solo tu madre t va a decir la verdad jejejejeje
    Ayyy madres!!!!
    Te digo estás guapa en ambas fotos y lo importante es verse una guapa, diga tu madre lo q diga jajajajajaja (y la mía ��)

    ResponderEliminar
  6. Ay ay ay ay que me parto ¡y lloro! sí, porque te entiendo a ti, mientras obligo a mi hija de 10 años a peinarse de nuevo, hacia atrás, bien recogidito...aseadita, que con lo guapa que es ella......
    Tiene que ser un gen, o algo, que se activa...yo que sé, ¿con el primer llanto de tu bebé? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJAJAJ, me parto!!! ¡si es que como las mamis, nadie!

    ResponderEliminar
  8. Nena, estás cañón. Hazme caso.
    Mis saludos a tu ama
    (la nena que pasaba x Herrera Oria)

    ResponderEliminar
  9. Ay Nena, Nena, como que qué dice el aspecto de una hija de su madre?, lo dice TODO. Dice si la madre tiene o no "buen gusto", pero sobre todo dice si ha sabido transmitir el gusto por su estética a su prole. Yo tengo enoooormes peleas con mi Hada por su ropa y te aseguro q es un tema q me preocupa. Nos guste o no, lo primero q se ve de nosotros es nuestro aspecto, el pelo, la ropa y no hay segundas oportunidades para una primera impresión. Una vez soltado todo este rollo de dramamamá te diré q la foto del Whatsup no es determinante en absoluto pero en la que has puesto ahora si que no pareces tú, tienes un cierto aire a Betty la fea que yo evitaría. En todo caso, me guste mas o menos tu foto siempre te considerare cercana a la perfección, y desde q no fumas, mucho más. Un beso Amaya

    Lou

    ResponderEliminar
  10. Me parto ,mi madre es igual,hasta el punto de que algún finde que se que me va a ver,cambio sudadera y zapatillas por chaqueta y botas,para que no me suelte charla.
    p.d yo que tuve la suerte de conocerte en persona,estas guapísima en las dos fotos,te lo dice una hipster con gafas que se parece a su madre:p

    ResponderEliminar
  11. GRANDE! Me encanta tu madre!!!! Sinceramente ninguna de las fotos te hace justicia, eras mucho mas mona...

    ResponderEliminar
  12. Gracias por hacerme reir lo necesitaba.No hace falta que te diga que la mía sigue también opinando de mi aspecto pero no tiene wassap....

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Que duro es que te pongan los pies en el suelo!! Soy una mama de 35, con una hija preadolescente prematura de 6, que esta pasando la terrible fase leggins, que a mi que me encanta un nido de abeja y un buen lazo, me tiene que me subo por las paredes!! Tengo otra niña de 3 a la que todavia puedo convencer de que los leggins son el enemigo, rollito madre manipuladora total!!! Así que me he convertido en una predramamama prematura! ! Algun grupo de apoyo? Besos miles me encantan tus articulos! !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://mermeladadeamor.blogspot.com.es/2014/11/es-mas-facil-y-menos-cansado-ser-un.html?m=1
      Lo que nos queda!!!

      Eliminar
  14. Creo que las madres, y las drama mamás en especial, sienten en su foro interno, que sus hijos e hijas, ese ser que llevaron dentro, parienron entre dolores y retortijones, alimentaron, cuidaron en enfermedades, enseñaron y educaron, pues tienen la honda convicción de que ese pequeño ser sigue unido a ellas por el cordón humbilical, es más, que es una extensión de si mismas, y que como madres, y más como drama mamás, tienen que cuidar TODOS los aspectos de sus pequeñines/as, porque no saben lo que hacenlo pobres, y van por la vida con esas pintas...

    Para mi madre sus hijos son todo lo contrario, totalmente guapos (siempre) y los defiende a toda costa. Se pasa. Lleva fotos nuestras horribles en la cartera, de hace decadas, y las enseña seguido. Pero esa campaña da sus resultados, a mi hermano mayor le consiguió una cita con una cajera del super hace un montón de años.

    Así que replanteate la queja sobre tu madre, que como cambie a estas alturas te puede montar una buena.

    No sé si te lo ha dicho tu drama mamá, pero un poco exceso de palabrotas en este post no?

    Ale, te quedas sin mi opinión de las fotos, porque como no eres de esas que las pide, ni las quiere ni nada, pues eso...que sigas escribiendo estas cosas tan divertidas que nos hacen tanto bien.

    ResponderEliminar
  15. Me has hecho sonreír. Tengo la 'suerte' de tener a una drama mamá, como la llamas, muy parecida a la tuya y como la genética está ahí y es muy fuerte, acabaré convirtiéndome en una drama mamá aunque intente evitarlo. Resignada, conformada, aunque lucho porque ello no ocurra, mi madre me da fuerzas para ello ;D
    Pues me pasa como al resto, que me gusta mucho más tu nueva foto de perfil que la anterior.

    ResponderEliminar
  16. Jajajjaa me meooooo!!! Buenísimo lo de: : “Que guapa, no pareces tú” (Ajá, la típica gente sincera y simpática. Cabrones).
    Estás guapa en las dos fotos y claro que pareces tú :)

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja. Qué bueno!!! Mi madre nunca me dijo "así no sales" pero sí he tenido que escuchar algún sutil "¿dónde irás con esas pintas?".
    Estabas guapa en la de estudio y en ésta y seguro que a tu madre también se lo parece pero quería darte la puntilla para que escribieras un poco, que te prodigas poco últimamente. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿sabes? yo me quedo con el " que tu eres guapísima" olé ahí tu madre ! que es capaz de decirte lo del pelo en aceite y la frente y todo seguido que eres la más guapa.

    Para mi madre la apariencia es como un escudo, le permite sentirse más segura, más tranquila, si todo el mundo esta vestido correctamente, ya hay un punto para tu equipo.
    Por supuesto que siendo joven (y no tan joven) me mandaba cambiarme de ropa porque parecia un cuervo (¿te suena?) o porque esa camisa no a o porque a donde vas con esos zapatos zarrapastrosos..
    Lo sigue haciendo con mis hijos cuando vamos de vacaciones, ahora antes de vestirles le pregunto para evitarme disgustos después.

    Encontró mi santa madre la suela de su zapato con mi marido que es una persona ajena a lo estético, pero ajena total. Elle verse salir a la calle con su yerno con esas pintas, se le iba el color de la cara, pero claro, no es lo mismo una hija que un yerno.

    Estoy segura que cuando sale con él nos lleva por sitios poco concurridos para que no la vean sus conocidas..

    ResponderEliminar
  19. Cuando una madre sale amorosa...y en vez de aceptarte como eres, te quiere PERFECTA...A la mía le pasa lo mismo...o le pasaba porque harta de que minara mi autoestima le paré los pies...con mucho cariño eso sí...

    ResponderEliminar
  20. Jajajajajaja!!! Me meo con tu post!!!! Yo te veo muy guapa en la foto reciente, la verdad, te veo más natural que en la foto de estudio, así que a mi sí me gusta. Y lo de tu drama mamá es que es total, me parto de la risa con ella!!!

    ResponderEliminar
  21. Como madre se me ha activado "el gen de las pintas" es algo así, como que quiero que mis niños vayan perfectos para que NADIE pueda decir nada de nada de ellos, es horrible! Pero al parecer viene con el paquete de la maternidad.
    Lo que mas me alucina de tu madre es que en una sola frase consigue destriparte todo el selfie! Y gracias a que no se te ve mas, que si no seguro que habría acabado tv con tus pantalones y zapatos! Admirable esa capacidad de síntesis y de economía verbal!
    Estas genial en las dos fotos, la segunda me gusta mas porque es mas real, lo que tu dices... Ahora al menos no eres "la que tiene una foto de estudio de perfil de whatsap" Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hasta que tu madre te diga: Nena, con lo que tu has valido y la pinta de perdida que tienes... Va un trecho.
    Sí, hace meses que no retoco las mechas (¿no se llevaban hace alguna temporada las Californianas?), que uso ropa ancha (o cualquier cosa que encuentro en el armario) y que he pasado de primeras marcas en cosmética a comprar la crema en el super pero... Es necesario criticarme.
    Yo no le hablo de sus combinaciones imposibles tipo Agatha Ruiz de la Prada.

    ResponderEliminar
  24. Hasta que tu madre te diga: Nena, con lo que tu has valido y la pinta de perdida que tienes... Va un trecho.
    Sí, hace meses que no retoco las mechas (¿no se llevaban hace alguna temporada las Californianas?), que uso ropa ancha (o cualquier cosa que encuentro en el armario) y que he pasado de primeras marcas en cosmética a comprar la crema en el super pero... Es necesario criticarme.
    Yo no le hablo de sus combinaciones imposibles tipo Agatha Ruiz de la Prada.

    ResponderEliminar
  25. Creo que deberías depender menos de las opiniones de tu madre en este sentido, estás guapa en las dos fotos, no eres fea para nada y aunque el post es para reirse yo te digo en serio que me transmites buena onda en las dos fotos, como no te conozco no se si eres igual de guapa por fuera que por dentro pero si hago caso al dicho "la cara es el espejo del alma" parece que sí. Así que ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  26. Nena, yo te veo muy guapa y pensé que lo del pelo retiraíco de la cara le iba a gustar.

    Mi tía de pequeña me decía: "Quítate el flequillo, que te come la cara". Y mi abuelo estaba obsesionado con que me cortara el pelo.

    Besos

    38+4

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que me me pidas mi opinión sobre tu foto de whatsapp.
    La foto de ahora, de egoblogger hámster, mucho mejor.
    Para mí la foto profesional es tan profesional y buena técnicamente como "hueca" y fría. Y más aún para whatsapp!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues sinceramente.... en persona no tengo el gusto de conocerte, pero no pareces la misma de las dos fotos. De echo creía que la versión hipster de tí era la hermana guapa de Megan Montaner... Y la otra foto... mejor no te digo mi opinión no te me vayas a ofender.
    Deja la nueva, estás guapisima!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Jjajaa, siempre igual con las fotos del perfil, una nunca sabe cómo acertar. La verdad es que te ha sentado muy bien el cambio de foto,estás muy guapa :) Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta eso de "al blog vas" no sabes lo valiente que te veo, si yo hago eso, mi dramamamá me cuelga a secar en el páramo de su silencio hasta que vuelva a su lado con la bandera blanca y la foto cambiada.
    Besos ( y me gusta más la nueva)

    ResponderEliminar
  31. Bueno Amaya, a mí me gusta más la foto que tenías anteriormente, no es que no estés guapa en la nueva, pero te veo ahí como más marisabidilla.
    Mi hija sí ha sido y sigue siendo crítica conmigo, recuerdo especialmente una vez que me compré un conjunto nuevo: falda, blusa y rebeca, cuando me lo vio puesto me dijo: ¿Y ese ataque de mal gusto que te ha dado? ¡Te pareces a la abuela! Vamos, que esa misma tarde salí corriendo a cambiar la ropa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  32. Juas, juas, juas, buenísima entrada.
    Lo del "uasa" ...si no lo veo, no lo creo.
    Siempre pensé que exagerabas pero ya veo que no.
    Yo si soy de quita de aquí un flequllo, dobla una manga o súbete los pantalones....debe ser algo innato.
    Pero me quedo con tu segunda foto, mucho más "hippster"..."ondevaparar".

    ResponderEliminar
  33. Mi madre es del estilo de la tuya y siempre suele tener razón...

    ResponderEliminar
  34. Amaya: nunca te he visto en carne y hueso pero si me preguntaran quién es más guapa de las dos personas que aparecen en las fotos (porque a mi me parecen dos diferentes) diría sin dudar que la segunda. Más guapa, más simpática, más todo. Eso me dice la foto aunque vete tú a saber si resulta que eres una bruja que escribe bien.

    Tengo 40 y mi madre sigue friéndome con las apariencias. Idem a mi hermana mayor. El campo semántico que gasta es casi exclusivamente negativo (horror, espanto, pintas, mamarracho, cutre, etc). Lo peor es que ahora se mete también con los nietos. A los dos segundos de conectar el skype ya empiezan los comentarios que abarcan desde las zapatillas de casa, a los pijamas, pasando por las botas del colegio y el lazo (o su falta) del pelo. Incluso pide que movamos la cámara para ver los 'looks' completos. Me saca de QUICIO. Qué tiempos aquellos donde la imagen (ni los juicios estéticos) no se inmiscuía(n) en las conversaciones de larga distancia.

    Yo no sé si tiene razón en que tiene una familia de impresentables o no pero le voy a pasar la cuenta del psiquiatra mío y de los críos.

    ResponderEliminar
  35. Mi madre siempre se enoja si no estoy perfecta y bella como ella querría, no por lo que puedan decir de mí, sino por lo que puedan decir de ella, no sea cosa que alguien (que ni siquiera la conoce) piense que no me ha sabido enseñar cómo estar presentable.
    Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  36. jajaj me declaro #muyfan de tu madre, se merece no un post, un blog!

    ResponderEliminar
  37. MI madre siempre me veía maravillosa con todo, y eso que yo de maravillosa no tengo nada. ¡Cómo la echo de menos! Aunque a mí me fastidiaba que siempre me dijera que estaba guapa, que la ropa me quedaba bien y que no estaba tan gorda como realmente estoy, lo cierto es que se agradece que alguien te levante el ánimo cuando te miras al espejo.


    Respecto a tus dos fotos... sin conocerte, y sin haberte visto nunca, a mi me gusta la segunda foto. Porque es la foto de una persona, mientras que la primera es... pues eso, una foto de revista, una portada, un retrato... A la chica de la segunda foto me la puedo imaginar delante del ordenador, escribiendo un post, o tirada en el sofá hablando por teléfono con su madre, saliendo de compras o intentando ordenar el cuarto de estar... Si veo la primera foto e intento imaginarte... me imagino el comienzo de cualquier serie USA con música estridente incorporada.

    Y te juro que no sé porqué.

    De todos modos, supongo que a tu madre le gusta verte guapa. Y ella te vé más arreglada en la primera foto. Simplemente sus gustos son distintos a los nuestros.

    ResponderEliminar
  38. Buenas, decirte que hoy hablamos de esta entrada en el repaso semanal de blogs de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-de-ninos-que-no-quieren-desayunar-parto-vaginal-despues-de-cesarea-y-mas

    ResponderEliminar
  39. Hola! Al contrario que la tuya, mi madre me ve guapa me ponga lo que me ponga y tenga los pelos que tenga. Es desesperante. Son madres de las que no te puedes fiar si quieres una opinión objetiva sobre tu apariencia.
    No me considero una drama-hija, pero para mi gusto el estilo de mi madre es bastante soso y con el tipín que tiene a sus 66 años, podría sacarse más partido. Se lo he dicho varias veces, pero he tirado la toalla porque no me hace ni caso (supongo que el mismo que le hago yo cuando me dice que estoy estupenda "no matter what").

    A mí también me gusta más la segunda foto. :)

    ResponderEliminar
  40. Ole tu madre. Qué buena ella y sus comentarios. Lo mejor, lo de la familia "muster". Mi madre es todo lo contrario, parece que me quiere convertir en egoblogger. Ja,ja,ja. Yo creo que ni tanto ni tan calvo.
    La segunda foto mola más. Es natural.

    ResponderEliminar
  41. Mi nombre es belen , soy enfermera y quiero hablar contigo si t apetece ....sobre yoga y meditación... Sobre cielo y tierra
    ...solo se q no se nada y se algo....un saludo , si
    iresuana@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. ¡Y tanto que se lo ha buscado!
    ¡Y cómo está el patio en la escalera de tu madre! Si se une la del C ya será el colmo ;)
    La foto de antes era muy Linkedin, muy profesional, para el whatsup mucho mejor la egoblogger, ¡claro que sí!

    ResponderEliminar
  43. Ayyy a mi me paso lo mismo ayer!!
    Mi madre: ay ya he visto que has cambiado la foto del wasap-
    y yo (que la había cambiado hace un mes)-si mama__
    mi madre, ay pues estabas mejor en la otra......
    y yo. gracias mama....

    Nunca mienten y si lo hace tratan de no hacer daño, por lo menos no mucho jajajaja

    ResponderEliminar
  44. Acabo de caer en tu blog de p**a chiripa. Leo tu post... no te conozco, pero te veo mucho más guapa y sobre todo una persona natural en la nueva.
    Las madres (sean drama mamá o no) también se equivocan. Como todo hijo de vecino.

    ResponderEliminar
  45. Me parto!!! Mi madre y mi tía son igualitas a tu madre :p

    ResponderEliminar
  46. Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia

    ResponderEliminar
  47. Pos yo te veo mas mona en la nueva eh.

    ResponderEliminar
  48. Sin ser pelota ni ná de ná, yo te veo guapísima en las dos.

    Mi madre no tiene wathsapp. Yo sí soy afortunada.


    ResponderEliminar
  49. Encima adjetiva bien!!!! jajajaja Es un alivio saber que no estoy sola y que tú también te fijas en esas cosas, me parto. Adjetiva bien! jajaja

    Definitivamente, yo soy una drama mamá. MI madre era drama mamá y yo también. Si mis hijos por algún motivo no me hacen caso en algo (ya sea ropa, peinado...) puedo estar todo el día (includo dos días) tirándole mensajes subliminales con el objetivo claro de la manipulación y con la esperanza de que pasen por el aro, MI aro.

    Estás guapa en las dos fotos, pero prefiero la segunda, que además pareces más joven. La primera, siendo una buena foto y saliendo muy guapa, tiene un rollo más de presentadora de telediario. Bien hecho, nena!

    ResponderEliminar
  50. tu foto nueva mola, estás muy guapa y me parece más natural ;)

    si hija es lo que tiene, las madres opinan de todo lo que nos ponemos o cambiamos de nosotras sin ningún miramiento ahí de sopetón, yo más de una vez he dicho un "Gracias mamá" bien sarcástico a la mía en respuesta a algún comentario de esos tan sinceros y sin tapujos que les gusta hacernos...

    aunque he de reconocer que yo si que me meto con mi chico en alguna cosilla, por ejemplo cuando le dá por no afeitarse en años (en realidad son días pero a mi parecer se le pone una barba de años) ; )


    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  51. Hola! Me he reido con este post... cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia jaja.. me ha recordado mucho a las crudas verdades que me dice mi madre :-)
    saludos

    ResponderEliminar
  52. Llego un poco tarde por aquí, pero lo que me he reído!!!
    Tu madre es lo más, ja ja

    ResponderEliminar
  53. uff , por eso esta el bloqueador de fotos de whasap.. que mi mama hace rato que me dice que le anda mal, como nunca puede ver ni mis publicaciones de facebook(aun no sabe que eso no es privado ) me ha llegado a preguntar cosas un pelin intimas en mi muro,si asi como lo oyes, un dia me puso si me habia lavado los dientes, en mi muro, a partir de ahi, chau bloqueada de trodo perfil social, muerto el perro se acabo la rabia!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.