miércoles, 31 de diciembre de 2014

2014

Este es el año en el que aprendí a hacer alcachofas con jamón. A cortar la cantidad exacta, a quitar las hojas justas, sin miedo a tirar de más. Aprendí a tenerlas 7 minutos de mi olla, no de la mi madre que pide 10, ni los 5 de Arguiñano.  Necesité hacerlas 8 veces. Unas veces blandas, otras duras, tiesas, secas, pastosas, casi a punto, duras otra vez, y por fin: perfectas. Feas, no voy a mentir, pero deliciosas.

Este es el año que comencé como no fumadora y terminaré igual. Mis primeros 365 días sin fumar. Exceptuando medio puro en vacaciones, que claro, no cuenta. Este es el año en el que fumé medio puro en el Caribe y me sentó terriblemente mal a pesar de lo increíblemente bien que me sienta a mí el Caribe.



En 2014 aprendí a respirar cada seis brazadas y me compré mi primer pull boy. Escuché esta canción miles de veces https://www.youtube.com/watch?v=k9IfHDi-2EA. Y tres mil esta: https://www.youtube.com/watch?v=PrEJ5eXva4g

En 2014 leí libros sobre el duelo (El año del pensamiento mágico y Los días azules, de Joan Didion), y también uno de los que más me ha hecho reír: Aventuras y desventuras de chico centella (Gracias Molinos por los tres). En 2014 lloré durante un vuelo transoceánico por el hijo de Sergio del Molino en su “La hora violeta”. 

En 2014 comí sopa de nido pájaro pensando que era una metáfora y descubrí que si algo se llama nido de pájaro, parece saliva y tiene textura de saliva, probablemente lo sea. En 2014 vomité en el hotel al leer que  lo era.
 


Este es el año que volé en primera en un vuelo largo y entendí porque da menos miedo volar con espacio para tumbarse y barra libre.  En 2014 conocí Singapur  y tuve una piscina en mi propia villa. Y en 2014 volví a México y fue aún mejor, aún más caliente, azul y picante.

En 2014 lloré bastante, por encima de mi media sin saber muy bien porqué, incluso por cosas a veces triviales. Me hicieron jefa, en plan oficial, con tarjeta con cargo: directora. Y también hice mi primera trenza rellena de Nutella sin grandes altercados.

Tuve una gastroenteritis que corrigió algo mis kilos de más por dejar de fumar y me dio por comprarme perfumes raros y caros y olerlo todo sin parar. En 2014 visité por sorpresa a mi madre en la playa y estuve 3 veces en Benidorm.  Escribí muy poco y me apunté a clases de inglés por teléfono.



Monté en carroza por Sevilla y utilicé por primera vez el seguro del móvil que llevo años pagando. Me dieron un teléfono nuevecito gratis.

Me hice las pruebas de la miopía y decidí quitarme las gafas para siempre y ya tengo fecha para hacerlo. En 2014, estuve en una fiesta en una embajada con súper modelos, actores y diseñadores y me fui de vacaciones con mi hermana unos días por primera vez en años.

Discutí con una buena amiga y tuve que decir a adiós a dos en el trabajo.  Monté una cama de Ikea y conocí a los coatís. Estrené el vestido que le quitaba las ganas de vivir a mi madre en una boda.




En 2014 bebí mucho vino dulce blanco y me tocó lo puesto en la lotería de Navidad.  Pelé 25 kilos de pimientos del piquillo y me volví a poner pantalones de campana.  Celebré un genial sexto aniversario y organicé mi tercera Nochebuena como anfitriona.

Tomé mucho café y regaliz negro.

2015. Pórtate bien.


Twitter: @mama_drama
Instagram: @amayaascunce
Facebook: Cómo no ser una drama mamá

PD. Feliz año lleno de amor, humor, salud y un poco de suerte.

23 comentarios:

  1. Oye,¡¡qué de cosas has hecho este año!! Ya quisiera yo jajaja.

    Feliz 2015 ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo fácil que haces las cosas. Y tu sinceridad. Gracias por todo Amaya, y que el 2015 nos acompañe, sí!!!! 😊

    ResponderEliminar
  3. Un año completito eh? Enhorabuena por haber estado todo el año sin fumar, lo tuyo te habrá costado.
    Que el 2015 te venga 10 veces mejor que este año que acaba! :)

    ResponderEliminar
  4. mmmm clases de inglés por teléfono??? jajaja
    Pues qué quieres que te diga.. me ha gustado mucho tu 2014...
    ¡¡En Sevilla y no avisas!! :p

    Me encantan las fotos

    FELIZ 2015

    ResponderEliminar
  5. El balance de tu 2014 es muy bueno. Espero que el 2015 sea aun mejor.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que mis recomendaciones lectoras te hayan gustado.
    Tenemos más cosas en común aparte del gusto lector, yo también nado, no uso pull boy pero llevo un mp3 acuático. Y también voy a Benidorm.

    Acabo de pensar que tienes que leer "Todo lo que amé" de Siri Hustvedt y "La caja negra" de Amos Oz...dos libros que te dejarán del revés.

    Que tengas feliz año.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado tu resumen del año, las fotos y sobre todo que lleves 365 días sin fumar, eres toda una campeona! Ah y lo de las alcachofas jajaja eso lo entendemos las que aprendimos a cocinar pasados los 30 ;-)
    Que tengas una buena entrada de año nuevo y un muy feliz 2015, yo a ver si consigo dejar de fumar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. El año te ha cundido muy bien. Yo he sido abuela por primera vez, así que ya no seré una drama mamá sino también una drama abuela, pero me lo han puesto difícil, no se aceptan consejos que no se hayan pedido. En fin, tendré que adaptarme a los nuevos tiempos.
    Que tengas tanto tú como tu familia un feliz año 2015, y por supuesto el deseo se extiende a todas las personas que pasan por tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no sé es cómo has publicado algo este año. Te ha cundido como cinco, nena.
    Feliz Año y que sigamos así o mejor :)

    ResponderEliminar
  10. Feliz año a ti también,
    Con la de cosas que has hecho nos has tenido un poco desatendidas, porque creo que opino como mas de una que QUEREMOS LEERTE MAS A MENUDO .
    Me alegro que sigas sin fumar, a por el segundo, tercero y ..... hasta el final.
    Que seas muy feliz este año que entra y que te cunda tanto como este.
    Marisa

    ResponderEliminar
  11. Fabuloso tu año
    Así deben ser todos los años de nuestra vida: llenitos de todo
    Y que conste que a mi el vestido que le quitaba las ganas de vivir a tu madre me parece divino de la muerte.
    Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  12. Nena, Nena, muy abandonados nos has tenido,apenas nos has contado nada. Por ejemplo, no sabemos si tu madre arreglo el tema de aquella caradura. No se llora, y si lloras nos cuentas por que para que podamos consolarte.
    Enhorabuena por seguir siendo exfumadora, yo ni siquiera tengo esa excusa para echar la culpa de mis kilos extra.
    Y sí, definitivamente vivir y viajar como los ricosmola que te cagas.
    Feliz año nuevo señora directora, con todo mi cariño.
    Por cierto, me te aficionado a leer a Molinos yo también

    Lou

    ResponderEliminar
  13. Como siempre tu forma de escribir me enloquece. Creo que, si me lo permites, voy a copiar tu post (bueno, la forma de redactarlo) para hacer mi propio repaso de 2014. Eso sí, explicando que la idea original es tuya y solo tuya. Gracias por hacernos reír y dedicarnos un ratito a tus seguidoras, a pesar de que tu nuevo trabajo y las alcachofas te tengan muy ocupada. Nos encanta leerte. ¡Feliz 2015!

    ResponderEliminar
  14. Lo de los pimientos del piquillo es insuperable y merece post aparte.

    ¡Feliz año!

    33+5

    ResponderEliminar
  15. Tras un 2014 tan estupendo en el recuerdo, seguro que el 2015 se porta bien
    Toda la pasión y un poquitín de suerte

    ResponderEliminar
  16. Vaya año, lo menos bueno lo de "escribí muy poco" no mola, pero que le vamos a hacer, ahora que sabemos que andas de acá para allá volando en primera, y haciendo cursos de inglés por telefono???, lo increible es que te sobrara un instante para cocinar tata alcachofa (y seguro que no es lo único rico rico que has cocinado)

    Suena bien lo de jefa, asi, la nena, jefa, quien nos lo iba a decir...

    El 2014 ha sido increible, un año de creer y crear, y siento que este 2015 nos va a traer cosas mejores.


    Abrazos y a seguir sin malos humos.

    ResponderEliminar
  17. Nena, si cada vez que te fumas medio puro en el Caribe me montas esa humareda... tendremos que plantearnos que tipo de puros fumas tú... JAJAJAJA!
    ¡Felicidades por ese 2014 tan estupendástico y que el 2015 sea mejor!

    ResponderEliminar
  18. El vestido esta muy mono, digo si es el de la foto :)

    ResponderEliminar
  19. Pues no suena mal.
    Yo también lloré con "la hora violeta" y éste es el primer año, desde que lo inaguraron , que no he estado en el Marina Bay Sands.
    Lo de llorar más...¿no puede ser el reloj biológico?

    ResponderEliminar
  20. Hola: acabo de descubrir tu blog gracias al de Madre en Prácticas y me gusta mucho la variedad de temas que tratas. Tus retos del año acabado son muy buenos y coincido en muchos de ellos contigo. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  21. Qué manera más chula de contar todo lo bueno que te ha dado el 2014. Me ha encantado leerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Amaya, hace ya tiempo que descubrí tu blog y me leí todos los post en apenas dos dias. No sabes lo que me pude reír con todas tus historias, curiosamente alguna que otra me suena...
    Siempre espero ansiosa ese momento de risa contigo pero desde hace un tiempo no llega. No se si es porque ya no tienes mas aventuras o mas temas pero es una pena!
    Deberías escribir mucho mas amenudo desde aqui te animo a ello!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos contenidos. Me encanta este blog, sobre todo es muy entretenido. Seguid así

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...