domingo, 30 de mayo de 2010

4. Retírate el pelo de la cara.

Tengo 31 años y, a día de hoy, me retiro el pelo de la cara cuando quedo con mi madre para no tener que oirla. Sí, no tengo dignidad.

Cuándo lo utiliza:

Siempre. Siempre, quiere decir siempre.
-Cuando llevo el pelo suelto que me dice: "Con lo guapa que estás con la cara despejada.¿Es que te quieres ver fea? No sé que tienes que esconder. Te creerás moderna. Además, tienes pinta de sucia".
-Cuando llevo el pelo recogido: "Con lo guapa que estás así. Si me hicieras caso... Algo mejor te iría. Con la pinta de sucia que tienes cuando lo llevas suelto".

Consecuencias:
No puedo llevar el pelo suelto si la voy a ver. No tengo fuerza para soportarlo. Mi hermana, que está en plan rebelde, se ha puesto flequillo. Después de unos meses, lleva una horquilla en el bolsillo. Tiene 27 años.

Cuándo utilizarlo con mis hijos:
Si estamos andando por una precipicio estrecho y el pelo les impide ver el camino. Punto.
Hijos, ¡llevad el pelo como querías! Corto, largo, rizado, azul... No importa. Hay miles de cosas en la vida más importantes. No pienso perder mis fuerzas en eso.

25 comentarios:

  1. "Mi hermana, que está en plan rebelde, se ha puesto flequillo. Después de unos meses, lleva una horquilla en el bolsillo. Tiene 27 años."

    Jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! yo no llevo nunca pendientes pero cuando quedo con mi madre...pendientes en el monedero para ponermelos ante de verla! pq "hija mia, una mujer sin pendientes es como un burro sin dientes"

    ResponderEliminar
  3. yo de pequeña siempre llevaba el pelo suelto y nunca tuve problemas, hasta que una profesora de primaria se empeñó en que no podía ver (que sí veía) y le comió la olla a mi madre hasta que me hizo poner siempre algo (turbante, pinzas, algo...) pero como siempre se escapaba algún mechón, al final, me hicieron poner coletero para ir a clase...
    y, después de años de no poder llevar más que coleteros para ir a clase, era lo único que podía ponerme en el pelo sin sentirme un bicho raro; la verdad es que me costó acostumbrarme a ir sin coleteros (y sin nada) otra vez...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:
    Lo del turbante telita eh? aunque le veo capaz a mi madre de obligarme a llevarlo
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno... todo el mundo sabe que el pelo por la cara da calor y embellece... es que eso es un axioma irrefutable, claro...
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela me decía "Péinate esas greñas, que te van a comer la cara", lo cual no quiere decir que fuera sin peinar, sólo que no lo llevaba recogido.

    ResponderEliminar
  7. Ostras con esta me siento identificada pero desde el otro lado... y es que mi hermana siempre que ibamos a comer llevaba los pelos sueltos y despeinados y teníamos que decirle "recogete el pelo que los metes en el plato"... la pobre, un día la hicimos hasta llorar... eso sí "aprendió" a recogerselos para comer o ya me queda la duda de si la traumatizamos, jajaja
    {la he llamado para contarle de este post}

    ResponderEliminar
  8. Diario de Bodas:
    O sea, martirizando a tu hermanita ¿eh? ; P

    ResponderEliminar
  9. Juajuajuajuaaa... Además de que me lo dijeran a mi, también se lo digo a mi hija (9 años)... "quítate el pelo de la cara con lo guapa que eres no se te ve" "el pelo se te come la cara" y "metes el pelo en el plato". Pero lo cierto es que a principio de verano tenía dos marcas blancas a cada lado de la cara porque le daba el sol en el resto pero ahí le tapaba el sol

    ResponderEliminar
  10. Dios!!! creo que tu madre y la mía son la misma persona. Lo mismito mismito mismito mismito me pasaba (y me pasa) a mi. Jajajajajajaja. Me encanta este blog

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo una madre y una abuela que dicen exactamente lo mismo!

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa completamente al revés :D como siempre iba con coleta o trenza, ella me decía "con lo guapa que estarías si te lo dejases suelto". El año pasado me lo corté bastante, y por fin, tras crecerme un poco, he hecho el esfuerzo de dejármelo suelto, aunque llevo una goma en la muñeca para cuando tengo que comer o me da calor XD

    ResponderEliminar
  13. Mi madre lo decía siempre, pero en plan cariñoso.

    Y ahora, que tengo 31 años, mi marido me dice exactamente lo contrario, que me lo deje suelto, que estoy más guapa (Demasiado tarde, no sé vivir sin el pelo recogido)

    Me encanta este tu blog!

    ResponderEliminar
  14. Ciao,
    entre mis hermanas tenemos la coña, de decirle a mi madre que le gustaba llevarnos como Betty Misiego, una cantante española de su época, que siempre iba con moños o recogidos super tirantes.
    A mi mi madre me ponía turbantes, moños, trenzas de todo para llevar el pelo recogido ( veo que ahora vuelve a llevarse el look colegial de las trenzas y las coletas etc para esta temporada).

    Tengo 32 años y no puedo llevar un pelo en la cara.En la peluquería siempre pido que me quiten las mechas de la cara...que fuerte!!!!he sucumbido a este chip implantado en mi cerebro.
    Mi hija aún es pequeña y me ha salido rebelde en tema peinados, pero le encanta que la alabemos y se pone frente al espajo cada vez que conseguimos hacerle unas coletas.
    Un saludet SASA

    ResponderEliminar
  15. En mi caso la guerra no es sólo contra el pelo suelto sino con el pelo suelto y rizado.

    Mi madre aún se acuerda de un viaje a Sevilla en el que mi hermana y yo ibamos con el pelo suelto y rizado y terminó diciendonos que parecíamos piojosas.

    Me encanta el blog :)

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo la imagen, las imágenes porque era una,la misma cada día...mi madre, que nunca ha sido muy gritona, ni muy de reñir sino de tomar cartas en el asunto, por lo bajini, en silencio y sin que se note (es otro tipo de drama-mamá que también se las trae, no creais), pues como decía, la recuerdo retirándome el pelo hasta enganchármelo tras las orejas...una vez, y otra y otra...y las que hicieran falta a lo largo del día cada vez que un pelo se salía de su sitio.Y torciéndome el flequillo hacia el lado, que digo yo, que si no le gustaba ¿por qué me lo cortaba así?... ... pero lo peor no es el recuerdo, ni que yo siga haciéndolo cada vez que un pelo se sale de su sitio, ni que no sea capaz de llevar el pelo suelto ¡ con lo mono que le queda a mis amigas y yo no me veo! ¡qué no!...lo peor es que me he descubierto ¡¡¡¡haciéndoselo a mis hijas!!!!! Debo confesar que como hija abogo por los pelos sueltos pero como madre...¡ qué guapas están con el pelo recogidito...y no con esos pelos de locas que llevan a veces...!

    ResponderEliminar
  17. Bueno sólo he tenido que escuchar este dramaconsejo cuando me dejé melena, unos dos años de suplicio: " Mira que pelos, pero tu crees que eso te queda bien? Te piensas que es ir moderno?Cortate al menos las puntas, o algo.

    Yo me acabé cortando el pelo, pero mi hermano mayor, que ya había "encauzado" su vida, acabó dejándolo todo y dejándose una melena leonina.

    Aiii el pelo, malo si lo tienes y malo si lo pierdes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Mi madre me decía "córtate el pelo que así te pareces al Cristo de Medinaceli"

    A día de hoy no he conseguido tenerlo largo.

    ResponderEliminar
  19. A mi mi madre me decía lo mismito y también creo que se me ha quedado un rictus raro de llevar la coleta tan tirante... Me acuerdo que para que no se me escapara ni un pelo casi siempre me ponía la coleta con todo el pelo bien para atrás y encima la diadema... Monísima iba yo, os podéis imaginar...
    Ahora yo tengo una peque de dos años y me encanta hacerle coletas, pero no tirantes y con su flequillito... La mayoría de las veces me dice que coletas no, y me encanta dejarla con el pelito suelto...

    ResponderEliminar
  20. Vaya por dios me has roto una burbuja :O Yo toda la vida lleva el pelo suelto (desde los 15 aprox) porque mi medre me lo recogía siempre, nunca dijo nada sobre el aspecto, simplemente pensé que le gustaba peinar…
    Ahora con 29 años mi suegra me vino con el cuento de que con el pelo recogido me veía mas wuapa :O y caí ¡!!! Buah :( Lo curioso es que no soporto ver a mi hijo con 5 cm de pelo jaja en cuento empieza a crecer lo llevo a la peluquería , con 11 meses de vida que tiene ya ha visitado la peluquería 3 veces!!!

    ResponderEliminar
  21. Mi papá en este caso era el drama-papá..., me obligaba a llevarlo amarradito en trenzas..., hasta los 17 años soporté..., y mis amigas del cole igual.., un día me lo cortaron tan desigual que tuve que pedirle a una mamá-drama de una querida amiga que me lo igualara... y quedó tan cortito que tuve que amarrármelo en trenzas para que mi drama-papá no se diera cuenta..., soporté un año así..., luego, gracias a Dios llegaron las permanentes (rizos) y con ellas mi cabello suelto, jijiji..

    ResponderEliminar
  22. La mejor solución: si vas con el pelo recogido y empieza a brasearte de que estás mucho mejor así, etc....... En ese preciso momento te sueltas el pelo, delante de ella, por hablar.

    ¿No quieres caldo? Tres tazas y media. Y que se suba por las paredes, si quiere. A ver si a la próxima tiene las mismas ganas de dar la brasa.

    Es lo que yo hago con mi madre, por ejemplo, cuando con 40 años me da la brasa para que coma fruta: basta que me lo diga para que ese día no la coma ni muerto :-P

    ResponderEliminar
  23. Mi madre tiene otra:
    La viejas no pueden llevar pelo largo...ni tampoco comer helado de barquillo! solo tarrinas!

    ResponderEliminar
  24. jajajaja la mía me decía "quítate esas greñas de la cara" y "qué pintas tienes con el pelo largo" jajajaja y yo en plan revelde con el pelo suelto y bien rizado que lo tengo. Hasta que un día decidí hacerme un cambio de look, me planté en la peluquería y salí con el pelo por la oreja. A primer golpe me dijo que estaba muy guapa, dos meses después reconoció que con el pelo corto parezco un champiñón jajajaja cuando me lo dejé crecer no volvió a decirme nada

    ResponderEliminar
  25. Yo cuando tenia 9 años, estaba muy acostumbrada a llevar el pelo suelto y no soportaba llevarlo recojido y mi madre me decia que asi parecia una "carracuca" y me obligaba a llevarlo recojido. Ahora con 16 me he acostumbrado a llevarlo asi y va y me dice que estoy mas femenina con el suelto! Dramamama ataca de nuevo! Grrr :(

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.