domingo, 30 de mayo de 2010

5. Cierra la puerta al salir de casa.

Cuándo lo utiliza:
Ayer. Hablando por teléfono le dije que había quedado con unas amigas y del tirón me dijo: Pues cierra la puerta cuando te vayas.
Pequeñas aclaraciones: no vivo con ella. Ni siquiera vivimos en la misma ciudad. Nunca me he dejado la puerta abierta de casa, ni las llaves por dentro.

Consecuencias:
Nunca se me ha olvidado cerrar la puerta. No sé si por su consejo o porque TODO EL MUNDO CIERRA LA JODIDA PUERTA CUANDO SALE DE CASA. No es que yo vea la puerta y piense: voy a cerrarla que me lo ha dicho mi madre. No, no es eso. Tiene que ver con las puertas de las casas sólo se abren para entrar y para salir, el resto del tiempo están cerradas. Yo creo que sólo por observación hasta un mono la cerraría.


Excepciones para utilizarlo:
Hasta que mis hijos tengan 10 años si su coeficiente de inteligencia es normal. Puede que antes si son listos.

18 comentarios:

  1. ahora mismito te vas a mi blogroll en x4duros

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias! me alegro de que te haya gustado. Unbeso

    ResponderEliminar
  3. jajajaja!!
    eso también me lo repitieron muchísimas veces (tengo 19 años y aún me lo repiten cada vez que salgo ¬¬), lo único que han conseguido es que tenga una especie de manía con las puertas abiertas, no soporto las puertas abiertas, tienen que estar cerradas y claro, cuando mi hermano se va o quedo con amigas también se me escapa la frasecita :P
    eso sí, NUNCA me he dejado nada abierto, ni puertas, ni grifo, ni nada :)

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito una terapia laaaarrrgggaaa, para poder superar lo de la puerta. Me moriré yo antes que la obsesión de la puerta que queda mal cerrada. Ya te digo...

    ResponderEliminar
  5. Y si se te queda abierta, como a mí una vez, siempre hay un amable vecino que llama para comprobar que no ha pasado nada malo y al ver que es un olvido te la cierra y ya está.

    ResponderEliminar
  6. en mi caso, además de cerrar la puerta, había que apagar el gas!!!

    arg. a veces me planteo como hemos sobrevivido.

    XD

    ResponderEliminar
  7. Mi madre, además, se levantaba después de acostarse para comprobar que, efectivamente, la puerta de casa estaba cerrada y con la llave en la cerradura, cruzada "que así no pueden entrar a robar". Y lo del gas, como dice yapalf. Había noches que se levantaba tres o cuatro veces.

    Gracias a estos pequeños detalles, hay noches en que me emparanoio y no puedo dormirme hasta levantarme a ver si he cerrado la puerta con dos vueltas y he dejado la llave en la cerradura, cruzada.

    ResponderEliminar
  8. Eleone-Chan, a mi y a marido nos pasa exactamente lo mismo!!! Cada noche le toca levantarse a uno para comprobar la dichosa puertecita!!! jajajajjjaj

    ResponderEliminar
  9. Jaja tienes mucha razón. Aunque yo vivo en un pequeño pueblo en el que podríamos dormir con las puertas abiertas en tiempo de calor y no lo hacemos porque entran los mosquitos jaja..

    ResponderEliminar
  10. corolario:
    "Cierra la puerta...con llave" Cerrar del tirón nunca le valió a mi drama mamá, debe pensar que todos los ladrones del mundo están esperando a que alguien no cierre con llave para entrar a robar¿? no tengo claro que se llevarían de la casa de mis padres: un televisor de tubo? un montón de enciclopedias de los setenta y ochenta, tarteras quemadas? "la lampara"-una de esas de pedrería tipo diamantes, horrible!? El Video VHS? El DVD del super que ya no funciona?
    Acabo de darme cuenta de que la suerte sería que les entraran a robar!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Jajaja! Acabo de leerme tu blog enterito y me corren las lágrimas de risa.

    Esto de "cierra la puerta al salir", es el primero de una cadena de consejos de mi madre. Después va: "y vacía los ceniceros antes de salir". Ella dice que los ceniceros llenos dan olor y que hay que vaciarlos. Una vez yo digo "sí, mami, los vacié" ella prosigue: "y apagaste bien los cigarros para no incendiar la papelera, ¿verdad?"

    Te diré que tengo 34 años,y mi madre y yo vivimos en distintas islas (soy canaria) y siiiiiiiiiiiempre me lo dice o bien por teléfono o bien como saludo al llegar. "¿Cerraste la puerta?- Sí - " ¿Y vaciaste los ceniceros?" - Sí - "¿Y apagaste los cigarros? no vayas a quemar la casa.... - Sí, mamá. "Ahhh vale, bien. Hola nena, ¡qué alegría volver a verte!"

    ¡¡Y sé qué nuuunca cambiará!!
    Enhorabuena por el blog, eres una excelente guionista cómica!!!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Sí hubiera tenido una madre como la tuya mi puerta estaría cerrada cuando no Estoy en casa. Por cierto, como siempre impresionante. Cuando puedas me alquilas a tarde a ver si me enderezo.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja Recuerdo que cuando viva sola muchas veces me entraba ansiedad, porque no recordaba si había cerrado la puerta xD mi suegra drama además de recordarte siempre cerrar la puerta de asegurarte de cerrarla con llave, cabe recordar en casa tenemos una puerta acorazada(sugerencia suya obvio) !!!! vamos que es más fácil que tires la pared jajaja

    ResponderEliminar
  14. Creo que esa frase nos ha creado una inseguridad perpetua sobre el estado de las puertas/ventanas/instalaciones de gas de nuestras casa.

    A mis años (y tras casi 20 de vivir fuera del nido) aun me levanto por las noches a comprobar que la puerta de la calle está cerrada (y con el cerrojo pasado y la llave cruzada) y hasta he estado a punto de volver de vacaciones ante la duda de si había apagado el gas/cerrado la llave de paso del agua!

    Gracias por este blog... tenemos que reunir a todas las drama-mamás en una habitacion y ver qué pasa!

    ResponderEliminar
  15. Al salir de viaje al montar al coche vuelvo a casa a revisar agua ,luz, puertas etc. alguna vez he llegado a llamar a mi hijo por teléfono para asegurarme y sino queda nadie en casa todo el viaje dándole vueltas a la cabeza.
    Bueno es por temporadas pero desde el portal ya he subido mas de una vez y a veces en cuanto el ascensor llega abajo ya le estoy dando al botón para volver a subir

    ResponderEliminar
  16. Tu drama mamá se pensará tal vez que eres como mi novio, que vivims en un bajo y más de una vez se ha dejado las llaves puestas por fuera... Ufff qué despiste lleva, y encima se mosquea cuando aparca el coche y no me muevo hasta asegurarme de que lo ha cerrado, porque no sería la primera vez que lo deja abierto...

    ResponderEliminar
  17. Tengo 32 años, estoy viviendo temporalmente en casa de mis padres y mi madre me lo dice cada vez que salgo la última de casa: "Cierra bien la puerta". Veo por tu blog que no estoy sola.

    ResponderEliminar
  18. Mi drama mamá no, pero mi drama papá, cada vez que salíamos de casa, decía (y sigue diciendo cuando voy a la suya): coge llaves.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.