martes, 6 de diciembre de 2011

94. Nena, vivir de alquiler es tirar el dinero



Katharte
 

Estamos en un momento apocalíptico. Tengo catarro y he perdido un kilo. Lo que en la cabeza de mi madre significa: muerte inminente. Así que cada vez que le llamo, ando haciendo cosas rarísimas para que no me note la congestión. Le hablo con voces. A veces hago de chiquito, de Mariano Rajoy, de lo que me surge. Yo imito fatal, las cosas como son. Y ahora mi madre se piensa que estoy como una regadera. Razón no le falta.

Cuándo utilizó el consejo:
Reproduzco a continuación una conversación acontecida hace 10 minutos:
- Hola nena ¿ya estás en casa?
- Sí, vamos comerrr ahorarrr.
- ¿Pero qué te pasa? ¿Estás tonta?
- Norrr, es que estoy imitando a Chiquitorrr.
- ¿No habrás bebido? Que como yo me entere que has bebido, y más a estas horas, cojo el tren y me planto a darte un buen sopapo.
- Que no boluda, que estoy haciendo el tonto (con un acento argentino de mierda) ¿ves ahora en argentino?
- ¿Esto en público no lo haces, no? Bueno, déjate de tonterías ¿qué vas a comer? Que la última vez que te vi, habías perdido peso.
- Lentejassssss (a lo Rajoy)
- Ya vale nena, que me estás poniendo mala. Además ¿quién narices se supone que eres?
- Soy Rajoy… - Tú lo que eres es tonta. Toda la vida igual. Qué paciencia contigo. Pues échale bien de chorizo a las lentejas, que tengan chicha, que te vendrá bien.
- Lo que usted diga ama (con voz de pito, yo que sé, mi repertorio tampoco da para tanto).
- Pero mira que eres pesada. Déjate de tontadas. Y a ver si te centras un poco. Que ya tienes 32 años, que yo a esa edad ya te estaba aguantando a ti. Y tú sigues viviendo como una adolescente. ¡Como si fueras una hippie! A ver si asientas un poco la cabeza. Te compras un piso como dios manda y no andas por ahí de alquiler, que eso es tirar el dinero, que te lo tengo dicho. Algo que sea tuyo, que la vida da muchas vueltas, nena. Y yo creo que ya tienes edad de dejar la tontería esa de escribir y sacarte una oposición, que eso es trabajo seguro, y no las tontadas que haces tú. Que en cualquier momento te vas a la calle con una mano delante y otra detrás. Debajo de un puente vas a acabar viviendo a este paso. Ay si tú hubieras querido… Porque yo no lo entiendo, pero las monjas decían que eras muy lista. Bueno, y muy vaga, eso también lo decían, aunque yo eso ya lo veía. Que inventaste un sistema de poleas para no tener que levantarte a apagar la luz de tu cuarto. Eso es de vagos. ¡Ay! Si hubieras dedicado todo ese tiempo a estudiar. Ahora tendrías tu piso, con tus muebles, tuyo para siempre. Y no como ahora, que vas dando tumbos por toda la ciudad. 8 pisos en 10 años. Si es que eres culo de mal asiento. Pero ya te asustarás, ya. Y entonces querrás sacarte una oposición y tendrás el cerebro oxidado. Tiempo al tiempo.
Yo a estas alturas ya no tengo humor para imitaciones y se me escapa mi tono de voz congestionado, si disimular ni nada, a pelo:
- Mamá por dios que me deprimes…
- Uy ¿qué es eso? ¿tienes catarro?
- Brtttt, ggggggkjjjjjkk, ssssssss, Mamá, no te oigo, ssssss, brrrrr, me quedo sin cobertura.- y le cuelgo mientras le oigo decir a lo lejos:
- Abrígateeeeeeee.
Yo sé que no ha colado. En una hora me está llamando para regañarme por ir poco abrigada, por llevar “esos leggings que ni tapan ni nada”, por respirar por la boca “que todo se coge por ahí” y por comer pocas naranjas “que yo no sé qué tontería te ha dado con que te dan dentera los gajos”. Tengo una hora para deprimirme porque mi vida es una mierda y, en nada, voy a vivir debajo de un puente. Ahora tengo catarro y depresión.

Consecuencias del consejo:
Cuando pago el alquiler tengo la sensación de que le estoy prendiendo fuego al dinero o algo así. Y he estado echando un ojo a varios puentes bastante céntricos, que tienen su encanto.
Segunda consecuencia: miro a los opositores con odio. Su voluntad, es mi castigo.

Excepciones para utilizarlo:
Futuros hijos míos, por lo que parece sacarse una oposición ya no va a ser garantía de nada así que ese nos lo saltamos. Y lo de vivir debajo de un puente ¿cómo lo veis?

54 comentarios:

  1. Jajaja Le puedes decir a tu madre "mami y lo agustito que yo me duermo por las noches pensando que no tengo que pagarle 40 millones de pesetas durante los próximos 30 años??? Y además puedo vivir donde me gusta porque comprar aqui no podría ni de coña" a mi me funciona con la mía ;)

    ResponderEliminar
  2. ay maría tú no conocer a mi madre, lo he probado todo! ella es pro propiedad y de ahí no le sacar

    ResponderEliminar
  3. quería decir sacas.... que se me ha pegado el tono chiquito

    ResponderEliminar
  4. Creo que a todos los padres les pasa eso... Al menos los míos se dan cuenta de que el horno no está para bollos. Y en cuanto a las oposiciones, no me odies, pero es lo que yo quiero hacer - cuando saquen plazas, que ya veremos!! XD- y mi madre me dice que eso es perder el tiempo, mucho estudiar para luego no sacar plaza XDD

    ResponderEliminar
  5. Uff y lo felices que estamos ¿? jajaja
    Ay las madres....
    Un besote y felices fiestas !!!

    ResponderEliminar
  6. jejejjee lo de la polea para la luz no será en serio no??? jajaja

    Yo me parto con tu drama mamá... jajajaja
    La mía con la enfermedad también es bastante histérica... Toso una vez y ya me está diciendo ¿¿¿QUIERES QUE VAYAMOS A URGENCIAS???
    jajaja

    Afortunadamente no creo que mi madre vaya a ser así cuando el alquiler lo pague yo... porque ellos han vivido bastantes años de alquiler =)

    Y sí, hay puentes preciosos, no hay de qué preocuparse... =)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja Mamá opinaba así hasta que se enteró de que en Inglaterra todo el mundo vive de alquiler y están tan felices, y ahora no lo ve tan importante xD
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Alucino con el don de palabra de tu madre y como salta de una cosa a otra ;-) disfruta de tu alquiler, que hoy día una hipoteca es una condena casi a perpetuidad!! Y si insiste, dile que te compre un piso y que le pagas a ella el alquiler ;-)

    ResponderEliminar
  9. Che, lástima que ahora esté parado.

    Lástima por dos razones. La primera, la evidente, el hecho en sí. Pero la segunda es que yo siempre había trabajado en mudanzas y por lo que cuentas tú serías una clienta maravillosa ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya me gustaría a mi poder tener piso en propiedad y no tener pagar el alquiler de este piso, que de lo frio y húmedo que es, parece que vivo dentro del Arga y no al lado!! Pero los pisos en Pamplona están por las nubes y las VPO están a tomar viento...a ver si Rajoy me ofrece alguno de esoshs trabajoshs que promete!!

    ResponderEliminar
  11. Brigit, te voy a dar el telefono de mi madre para que lo pases a la tuya, ya vas a ver que la convence en 5 minutos

    Virgini@: felices debajo de un puente ;)

    Ireme y Umpa Lumpa: mi madre es más de automedicarse, porque ella sabe mucho ;)

    Opiniones incorrectas: la voy a mandar de aupair a ver si así...

    Felizmamide2: no es un don nena, es un castigo

    Tío de nick impronunciable CGdp Vlazeck o algo así: ay si yo tuviera pasta para las mudanzas, yo he llevado lámaparas en el metro.

    Álber: lo de pamplona no tiene nombre, y no será por falta de suelo. Ahora que el arga tiene unos puentes, finos, finos ;)

    ResponderEliminar
  12. Ay, nena, entre la grima de los gajos de naranja (que comparto) y lo de la oposición me he visto reflejada de mala manera. A mí me querían meter a periodista, como mi hermana, que ya me dirás tú, y cuando eso no cuajó a opositar. Que debe ser ganar el cielo, pero yo por lo que me rodea veo que en muchos casos es perder neuronas... Un besiño!

    ResponderEliminar
  13. Beluka: periodista??!!!! eso es paro seguro, te lo digo yo...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, mi madre siempre que me ve me dice que estoy más delgada. Yo le digo que si fueran ciertas sus apreciaciones, yo ya habría desaparecido!

    ResponderEliminar
  15. A mí mis padres me obligaron a comprarme un piso a los 25 años porque tenía 6.000 € ahorrados, así que como ves, es un mal común...
    Come muchas naranjas y tápate ;)

    ResponderEliminar
  16. Coj.. briseida 6000 euros ahorrados a los 25? te casas conmigo?

    ResponderEliminar
  17. es que me meo contigo!
    tú no te preocupes, que con lo que me haces reír, antes de irte a un puente te adopto y vives con nosotros ( espero que a tu madre no le importe que vivamos de alquiler)
    gracias por tus posts guapa!

    ResponderEliminar
  18. Ay mi madre me da la misma cantinela, se agobia con lo pequeño que es mi piso. que me compre un piso ya!

    Respecto a las naranjas pues lo mismo, ... súper ratón tendría una madre española obsesionada con las vitaminas?

    ResponderEliminar
  19. Nena, opositar hoy en día es de locos (en realidad siempre lo ha sido, jeje) Pero si se vive en un ay y undandogracias continuo! Lo "bueno" del funcionario es que trabajo tiene fijo (de momento), ahora, sueldo y con lo que está cayendo, no lo tengo tan claro...
    La opción del alquiler, hoy en día, es la más sensata.

    ResponderEliminar
  20. JAJAJAJAJAJAJAJAJA - cojo aire - JAJAJAJAJAJAJ

    además del blog ¿qué más escribes?, lo digo por el comentario de tu madre a tu dedicación a la escritura

    bsos

    ResponderEliminar
  21. Hola, es la primera vez que estoy en tu blog, lo acabo de descubrir. Soy de México y me ha encantado muchisisisisisimo! me has hecho reir recordando a mi mamá y me encanta todo lo que escribies. Te sigo ya en twitter son @askomaite
    Te dejo un enormee saludo y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  22. !Es que me meo contigo! !Si es que todos los padres son iguales! Aunque la tuya tiene que ser la leche, ja, ja, ja....

    Dile a tu madre que este es mal año para preparar oposiciones, y el que viene tampoco, ni el otro, ....

    Aunque todavía queda la opción de echarte un noviete o novieta con posibles (como diría la mía).

    ResponderEliminar
  23. Nenaaaa q me parto contigo... De los mejores q has escrito y la primera parte... La leche!!! Rajoy.... Chiquito aún pero Rajoy??? Ja, ja.

    Besos desde Reus. Nuria

    ResponderEliminar
  24. Tan real como la vida misma... y por cierto, si tienes algún libro/ escrito publicado danos las referencias, al menos por mi parte, te aseguro que lo compraría... Me encanta tu sencillez escribiendo, mira que es dificil transmitir tantas sensaciones como nos envías con cada escrito, igual nos haces reír, que llorar, que reflexionar (muchas verdades detras de tus palabras, por ejemplo, la idea de que pagar un alquiler es tirar el dinero está en nuestra cabeza, muchos estamos hipotecados por eso mismo y en otros países la realidad es distinta ¿cuántos pagarían por tener ahora un alquiler y no una hipoteca?) Besos y sigue siendo tu misma... Y nuestras madres, siempre quieren lo mejor para nosotras... Tu madre se parece mucho a la mía...

    ResponderEliminar
  25. Genial, simplemente genial. Como siempre, mil gracias por compartirlo. Beso y curate el caterrete

    ResponderEliminar
  26. Me encantó el abrígateeeeeeeeee! je,je. La pobre, intentando que la escucharas de lejos. Y ni si te ocurra decirle a tus hijos que estudien una oposición...No me mires con odio, je,je. Piensa que igual me echan a mí también, je,je. Besitos princesa y gracias por seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Lo curioso va a ser leer este blog escrito por otra persona dentro de 32 años!

    - Nena, ¿¡cuántas veces te tengo que decir que te pongas un piercing en el pezón!? Así no ligarás nunca...

    - Nena, lías los canutos como tu abuela...


    ¡Click sobre mi nick!

    ResponderEliminar
  28. Eres genial¡¡¡¡ Me encanta como escribes y lo que cuentas Afortunadamente no tuve una madre tan "como debe ser"-mi abuela sí lo era, así que supongo que por reacción...- Le pasé el enlace a tu blog a mi hija, y a parte de troncharse de risa con él subí unos cuantos grados en su medidor de madres "que molan".Así pues, GRACIAS por partida triple o cuádruple

    ResponderEliminar
  29. Tengo en mi libreta de direcciones dos hojas enteras con las direcciones que ha ido teniendo mi hija en los 11 años que lleva viviendo independiente.
    Mi padre me dio ese consejo, claro que eran otros tiempos y las cosas no estaban como ahora así que cuando me casé compramos el piso con nuestros ahorros y lo que nos regaló mi padre, además de un dinero que nos prestaron mis suegros, a pagar en cómodos plazos y sin intereses. La verdad es que fuimos muy afortunados.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  30. Me cae mal tu madre. Como se atreve a deprimirte por semejante sinsentido, con el sentido del humos que tienes. Muchas gracias por compartirlo. (PD:Mi madre era del estilo, creo que por eso me parto con tus post). Saludos

    ResponderEliminar
  31. Este ha sido un post maravilloshííísimo (léase con voz de papuchi, que seguro que no has utilizado aún). Genial, de verdad. Me he reído un montón y eso que soy de los que compraron piso en 2006, con lo que me cambiaba contigo ahora mismo!

    ResponderEliminar
  32. uy!! mi madre no me conseja las naranjas... me las trae en capazos directas del bancal. Te lo juro... he tenido que regalar a mis compañeros del trabajo porque si viene a mi casa y se le ocurre abrir la nevera... y las encuentra amontonadas.... es capaz de exprimirmelas y darmelo con un embudo!!!
    AAyyy y qué seríamos sin nuestras madres???!!!

    lo del alguiler, dile que el piso aunque lo compres no es tuyo...sino del banco...sniff...

    ResponderEliminar
  33. Le dices por favor a tu madre de mi parte, que yo compre el piso con 28 años y tengo ganada la oposición, y tb para q empiece a relamerse que tengo una hermana de alquiler pero funcionaria tb. Le cuentas que es mío, que lo pago bien, pero q como soy la hija q todos quieren tener compré prudentemente una cosita modesta y pequeña. Esto fue en el 2002. Ya le cuentas tb q me casé con un hipotecado soltero y q dejé mi casa porq la suya era mas grande ( solo un poco más) mis dos hijas de cuatro y un año como allí no caben pues lo tengo alquilado ( menos mal) y lo q daría yo ahora por ser LIBRE y poder alquilar una casa más grande para todo lo q necesito AHORA.

    ResponderEliminar
  34. Entrevista a José Luis Sampedro, pongo aquí sólo una pregunta del periodista, copio y pego:
    "Dice que esta casa frente al mar es su sanatorio de reposo mental. ¿Qué encuentra aquí?
    He comprado todo lo que se ve desde la terraza, sí, es mío. Usted se ríe, pero imagine que soy archimillonario y he adquirido ese trozo de mar, ¿qué haría con él? Pues lo mismo que ahora, porque no tengo la obsesión de ser propietario, que es lo que hace que los ricos compren la vaca de Hirst. Lo contemplaría, pasearía y dejaría que la gente se moje, porque no me perjudica. Pero la gente quiere ser propietaria, porque quiere mandar, y quien posee una cosa quiere otra. Hace falta menos para vivir bien."

    ResponderEliminar
  35. Y por cierto, éste hombre a sus 94 años vive de alquiler. Recomiendo la entrevista completa, es una lección de vida:
    http://www.elpais.com/articulo/portada/Somos/naturaleza/Poner/dinero/bien/supremo/nos/conduce/catastrofe/elpepusoceps/20110612elpepspor_8/Tes

    ResponderEliminar
  36. me matastes con lo del acento argentino! Igual te falto un "che" para hacerlo más creible....

    Un besote!
    Azahara

    ResponderEliminar
  37. Y no lo olvides: que sea un puente sin teléfono :P

    ResponderEliminar
  38. .... Es que no me comes nada... Tapate, toma zumo de naranja dentro de los diez minutos siguientes a su “exprimición”... y respira por la nariz... No tienes alguna amiga que se enrolle con tu casero para dejar de pagarle???? Y eso que no conozco a tu drama-mamá… pero es que yo ya lo soy… que pena como se estropean los cuerpos….
    Besos y gracias por hacerme sonreir

    ResponderEliminar
  39. PAGO POR OIRTE CON ACENTO DE RAJOY

    ResponderEliminar
  40. Lo del alquiler no es para tanto: yo antes estaba de alquiler tan feliz, y por esa tonta presión nos metimos en una hipoteca, y ahora las averías las pagamos nosotros y la comunidad (antes no teníamos) y la contribución, y esas cosas, y el piso no va a ser nuestro hasta dentro de 33 años. Es más: el banco nos cobraría 100€ por una fotocopia (sin compulsar ni nada) de las escrituras. Se lo puedes contar a quien quieras, tu madre incluida. Así fue como la mía dejó de canturrear cuánto había ganado yo por comprarme un piso.

    Y wau, Brigit: tu madre qué avanzada. La mía aprobó su oposición hace 4 años y aunque ve que la están recortando por todos lados (por no despedirles) todavía me anima a que me prepare una.

    ResponderEliminar
  41. ¡Madres! ¡Todas son iguales! Incapaces de reconocer que sus hijitos ya han crecido y se valen por si mismos. Por supuesto yo seré igual jaja

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Primera vez que entro en tu blog y qué risa... no he dejado de pensar en mi drama-mamá, que también tiene de esos consejos míticos del tipo:

    "Hija, el novio siempre limpín y fresquín". Lo que quería decir: sin greñas, tatus, pantalones caídos, etc.

    "Cris, te las pide el cuerpo". Ésta era muy típica. La escuché sin cesaR de los 6 a los 16 AÑOS, aunque creo que a día de hoy todavía le apetece decírmelo.

    "Te iluminó la virgen" Valía tanto para un examen como para una prueba médica...

    Y otras muchas más que iré recordando. Gracias por las risas y la nostalgia que de repente me ha entrado!

    cris mitre

    ResponderEliminar
  43. Veo que a pesar de estos "dramas" de la vida diaria no pierdes el buen humor, aunque la procesión vaya por dentro.
    En cuanto a la hipoteca, que quieres que te diga, después de pagar 15 años religiosamente desde el mes pasado el piso es mio pero ahora el banco me dice que para poner la escritura definitiva a mi nombre tenemos que volver al notario y de vuelta al registro, en resumen, unos 2.000€ más...¿como lo ves?

    ResponderEliminar
  44. Lo del puente hay que irlo mirando YA! que verás con la burbuja puentil como se van a poner ;)

    Cuidate

    ResponderEliminar
  45. Nena
    Solo para desearte una muy feliz Navidad.
    Que este año ha sido más llevadero gracias a gente como vos.
    Ari

    ResponderEliminar
  46. jajajjaaj! Me encanta este blog!
    Haces bien en postergar la oposición, porque luego te putean igual que en otros sitios y te bajan el sueldo cuando quieren, así que total... Mejor escribir...

    Saludos

    ResponderEliminar
  47. espero que desde que escribiste la entrada, hayas mejorado del catarro y de la depre, mira no tienes que pensar tanto en comprar un casa luego para pagar la hipoteca la tienen que terminar de pagar tus nietos. Lo mejor un buen contrato de alquiler que no te timen y ya está. ejem...yo soy Opositora. jajaja. Pero vamos 30 años y sigo viviendo con mi madre. Un saludo enorme. Q tengas unas fiestas tranquilas...aunque como supongo que te juntarás con tu drama-mama y la drama-familia en general no lo creo. Ya nos contarás...o eso espero.

    ResponderEliminar
  48. Soy una opositora que le encanta tu blog..!! pero no me odies! :P!!

    ResponderEliminar
  49. Nena... a los padres, con lo de la casa y la oposición, NI PUTO CASO.

    Las oposiciones están llenas de enchufados e imposibles. ¿Vas a perder los mejores años de tu vida intentándolo para que se te cuele un enchufado? ¿O para entrar de interina y que te echen? Anda que llego yo a hacerle caso a mi madre y resulta que me bajan el sueldo un 5%... ¡Me da algo!

    Y en cuanto a la casa, igual. Los padres no entienden que cuando el alquiler era de 50.000 pesetas y la letra de la hipoteca de 55.000 durante ocho, diez o doce años... entonces tenía sentido comprar. Ahora, te insisten en que te metas a pagar 700 euros al mes durante veinte años, cuando el alquiler vale 500.

    Ellos dicen "cuando seas fijo, con el tiempo mejoran las condiciones, ganarás más e irá mejor"... Joder, a ver si se enteran, NO ES CIERTO. Era cierto para ellos, duró para ellos, servía para ellos pero YA NO.

    No dejes que tu madre en su error te destroce la mía. El mundo ha cambiado, y la generación anterior NO PUEDE aconsejar correctamente a la actual. No puede porque las cosas ya no son como antes.

    Hacerle caso es hundirte. No existen trabajos fijos que cada vez vayan a mejor y en los que cada vez tengas mejores condiciones. Los funcionarios cada vez trabajan más y cobran menos... y eso si se sacan las oposiciones. Si no se las sacan, todo es tiempo perdido...

    NO le hagas caso. En esto, se equivoca, como muchos padres bienintencionados que han descubierto que su interés en una casa consiguió arruinar a sus hijos.

    El mundo ha cambiado, y las cosas que funcionaban para otros no tienen por qué funcionar para ti. Una compra es rentable si pagando lo mismo o poco más que tu alquiler durante diez años vas a conseguir la casa. Empantanarte a veinte años por el doble de lo que cuesta tu sueldo NO es una buena idea, se ponga tu madre como se ponga.

    Y a mí no me gustó el Bahía porque es muy bohemio, no porque me pareciera feo. Es bonito. No es mi estilo (probablemente tenga yo el gusto estético de tu madre) pero está claro que es TU estilo. Y el cabecero de la cama te tiene que hacer feliz a ti, que eres la que lo vives, faltaría más.

    Por cierto... genial blog.

    ResponderEliminar
  50. Ya sé que es imposible que las dramas mamás entiendan que meterse en una hipoteca hoy en día es tirar el dinero con un lazo al cuello...

    Y lo de la oposición, pues no asegura nada y además es el mismo trabajo para TODA la vida, a ver quien se atreve a dejarlo con la que está cayendo.

    Me he reido rato con las voces que te inventas para que no sepa que has cogido frio, genial.

    Abrazos resistente!!!

    ResponderEliminar
  51. La Navidad es muy dura cuando echamos de menos a alguien, un abrazo muy fuerte, aunque no te conozco de nada mas que de esteblog espero que estés bien y tengo ganas de volver a leerte.
    Ana UK

    ResponderEliminar
  52. Pues mira, esta es una de las poquísimas veces en las que entiendo a tu madre, y en las que te da el mismo consejo que nos han dado el 95% de las madres.

    Se esté o no de acuerdo con ella, pero en este caso hasta lo cansina que es resulta entendible, porque se trata de temas realmente importantes y no de si llevas el jodío pelo recogido o suelto ;-P

    Por un lado, la obsesión por la compra tenía su lógica en España, dados los precios brutales que tenían los alquileres. Esto va cambiando, pero todavía no es una opción absurda.

    Y en cuanto a las oposiciones........ Pues hombre, aunque las condiciones de los funcionarios están empeorando, ya quisiéramos muchos tener al menos el trabajo seguro, con la que está cayendo; por mucho que nos recorten y que nos metan más horas, pero al menos tener un mínimo garantizado.

    Así que bueno....... Con la mayoría de los consejos de tu madre, si yo fuera tu novio y la estuviese oyendo cuando te brasea, creo que le partía el cuello ahí mismo :-P Pero en este caso, la perdono.

    ResponderEliminar
  53. Mi madre este, como no me lo puede decir a mí, se lo dice (muchas veces) a uno de mis ex- que es como de la family (pa' lo bueno y pa' lo malo) Este y el de "no te rasques la cabeza que pareces un mono" Jaja, aquí hay para todos

    ResponderEliminar
  54. Me he topado con esto 8 años después de que lo hayas escrito...ayy...lo que hay que aguantar con lo de que alquilar es tirar el dinero. Yo me hago las siguientes preguntas:
    1.si alguien alguna vez cogió una calculadora (para no tener que hacer el esfuerzo del cálculo mental) e hizo la suma de casa+intereses+gastos de comunidad (el alquilado no los paga)+ IBI+ derramas+ seguro de hogar (que pagaba el casero, no el inquilino)
    2. Si alguien se ha planteado que lo mismo dentro de 40 años, si tiene suerte sigue vivo y ha terminado de pagar esa casa, tendrá algún valor esa propiedad.
    3. Si tus necesidades cambian (integrantes del hogar, ingresos, lugar de trabajo) podrás adaptar el alquiler a la situación, pero no la hipoteca.
    4. Si alquilar es tirar el dinero, ¿por qué no generamos también nuestra propia electricidad, por ejemplo? ¿no estamos tirando el dinero con el servicio de agua, telefonía, luz...etc etc ?
    5. Esta quizá debiera ser la primera pregunta...pero bueno que el orden de los factores no altera el producto: ¿Te pido el dinero para pagar el alquiler?
    6. ¿Cómo serán los vecinos? como te toque un vecino de apaga y vámonos, lo siento pero estás perdido...te comes al vecino, cosa que no pasa cuando estás alquilado que ahí sí puedes apagar e irte.
    Conclusión: no es que esté en contra de comprar, más bien de hipotecarme...y sobre todo que cada uno haga lo que quiera o pueda pero con conocimiento de las cosas, pensando lo que hacemos y sus consecuencias...
    No nos engañemos...les interesa que seamos esclavos de los bancos...
    Saludos
    Conclusión

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.