jueves, 12 de abril de 2012

No me aguanto

Cuando me pongo nerviosa hablo, hablo mucho. Soy capaz de contarle mi vida a cualquiera. Si bueno, ya lo sé, en realidad ya os he contado mi vida... Pero es que soy nerviosa todo el rato. 
A lo que iba, hoy estoy histérica porque el sábado es el gran día, tengo dos vestidos de verano, amenaza de tormenta, una previsión meteorológica de 6 grados, un discurso en mis manos, una manicura con la que no soy capaz ni de fumar, 2 maletas y una drama mamá que pesa más que todo eso. Bueno, y nos queda el tema peinado... E insisto no soy la novia. Si lo fuera, creo que estaría ingresada. Así que, en este clima tan relajado. No me aguanto:


¿A qué es bonita? Lo más increíble es que la ilustradora, Luci Gutierrez, no me conoce de nada, ni a mi madre. Es más, ha visto las mismas fotos que vosotros, y ¿sabéis? ¡Nos ha clavado! Pero si hasta yo tenía un vestido igual. Por no hablar de mi madre... La misma melena, la misma diadema y la misma carita de: "nena, que no te lo tenga que repetir..." Le falta el audio, porque una drama mamá sin audio, pues pierde encanto. Por ejemplo podría decir lo que acabo de oír hace un rato por teléfono:
- Vete pronto a la cama, que mañana tienes que conducir. Despacio ¿eh? Y por tu derechica. Y cuelga bien el vestido, el bonito, el otro, ni lo traigas. Y no llegues tarde, que nos conocemos, y tenemos que decidir qué peinado vas a llevar.
- Pues suelto, mamá, con alguna onda.
- ¡Ondas te voy a dar yo a ti! ¡Pero a sopapos! Te agarras el pelo, hombre que si te lo agarras... Bien tirante, que se te vea bien la cara. Te he comprado unas horquillas con brillitos que te van a encantar.
- Mamá, que  no me gustan los brillos.
- ¿Pero qué te pasará a ti con los brillos por Dios? Que no tienes ni idea, eso te pasa. Si quieres te ponemos una cuerda para la boda de tu hermana. ¡Por encima de mi cadaver! Ya vas a ver qué bien vas a ir. Y te traes los pendientes finos. Los elegantes. No esos colgantes hippies que te pones. Que a veces me llevas una pinta de apache. Que no lo entiendo, porque tú contacto con los apaches no has tenido. Eso es culpa de la tele. Que os enseña cada cosa. El otro día ví un programa sobre unas madres que buscaban novia a sus hijos. ¿Tú has visto eso? Una locura, nena. ¿Pero esa gente donde vive? Porque yo no me los encuentro comprando el pan. Me daría cuenta. Y luego te quejas tú de mí. Con lo normal que soy como madre. Si a mí, con ir bien peinada me tienes contenta. Bueno, y bien vestida. Finica, nena, en la vida hay que ser fina. Y más a una boda. Que la gente confunde ir guapa con ir reventona. Venga y a dormir ya.

En fin, que más que nerviosa, me ha puesto histérica y no me he podido aguantar.

PD. Para los del otro lado de charco, bueno y los que quieran de aquí, el libro se va a vender en Amazon.  Ya está en preventa en aquí.
¡AH! Y aunque parezca increíble, hay otra autora con el mismo nombre que yo que ha escrito un libro sobre el patrimonio histórico de Navarra, que también os lo podéis comprar, porque Navarra es rebonito. Pero vamos, que no soy yo, lo digo sobre todo para que su madre no la mate. Con una drama mamá disgustada, tenemos más que suficiente.

76 comentarios:

  1. La portada, chulísima. El libro, le tengo unas ganas locas. Y mira que ya podía salir antes, que me voy el 29 de vuelta para Suiza y no quiero acumular libros allá, que algún día tendré que volver. Jo.

    ResponderEliminar
  2. Nena, tranquila, como dice tu madre, despacico por la carretera, ten cuidado con el vestido no se arrugue, y los pendientes finos... indispensables!
    jajaja, ay que pena chica, y es que me siento totalmente identificada con tu madre, jajajaj.
    Un beso, y seguro que te "peinen como te peinen" seguro que estas guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vas a ir con tu chico??? Lo digo para que te sirva de escudo.
    Que consigas tus ondas y te lo pases bien. Y mucha felicidad para tu hermana!!

    ResponderEliminar
  4. Me-en-can-ta. Preciosa portada y las ganas que tengo de leerlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad! muchas felicidades!
    besos enormes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Pinta de apache! Ésta sí que es buena :D :D
    Ya nos contarás qué tal fue la boda :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Aunque quede mal ¡A mí también!!!! jajajaja
      Por dios, qué ilusión llevo

      Eliminar
  8. Aiiiii pero que ganitas tengo de tener tu libro!!!!

    Felicita a tu hermana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Nena, ¿sólo se vende en Amazon? ¿No estará en el Corte Thailandés y esas cosas? Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se bien la distribución, pero vamos, me imagino que El Corte sí se podrá. En Amazon está en preventa, por eso lo pongo, porque ya se puede encargar. Y quiero que se vendan todos antes del 3 de mayo jajajajaja
      Es que soy una impaciente. En Planeta me dijeron que esperara a contar todo lo del libro al 3 de mayo pero es que no me aguantaba de verdad

      Eliminar
  10. Ay, Luci Gutierrez, el otro día la conocí por que vino a dar una charla a la escuela donde ella estudió y ahora estoy yo haciendo un curso y qué talentazo tiene, si es que la portada es genial. La clava, vaya si la clava. De verdad que me encanta, grita "¡cómprame!"

    ¡Tú se fuerte, si quieres ir con ondas ve con ondas! Lo de los clips con brillitos... no, por Dios, brillitos no. Que vaya muy bien la boda, ¡ojalá no os llueva!

    ResponderEliminar
  11. Me lo van a regalar por mi cumple!!!!

    La portada muy chula.

    ResponderEliminar
  12. Muy pintorescos y realistas tús relatos, tendrías que comprender por qué la autora de la portada te ha clavado: pones el alma en cada escrito que de tu pluma sale!!! Que todo vaya bien y, voto por el pelo suelto, nada de pintura y, eso sí, muy fina!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Es la primera vez que leo tu blog y quería que supieras que no va a ser la última porque me ha parecido super original (ni que decir que me he sentido identificada con muchos post...)

    Lo dicho, felicidades por tu blog

    www.bluebirdmiss.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh me encanta....de verdad que parece que seas mi hermanica o algo , es que estoy que no kepo en mi misma de orgullo toda yo entera.

    que portada mas divina

    pasarlo de lujo en el bodorrio.

    ResponderEliminar
  15. Mami de 1+2 (@arare73)12 de abril de 2012, 13:32

    Me encanta!!!!!!!!!!! Y ya está encargado. Qué ganas de tenerlo, aunque mejor compro otro más y se lo regalo a mi suegra (yo no tengo mamá drama sino drama suegra)

    Muchas, muchas, muchísimas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena ¡¡¡ me encanta la portada. El libro, se lo regalaré a mi madre :) seguro que se siente identificada.

    ResponderEliminar
  17. Ay! Qué ilusión me ha hecho ver la portada del libro, qué ganas le tengo.
    Disfruta muchísimo de la boda, dale muchos achuchones a tu hermana y alguna alegría a tu madre, nena, jeje.
    Un beso

    http://missymistergolosina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena!!!!!!!!!! Genial, de verdad, ojalá te vaya fenomenal con el libro, seguro que si, te deseo mucha suerte. Ya sé que regalar a mis hermanas por sus próximos cumples....

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la portada! Pena que no salga antes de mi mudanza, pero si se puede pedir internacionalmente, será mio :-) Enhorabuena y suerte!

    ResponderEliminar
  20. Me topé con tu blog de casualidad en octubre pasado y me lo leí de un tirón. Me reía tanto que mi compañera de piso vino a investigar... Vivía sin vivir en mí esperando nuevas entradas, me sentí identificada con los drama-consejos. Me emocioné especialmente el dedicado a tu no-drama-papá y el recuento de todos los huesos rotos. Se lo mostré a mi medio-drama-mamá y el comentario fue: "menuda exagerada, ya sería menos... anda, anda quita eso". Contentísima por ti cuando leí lo del libro, lo fui a reservar a la librería de toda la vida. Me conocen y aún así me miraron raro cuando di todos los datos excepto el nombre completo del autor. No aceptaron "la nena"... Ellos no sabían, ya saben quién eres, tranquila. Yo también hablo por los codos... A lo que iba. Felicidades y que te vaya bien en la vida, que te lo mereces. Y vaya por delante las gracias por los buenos ratos, por compartir. Gracias también a tu mamá. La mía recibirá el libro por el día de la madre y si no lo quiere, para mí. No he vivido tantos momentos como los que tú cuentas, pero los comentarios de cada post suplían la falta... Menudos traumas arrastramos, eh! Aquí estaremos cuando lo necesites: en el sur, con playa, perros, buen tiempo... y no sé qué son vainas! De nuevo, corto. Gracias. Un beso desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  21. ¡Dios mío!

    Llegados a este punto...sólo te queda complacerla.

    Y que todo pase cuanto antes, ¡mejor!

    ResponderEliminar
  22. Qué emoción... pero si supieras que tengo la piel chinita de gusto! mira como si fueramos íiintimas amigas, pero es que compartimos tantos dramas q es imposible no sentir que te conozco perfecto y a tu mamá!
    Nena, todo el éxito del mundo!
    Muchas felicidades
    se te quiere, se te sigue por todos los medios, (eso lo has notado= y Dios mediante tendré ese libro en mis manos pronto que sino no sería una stalker completa y eso no me lo puedo permitir!!
    besoooooooooos desde Monterrey México

    ResponderEliminar
  23. Buf, no veo el momento de tenerlo ya...me ha gustado la portada, me la imaginaba en tonos más claros (qué chorrada ¿no?). La ilustración es muy divertida, oye, llevas el pelo recogido y te queda muy bien, si al final tu madre va a llevar razón nena...

    Disfruta en la boda!!!

    ResponderEliminar
  24. Bravo, enhorabuena, genial, eres una crack!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades, Amaya!! De verdad, para los que te hemos seguido, esto es un hito. Va a ser un exitazo, un exitazo. La leche, la bomba. Me lo compro pero yaaaaaaaa!! Un besazo, aunque te preguntes quién cojones es esta tía que me escribe. Pues eso, una seguidora más (que cada día es menos drama mamá gracias a los consejos de tu santa madre). De la NENA GRANDE, sobre todo, es el mérito!!! Una enhorabuena para ella también!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no me digo cojones mentalmente porque si no mi madre me regaña ;)

      Eliminar
  26. No me tiempo a constestaros uno a uno porque tengro que buscar los pendientes finos pero de verdad que está siendo la leche, no me haré rica, pero no os podéis imaginar como he llegado a sentirme teniendo esté blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no te vas a hacer rica? Tú espera y verás el exitazo editorial. Vas a estar cobrando royalties o como sea durante años! No puedo esperar a la segunda parte... :D

      Eliminar
  27. Ay nena, daría algo por ver a tu madre en la presentación del libro, contestando preguntas y comentando la jugada. Porque digo yo, que como co-protagonista estará, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abusemos, con que me siga hablando me conformo ;)

      Eliminar
  28. Que bien nena!me encanta la portada, yo tambien me habia imaginado asi a tu madre ;) Q tengas buen viaje mañana, pasalo fenomenal en la boda y esperamos la cronica la semana que viene....
    Ya puedes ir visitando inmobiliarias por el sur...

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena! da igual que te pongas pendientes finos o de hippie, estoy segura que tu madre no puede estar más orgullosa de ti :)

    ResponderEliminar
  30. Eso de descarga no mola...tiene que haber una presentación física, en El Corte Inglés o en ELKAR o en Librería Gómez de la Plaza del Castillo, y que podamos saludarte y darte dos besos, uno por mejilla!! Hablalo con Planeta y ya nos confirmas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré pero esto de ser escritora novel...

      Eliminar
    2. Y en La Casa del Libro del Pº de Gracia en Barcelona. Tú pide que hacemos campaña...

      Eliminar
  31. La portada esta genial, pero por favor una foto de la nena en la boda de su hermana para ver quien ganó con lo del peinado!

    ResponderEliminar
  32. Una preciosidad, y muy acorde con la personalidad que transmites. Genial :)
    Justo la vi esta mañana en la página de Planeta, porque estoy escribiendo un artículo en RedTicos sobre tu blog!! (que a ver como hago para hablar de ti y hacer que hablo de tecnología jaja)
    Y no te lo creerás, pero me lees la mente de verdad!! Ya te comenté que ojalá lo publiquen también con Lectura Plus, que pertenece a Planeta, para que las mamás que no ven muy bien puedan leerlo. Y ese día pensé: ya podía grabar un audioblog, y cobrar por su descarga! o una app con los consejos a la nena!! jajaja Y yo se lo pondría grabado a mi madre, para que se eche unas risas antes de dormir, que tan bien sientan ;) Y además con tu voz! y te imaginas con los diálogos con tu madre!!! Que pasada :D
    Mucha suerte reguapa, y ya nos pondrás una foto no? de la generación nenas!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la portada!!! Estoy deseando comprar el libro. Deseandito, deseandito.

    Por cierto, yo también detesto los brillos. Besotesssss.

    ResponderEliminar
  34. No sabes lo que me alegro... si es que ya estoy viendo la peli y a tu madre dando entrevistas...!!

    Besazo

    ResponderEliminar
  35. Ay mujer que haces que me parta de risa!!! Pero tu mamá es un drama increíble!! Aunque en mi caso hubiera faltado a mi abuela decir: y no olvides traer medias pantyes (maximedias) que no digan que viene con las piernas "peladas".
    Suerte con la boda, espero ansiosa que nos cuentes detalles de toda la batalla con el peinado!!!!
    Y voy a dejar la página abierta para que papaencamino me compre tu libro!!! Es una bomba!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Felicidades!! La portada ha quedado muy chula. ¿Y en las librerías no se vende?

    ResponderEliminar
  37. Ganas de tenerlo!!1 Enhorabuena!! :)) Y suerte en la lucha anti-horquillas con brillos XD!! :pp

    ResponderEliminar
  38. Conste que los asiduos queremos crónica detallada del magno evento... si es que sobrevives ;)

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por tu libro! la portada es genial! por cierto, que sepas en que en la libreria del "Baricentro" (centro comercial de Montigala, Barcelona) lo van a tener, yo ya lo tengo encargado por si se agotan, asi que ya tienes uno vendido alli! :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. OMMMMMMMMMMMM!OOOOOOOOMMMMMM!
    CALMA, ante todo mucha calma, hay que ser positiva, todo va a salir bien, porque todo esta saliendo bien....
    OMMMMMMMMMMMM!OOOOOOOOMMMMMM!
    mira tu libro!! me gusta mucho la presenación , esta muy chulo.....y para darte un empujoncillo en agradecimiento los buenos momentos que me has hecho pasar mira aquí....

    http://mamiloca59.blogspot.com.es/2012/04/conseguir-un-sueno.html

    No te olvides, lo importante es estar, compartir y disfrutar, hazlo a tope y será un día genial, con o sin brillos.

    Todo va a salir bien, drama-mama lo tiene todo controlado...jejeje!

    ResponderEliminar
  42. Qué pasada de portada! Chulísima :D

    Ánimo con la boda, todo pasa! jaja

    ResponderEliminar
  43. Enhorabuena!!!!

    Una pregunta: vas a cerrar el blog una vez se publique el libro?

    ResponderEliminar
  44. Guay guay guay
    Lo compraré sin duda
    Enhorabuena ;) a tí y a tu madre
    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Me encanta! Enhorabuena. Espero que a drama mamá no le de un yuyu, cuídala.

    ResponderEliminar
  46. Yo creo que te forrarás con el libro y tendrás para una personal shopper xa toda tu vida xa que así tu madre no te ponga carabinas más xa cuando tengas q comprarte vestidos xa bodas. Y qué me dices de los pendientes? la próxima boda, estarás con diamantotes, ya verás!jeje :p
    Enhorabuena por todo tu trabajo. Ahora seguirás recogiendo los frutos.de hacer reír a tanta gente.
    En cuanto pueda me voy a reservarlo a la librería que han comentado por ahí arriba del Baricentro en BCN. Y la vuelta de la boda, esperamos todas impacientes un post con foto del peinado, lo sabes, verdad?

    ResponderEliminar
  47. Hola Amaya!!!,ya te echábamos de menos,si ya sabía yo q no nos podías fallar con lo del blog y menos teniendo el bodorrio a la vuelta de la esquina,q esto es como los capítulos de una telenovela,siempre nos dejas con el q pasará,espero q todo vaya sobre ruedas y q el peinado y todo lo demás sea del agrado de tu dramama,sino no te preocupes porque tu libro q va a ser un éxito te va a compensar todo lo demás,Ah y queremos foto del famoso dia Please!!!!

    ResponderEliminar
  48. Acabo de aterrizar en tu blog (he llegado a través del de "Una Mamá Española en Alemania" y me parece buenísimo. Me he reído un montón con las entradas que hasta ahora me he podido leer.

    Enhorabuena por el libro ... ¡y por tu madre!

    ResponderEliminar
  49. Que bien!!!! por el libro y por poder darte la enhorabuena con nombre y todo
    Me alegro un montón amayica!!!!! ahora estarás bailando como loca en la boda del año
    besos y vamos a encargar por docenas

    ResponderEliminar
  50. Amaya eres una tía tan maja, escribes tan bien, nos has hecho reír tanto y sentirnos tan identificados a tus lectores, que te mereces que ese libro se venda solo -intuyo que así será-. Yo desde luego ya tengo regalo para mi drama mamá, el Día de la Madre. Ahora yo soy también mamá y de momento ya digo: "Ni ipad ni ipod". :-)

    ResponderEliminar
  51. Que me parece muy fuerrrrte!!!! que me ha dao un repullo el estómago y todo cuando he visto la portada! y cuando he leído PLANETA casi me hago pipí encima!!!

    Y ahí estás, con el apellido de tu padre.

    Nena, eres lo puto más (es que si no suelto un taco reviento)!!!

    Pienso comprarlo y recomendarlo y deseo con los ojos cerrados y los dedos cruzados que lo vendas a cientosdemiles.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Felicidades Amaya...esperamos que vendas muchísimos libros.... y que sobretodo nos sigas divirtiendo.
    Un abrazo
    Adriana

    ResponderEliminar
  53. Con las anécdotas de la boda seguro que tienes para la segunda parte.
    Muy chula la portada.
    Pasadlo requetebién.

    ResponderEliminar
  54. ¡¡Enhorabuena otra vez Amaya!! La portada del libro es muy chula, estoy deseando comprarlo y leerlo, seguro que va a tener mucho éxito!!! Bueno estoy deseando leer tu siguiente post con las anécdotas de la boda de tu hermana...qué seguro que lo habréis pasado fenomenal y tendrás mil!!! Besitos

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena por el libro, la portada está genial. Un beso

    ResponderEliminar
  56. Bueno, bueno, bueno... qué alegría me da saber que publicas un libro. Yo disfruto mucho con tus batallitas, te he contado algunas mías y recomiendo la lectura de tu blog a quien quiera pasar un rato muy agradable. Yo compraré el libro aunque será para mí y mi propia familia, mi madre, por desgracia, anda a vueltas con el famoso primo alemán (el Alzheimer) y ha dejado de ser la gran lectora que fue. Ahora que tengo que contarte una frase que no es mía (parece ser que es de un grupo de facebook) pero que hemos extendido entre los amigos con hijos que protestan cuando un plátano con algún trozo pocho cae en sus manos: "no te quejes que cuando seas padre/madre te comerás el plátano entero (pocho)". Y así es, ahora me como lo que mi madre vaticinó que comería... ¡Mucha suerte Amaya! Y, por favor, nena, sigue escribiendo...

    ResponderEliminar
  57. Muchas felicidades por tu libro!! Lo leere seguro ya que con tu blog no mepuedo resistir pues con el libro...menos!!! jijiji Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Qué ganas tengo de que salga tu libro ya! te voy a comprar cuatro! para mi madre, mi suegra, mi cuñada y uno en amazon para mi!

    Que vaya muy bien la boda! Seguro que estáis todos perfectos, con diadema, o sin diadema! XD

    ResponderEliminar
  59. ¡Hola no-drama, muy buenas tardes!!!
    Me ha parecido muy interesante tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas, tu éxito seguirá aumentando ;)
    Si me lo permites y ya que estoy por aquí, me gustaría invitarte a mi blog - ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura positiva y muy personal (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  60. Juas, juas, juas...¿no era sopas con onda?.
    Deseandito estoy de comprar el libro.

    ResponderEliminar
  61. que ganas tengo de que salga de una vez! y lo mismo con el bodorrio, me tienes en ascuas, seguro que ahi hay para otro libro! un abrazo y refelicidades, avisa si haces presentacion y firmas, no me lo pierdo, soy capaz de ir con los tres churumbeles!

    ResponderEliminar
  62. Pues esto va viento en popa, estoy impaciente porque salga el libro...lo he pedido en la librería de mi barrio, para que lo tengan y lo pongan a la vista, que está justo enfrete de un colegio de curas, de esos de niños bien, imagínate la concentración por metro cuadrado de dramas mamás...
    Se lo he dicho a toda la gente que le hablé de tu blog, y algunos ya hemos vendido. Esto va a ser la caña.

    Por cierto, vas a hacer tour por provincias?? porque Madri queda lejillos y molaría ir a una presentación, con firmas y demás en persona...

    Abrazos y disfruta de este momentazo.

    ResponderEliminar
  63. Hola Amaya:
    Enhorabuena por el libro. Sí, yo también era de las que pensaba que eras poco más o menos la novia de Frankenstein y eres bien guapa :-) Hoy por la tarde he estado en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios y tu libro se había agotado :-) El dependiente ha puesto cara de: "Joe, otra que viene a por el mismo libro freaky ese" Enhorabuena again.

    ResponderEliminar
  64. Que portada màs original,me ancanta,qusiera tanto leer elibro y ver si algunas de sas frase ya las he dicho,Un beso.Elena A.

    ResponderEliminar
  65. jeje me siento algo identificada si me tapan la boca me salen hasta letreros jeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...