domingo, 20 de mayo de 2012

No hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión


Bueno, os acordáis cuando yo era solo la nena y me partía de risa en mi salón y decía barbaridades y nadie me conocía. Bueno, mi novio sí me conocía. Y mis amigos también. Menos mal. Yo me acuerdo. Era tan fácil… Ahora soy la nena para mucha gente. Tampoco es que nadie me haya parado por la calle. No vayamos a exagerar. Pero ese entorno que te conoce de vista, ese que no sabía ubicarte mucho, ese ahora sabe la mitad de mi vida. Y es muy raro. Vamos, mi carnicero, las chicas de la pelu, la depiladora… Esa gente me dice que no tome tanto café y que haga más caso a mi madre. Yo me callo por prudencia, qué digo prudencia, yo no he sido prudente en mi vida, me callo por estupor. Me quedo bloqueada y sonrío pensando: “tengo que cambiar de carnicero”.

El caso es que dentro de esta vorágine, en el que tengo que aceptar que soy la nena, llega la cita más temida. El sábado 26 de mayo, sí, el finde que viene, firmo en la feria de Madrid. De 12 a 2, en la caseta del FNAC (82 y 83). ¿Por qué es una cita terrible? Yo curré un año en una editorial y tenía que acompañar a los escritores a la feria. A veces no firmaban ni un libro. Y otras, solo a sus amigos. A veces, el mismo amigo pasaba hasta en cuatro ocasiones para que pareciera que había montón. Y siempre dije: “si alguna vez soy escritora, nunca firmaré en la feria”. ¿Sabéis aquella vez que dije que nunca diría las mismas frases de mi madre, me abrí un blog y me escribieron miles de personas para decirme que las iba a repetir? También está la vez que dije que cuando fuera mayor jamás iba a comer gambas porque eran asquerosas. O que el vino tinto sabía como chupar un hierro. Y la vez que dije que en cuanto me independizara iba a tener un perro, o que a los 27 años iba a estar retirada, bueno, y la vez que dije que yo nunca me pondría pantalones pitillo. En fin, si es que esta boquita me pierde.

Pues nada, que una vez más, la vida viene a contradecirme y el sábado firmo. Ya tengo preparadas hordas de amigos para que hagan cuatro veces la cola. Y mi madre va a venir. Eso sí, de incógnito. Solo me va a mirar de lejos, a través de un periódico agujereado, con peluca y gafas de sol. Ha prometido incluso no saludarme, aunque estoy por llevar el pelo suelto, que sé que no se va a poder aguantar y acabará viniendo a apartármelo ella misma de la cara. Yo no sé si pasaré mal rato, pero solo por ver a mi madre en plan Inspector Gadget creo que merece la pena.

Bueno, y también por si venís algunos de los de siempre. Ahora, las presentaciones pueden ser finas: Hola, yo soy “la nena”, pues yo soy “esto es para una que lo quiere así”, ay yo soy “pseudosociologa”, pues yo “peinetapintxomonillo”, pues yo “Mi alter ego”, y yo “Amanda Jones”, “Yolandica” y “Tarariro”, “Irene y Umpa Lumpa”, “Opiniones Incorrectas”, “Arare 75” y yo “nosoyñoño”. Eso es para verlo. En serio, tiene pinta de convertirse en la conversación más absurda de la feria. Y todo esto, imaginando que mi madre me espía desde lejos con peluca pensando:

- ¿Por qué se habrá puesto esos vaqueros? Con lo mona que está con el vestido que le regalé yo. ¡Y encima deshilachados! Lo hace para fastidiar, porque ya me dirás. Pues ya se lo tengo dicho, no hay una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión. ¡Qué castigo de hija!

Ay infeliz…. Esta boquita me pierde. ¿Para qué me miento? Iré exactamente con el vestido que me regaló ella que me da una pinta de ñoña… Por favor, no seáis duros con la primera impresión, en realidad, nos conocemos desde hace mucho. O casi. Será fácil reconocerme, seré la morena repeinada algo cursi que sonríe con cara de agobio y piensa: por favor, que venga alguien, por favor que mis amigos solo tengan que pasar 4 veces, con solo 4 me conformo.

PD. Pamploneses (que no pamplonicas, esto ya lo hemos explicado) también firmaré en Pamplona, el día 9 de junio a las 19.00 horas en la feria en la Plaza del Castillo. Mis amigos forales que vayan pensando ya en hacer cola. Varias veces.

96 comentarios:

  1. Jojo, y yo que me iba a ir a mi pueblo ese fin de semana...pues no voy a ir y aprovecharé para ir a saludarte!! No llevo libro para firmar porque estoy en paro y no estoy para gastos superfluos, pero por lo menos me presentare como "me tenia que pasar a mi" y preguntaré por Amaya Peunce (jojo)...ah, y haznos alguna señal por si tu madre está sentada en algún banco echando de comer a las palomas mientras te controla!! Que ilusión, conocer a la nena!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que sepas que "las de la 357", o sea la Álter Ego, la Yolandica y que escribe, La Madre del Gremlin, tenemos preparada nuestra excursión a la caseta en modo trío. Y con Gremlin incluido. Creo que lo único que nos falta es el libro... pero Nena, es que no veas lo que nos está costando conseguirlo. La de "Almacenes Isidoro" aka El Corte Inglés, me miró ayer como si me hubiera fumado algo: ¿¿El libro de la Drama Mamá?? ¿A estas alturas? ¡Pero si está agotadíssssssimo!

    Ea, si no lo encontramos, vamos igual, y me firmas un body del Gremlin aunque sea... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venden allí! donde firmo yo habrá libros seguro

      Eliminar
  3. Poque el norte tirando pa' Portugal no toca , no???
    Tendremos que seguir con el blog, para que nos cuentes cuántas veces pasaron tus amigos por la cola y si tu madre terminó estirando el gadgetobrazo para peinarte algún pelillo despistado.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Si vienes a firmar a Alicante, yo paso todas las veces que haga falta! Por todas las veces que me has hecho reír tú a mí. Suerteeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo os aviso, pero has dado tu palabra de hacer varias veces cola eh?

      Eliminar
  5. Nena, que pena, no podré venir.... Pero esto será la bomba!!! ; )
    Ya no contarás....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes que al final siempre acabo contándolo todo

      Eliminar
  6. ¡Qué pena! Tengo trabajo e hijo ese día y muuuuy lejos. A ver cuándo firmas en Alicante y tenemos una conversación de esas absurdas ;) Verás como tus fanes (y tus peces) no te dejan sola. Besines :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te aviso! y ánimo, también tener que currar un sábado

      Eliminar
  7. Yo no podré ir, pero mandaré a un hijo mio para que le firmes un ejemplar, Se lo voy a regalar a mi madre que tiene 85 tacos y que en su tiempo también fue una drama mamá, pero con otra frases. Mi mujer ha sido, y lo sigue siendo, también una drama mamá con mis hijos -y uno está casado- por lo que me siento muy identificado con tus relatos. Me encantas como escribes y siempre me sacas una sonrisa. Sigue así. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues dile a tu hijo que disimule y haga tres veces cola! jajaja gracias!

      Eliminar
  8. Si vas a Valencia, avisa, que vuelvo a casa, y si hace falta adelanta el vuelo para pasar las veces que haga falta, ya sean 3 o 30 :P

    ResponderEliminar
  9. A mí me pillas muy lejos pero si alguna vez vienes por Málaga o alrededores no faltaré.
    De todas formas sé que no hará falta que tus amigos pasen más que una vez porque seguro que tod@s l@s que te seguimos y nos haces pasar un buen rato estarán allí para apoyarte.
    Besotes y me encantará saber qué tal lo has pasado.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que vas a ser la sensación, se te va a poner aquello como si regalaras billetes de $50. ¡Ánimo con la avalancha! Y avisa si cruzas el Atlántico a lo Pe, por la gloria de Topacio.

    ResponderEliminar
  11. Ay Nena, yo estoy en Asturias más pringada que una aceituna de feria trabajando, ¡qué más quisiera yo que escaparme, sniff! No veas qué ilu me hace que me hayas nombrado (L) Encima no te puedo mandar a mi amigo y secretario el Crij, porque ha reinmigrado a Valencia y ya no está en Madrid, ¡recórcholis! Si es que vivo donde Cristo perdió las zapatillas...

    Por cierto, si quieres escribir la segunda parte de tu libro, avalada por el éxito de la actual, recluta a mi madre, que lleva una temporadita boicoteando las próximas vacaciones en Río de Janeiro, donde cree que morirá y que sólo hay "dos playas y un pan de azúcar".

    Besos mil!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo iria a conocer a tu mama!vamos que ella tambien es la estrella eh!
    si no estuviera tan lejos iria encantada! todo lo mejor ara ese dia guapa que te lo mereces!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj a Zaragoza no puedes venir hasta que yo no tenga el libro!!! lo encargué en la librería del pueblo, pero aún no ha llegado : paciencia!! jejeje

    ResponderEliminar
  14. Oye, si yo te organizo la jornada de firmas ¿vienes a mi ciudad? pierrrrrdo el anonimato con tal de que vengas.... y te hago croquetas caseras y trenzas en el pelo para que se te vea la cara... ah! ¿de qué color quiere tu madre el vestido? jajajajajajaja. Amaya, me alegro mucho mucho mucho por tí ya verás que prontito gastas tres cajas de bic´s.... Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Bueeno, bueeenoooo, es que tengo unas ganas de ir!!!!
    Reconozco que decir Hola soy Yolandica es de lo más normal, así que te diré "Hola, soy Yolanda de Babia" que queda hasta noble oye, si sonaran en ese momento fanfarrias ya sería la leche...
    Nos vemos el sábado!! Y espero que la cola sea larga, pero que me puedas firmar!!!

    ResponderEliminar
  16. Queda algo lejos, mucha suerte y te deseo lo mejor! Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues lo que ya te han contado por ahí la Sra. Gremlin y Yolandica de Babia. Por ahí estaremos las de la 357 en plan Ángeles de Charlie, con los libros traídos de casa o acabados de adquirir, lo que suceda antes... Qué nervios!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. si puedo me paso y así aprovecho para hacer unas foticos para mi blog :)

    Un bsaz y suerte!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Tienes que venir por Asturias!!! Que yo quiero mi libro firmado!!

    ResponderEliminar
  20. Y para cuando en Malaga?! Yo tengo el libro!!

    ResponderEliminar
  21. jooooo que pena que este tan lejos!!En Madrid siempre pasan cosas chulas!!! Si viense por sevilla ya sabes ahi estaré para hacer la cola las veces que haga falta y si vienes traete libros que no lo encuentro por ningun lado (en un carrefour ni siquiera sabian de su existencia, como puede ser???????) Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Y a Barcelona cuando vienes? Que yo también quiero libro firmado

    ResponderEliminar
  23. Y a Málaga cuando vienes? cuándo? cuaándo?

    ResponderEliminar
  24. Servidora tambien irá, y por lo agotado que está el libro, no creo que haga falta qye tus amigos tengan que pasar 4 veces. Yo estoy por hacer acampada junto a la caseta como si fuese a ver a Madonna en el Calderon ;-) Nos vemos, yo seré la del pasamontañas rosa

    ResponderEliminar
  25. jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo nunca curro en sábado ¡menos ese, este mes, este año!!!

    Pero bueno, es un curro extra, que me dará la oportunidad de poder autoregalarme tu libro, aunque no puedas firmarlo ¡vaya rabia!

    Muchos besos y mucha suerte ¡irá mucha gente, cuanto menos, los blogueros!!!!

    Pd. y no se te olvide contárnoslo luego en un post a los que no podemos ir ¿vale? besitos

    ResponderEliminar
  26. Oye, y si repites día, vuelvenoslo a decir ¿eh? que las firmas luego siempre son cambiantes, y añaden días, y allí que te encuentras la sorpresa!!!

    Verás como al final te tienen que poner guardias de seguridad para organizar la cola, como a Albert Espinosa el año pasado ¡fijo!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Lástima no poder ir!! cuando te vienes por Galicia?? Comer marisco no es obligatorio jaja

    ResponderEliminar
  28. Joooo no estamos en Madrid este fin de semana !!! Vaya mierda, me encantaría pasarme y que me firmaras con lo genial que lo paso leyendote!!!

    ResponderEliminar
  29. Jooooo... yo aún no tengo el libro, tengo a mi librero negro de preguntarle... tu serás dramamamá pero yo soy dramaclienta, me puede el ansia. Para cuando se le ocurra a tu editorial mandarte a firmar por Cádiz avisa, que mientras haré la cola cuatro veces mentalmente. Que gastes muchos bolis!!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya, yo soy de Barcelona y ese fin de semana precisamente estaré en Madrid peeeeero vamos porque es la comunión de mi sobrina y es justamente el sábado a las 12h, así que nada de nada, ¡qué lástima!

    ResponderEliminar
  31. Nena, me toca trabajar!!!! T_______T

    Pero tengo la esperanza de que repitas!!!

    ResponderEliminar
  32. Estoy flipando. Eres tú la del libro! Vale, hace mucho que no me paso por aquí. Debería haberme enterado antes. Qué fuerte, qué fuerte. Y yo pensando que era una que te había copiado la idea!!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  33. Tremenda emociónnnn me has mencionado, pues decirte que ese gran día estoy en tierra patría visitando a los aitonas, y entiéndelo si no llevo al Monillo, me dejan sin pinos y sin caserio, y no esta la cosica pa estar rechazando herencias. El caso es que tengo que buscar la manera que alguien me lo compre y me lo firmes, porque se que venderás in situ. Y si yo pensé lo mismo la editora y librera, van a flipar con tus conversaciones bloguera y diras " la nena esta tienes compañias muy extrañas" serán diálogos casi almodovareños.
    Agradecidos y admirados saludos de la madre del monillo o maria-pintxopeinetas pa servirla

    ResponderEliminar
  34. Me presento a que me firmes el libro en Iruña ¡¡¡¡¡¡¡¡, que en tu ciudad estarás acompañadica, no sufras.
    Nos vemos el día 9.

    ResponderEliminar
  35. bueno si pasas por valencia prometo pasar a que firmes el libro y ademas rescatarte de la caseta pa salir por patas a un bareto a tomar algo....no te dire q hagas mas caso a tu madre, ni q no tomes tanto cafe...me limitare ha ponerte la cabeza como un bombo contandote "lo mio" q necesito psicodrama a veces jeje.

    me alegro un monton de q todo marche sobre ruedas :)

    ResponderEliminar
  36. Y como lo hacemos los q tenemos ebook!!! Yo también quiero mi firma!!! ;)

    ResponderEliminar
  37. Como muchos te habrán dicho ya (somos así de cansinos) para cuando en Valencia?,nuestra feria del libro ya fué el mes pasado pero supongo q algún Corty,Casa del libro o Fnac,te fichará seguro,porque los de Planeta te llevarán de Tour fijo,así q cuando sepas algo avísanos q muy gustosos iremos a verte.Y no te preocupes q seguro q te dolerá la mano de tanto firmar libros:-P

    ResponderEliminar
  38. Seguro que la firma de libros va fenomenal, más si va a ir tu madre, muchos se pasarán sólo para ver si la reconocen, o mejor para ver si tienen la suerte de verla cuando se abalance sobre ti para ponerte bien tirante el pelo y dejarte la cara bien despejada, que se vea que eres limpia y no se note tu mentón. Lo del mentón porque lo dijiste tu que en la tele saliste la mar de mona.


    Besos

    ResponderEliminar
  39. Nena, cuando firmes en la Coruña pasaremos las veces que haga falta, yo y mi dramamamá por lo menos!

    ResponderEliminar
  40. Jo, me da mucha rabia!!! Yo vuelvo de El Cairo el 29, no te pillo por los pelos... Eso si, aprovecharé mis 2 semanas en España para traerme tu libro hacia las tierras del Nilo. Muchos besos y ya verás que te vas a cansar de firmar!

    ResponderEliminar
  41. qué bien! Qué ilusión! Pues allá que iré! :)

    ResponderEliminar
  42. Nena, tu libro está agotado en todas partes, como vayamos todos a firmar en dos horas no te da tiempo!!

    ResponderEliminar
  43. Nos veremos en Pamplona, nena! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  44. Oh!! y a Zaragoza, no vas a venir a Zaragoza?? andaaaa ven a Zaragoza!! aquí tienes a tres que irían seguro a que les firmaras: mi madre, mi hermana y yo!!

    ResponderEliminar
  45. Y yo!! y yo!! si vienes a Zaragoza también voy yo!!! y prometo pasar 4 veces si hace falta :)))

    ResponderEliminar
  46. no prometo nada pero si puedo me paso, no se si me atreveré a decir que soy Cruela y esas cosas pero no dudes que si paso por el retiro IRÉ a verte ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  47. No temas....has vendido todo, irá todo el mundo a verte. En Albacete no queda ni uno. Yo estoy de tia canguro todo el fin de semana que viene. Prometo ser una drama tia y acordarme de ti un ratito. Espero que al dia siguiente vuelvas a salir en las noticias como la escritora que mas libros firmo en la feria. Suerte.

    ResponderEliminar
  48. Ole!
    Firmando en la capital del reino en plena Feriade libros!
    Si ves un espacio vacio en la cola, soy yo, estaré ahi con el alma, porque el cuerpo no lo voy a poder trasladar por estar en otros ques familiares, y aparte porque me cae en las kimbambas. Así que, cuando mires de reojo, vigila que no me pisen.... bueno ya me oiras gritar, porque verme, va a ser que no!!
    llevate dos bolis, uno por si, que ya verás tu como lo vas a necesitar, y no porque no funcione, sino por lo que vas a firmar.
    mucha suerte, nena!!

    ResponderEliminar
  49. Tu tranquila que no te vas a aburrir, y tus amigos pueden pensar en ir una vez, hacer colaza y a tomarse unas cañas....aaaaaaiiiiii los momentos de estreno, inauguración y presentación, que nervios y miedo, pero al final todo sale increible.

    Estoy pensando en escaparme ya de casapadres, así que si me da la ventolera en dirección Madri me paso, no por verte a ti, que ya te he visto en la tele, sino por sentarme alado de tu madre y charlar con ella, en plan: dos ociosos en el parque....con su acentazo y el disfraz la reconoceré enseguida.

    No iba a decir nada en plan "si vienes a..." pero ya que veo que la gente se ha animado, para que conste en acta y los Planetos se pongan las pilas: Si vienes a Galicia, a cualquier parte de Galicia, yo voy, así podré ver una pirámide hecha con tus libros, porque en las librerías es imposible,ble, ble.


    Abrazos y disfruta de estos primeros momentos, que luego será hasta pesado firmar tanto libro y escuchar tanto: Hola nena yo soy....

    ResponderEliminar
  50. A ver si consigo el libro antes del 9 de junio, y ahí estaré.

    ResponderEliminar
  51. Ay, qué penita no poder ir con mi libro a "hacer bulto" y a que me lo firmes, claro, me pilla un poco lejos y eso que soy madrileña, pero mira yo al revés que tú, me he venido para arriba después de nacer y vivir en la capi durante 22 añitos...

    ResponderEliminar
  52. Si hombre!! Justo este finde que me voy a Barcelona!! Disfrútalo! Que en el fondo es un premio!!

    ResponderEliminar
  53. Te ví en Eitb, en el Teleberri, ahora si existís,jajajaja,es broma eh?. Bueno, no podré estar en Madrid, pero espero te canses de firmar muchos ejemplares y conocer,seguramente, a muchos de los que te leemos por acá. Sé que se dice Pamploneses, pero pamplonicas, sin ánimo alguno de ofender, me encanta, me suena cariñoso. Pamplona, que sí conozco, me gusto múchísimo.Un beso

    ResponderEliminar
  54. Espero de estar alli para conocerte en persona,el libro ya lo tengo y espero que lo firmes.Un beso .Maria

    ResponderEliminar
  55. Que no te entren agobios que tú eres tú. Y tú eres más importante que lo que opine la gente. Ellos que opinen lo que quieran. Tú sigue siendo tú.
    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  56. Ayss nena que ya soy medio famosa... que me has nombrado en tu blog! la nena me ha nombrado en su blog!!!!! Quesenteretodoelmundo!!!!!! Pues yo claro que iré (con mis tres tarariroriros) y como aún no tengo el libro (no hija, aun no lo he encontrado) se lo voy a comprar a la Nena in person, jojojo!!!! y me lo va a firmar!!!!!! Y si tengo que hacer la cola cuatro veces, la hago!!! aysss ya se me ha arreglado el lunes!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Y en Barcelona no hay firma??? Es que ir a Madrid o Pamplona me va un poco mal.... Por favor, ven a vernos, que no es como en el sur, pero si hace sol, también se está calentito.

    ResponderEliminar
  58. Dramahija,dramanuera21 de mayo de 2012, 11:48

    ...Y que hasta ahora no he escrito porque creia que habia que tener una cuenta en facebook o algo asi...
    Enhorabuena, supongo que como todo/as, te sentimos como alguien conocido, que digo yo, de la familia,( que en mi casa tienen que estar flipados con lo de la nena por aqui , la nena por alla )asi que me alegro mucho por ti. Lastima lo de Sevilla, ni Feria ni libro( que no hay quien lo encuentre..)Ah y gracias por todos esos momentos de descojone en el trabajo, que menos mal que soy la jefa.

    ResponderEliminar
  59. Me apunto la cita para el día de Pamplona.

    ResponderEliminar
  60. ¡Pero qué suerte tienen los madrileños y los pamploneses! Ya podrán disfrutar, que los que vivimos en la zona de Levante vamos a tener que esperar otra ocasión. Que encima, seguro que para entonces ya tienes una tendinitis de aúpa por tanto firmar y un par de guardaespaldas tamaño armario ropero, y sólo dejan entrar a fans selectos. ¿Qué hago yo entonces, que soy de lo más normal y no puedo ni aguantar tacones? ¿Lanzo a mi marido en plan kamikaze y me cuelo para que me firmes el libro? En fin, tendremos paciencia y mientras te deseamos lo mejor.

    ResponderEliminar
  61. Ja, ja, ja, solo de pensar en tu madre en plan Inspector Gadget me atraganto con la risa! Pues nada, no sabía ni cuando era la feria del libro, pero ya me lo apunto, seguro que ahí no está agotado!!! Y no te preocupes, que vas a tener cola fijo, aunque solo sea por cotillear a ver si de verdad llevas el pelo suelto o agarrao. Yo también llevaré a mis 3 churumbeles como Tarariro, así que creo que soy fácilmente reconocible: la que más voces da. En fin, que mas que drama-mamá ya voy derivando en psico-mamá.

    ResponderEliminar
  62. Pues yo me uniré a esas hordas de amigos que harán cola para conseguir tu firma... y si no puedo ir, mandaré a mi madre!!! El caso es que no te libras de firmar tu libro para la Colometa Cuinereta (o sea, mi alter ego)!!!! Qué ganitas tengo de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Perdona, he suprimido el comentario anterior porque había entrado con la cuenta de mi marido :P
    Decía que este fin de semana estaremos en Madrid, ¿dónde queda la feria? No sé si nos dará tiempo pero me hace ilusión verte con el pelo retirado :D

    ResponderEliminar
  65. No puedoooooor, tienes que firmar otro día, del fin de semana siguiente, éste no estoy en Madrid.
    Bueno, como te auguro un éxito de no te menees(más que por la sutil convocatoria que acabas de hacer por el número de ventas que llevas ya)espero que te ofrezcan la posibilidad de firmar otro día, y yo pueda ir a verte.
    Mucha mierda(que dicen los franceses) y ya verás como acabas con tendinitis.

    ResponderEliminar
  66. Me habría encantado conocer a la nena en persona, pero me tendré que conformar con mi ejemplar de libro no firmado...snif,snif...

    ResponderEliminar
  67. ¿Y no podrías darte una vueltita por Tenerife, porfa? A mí no me importa que no me lo firmes pero te podría invitar, qué sé yo, ¿a unas vainas fritas? Es broma, te trataríamos a cuerpo de reina. Anímate, mi famosa preferida.

    ResponderEliminar
  68. aquí otra Sonia que también quiere que vengas a Barcelona... vengaaaa, que almenos seremos dos dando vueltas :-)

    besos

    ResponderEliminar
  69. Pues a Miss Amanda Jones le queda un poco lejos pero vamos, que si te llega la fama mundial y te traen a Londres, allí estaré!

    ResponderEliminar
  70. ¡Ah que divinas todas! A mí me pasó que fuí a conocer a un tuitero a su lugar de trabajo, y que llego y le digo: Soy OR2 y el así con cara de WHAT? estem... yo la del avatar de una boca... ¡ah! y luego ya me reconoció JEJE!
    A mí me encantaría asistir a la firma de tu libro, pero tendría que atravesar el Atlántico y pues... ni siquiera sé nadar :P
    ¡FElicidades, que tus amigos harán una sola fila con el tamaño de 4! :D

    ResponderEliminar
  71. Te estoy viendo en Ana Rosa y sólo puedo pensar en la bronca que te va a pegar tu madre por no haberte retirado el pelo de la cara!!!!!

    ResponderEliminar
  72. A mi me pilla algo lejos, pero mira que me gustaría un ejemplar firmado...
    Y tal vez luego me diera un garbeo por los alrededores buscando a una señora que alce el cuello por encima de una revista y pedirle una autógrafo también.

    Ese libro sí que iba a cotizar con los años :D

    ResponderEliminar
  73. Qué bien, nena. Un sábado firmando, con los importantes... Un beso grande.

    ResponderEliminar
  74. Me he enganchado hace poquisimo a tu blog, y me lo paso pipa! Seguro q el libro esta fenomenal. Intentare pasarme por la plaza del castillo, aunque seguro que esta lleno de amigos y amigos virtuales haciendo cola! Y no hagas caso a los q te dicen q tu haras lo mismo con tus hijos, que la dramamama no se hereda! Besitos. Otra pamplonesa

    ResponderEliminar
  75. ¿Y hay alguna posibilidad de que hagas una sesión de firmas de esas por Barcelona? Creo que seríamos unos cuantos haciendo cola y promoviendo las conversaciones absurdas... Es que verás, ayer por fin conseguí tu libro (después de 3 veces de ir a la FNAC y que estuviera agotado/poco repuesto)... y me fijé que la primera página está como un poco en blanco... como que le falta una firmita o algo... ;)

    ResponderEliminar
  76. ¡Madre mía qué exitazo, firmando libros y todo! Me alegro un montón, enhorabuena!!! Yo no podré ir porque me pilla un poco lejos para pasarme a hacer la cola cuatro o cinco veces...pero si vinieras a Valencia avisas que entonces voy seguro y haré la cola las veces que haga falta y avisaré a todos mis amigos y amigas para que también la hagan un montón de veces...jejejeje...tu por eso no te preocupes!!! Besitos y ya nos contarás qué tal ha ido!!!

    ResponderEliminar
  77. síiii yo he estado!!! hacia las 12 estaba ya esperándote en la caseta, te ví llegar con una bolsa en la mano, y oí decir a uno de los chicos que no había libros tuyos ¡se habían agotado y tenían que traer más! me fui a otra caseta donde trabaja una amiga a saludarla y a hacer tiempo, y cuando volví a la 1/2 hora ahí estabas tú firmando libros a toda máquina, había quien te daba hasta 2 y 3 libros para firmar, una pasada. Compré el mío, me puse en la cola a esperar para que me lo firmaras, y vaya si esperé, porque todo el mundo quería quedarse de charleta contigo sobre lo bueno que es tu blog, y entre que pegaba el sol y que soy muy blanquita se me ha churruscado el cogote.
    Lo más fuerte vino cuando, aún esperando, una señora mayor se puso a llamar a voces a Rocío Ramos-Supernanny-que firmaba libros a tu lado. Resultó ser su madre... lo flipé ¡Supernanny tiene una drama-mamá! Qué irónico-y qué esperanzador: si ella ha podido superar la genética drama-mamá, hay posibilidades de que las demás también podamos hacerlo.
    Ya en el bus de camino a casa leí tu dedicatoria: "Para Mercedes, que sabrá sentirse orgullosa de parecerse a su madre, incluso en el drama. Con mucho cariño, Amaya"
    Y bueno... tenía pensado dejarle el libro a mi drama-mamá, pero con semejante dedicatoria, ya me imagino sus comentarios "¿lo ves hija? si hasta la Nena te lo dice..." :-DDDD

    ResponderEliminar
  78. Aaaaaaahhh, se me ha olvidado...buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa........Está visto que no consigo el libro de ninguna manera...ni conocer a la nena in person, cachisenlamarsalada.
    He estado toda la mañana lavando niños y jugando con las sábanas, o al revés, ¿vale como excusa?

    ResponderEliminar
  79. ¡Hola! El otro día te vi en "El programa de Ana Rosa" y estuviste genial jajaja, un saludo :)

    ResponderEliminar
  80. ahhhhhhhhhhhhhhh, ¿CÓMO FUEEEEEEEEEEEE??
    Me habría encantando ir y decir: Hola, soy Irene y Umpa Lumpa!!!! jejeje habría sido genial... pero estaba nada menos que en Algeciras ayer... si hubiera estado de vacaciones en la casita de la sierra me habría ido hasta los Madriles aunque sólo fuese para esoooo (y para la firmaaaa) jajaja.

    Aysssss!!! Espero que tus amigos no tuvieran que pasar muchas veces... jajajaja

    ResponderEliminar
  81. Yo también pude estar... y efectivamente, como dice Mercedes, menuda cola montaste... casi se me churrusca a mi también el cogote... pero logré el libro y tu dedicatoria... Por favor, no dejes el blog... es buenísimo para mi salud mental...

    ResponderEliminar
  82. Yo fui a la feria del libro... en Burgos. No pude ir a que me lo firmaras pero... ¡encontré un ejemplar y me lo pude llevar! no,no, mejor dicho: Mi marido me encontró "el último libro que les quedaba", así que no sabes qué contenta estoy de tener tu libro para poder releer tus anécdotas.
    Espero te vaya genial. Yo iré haciéndote promoción en la medida de mis posibilidades.

    ResponderEliminar
  83. Espero que vengas a Las Palmas de G.C. El libro está agotado en El Corte Inglés. Yo te aseguro que vas a tener éxito por aquí también. Tengo a mis amigas locas contigo. Habrá gran cola si vienes, pero si yo tengo que hacer la cola 4 veces la hago por tí, que bastante me has hecho llorar de alegría

    ResponderEliminar
  84. Después de esperar 1 mes para tenerlo y regalárselo a mi madre por el día de la madre, con mucho retraso,hoy obra en mi poder. Mi hermana que es una marmota se levantó pronto para acudir a la cita contigo y esta tarde se lo daré a mi "DRAMAMÁ" particular.
    EStoy segura de que le encanta´ra y le proporcionará una sesión de risoterapia de las buenas, que falte le hace.
    Por mi parte debo comprarme uno para mí porque la marmota dice que me estoy transformando en dramamamá, OH NOOOOO!!!!!.

    ResponderEliminar
  85. Hola! Espero que fuera mucha gente a que les firmaras el libro, vamos estoy segura de ello. Yo creo que se lo daré a mi failia de Pamplona para que me lo firmes allí.
    la verdad es que acabo de llegar al blog y notado que como de estar en cuarto de ingeniería vivo algo desconectada del mundo puesto que no tenía ni idea de la gran cobertura que ha tenido la publicación del libro. Yo lo ví en la feria del libro en Burgos y dije 'tiene que ser mío' y luego me atenazó el pánico por lo que diría mi madre cuando lo viera! Pero estoy muy desanimada por la dureza del curso y de perdidos al río así que ayer por la tarde volví con él debajo del brazo. Me encanta. De verdad te lo tengo que decir, tengo examen esta tarde y estoy pegada a él, devorándolo y me está ayudando a desconectar muchísimo, a relajar...no sé como agradecértelo! Reconozco que a mi siempre me ha preocupado acabar siendo una drama mamá, ese momento de pánico en que le dices a tu novio que no haga tal o cual cosa y entonces notas que es justo lo que tu madre dice...arg.
    Bueno pues eso, expresar mi admiración por la brillantez con que narras las historias y agradecerte las páginas de relajación que me has puesto en las manos.
    Y no, mi madre lo único que hizo fue sacudir la cabeza y murmurar algo sobre verdades universales jaja.
    Un beso enorme!
    Mandarina

    ResponderEliminar
  86. Te vas a jartar de echar firmas así que diles a tus amigos que se vayan de cañas

    ResponderEliminar
  87. Nena! eres una valiente y quiero felicitarte por tu libro!! te sigo desde la mitad de tus inicios, pero he leído todas todas tus publicaciones en el blog. Me encantan!! asiq me alegro un montón de que te las hayan publicado. Tenemos la misma edad asiq yo tb comparto contigo algunas de las fráses célebre y consejos de tu dramamamá ^^

    Pero lo que te hace única y distinta es tu forma de escribir y transmitir todas esas experiencias, con tanta gracia, sencillez y frescura que te envicias en medio segundo!.

    Un abrazo internauta desde Asturias!. Verah.

    ResponderEliminar
  88. Nena, yo estuve el sábado en la Feria del Libro. No sabía que firmabas y de sopetón me encontré con una cola enorme y cuando vi el cartel con tu foto, de repente zas, como un resorte me puse la última y a esperar, con mis dos churumbeles quejándose del calor y de estar allí esperando. Menos mal que al lado estaba la Supernanny firmando su libro y al mayor le amenacé con llamarla y decirle que se estaba portando mal... mano de santo (el niño alucinaba porque no se podía creer que la supernanny existiera de verdad... tiene 6 años). Me encantó conocerte (con tu pelo recogidico atrás, no podía ser de otra manera), hablar contigo (en serio, eres encantadora) y tu dedicatoria (aunque acabo de descubrir que era la misma para todos... lógico... solo a Antonio Gala se le puede ocurrir en el momento una dedicatoria para cada uno). Me alegro de haberme "topado" contigo firmando. Tuve que encargar tu libro por internet y han tardado casi 1 mes en traérmelo. Ahora tengo dos... pero no pude resistirme a que me lo firmaras en la feria. Eso sí, si hubiera estado tu madre la cola hubiera llegado al Museo del Prado...

    Me quedan apenas 15 hojas del libro. No puedo dejar de leerlo y me parto de la risa, porque es como si viera a mi madre cada vez que lo leo. ¿Habría un manual de madres de los años 80?. Las frases, las mismas; los gamusinos, iguales aquí en Madrid y en Navarra; los sopapos, idem; los lanzamientos de zapatilla, ¿por qué a todas les daba por lanzar zapatillas?.

    En fin, FELICIDADES. Por los buenos ratos que paso leyendo tu libro y por los recuerdos. Por las risas que me voy a pasar este fin de semana con mis hermanos. Me lo pienso llevar a una comida familiar que tenemos y seguro que nos partimos. Espero que no enfademos a mi madre, es capaz de darnos un "mamporro" a los tres, y eso que el mayor tiene más de 40 años.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...