martes, 16 de octubre de 2012

105. Si funciona, no lo toques.

El tetra brick de la discordia
Mi madre ha empezado a regañarme por cosas que hacen otros. Esto es relativamente nuevo. Si se enfada por algo, como yo trate de explicárselo, pues al final me llevo mi parte.

Escena: Cocina. 10 de la mañana de un sábado de octubre. La luz tibia de otoño entra por la ventana. En la mesa, dos cafés humeantes y madre e hija desayunando sobados pasiegos mientras leen el periódico.
- Nena, ¿qué es esto de performance (pronunciado exactamente performance)?
- Pues como un teatrillo pero en más moderno…
- ¿Y en castellano cómo se dice?
- Pues no sé, creo que no hay palabra.
- Pues en el anuncio deberían poner eso: el día 25 habrá un teatrillo tan moderno que no sabemos cómo llamarlo. Y no esto de performance que nadie sabe lo qué es y hace que los lectores nos sintamos tontos.
- Es una palabra bastante conocida…- yo no sé para qué me meto.
- ¿Bastante conocida? Bastante conocida es enciclopedia o huevo frito, nena. Eso es una modernez.
- Bueno, a mí no me regañes por lo que hagan otros.
- No claro, nena, a ti bastante tengo con regañarte con lo que haces tú. Que vamos sobradas las dos.
- No aproveches mamá, que estamos tan tranquilas desayunando. Anda sigue leyendo el periódico.
- A mí no me mandes que ya estoy mayor para que me mande nadie. Es que nena, me tiene frita el periódico. No va el otro día y leo en una página, así, en grande, toda una página: Viene la zarzuela a la ciudad. Y punto, nena, nada más. Las letras muy bonitas, eso sí. Pero yo me puse a buscar para adelante y para atrás y nada más.  Bueno, pues yo quería ver esa zarzuela que viene, pero antes quería saber qué zarzuela, dónde, cuándo… Esas cosas que necesitamos las personas mayores para poder ir a los sitios. Total que me paso por la oficina de suscriptores del Diario, que yo fui a comprar garrapiñadas justo al lado pero ya que estaba, pues entré. Primero le pregunté al de seguridad, que ese pobre hombre tiene que estar harto ya de tanta vieja que vamos a dar la tabarra. Bueno, y el hombre me dice que hable con una de las chicas que el no sabe nada de zarzuelas.  Pues te puedes creer que nadie sabía allí ni dónde, ni cuándo ni cuánto era la dichosa zarzuela. Ni ellos, ni una tal Maritere a la que llamaron por teléfono. Nadie. ¿Cómo es posible que la gente publique cosas sin saber nada? ¿Tú lo haces?
- No mamá, yo no. Yo soy muy buena.
- Tú que vas a ser buena. 
- Mamá, eso es un anuncio y el periódico no tiene nada que ver. Es como cuando pone: “En agosto, querrás tener nuevo coche” Y no pone qué coche es. Es para crear intriga y aumentar las ganas de la gente de enterarse de qué va eso.
- Pues chica, a mí las ganas de zarzuela me las han quitado todas.
- Se llama marketing.
- ¿Y qué es eso del marketing?
- Pues no sé, es como un tipo de publicidad pero más moderno.
-  ¿Y eso cómo se dice en castellano?
- Mamáaaaaaa...
- Vale, chica, no te pongas así. ¿Quieres más leche?
- Sí, pásame un poco. ¿Por qué la tienes en botella en vez en brick?
- Pues ya verás lo que ha pasado, que por cierto, me tienes que echar un repaso a una carta que le he escrito al señor Pascual para quejarme.
- ¿A qué señor Pascual?- Yo estoy ya sospechando lo peor.
- Pues a qué señor Pascual va a ser, al de la leche. A veces no te enteras hija, con lo lista que eres para otras cosas.
- ¿Qué le has escrito una carta a la empresa Pascual?- yo no sé qué hace, pero mi madre todavía me logra sorprenderme.
- Pues claro que le he escrito, es que mira lo que me han hecho. Me han cambiado el formato del tetrabrick. Antes era rectangular y ahora es cuadrado. ¿Te lo puedes creer? Total, que donde antes cabían dos en la nevera, ahora solo me cabe uno. De verdad que no entiendo en qué piensan. Y les he escrito para que lo cambien. Que yo no entiendo qué ganas de andar cambiando cosas que ya estaban bien. Porque estaba bien, nena.
- Pero mamá, ¿de verdad que vas a mandarles una carta?
- Oye no lo digas con ese tonito. Pues claro que la voy a mandar. Mira nena,  si la gente no se queja, pues igual van y piensan que han tenido la idea más brillante del mundo y eso sí que no.  Aquí teniendo que rellenar una botella como hace años, vamos hombre. Es que me tienen negra. Yo no sé para qué inventan. Que ganas de cambiar cosas que ya funcionan. Yo creo que la gente se aburre. Si una cosa funciona, no lo toques. El mundo es así. Es como cuando les da por hacer pan con aceitunas. A ver, si el pan ya estaba bueno, y las aceitunas también ¿para qué juntarlo? Que manera de liar las cosas nena.
- Mamá pierdes mucho tiempo preocupándote por cosas que no tienen importancia…
- ¿Qué no tienen importancia? Mira nena, para que dentro del frigo entre toda la comida que te vas a llevar a Madrid, me tiro horas encajando alimentos, para que venga el señor Pascual y me destroce todo el sistema. ¿Por qué te crees que la última vez se me olvidó mandarte las dos chistorras? Porque las tuve que meter en el cajón de la fruta por culpa del tetra brick cuadrado. ¿Qué tipo de persona te crees que soy guardando las chistorras donde la fruta, hombre? ¿Te crees que me he vuelto loca o qué?- y a mí me da la risa, claro.
- Chica mamá, qué más dará si metes las chistorras con la fruta...
- Pues claro que da, qué tonterías dices. No quiero ni imaginarme tu frigo. Capaz eres de tener el pescado al lado del queso o alguna barrabasada semejante.  Nena, tú estás en el mundo porque tiene que haber de todo. Así mismo te lo digo.

Fin de la escena.

PD. Señor Pascual, por favor, vuelva a tetrabrick de siempre, al rectangular.  Lo hago por usted, que usted no sabe lo pesada que puede ser mi madre. Solo le digo que ya tenemos su dirección y que mi madre está pensando hacerse tuiter, porque le han dicho que por tuiter te hacen caso. Está advertido.

73 comentarios:

  1. yo no tengo tuiter, pero si tu mama lo saca, me creo una cuenta sólo para seguirla!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, solo por no tener que explicarle como funciona jejejee

      Eliminar
  2. Mi madre anda volviéndose loca por culpa de los recambios de los difusores anti-mosquitos. Cada vez que se acerca el verano, llega el terror. Me llama por teléfono, a pesar de que vivo a 10 kilómetros de ella y la veo una vez a la semana, para preguntarme toda alarmada (y con ese tono de las madres de "te lo pregunto pero seguro que todavía no lo has hecho"):

    - ¿Ya has sacado el enchufe antimosquitos?
    - ¿Qué...? Pero mamá, si aún estamos en Abril...
    - Ya, o sea que no lo encuentras. -tonillo de "ya sabía yo".
    - Si no es eso, es que todavía no hay mosquitos...
    - Pues yo ya lo he sacado. Y al ir al super a comprar el recambio, ¿a que no sabes qué me ha pasado? ¡Pues que otra vez han cambiado el formato, y el enchufe ya no vale! ¡Si es que no sé para qué lo cambian, si el otro funciona estupendamente!
    - Pues para vender más, mamá. Marketing. Te quedas con un enchufe obsoleto y te obligan a comprar uno nuevo.
    - Pues a mí no me van a engañar. No pienso volver a comprar recambios ni enchufes de esa marca. Todos los años igual, hombre, ya vale, ya.

    Y claro, la pobre cambia de marca, se compra un enchufe nuevo con su recambio, y al año siguiente vuelta a empezar... en casa de mis padres hay unos 5 o 6 modelos distintos de enchufe distinto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me meo!!!! es que es como si oyera a mi madre!

      Eliminar
    2. Pues en la casa de mis padres también. Y yo volviéndome loca en el súper buscando el recambio que valga para cualquiera de los 4 modelos de enchufe...y ninguno vale!!! Hala! A comprar otro nuevo!
      Y a mí también me cabrea que me cambien el formato de los brick. Tiene razón tu madre, no caben igual en la puerta de la nevera.
      Más razón que un santo: si funciona, ¿para qué cambiarlo?

      Eliminar
    3. me uno totalmente!! y Tatenen...haz caso a tu madre, en mi casa hay mosquitos a veces en enero....ellas tienen muuuuuucha razón!

      Eliminar
  3. Las madres tienen la capacidad de sorprender siempre.
    En ocasiones paso cerca cuando mi madre habla por teléfono y pienso por el tono y la manera de explicar que está hablando con una amiga, y que va, está cantándole las cuarenta a alguna pobre telefonista, administrativo o quien sea que tiene la desgracia de descolgar del otro lado:
    "Yo no entiendo que es lo que ha sucedido...nooo, mira yo no puedo alterarme que estoy mala del corazón.(silencio)
    PERO COMO ME COBRAN ESE DINERAL SI CASI NO HABLÉ EL MES PASADO (alteradisima)
    Noooooo, yo pago la anterior, pero esta a ver como haceis porque es demasiado, no me parece, que llevo más de diez años con vosotros (como si eso le importara a una multinacional, como si se pudiera regatear con ellos)
    Me dijisteis que tenia mil minutos gratis y no he llamado tanto (si, siiiiii) asi que a ver como lo arreglais...te dejo que tengo la comida al fuego."

    Me parto.

    Tu madre tiene toda la razón de Zaragoza, para que tocan nada. Pero sobre todo tiene razón en lo de quejarse por lo que crea que no está bien, si todos los jubilados, parados, estudiantes y abuelos de este santo pais lo hicieran, buuuufff sería el colapso total.

    Abrazos
    PD: cuarta edición con libreta de regalo, esto marcha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, otro día hablaremos de las compañías teléfonicas que también le tienen frita a la mía, y creo que va ya por 50 hojas de reclamación...

      Eliminar
    2. yo he redirigido todas las consultas de tipo telefónico a mi móvil...no sabeis las que lían mis progenitores!! bueno, en este caso le daremos la exclusiva a mi padre....y luego la nena a arreglar el desaguisado. Creo que si, deberías hablar un día de las compañías telefónicas. Me interesa muchísimo la opinión de tu madre.
      Besos

      Eliminar
  4. Es grande tu madre, ¿eh?
    Y la verdad, en este tema lleva más razón que un santo. No sabes lo que me fastidia que ya no me quepan tampoco los tetrabriks en la puerta del frigo como antes. ¿Adónde dices que hay que escribir?

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja madre mía!!! Mi madre le quiere escribir al del vino blanco porque dice que ahora hace unos corchos muy malos que en vez de salir se meten para dentro y que su sacacorchos de Tupperware que le costó 30 euros (flipa) está intacto, así que es porque los del vino saben que venden igual y por eso no se gastan dinero en hacer corchos buenos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio, es que leo los comentarios y todas las madres son iguales!!!!

      Eliminar
  6. Cada vez que te leo te superas!!
    Me diviertes un montón con lo cotidiano ;-)
    je jeje En nada entramos todas las quejas en TWITTER ;-) unmardecoses.blogspot.com
    mitjarmilla.blogspot.com
    nuria, abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Renviando al señor Pascual... Creo que necesita conocer a tu madre...

    ResponderEliminar
  8. Tu madre se hubiera muerto con mi ex, ese que me guardó el Bacon en el cajón de los cubiertos y las servilletas en la nevera....

    ResponderEliminar
  9. Suscribo XDDDD

    ¿Y los tarros de legumbres cocidas que tienen la boca muy estrecha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las cajas de DIA de varios bricks, a veces son todas ellas de cartón y a veces son un armazón de cartón envuelto en plástico film... pues cuando es de los segundos, "A ver cómo quieren que reciclemos eso, vaya ganas de poner los dos materiales juntos, con lo bien que viene la caja sólo de cartón que además sirve para meterle papeles dentro".

      Voy a tener que abrir una sección en mi blog con las cosas de mi mami ;)

      Eliminar
  10. Jo...creo que me he convertido en una auténtica drama mamá, porque opino igual que ella...y sobre los recambios de los enchufes anti-mosquitos también ;P

    ResponderEliminar
  11. Como si la estuviera viendo...vamos, que la estoy visualizando ahora mismo con el brik cuadrado haciendo gestos de "lo meto, lo saco" de la nevera, te enseña el trozo libre que le queda ahora, etc...y las chistorras con los melocotones, que desastre...seguro que eran campeonas y todo y te las dejaste en casa...

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja, tú madre no deja de sorprenderme!! creía que ya no habría más consejos, pero ahí sigue ella, sin bajar el listón ni un pelín. Y por cierto, que una vez más ¡tiene razón!. Si es que es puro sentido común. Ahora bien, compadezco al señor Pascual, menudos sermones le van a caer, jajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué arte nena, si es que no hay otra... la zarzuela!!

    Me meo...!! ;o)

    ResponderEliminar
  14. Tu drama mamá es de Zaragoza???? (la mía sí, igual que yo) Le voy a regalar a mi drama mamá tu libro (porque para leer blogs, justo le viene con pinchar en el icono del escritorio y aterrizar en el mío) porque me recuerda a ella en cada línea que leo...eso sí, miedito me dá que coja ideas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi drama mamá y yo sí somos de Zaragoza, y oye, clavadicas. La escena podría haber sido en mi casa...Mi madre también me echa siempre la bronca por lo que hacen los demás, como si yo estuviera detrás, en plan genio malévolo en la sombra. Y además, jamás, jamás, se pone de mi parte cuando discuto o tengo una opinión diferente o me quejo de otra persona (es lo que yo llamo "mi madre está siempre del lado del enemigo).

      Eliminar
  15. No entiendo por qué no cabe el tetra brick nuevo, si es más pequeño que el antiguo, no?

    ResponderEliminar
  16. Me sigue encantando venir a tomar un café a tu casa, a pesar o por tu madre, sin duda.

    besos de nevera organizada

    ResponderEliminar
  17. Ay dios te leo siempre pero es que me parto contigo jajajaja

    MI madre también me culpa de cosas así, y encima como he estudiado publicidad...me dice: "los que son como tú..:" "los que hacéis anuncios para engañar".
    Y yo: pero mamá yo que tengo que ver si tengo 25...
    Y ella: ay hija pero serás como ellos ya lo verás...y si lo eres....tú no vienes más a esta casa eh?

    jajajaja en fin, todas iguales!!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que me voy a aliar con tu dramamamá para protestar juntas por unas cuantas cosas ¡Dramamamás del mundo, uníos! Por las cosas que funcionan y de repente las cambian sin más ni más, por la manía de hablar en inglés (ahora hasta hablar en la escalera lo llaman "rellaning") cuando en español nos entendemos perfectamente, por los menús minis en platos enormes de los restaurantes... Voy a hacer una lista y ya me pondré en contacto con las dramamamás. Y vaya si nos van a hacer caso.

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, yo si fuera el señor Pascual, temblaría por las acciones de la empresa...
    La drama-mamá porque es muy apañada... jeje porque reconozco que a mí el rectangular, me ocupa más espacio (porque por no forzarlo, no aprovecho todo el espacio de la puerta del frigo) Y para gente como yo, viene mejor el cuadrdado (aún así... tomo marca blanca, así que conmigo no va eso)

    Y digo yo... ¿para qué hablo de cajas de leche? jajajajajaja Menuda bronca te ha caído...

    ResponderEliminar
  20. De verdad casi colapso pensando en tu madre en el periódico reclamando!! Y el guarda,, hasta bien me cayó que le ayude, es que tu madre es única!!! Mira que en mi familia lo de las cartas quejosas era cosa de mi abuelo, mi bisabuelo...y mías!!!
    Ya dé drama mamá he tenido entrenamiento, por eso me he leído completo tu blog para sacar ese espíritu de drama!!! Jaja, mi abuelo además llamabs por teléfono para ver como iban a resolver su queja, lástima que no conoció el internet a tiempo

    ResponderEliminar
  21. Muriéndome de la risa me hayo, pero preocupada porque en el fondo comparto la opinión de tu madre, pa que leches tocas lo que ya anda bien.... pero de ahí a escribirles...

    Ay nena lo que me rio contigo y tu progenitora..

    ResponderEliminar
  22. Jjajaa... Me parto... Nena, dile a tu madre (yo que trabajo en la empresa donde fabrican los envases del Sr. Pascual...) Que no sabe lo pesados que pueden ponerse los de diseño y el mismo Sr. Pascual hasta que crean un envase nuevo que sea distinto del rectangular de toda la vida... No me quiero imaginar a tu madre, al Sr. Pascual, y al de diseño metidos en una sala de reuniones, a ver qué formato optimiza más el espacio de la nevera, para no mezclar la chistorra con la verdura... jajaja ...

    ResponderEliminar
  23. dile a tu madre que SI hay una palabra en castellano para marketing: "mercadotecnia" aunque no suene tan guay!!

    me gustaría ver vuestras conversaciones por un agujerito

    gracias por las risas

    ResponderEliminar
  24. Me he reído mucho leyendo el post, pero ahora estoy preocupada: se me ha ocurrido que si tu madre ve mi nevera... ejem.... como se alíe con la mía me queman por hereje!!!!!
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  25. y después de leerlo todo yo me pregunto...por qué las llaman Daneeeet si con Natillas ya valía!!!! Danoninos a los Petit Suise de toda la vida!!!
    Reflexión: todas llevamos dentro una drama mamá? porque yo cada vez que veo un anuncio de estos en la tele me pongo de los tiros!

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja! Pues a mí me encanta el pan con aceitunas...ahora, la chistorra con fruta, casi que no ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¿Pero no era tu madre de las de marca blanca? ¿Qué hace una leche Pascual en tu casa? Que se están perdiendo las buenas costumbres...

    ResponderEliminar
  28. Menos mal que yo no uso Pascual... tengo en la nevera los bricks de la leche de los tres tipos (normal, semi y desnatada). ¿Qué haría tu madre en mi situación?. Eso sí, caben perfectos en la nevera y se distinguen por el color... ;)

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, tu madre es la monda! Pero hay que reconocer que algo de razó tiene

    ResponderEliminar
  30. Ojito, que puede pasar que Almodovar te levante ese guión ;P

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Si tu madre se hace Twitter yo la sigo!
    Buenísimo el post, me he reído mucho

    ResponderEliminar
  32. Te voy a dar yo sobado de Bilbado...

    ResponderEliminar
  33. Muy graciosas e interesantes las cosas que publicas, a proposito tu madre no serà pariente con la mia? porque se parecen jajaja......Besitos.Paola L.

    ResponderEliminar
  34. Y mi madre ...que no se ha leido tu libro (desde el día de la madre que se lo regalé), porque no va con ella, si acaso a la que le hace falta leerselo es a mi...sin comentarios.

    ResponderEliminar
  35. Jajajaja. Pobre Señor Pascual... Cuando empiece a ver en el supermercado que los bricks vuelven a ser rectangulares ya sabré a quién agradecérselo!!!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  36. Jejeje Dramamamá Forever!!!! :-D

    ResponderEliminar
  37. No hace mucho mi hija me recordó la época en que me dedicaba a reclamar a todo quisque, que si la chaqueta que se compró en Zara se encogió al lavarla y la etiqueta decía que SÍ se podía lavar. Me llamaron y como ya no tenían en los almacenes por ser de la temporada anterior me dijeron que la enviara y me la arreglaron. La reclamación la hice a Arteixo, supongo que aún no se dedicaban a fabricar ropa en otros lugares del planeta.
    Lo mismo que pasó con unas bragas que compré, no hago más que ponérmelas y zas el elástico se desprendió. Las lavé y las envié a una fábrica de Alicante, me contestaron muy amables y me enviaron media docena iguales.
    Ahora cuando pienso en eso, me da un poco de vergüenza, pero creo que se hace bien en reclamar ¡qué corchos! que el dinero no sale en los árboles.

    ResponderEliminar
  38. Llevo tiempo asombrándome de este blog y de los comentarios que leo. Desde luego no se parece en nada a la madre que he tenido ni a mi mujer (también madre). Veo una contínua falta de respeto hacia la hija y una toxicidad contínua en las quejas. Ambas cosas juntas conforman maltrato. Mi concepto de madre (o padre) tiene mucho más que ver con el respeto escrupuloso hacia los hijos, sobre todo cuando se equivocan, porque es la única manera sana de crecer que tienen, la ternura y el amor y no la queja contínua que desgasta.

    Siento que mi comentario no sea agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Juan pero creo que andas un poco despistado, Amaya nos cuenta unas anécdotas, tal vez un poco infladas por el sentido del humor que pone, pero no veo ningún tipo de maltrato en esto. Soy también una mamá drama y puedo asegurarte que mi hija es una persona adulta sicológicamente equilibrada, con una carrera y socialmente activa.
      Ten cuidado no confundas respeto escrupuloso a los hijos con dejarles hacer todo lo que les venga en gana.
      Lo digo sin acritud.

      Eliminar
    2. Tener una carrera, ser una persona equilibrada y socialmente activa no se debe a la falta de respeto con que haya sido tratada sino a pesar de ello.

      Tratar a los hijos con respeto nada tiene que ver con dejarles hacer todo lo que les viene en gana. El respeto lleva implícito poner límites.

      Maltratar significa, según la RAE, tratar mal a alguien de palabra u obra. El maltrato no son sólo las grandes palizas o el asesinato, ni tiene porque llevar acción penal alguna. No aceptar a tu hijo tal y como es y bombardearlo con contínuas quejas sobre lo que hace, viste o como vive, es una falta de respeto y como tal un maltrato, ni punible legalmente, pero sí algo que hay que evitar.

      Eliminar
    3. Perdonad que me meta en la conversación, pero no puedo evitarlo...
      A ver, una cosa es aceptar a los hijos tal y como son, y otra muy diferente es no intentar corregirlos cuando crees que hacen una cosa mal.
      Ningún padre ni ninguna madre son perfectos, así que todos, tarde o temprano intentan corregir defectos que no son tales... pero eso no implica ninguna falta de respeto, ni no aceptar a los crios tal y como són. Y eso, cualquier niño que se sepa querido por sus padres es capaz de verlo.

      Eliminar
    4. Moxi, si te fijas en mi respuesta, no pongo que no haya que corregirlos. Hay que poner límites. Y corregir algunas cosas está bien, pero el bombardeo contínuo a todo lo que hace no es corregir, es no aceptar.

      Eliminar
    5. mexicanita granatiensis30 de octubre de 2012, 14:14

      Si, Juan, nuestras madres nos maltratan. Y tambien nuestros padres, hermanos, amigos, y demas conocidos cuando nos dicen "no te pongas ese vestido que no te queda bien", "o contestes asi que van a creer que eres una mal educada", "no hagas esto que vas a quedar mal". A eso le llamas tu maltrato? mira, alguien que te maltrata es alguien que te dice lo que tienes que hacer pero no por tu bien, sino por el suyo. Para que el (o ella) decida tu vida. La madre de Amaya, como la mia, nos dicen su opinion sobre nuestra vida porque nos quieren y quieren que seamos mejores, que no nos hagan daño, que no piensen mal de nosotras, no quieren que los demas se mofen de nosotras. Por eso nos dicen todas esas cosas.

      Yo tuve año y medio un maltratador sicologico a mi lado. Y la diferencia era enorme!! mi madre me puede decir "eso te vas a comprar?!!! (con cara de asco incluso)" "si, por que?" "no, es que no te queda, te hace gorda, chica, el color no te va, etc...". El maltratador te dice "esto es lo que te vas a comprar de ropa" "por que?" "Porque a mi me gusta". Creo que la diferencia es grande, no? a una le importas y el otro te quiere como una posesion.

      Eliminar
  39. Amaya, con todo mi respeto, desde tu blog, en el que escribes de maravilla, ya quisiera yo, desglosas, desde el humór y la ironía lo que constituye auténtico maltrato psíquico. M parece muy triste, y lo siento, que se normalicen conductas que son absolutamente dañinas e indeseables. Tu misma relatas lo que nunca harías con tus hijos, da mucho que pensar.
    Mi admiración por tu buen hacer como escritora y mis mejores deseos para que te des cuenta de que lo que soportas es..insoportable.

    ResponderEliminar
  40. alucino....maltrato?????? debe ser que no teneis madres de las de siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres, como las de siempre, no son precisamente un buen ejemplo a seguir, belconic. Que un hecho esté generalizado no significa que sea normal ni deseable. Los hombres "de los de siempre" hacían con sus mujeres cosas inimaginables hoy en día y eran "buenos" porque las pegaban poco. Afortunadamente la sociedad ha evolucionado en el maltrato hacia la mujer. Ahora nos queda acabar con el maltrato a los niños.

      Eliminar
  41. A LU CI NO. ¿La gente se toma las cosas demasiado a pecho no? Esto es para reír, porque son actitudes de "madre", desde el cariño y el amor y con eso siempre conlleva a la sobreprotección y muchas veces a la exageración.

    Yo me parto con tu madre y contigo. Escribes genial, sea realidad o hipérbole (aunque la realidad muchas veces supera la ficción).

    Pobre señor Pascual...es capaz de volver al brick largo sólo por evitar tener millones de twits.

    Un besote desmadroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el cariño y el amor no conjuga nada bien con la falta de respeto. No creo que sea para reir.

      Eliminar
  42. El otro día mi sobrina de 9 años se reía en una comida familiar. Su madre (mi hermana) servía la comida. Yo le dije dándole mi plato:

    -No me pongas nada

    Mi sobrina me mira raro, porque le di el plato. Su madre me pone dos cucharadas.

    -¿Lo ves cariño? Es que cuando te haces madre, pones dos cucharadas más por defecto, así que si quieres poco, le tienes que decir nada.

    Añado esta tontería porque me parece que las madres, queramos o no, a veces hacemos y decimos todas...lo mismo o casi. Amaya tiene la virtud de contarlo exagerado (a veces no tanto, o por lo menos con mi madre!!!!) y de hacer que los demás nos riamos de nuestra identificación con ella, con nuestras propias madres ¡o mejor! reconociéndonos las madres en algunos comportamientos!!!

    Besos Amaya!

    Pd. y oye, lo de conmigo o contra mí me lo dice también mi santo ¡siempre defiendes a los demás!!!!

    ResponderEliminar
  43. Es que me encanta ah y dile a tu madre que añada a la carta del Sr. Pascual que cambien los abrefácil que ni abren ni faciles ni nada;)
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gran razon! ¿quién dijo que los abrefáciles eran fáciles de abrir?

      Con lo bien que me iba a mí cortándole la puntita al tetrabrick... ahora tienen incluso instrucciones!!!!: "si no se abre a la primera prueba a girar en el sentido contrario de las agujas del reloj para luego volver a recorrer el mismo camino en sentido inverso", eso sí, con gráficos explicativos incluidos a dos tintas, todo un lujo...

      Todavía me acuerdo cuando comprábamos la leche en bolsas y la poníamos en una jarra, eso sí que era reciclar, arrugabas la bolsita y a la basura, también es cierto que eso sí que era regar porque cada vez que abrías la bolsa por primera vez regabas toda la encimera de la cocina de leche...

      Buen post! y un gran blog!

      Eliminar
  44. Tu madre y la mía deben de ser por lo menos primas. He vivido situaciones idénticas.
    soficoandmum.com

    ResponderEliminar
  45. Para que lo sepas, el título de esta entrada es la primera ley del mantenimiento, ni más ni menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de llegar a tu blog
      me reí un rato con el brick y la chistorra
      evaLo

      Eliminar
    2. Pues no veas lo que te queda aún. Y hay gente que no lo entiende... en fin. Peor para ellos ;) qué tristes

      Eliminar
  46. Keep, each person has totally different has as a result make a point
    to incorporate a number of food. Reality cleansing the condominium
    at all times, it is cognizant of to spread
    the flying rug in addition to sodium bicarbonate as well
    as , hoovering it up soon a weekend repaying.
    The actual materials which can be contained in the container perhaps enjoy a significant factor through facilitating an individual.
    Its stove essentially sends up a few designs of ir water.


    Also visit my web blog :: panasonic microwave convection oven

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.