martes, 23 de octubre de 2012

Un blog no te hace rico, palabrita.

Últimamente muchas personas me están escribiendo para que les aconseje sobre cómo hacer un blog o publicar un libro. Primero me siento muy importante, como si me hubiera hecho mayor de golpe. Deben ser los primeros consejos que doy en la vida, y no sé si habrán servido para mucho, pero he pensado que podría contar algunas cosillas que he aprendido, no solo con mi blog, si no con mi experiencia trabajando en internet, con la promoción y demás.

Las cosas están muy mal para mucha gente y aunque internet es la leche para tener una oportunidad, no es una panacea. Mucha gente se piensa que yo me he retirado por el blog, pero no, sigo teniendo un trabajo normal (y doy gracias). Ya sé que está todo escrito, que los blogs están muertos, que ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir sobre la bloggosfera, pero yo no había opinado y yo soy muy de opinar.

Así que de vez en cuando os contaré alguna de estas cosillas, igual no os interesan nada o no os sirven.  Bueno pues dejaré de hacerlo en cuanto oiga los abucheos. A mí, a abucheos, se me convence rapidito.

Para aquellos que tenéis un blog, sabéis lo que cuesta mantenerlo y os gustaría monetizarlo (que es una palabra seria que significa sacarle pasta) allá va:

Lo primero: un blog no es un negocio. Esto es en serio. No creáis que me estoy tirando el pisto y que vivo en un chalet en la playa bebiendo champagne sin parar por esos dos anuncios que salen en el blog.  No, esos anuncios dan para pagarse el dominio y cuatro cañas (baratas) al año. Por eso Google es rico y yo no. Es injusto pero para eso se le ocurrió a Google cobrar por clicks a los anunciantes y no a mí. A mí solo se me ocurrió contar mis batallitas infantiles, y esto, pues tampoco es mucha ocurrencia, la verdad. Un blog no es un negocio, no solo el mío. En España, debe haber como 10 personas que vivan exclusivamente de su blog, e igual me estoy pasando, que siempre he sido exageradita…
Lo segundo: existen otras maneras de conseguir ingresos a parte de Google:
1- Con post patrocinados.
2- Que alguna marca te pague por un hueco de publicidad fija en tu blog.
3- O meterlo en alguna red grande que se encarga de gestionar la publicidad por ti.
Para todos ellos, tienes que tener mucho tráfico (hablo de mucho de verdad, la mayoría de la gente cuando habla de ‘tengo miles de visitas en mi blog’, está hablando de páginas vistas, no de usuarios. Los contadores casi siempre son así) y el dinero que te pagan no es para tanto.
En realidad, las marcas te ofrecen regalarte algo para que hables de ellos pero no te pagan. Por ejemplo a mí me han ofrecido constantemente sacaleches. Luego tenía que comentar en el blog cómo me había funcionado el sistema. Dudé, solo por curiosidad de qué narices es un sacaleches, pero al ver las fotos en Google (ves, otra vez, por eso Google tiene un chalet y bebe champagne en vez de agua) se me quitaron las ganas. Me han ofrecido viajar gratis, o juegos para los niños que no tengo y algo de dinero (poco).
A mí no me parece mal aceptar. Ahora hay mucha gente que critica esto de los bloggers, pero intentar hacer de un hobby una profesión me parece un sueño para todo el mundo. Aunque yo nunca lo he hecho porque no pretendía sacarle dinero al blog y además, para qué narices necesito yo un sacaleches. Pero si lo haces, sé sincero con la gente que te lee. Yo me fío de la gente que leo, y me importa su opinión. No pasa nada por decir: me han regalado este sacaleches para que hiciera publicidad, y es que, mira, justo lo que necesitaba en mi vida es un sacaleches, y oye, si me ahorro unos eurillos pues eso que me llevo. Di que sí, que están los eurillos cómo para tirarlos. Pero no estaría de más decir: "Lo he probado y lo que de verdad pienso es…", lo que sea que se debe pensar sobre ese invento del demonio. ¿Lo habéis visto? ¡Me da miedo solo de pensarlo!

Sigamos, si te metes en grupos grandes lo puedes hacer de varias maneras:
1- Que te paguen un fijo al mes y tu tráfico les cuenta a ellos. (Esto está bien pero es complicadísimo y la suerte  y los contactos son muy importantes y el tráfico que te pedirán, inmenso)
2- Que te paguen también por click de publicidad. Normalmente te comprometes un tiempo (que suelen ser dos años) a seguir actualizando y ellos sirven publicidad en tus huecos. No sé si es rentable porque nunca me quise comprometer a nada. No es mi estilo, o eso dice mi madre…
3- Que no te paguen nada de nada: qué tú dirás, pues vaya mierda. Pues sí, una poca pero si estás en un sitio muy grande, puedes conseguir visibilidad, que mucha gente te siga, y cuando te hagas necesario, pues lo de siempre: o te pagan o te vas a otro lado. Puede estar bien para empezar.
Tercero: si un blog no es un negocio. ¿Para qué escribes? Pues porque me lo paso en grande, en serio y de rebote me ha pasado una cosa: he publicado un libro.

Así que para lo que de verdad te puede servir un blog, a parte de tener todos los sacaleches que puedas necesitar, es como escaparate. Si escribes, si eres periodista, o si haces unos jerséis de punto que ya quisiera tu abuela, un blog puede ser tu escaparate. Puedes crear un producto que vender derivado de él o conseguir que otro te contrate para que hagas eso mismo que haces tan bien en tu blog: contar chistes, cocinar, escribir, opinar, diseñar, pintar…

¿Por qué digo esto? De verdad que me escribe mucha gente que lo está pasando mal, que no tiene trabajo y empieza un blog y le pone muchas esperanzas. Pero, un blog no es nada, mi blog no es nada. Primero necesitas que a la gente le guste lo que haces, también necesitas que haya mucha gente al otro lado. (Esta parte, no sé cómo se hace. Lo mío ha sido suerte. Otro día os cuento cuántas suertes me han acompañado en este proyecto, que ni siquiera era un proyecto al principio, claro…) Pero sobre todo lo que necesitas, es que alguien te pague por algo que produces, porque Google, mucho no te va a pagar. Así es él.

Por último (que ya no sé si es cuarto o quinto, que me he perdido) si tienes un blog, pásatelo bien. Si no te forras, que te quiten lo bailado. Una de las cosas mejores que me ha pasado en mi vida ha sido este blog, y ahora, me voy a poner cursi que no se me suele dar bien.

Las mejores cosas de haber tenido esta blog ha sido:
- La mejor, súper mejor de todas con diferencia es que me ha reconciliado con esa parte de mi madre que me puede repetir mil veces que me retire el pelo de la cara. Además, ya no discutimos tanto porque mientras me echa la charla, yo estoy haciendo anotaciones mentales: “Esto para el blog. ¡Ay! Que graciosa va a quedar. Sigue, sigue que este post me está quedando cortito”. Y ella me lo nota en la cara porque se me escapa una sonrisa y se corta, no mucho, no creáis, pero algo de miedo tiene a que sus charlas tengan cobertura nacional y ya vayan por la sexta edición.
- Lo segundo mejor fueron los más de 400 comentarios, mensajes y mails que recibí de todos vosotros en el peor momento que he pasado en mi vida. El peor de verdad. No uno de esos que dices: “Vaya, estoy algo tristona”.  No. Uno de esos momentos en los que ya no tienes siquiera sitio para la tristeza porque la angustia te lo ha ocupado entero. Justo uno de esos. Y, a veces, cuando me viene esa angustia, me los vuelvo a leer todos. Me suelo inflar a llorar, para qué mentir, pero se me pasa un poco. Es como si tuviera mi propio consuelo ahí, para mí solita.
- La cantidad de gente que he conocido de todo el mundo y a todas sus madres. Y esa especie de comunión al saber que existen más taradas que mean tirando dos veces de la cadena y que por nada del mundo se sentarían en un baño público.
- He publicado un libro en el que pone mi nombre en la tapa. Y está ahí para siempre… O casi siempre. Y era uno de mis sueños.
- Me he obligado a tener sentido del humor y perspectiva en situaciones en las que nunca hubiera creído posible.
- He perdido mucho pudor, vergüenza, miedo… Cuando has contado a tanta gente cómo vas al baño o que te disfrazaron de vieja chocha, pues como que el pudor se te pasa un poco.
- También he aprendido a soportar las críticas. Las más difíciles no han sido hacia mí porque mi mayor crítica la tengo en casa, las peores han sido cuando se han metido con mi madre. Y hasta esas, después de que se me pasaran las ganas de sacarles los ojos a varios, he aprendido a soportarlas.
- He vuelto a nadar. Sí, y es gracias al blog. Os lo explico mejor que igual, así de entrada, no se entiende. Darme cuenta que he sido capaz de tener la voluntad para escribir todo esto y editarlo, me ha hecho creerme que puedo ser constante con casi cualquier cosa. Aunque sigo nadando como si convulsionara, eso no lo me lo quita nadie, es culpita de esta bendita psicomotricidad que traigo de fábrica.
- No me llega para una casa en la playa, pero bueno, igual puedo comprarme a Don Giovanni y pegarme algún viaje a la playa. Y eso, en este momento, es gran una suerte.
- Y por último, me he reído hasta hartar con las historias de otros, con la promoción, con mi hermana, pero hasta hartar de verdad, con hipo y lágrimas… ¿Os acordáis cuando Pedro Piqueras dijo Drama Mamá en el telediario? ¡Ay! Es que solo de pensarlo me meo.

Así que por la parte que os toca, muchas gracias. Tengo bien claro que el 50 por ciento de todo esto, os lo debo. El otro 50, perdonadme, pero le pertenece a mi madre.

77 comentarios:

  1. Plas plas. Verdades a puños. Y lo bailado que nos lo quiten.

    ResponderEliminar
  2. Jo...es que soy muy fan tuya, no puedo ser objetiva aunque lo quisiera...pero me encantas.
    En un post tuyo, como este, se puede pasar de la risa a la lagrimilla en cero coma...todavía recuerdo el subidón cuando dijiste que publicabas el libro, ya te lo dije, pero hasta temblé de emoción...es que siempre he sido muy empática...

    En fin, que gracias a ti por estos raticos tan buenos que nos haces pasar.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. La mayoría de los que hacemos un blog no lo hacemos por dinero, sino por pasarlo bien, por conocer otras opiniones, por hacer amigos, por reírnos, por llorar, por aprender... Por ejemplo, contigo hoy he aprendido lo que significa "monetizar", oye, que no tenía ni idea y lo estoy oyendo últimamente mucho. Así que, Amaya, es un placer para nosotros, tus blogocompañeros, que te hayas decidido a hacer un blog y a compartir con nosotros a tu madre (que tienes razón, es el 50 por ciento), aunque no te hayas hecho millonaria ni estés tomando champán en tu Jet privado. Además, ¿quién quiere un Jet privado?

    ResponderEliminar
  4. Snif, snif, jajaja, snif, snif, jajaja
    Gracias, nena, por contarnos estas cosicas.
    :o)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti, nena, y a tu madre. Como lectora desde el principio (tuve la infinita suerte de descubrirte pronto), te puedo asegurar que has hecho nuestra vida mejor. Y te lo digo totalmente en serio.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que has escrito, con toda la sinceridad. Yo tengo un blog, y también he conocido a gente y me lo paso de miedo, y soy más constante en lo que comienzo, eso ya vale mucho. Me encanta leerte, eres tan cercana... Muacks!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu análisis. Los blogs son escaparates, ni más ni menos. Si lo que enseñas interesa mucho mucho mucho, a lo mejor puedes ganarte algun dinerito, sinó, pues nada, a pasar el rato, compartir, apoyar, aprender, que tampoco está mal. Yo con mi mini círculo blogero estoy feliz.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que te he descubierto ahora... ¿pero cuánto me he perdido y qué estupideces andaba yo leyendo?
    Cuando yo decidí hacer caja con mi blog, pregunté y rebusqué por cientos de bogs información sobre tarifas etc. y nada. Silencio absoluto. Al final elegí la única fórmula que me gustaba. Tengo anuncios de pequeñas empresas que conozco bien y puedo recomendar de primera mano. Las tarifas las puede ver todo el mundo en mi blog, para que se sepa que dinero lo que se dice DINERO, esto no da.

    Gracias por esta entrada tan sincera.
    María

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo preguntando en twitter quién fue el primero en retwittear tu blog hace ya..buff un montón y nadie se acuerda pero vamos, agradecida le estaré para siempre.

    Por cierto mi drama papá se leyó unos capítulos de tu libro y se rió mucho pero no, no pilló que iba por él. No pillo la indirecta, sigue pensando que era por mi madre... en fin.

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo blog, pero me parece muy acertado lo que dices. Esto no es algo que desde el inicio se pueda plantear como un negocio, y aunque haya quien le ha sacado provecho, muy poquita gente podría vivir de ello. Y otra cosa con la que estoy muy de acuerdo, es lo relativo a la publicidad. Gracias a Dios los blogs que sigo son sinceros, y cuando les "pagan", aunque sea en especie, lo dicen. Pero me parece fatal aquellos en los que confías, que te recomiendan una cosa, y sólo es por dinero... Si es que al final, la vida 2.0 se va a parecer mucho a la real. Enhorabuena por tu libro, y gracias por compartir a tu madre ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más bonita... jeje Estoy de acuerdo que cuando escribes un blog, lo principal es pasártelo bien.

    Me parto de la risa cuando pones lo de que esperas que tu madre siga soltando por esa boquita para que te dé lugar a una entrada...
    Mi novio el otro día (después de que la bestia que tengo por "gato", armase una de las gordas gordísimas) y yo estuviera casi subiéndome por las paredes... me dice:
    - Seguro que le has hecho ya una foto a todo esto... (señalando el desastre)
    Yo: mmmm sí...

    Él: si es que parece que estás deseando que la arme para publicar!!!!

    jajaja, no es exactamentente eso.. pero reconozco que me da vidilla. Y bueno, mientras me lo pase bien, seguiré escribiendo.
    Yo me lo paso estupendamentamente leyéndote... Le he leído no sé cuántas entradas tuyas a mi novio por teléfono (porque él pasa de blogs...)

    Sigue ahíiiiiii!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy nueva por aquí pero espero hacerme veterana. Enhorabuena por el blog.
    soficoandmum.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, leí hace poco tu libro y me encantó, lo que me indigna es que vaya por la sexta edición y tú todavía no tengas tu casa de la playa! Estos de planeta son casi tan rácanos como los de google o qué está pasando???

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog, y me gusta la sinceridad con la que escribes.

    ResponderEliminar
  15. Bueno me alegro de tus consejos y que seas tan natural,lo aprovechare para seguir pasandomelo bien con mi blog www.teletaximadrid.blogspot.com ,ademas se te ha olvidao decir que tambien te ha permitido conocer a Sanchez Drago que fue cuando mi taxi te recogio a altas horas para llevarte a tu casa,recuerdas?,hablamos de tu blog y del mio,un saludo de tu lector/taxista y a seguir animando al personal..chao guapa.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por todos los buenos momentos que nos haces pasar,si con todo esto n o te damos ni un eurito...... mecachis ....., tu a mi me tienes encantada, y lo yo presumo de que una amiga bloguer a escrito su libro....
    Gracias de verdad,y a tu madre por su aportación

    ResponderEliminar
  17. Lo que voy a decirte es muy simple: eres una buena persona. Gracias por tu sinceridad, en los tiempos que corren, para mucha gente es mas necesaria aun.

    ResponderEliminar
  18. Y escribiendo cosas así de sinceras y sensatas ¿tu madre aún no es una ricachona? ¿Dónde vamos a ir a parar? ;)

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por todos tus blogoconsejos!!
    Y yo que creía que con mis doscientas visitillas estaba a punto de retirarme,... Snif snif, habrá que seguir currando.

    Creo que se te olvida, que con tus post y tu libro, has hecho mucho más llevadero momentos muy duros para mucha gente. Al menos así ha sido para mí, que me has hecho llorar de la risa en la habitación del hospital donde he pasado tres meses con uno de mis hijos. Muchísimas gracias de todo corazón a tí y a tu madre.

    ResponderEliminar
  20. Pues me ha gustado todo lo que has dicho. Tienes los pies en el suelo nena... como diría alguna drama mamá. Algunas personas están obsesionadas por las visitas y seguidores...Yo creo que lo principal es hacerlo para uno mismo.
    Siempre me arrancas una sonrisa y esto en los tiempos que corren es una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo llegué tarde a este blog, justo cuando me convertí en madre, lo he leído de golpe comentarios incluidos en mus largas horas de amamantamiento, se lo he leído a mi hija y a mi madre, con la que he reído, he hablado y hasta llorado.
    A tu madre hasta la tengo cómo referencia, y la gente acá me ve raro cuando digo que es muy de drama mama, mi mamá y yo adoptamos el términocuando hablamos entre nosotras de nuestras locuras.

    ResponderEliminar
  22. Te doy "toditalarazón", si se monetizara todo el tiempo que perdemos o ganamos para el blog seguro que estaríamos borrachas todo el día de tanto champan, pero hay recompensas que no son monetarias que tienen mucho valor.

    ResponderEliminar
  23. Llevas toda la razón y creo que este post tuyo debería de llegar a más personas (así que lo comparto)....yo tengo un blog y lo empecé porque me apetecía contar mi día a día ( a veces mi mes a mes jajajajajaaa)pero nada más. Yo no he querido poner ni publicidad ni nada por estilo porque me parece que no voy a ganar nada, y no me gustan los blogs con tantísima publi a los lados ¡¡¡que le voy a hacer!!!!
    Besotes y tu madre se merece el 51%

    ResponderEliminar
  24. Se te ve tan buena gente que dan muchas ganas de conocerte. Yo creo que eso también ha sido un factor importante en el éxito del blog y de tu libro.
    Muchas gracias por hacerme llorar de la risa montones de veces.

    ResponderEliminar
  25. Una entradada enterita sin contar nada por lo que te haya regañado tu madre !!
    Lo sospechaba. Puedes contarnos cualquier cosa y nosotros darte toda la razón y morirnos de risa a la vez.
    Otro comentario para las cosas buenas que ha traido tu blog: los hartones de reir que nos hemos dado nosotros, primero leyendote, luego comentandolo con los hermanos y por último contandoselo a nuestras respectivas mamadramas que no entienden qué es tan gracioso...
    Y seguimos riendo: mi madre (yo tengo 40 tacos) me dijo ayer que me quitara el pelo de la cara y yo no podía parar de reirme. No me enfadé, ni la mandé a hacer puñetas, no.
    Gracias Amaya. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti nena y a los muuuuuchos buenos ratos q me has hecho pasar,y gracias tambien a tu madre,q como bien has dicho es la mitad de tu blog y la q te ha inspirado para abrirte una ventanita a este mundo blogueril,sólo espero q pasen muchos años y q sigas deleitandonos con todas sus anécdotas :-D

    ResponderEliminar
  27. Aplaudiendo estoy cual posesa espectadora de un espectaculo de esos que veo cada 5 meses cuando alguien de queda con mi hijo. NO sé podía decir ni más clarito ni mejor, es más me ha servido para autoconvnecerme de lo que ya pensaba y de la filosofía que estoy siguiendo. Creo que solo he hecho un post patrocinado y de lo sincera que fui nadie más me llamo, pero coñop no me lo mandarón para que les diera mi opinión???? pues se la dí.

    Besos Amaya, y aunque a una escala muy inferior a la tuya yo sé lo que es recibir ese calor en momentos que lo necesitas a raudales.

    ResponderEliminar
  28. Pues le voy a pasar esto a mi madre, que últimamente no para de decirme: "Pero hija, con lo lista que eres, ¿por qué no haces algo en Internet que te dé dinero?". Ella se refiere a un blog, sólo que no sabe cómo se llaman los blogs, ni tampoco sabe que no dan dinero, por muchas veces que haya intentado explicárselo. Ella sigue con la ilusión de que yo un día voy a descubrir la panacea internáutica y me voy a forrar. Pobre.

    ResponderEliminar
  29. Ay, las gracias tengo que darlas yo, a ti y a mi amiga Irene que me enseñó tu blog, porque gracias a ti me he podido reír de momentos TAN parecidos a los tuyos, que en mi caso habían formado callo y oye, que ni con piedra pómez. Pero ahora puedo mirar atrás y pensar "drama mamá", y reírme.

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    Estoy de acuerdo contigo en algo que has dicho muy importante: si escribes un blog porque te apasiona, todo lo que venga detrás es muy bienvenido por inesperado. Si escribes pensando que te vas a forrar, en 6 meses has dejado de hacerlo y encima tienes un disgusto. Me alegro que tú disfrutes haciendo lo que haces, porque lo más importante que haces es hacer disfrutar a otros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por los consejos, pero sobre todo gracias por tu humor.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  31. Te sigo desde hace un montón, he impreso muchas veces tus entradas y las he leído en voz alta a amigos y familia y se han partido de risa. Pero el verdadero mérito, el gordo de verdad, es que has conseguido hacer reir a mi madre. Esto, Amaya querida, es un auténtico milagro. Mi madre es una persona que carece totalmente de sentido del humor. Ella sólo se rie con la desgracia ajena tipo caida estrepitosa en la calle o que hayas engordado un par de kilos y no te abroche el pantalón. Lo sé, no digas nada. 43 años de cruz a mis espaldas.

    Y se ha partido de risa. NO hasta la lágrima (que yo lloro contigo hasta la ceguera en cada post) porque está biológicamente impedida -vasca y aries, ya me dirás- pero se echa sus risas y hasta carcajadas a veces.

    No soy rica, pero si lo fuera, el piso en la playa te lo compraba yo por milagrosa.

    Besos, eres muy grande¡

    ResponderEliminar
  32. De nadas. Que sepas que aún tengo pendiente una cosa entre nosotras, que no me olvido... pero te informo de que el libro creo que me lo robó mi compañero de Cultura porque a mí nunca me llegó y me resulta curioso que justo en aquellos días él me dijera una tarde: 'Ostia, sabes que Planeta me ha enviado el libro de la Mamá Drama'???? Le dije que era para mí, pero no me creyó.

    Igualmente, tengo presente hacerlo, solo estoy esperando que mi hermano me envíe una foto queq uiero sacar acompañando el post.

    Te digo todo esto por si vivías sin vivir en ti esperándome, para quitarte esa angustia de encima :P

    En cuanto a los blogs, recuerdo que ya me avisaste cuando activé la publi en el mío. Y aporto ahora: En dos meses gané 70 euros, pero para eso tuve que suplicar, mendigar, a las lectoras que clickearan en las publis. Si lo pides, ese día los clicks suben una barbaridad y puedes ganar dinero. Si no lo pides, sacas céntimos por días. Pedirlo está prohibido y además es un coñazo total, no es plan ser tan pesada. Así que me he decidido que paso totalmente, por ahora la dejaré, hasta que un día me entre un ataque de furia y la quite.

    A mí me gustaría saber exactamente cuáles son esas cifras inmensas que tienen las uqe viven de los blogs. Yo trabajo en un sitio donde registramos cientos de miles de uu y aún así cuesta ganar dinero. Cuántos uu te piden esas plantaformas???? Cuántos uu registran las bloggerstars??? Cifras, cifras, cifras... cotis, cotis, cotis!!!!!

    Un beso

    Pd: No tengas miedo a los sacaleches, de verdad que no muerden.

    ResponderEliminar
  33. Pues sí, aquí una que tiene un blog que no monetiza nada (fíjate que tenía anuncios de Google y debían ser tan poco rentables que ni me aparecen y yo no los he quitado, jajaja). Lo mío fue como una terapia en un mal momento y es un escaparate de las manualidades que hago porque me gusta hacerlas y porque no sé ver la tele con las manos quietas. Luego, si saco cuatro duros con ellas, mejor que mejor!
    Por cierto, los sacaleches no son tan terribles, mujer, te lo dice una que durante nueve meses tuvo a un sacaleches como mejor amigo. Confieso que al final ya deseaba mandarlo a freir espárragos, pero fue una relación bonita... y nada dolorosa. ;)

    ResponderEliminar
  34. Me alegro al ver todos los progresos que has hecho con tu blog, increible!!! Me encanta lo agradecida que eres, lo que disfrutas con las cosas pequeñas, el día a día, ahí esta el secreto de nuestra vida. Si la casa en la playa nunca llega, qué le den, seguro que serás inmensamente feliz en tu piso madrileño. Gracias por la leccion, viene bien recordarla de cuando en cuando.

    ResponderEliminar
  35. Otra que se suma al "bloguer porque si..." Bueno, no tan porque si, ya que yo lo empecé para descargar mi mochila, es más una terapia que algo para pasarlo bien, pero fíjate que la cosa está cambiando y me estoy tirando a la piscina, y tengo hasta 3 seguidoras!!
    Por supuesto jamás pensé en ganar ni un clavel, pero eso de que me regalen un sacaleches fíjate que me tienta juasjuas. Que por cierto, me pusieron en uno en el hospital cuando tuve a la peque y creí morir con aquello tirándome de los melones. En fin, que supongo que a mi si me regalan algo, sería una terapia psicológica así que....prefiero que no me insulten :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  36. Usé el sacaleches y da para una entrada, por lo menos.
    Vuelvo a llorar solo con tu referencia a la entrada del momento más chungo de tu vida.
    Y lo de los seguidores, hay dos maneras, o eres buena(es tu caso), o te pones de seguidora en el doble de blogs de los que tu quieres que te sigan y les comentas(funciona).
    Y no te preguntas¿y ahora qué?, ¿si hacer una segunda parte, o sea, 100 consejos más?¿O explotar otro tema, léase, cómo ser buena compañera en la ofi o algo así?.

    ResponderEliminar
  37. Hola Amaya, yo comencé mis blogs, uno para enseñar las cosas que hago, con la esperanza de que la gente se volviera loca con ellas y me compraran mucho, mucho, cosa que no sucedió porque por ahí hay gente que hace mejores trabajos y/o prefieren cosas de marca pero me sirvió para conocer a otras personas con mis mismas aficiones y puedo decir que con algunas de ellas la relación ha terminado en auténtica amistad, así que ya sólo por eso valió la pena meterse en este fregado. El otro blog lo utilizo para hablar de todo un poco, centrándome en mi gusto por el cine clásico y mis recuerdos de mi tierra natal. Tengo 5 lectores fijos con los que he conectado perfectamente y eso ya es para mi una satisfacción. Creo que las cosas hay que hacerlas con corazón principalmente y bueno si la suerte ayuda tampoco hay que rechazar lo que nos traiga.
    Yo me río mucho con tu blog, me recuerda en muchas cosas mis propias conversaciones con mi hija, e incluso a mi propia madre cuando también me daba unos consejos muy raros. Creo que este blog es un sitio muy agradable donde nos reunimos algunas "taradas" a pasarlo bien y ya por eso te debemos de estar muy agradecidas, es divertido y nos evitamos una pasta en sicólogos.
    Espero que si algún día vienes a Las Palmas de promoción me avises y poder conocerte personalmente.
    Un abrazo de otra dramamamá.

    ResponderEliminar
  38. Qué curioso: de bloguera a escritora y de escritora a consultora de parados. Maja, te guste o no, en tu vida hay un antes y un después, separados por tu blog. Es normal y todo un halago que la gente se fije en tu caso. ¡Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  39. tu éxito reside en llamar a cada cosa por su nombre. felicidades!! un saludo desde www.penadesuerte.blogspot.com ... un blog chiquitito de a oenas un mes!!

    ResponderEliminar
  40. Gracias por los consejos. Y por la sinceridad. Pero sobre todo gracias por existir y por hacerme llorar de la risa cuando tenía malos momentos. Como dicen en argentina: Sos grosa, sabelo!!!

    ResponderEliminar
  41. Para mí lo mejor del blog es la experiencia de escribir, llegar a la gente, desahogarme, y conocer personas fantásticas. Es toda una experiencia. Y desde luego, si todos los bloggers nos tuviésemos que forrar, mal iría la cosa, porque crecemos como champiñones ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Yo si use sacaleches!! Y gracias a ese aparato que parece salido del mismo infierno pude darle el pecho a mi hija....gracias por tanto nena!!

    ResponderEliminar
  43. Tu blog es una compañía no solo para las madres y las hijas sino para cualquiera que quiera ver su infancia desde otra perspectiva más divertida y perdonadora (existe esa palabra?). Gracias por los consejos, nosotras también escribimos por gusto y con la esperanza de hacer la maternidad más normal y menos solemne.
    Yo que vos probaría otras utilidades al sacaleche. Quizás sirva para exprimir fruta...
    Gracias por los consejos!
    Cariños desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  44. Jajaja nena, qué risa con todo xD
    Hoy me empecé a acordar en el trabajo precisamente del disfraz de vieja chocha y del de elefante con la polea tan gracioso que todo el mundo se lo pedía a tu madre, y me estuve riendo sola como una demente.

    ResponderEliminar
  45. GUAUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!
    Genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. jaja buenisimo como siempre, gracias a tu madre a don google, a ti y a todo lo que se puso a favor para que encontrara este blog que hace tiempo me levanta el ánimo y me hace sentir muy identificada en cuanto a consejos de madres se trata, yo escribo un blog por catarsis y no por dinero, me hace más falta hablar, que tener unos pesos más en los bolsillos (que de todas maneras me vendrían bien).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Yo te conoci en un foro, y te habian puesto en la seccion de madres, que lo sepas. Ibas por 26 entradas. Y te he recomendado hasta que me he hartado. Me identifico contigo porque mi madre es igual, que le vamos a hacer.
    Gracias por hacerme reir y llorar, gracias por hacer que mis dias malos seanmenos malos. Y por el descojone de regalarle a mi madre tu libro. Todavia me sigo riendo.

    ResponderEliminar
  48. Perdona que discrepe pero el cien por cien de esto te pertenece a ti, porque tú has decidido ponerlo en marcha. Sin esa decisión nada de esto estaría y si no estuviese no sería...empecemos por ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Si hemos estado ahí es porque lo mereces, porque enganchas y porque no se te ha subido nada a la cabeza, que también es muy de agradecer.

    Realmente, un blog no te hace rico. Yo ya me veo suficientemente pagada con poder dar rienda suelta a mi afán de exhibicionismo. Jajaja.

    Un besote, guapetona!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias querida mía!!!!!

    Gracias por escribir tan requechulo (que diría mi madre), gracias por hacerme reir, por hacerme llorar, por publicar DOS comentarios míos en tu libro (casi me da un parraque cuando vi el primero) y gracias por seguir siendo tú a pesar del éxito y a pesar de los pesares...

    P.D.: Te compré una chapita monísima pá el collar de Don Giovanni, (toy pará y no da pá más la cosa..) pero no sé dónde mandártela, y como por el sur no vienes a promocionar tu libro... pos eso.

    ResponderEliminar
  51. Sin más Palabras que añadir… Gracias a ti por hacer que nos tomen por locos cuando te leemos en el curro.

    Un besazo y como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
  52. Como te decía por Twitter, eres mi ídola!! La verdad es que leerte me alivia un montón (a mí y a mis hermanos) porque mi madre está calcada de la tuya (y ha digi-evolucionado a drama-abuela, no te digo más).

    Gracias por el post, de verdad :D

    ResponderEliminar
  53. Sinceridad ante todo, claro que si, nena.
    Has hecho una cosa linda con esto, creo que poco a poco nos has ido ganando a todos (bueno a mi confieso que desde el primer dramaconsejo que leí), y nos has ido metiendo en tu mundo, porque un poquito lo has hecho nuestro.

    Para mi queda la ilusión que me hizo saber que se había convertido en libro, el blog que yo leía!!! fue genial, y la campaña que hice entre conocidos, como si fuera mío el libro...y cómo cuando lo tuve entre las manos la gran sorpresa de saber que una pequeña aportación, habías incluído mi comentario en el post de "Si hay que creer en el reiki, se cree". Todo un honor leer en papel ese O Suso, ainssss y la historia de mi dramamá y mi hermano maestro de reiki.

    Me da igual lo que otros piensen o hagan, publicidad, ganancias, todo está bien, para mi el blog es un espacio para compartir, y mientras siga habíendo gente como tú, que transmite sus pensamientos, sus experiencias de una forma tan divertida y real, de una manera tan sincera, pues esto seguirá funcionando (me refiero a la blogosfera, claro)


    Un abrazo muy fuerte, y a seguir.
    PD:La reiteración en el tema quitaleches es una jugada de tu cabecita? Habrá nueva dramamamá a la vista???

    ResponderEliminar
  54. Me acaban de entrar ganas locas de escribir un blog!! Que sepas que eres protagonista de muchos de mis momenticos mas agradables y por los comentarios veo que de mucha gente mas, ya me jiba que con todo esto no te saques unos eurillos

    ResponderEliminar
  55. Me encantas y ya era hora q te lo dijera. Te descubrí hace dos años cuando estaba embarazada y buscaba cosas q me ayudaran a enfrentarme con lo q se me venia.
    Te doy las gracias por el blog pq en momentos q estaba cansada y saturada era una alegría leerte.

    pd los sacaleches no son tan malos

    ResponderEliminar
  56. Claro que un blog es sólo eso un escaparate que tu vas adornando como te sale de los cojones... pero a mí hay una cosa que me mosquea, cuando se abre mi blog aparece una bruja sí, una del tarot y no entiendo porque va junto con mi blog porque yo no di mi consentimiento que yo sepa - a lo mejor estaba borracha y no me di cuenta porque me pillaron con la guardia bajada - o sea que por qué no me da dinero la bruja esa si se aprovecha de mí... y si la mando a tomar por culo y me echa un mal de ojo...
    EN fin que paso, pero lo que dices es verdad, llevo 6 años blogueando y doy fe que no me hecho ni rica ni más guapa, eso sí me lo pasé de puta madre casi siempre y de eso se trata
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Jajajaja,pero los del sacaleches,por qué se pensaban que era el "drama"que tenias tanta leche acumulada que no podias sacartela???jajajaja

    ResponderEliminar
  58. La verdad es que es muy difícil aguantar un blog y estoy muy de acuerdo en que para poder monetizar un poquito tu blog debes de tener mucho tráfico. Yo creo que se debe de pensar más allá. Tienes que pensar en cómo puede ser tu contenido interesante para una marca. Claro que luego vendes tu alma...

    ResponderEliminar
  59. Yo ayer viví una de las experiencias más increíbles con mi blog. Pedí cosas para un sorteo de Navidad, así, a todo el mundo que alguna vez ha hablado conmigo por cosas relacionadas con el blog y tenía alguna posibilidad... y en cinco horas tenía 40 personas diciéndome que sí, que me ayudaban y regalaban cosas para mi sorteo.
    No gano un duro con eso, aparentemente sólo trabajo (más las visitas que puedan venir), pero no he pedido que me manden ni una goma de pelo. Pero el pensar que voy a poder darle una sorpresa a mucha gente por navidad, con lo mal que están las cosas considero que es pago suficiente para mí. El iPad, mi ilusión secreta (bueno, o no tan secreta) ya lo conseguiremos :)
    Sentir que pides y la gente te dice que contigo al fin del mundo es... una sensación indescriptible. Apenas he dormido esta noche.
    Así que sé lo que me dices de divertirte y disfrutar escribiendo el blog. Y si viene algo de dinero, bienvenido sea, pero que no sea eso lo único

    ResponderEliminar
  60. No te tomes a mal las críticas contra tu madre. Entiende una cosa: tú te tomas sus manías con muchísimo humor, y la quieres a rabiar a pesar de todo. Pero hay otros que también padecemos a dramamamas, y a diferencia de ti, estamos verdaderamente quemados con ellas, y en realidad han conseguido que no las queramos, y estemos siempre a la defensiva con ellas, por pesadas.

    Lo que a veces hayas leído contra tu madre es consecuencia directa del hartazgo que algunos tenemos con las nuestras, incluso con 40 tacos a las espaldas.

    ResponderEliminar
  61. Me muero de la risa con el ofrecimiento del sacaleches. Mi dramamamá te habría dicho que "si es gratis, cógelo, nena, si es gratis hasta las piedras".
    Si tener un blog diera dinero, servidora, que lleva siete años escribiendo casi cada día, tendría que estar montada en el dólar xD. Pero en realidad me siento más que pagada con la interacción que tengo con mis lectores, y son muchos muchos menos de los que tú puedas tener, así que me hago cargo de las grandes alegrías que te habrás llevado desde que empezaste a contar al mundo las historias de tu madre.

    ResponderEliminar
  62. Qué voy a decir que no hayas dicho tú.

    A mí el blog me sirve como terapia, me sirve para expresar un montón de sentimientos que tengo dentro, para que mis hijos conozcan a su madre dentro de unos años, esa madre que ninguno conocemos u olvidamos, la de los comienzos.

    A mí el blog me ha dado muchas cosas, pero a nivel emocional, y gracias a él he conocido mucha gente increíble y he hecho amigas fantásticas.

    Alguna cosilla me mandan para probar y así, de paso, me la ahorro. O si la tengo pues mira, ya tengo dos, pero soy sincera. Engañar lo dejo para mis años jovénes, en los que no te quedaba más huevos que decir que habías estado en el cine comiendo palomitas en vez de en la dico fumándote tu primer cigarro.

    Besitos,
    Suu

    ResponderEliminar
  63. GENIAL! Si señor! Pienso lo mismo. Me encanta escribir y escribo un blog porque me apetece, me gusta y por amor al arte! Olé! Eso es lo que le digo a mis amigos...

    Me ha encantado tu blog!

    Besos!

    Maria

    ResponderEliminar
  64. doy fé como creadora de un blog de que no te hace rica, pero como tu dices te da muy buenas experiencias, conoces geente y a veces te desahogas, por eso creo que es terapia recomendable para todos aquellos que pasan por un mal momento, aunque no salgan de pobres ;)

    ResponderEliminar
  65. me encanta, me encanta mucho, pero mucho mucho.......

    si haces las cosas con el corazon y sin pensar en los "dineros" siempre ganas tu.

    un besazo. Mira cuando pusites la entrada de que te publicaban un libro yo se lo conte a mi marido, a mi hermana, a una compañera del trabajo, a varias amigas ....mas feliz que el tato que parecia que me sacaba un tanto por cien. Y esa emocion que yo senti la sintio un monton de gente contigo y conmigo, asi que conectaste a un monton de gente en un monton de entradas que ni nos conocemos pero que sentimos al leerte.....si eso no es ganar que baje dios y lo vea

    ResponderEliminar
  66. Hola a tod@s, especialmente a la autora de este blog y de un libro estupendo que ha supuesto un gran cambio en mi vida.Tuve la suerte de que me lo regalasen hace unos días...y me lo he "bebido". Gracias Amaya por hacerme reír, pero sobre todo por hacerme recordar a mi drama mamá. He tenido la mala suerte de que enfermara. siendo aún joven, demencia, Alzheimer....ese tipo de enfermedades que se llevan a tu ser querido sin que casi te des cuenta...y que aunque está ya no es..En estos últimos tres años mi drama mamá ha desaparecido rápidamente,y yo casi no recordaba tiempos pasados, felices, aunque discutiera mi veces con ella...Tu libro me la ha devuelto en gran parte, mi memoria ha traído, gracias a ti, momentos que permanecían casi en el olvido, he podido compartirlos con mi marido, que por cierto no es un drama papá, pero lo mejor..volver a sonreír al pensar en mi madre. gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  67. Nena, perdona el offtopic, pero tienes que leer esto si no lo has visto ya. http://www.elmundotoday.com/2012/10/la-asociacion-espanola-de-madres-cree-que-vas-poco-abrigado/

    ResponderEliminar
  68. Pues es una pena que no te hagas rica con el blog ni con el libro, porque ya te lo mereces, aunque sea para tener una casa en la playa, ja, ja, ja, sólo espero que no dejes el blog, porque me encanta, no veas lo que me acuerdo de ti cuando me doy cuenta de que yo me estoy convirtiendo en una "drama mamá", y mis pequeñas fieras hacen alguna de esas trastadas...o no trastadas, qué se dice? se dice gracias, ah! por lo que no paso es por lo de dale un beso a la señora, que si no quieren dar un beso no se da y punto!!! yo me acuerdo de una señora del pueblo de mi abuela que en vez de dar besos mordía, y mi abuela siempre me obligaba a darle un "besito" a la señora Josefa, me juré que si un día tenía niños no iban a besar a quien no quisieran.
    Todo este rollo para agradecerte que recuerde, ahora que soy madre, que también fui hija.
    De verdad espero que vendas muuuuuuuuuchos libros, y no dejes el blog.

    ResponderEliminar
  69. Acabo de encontrar este blog y al leer esto simplemente guauuuuu, te seguire a partir de ahora con mucha ilusión...

    ResponderEliminar
  70. Uno de mis sueños secretos nena es q por fin mi madre y la tuya se conozcan. Me la imagino perfectamente: "pues claro, si es lo que yo digo también..." Luego s hacen un ADN y resulta q son gemelas y tú y yo primas hermanas nena y en el futuro compartimos casas en la playa... ;)

    ResponderEliminar
  71. Guauuu cacho blooogg. Visita mi blog que epero que tenga tan buen éxito como el tuyo

    ResponderEliminar
  72. He entrado por casualidad a tu blog ya que buscaba informaciòn acerca de como abrir un blog,y la verdad debo agradecerte por la sinceridad ,me has abierto los ojos y es mejor que piense en otra altenativa para ganarme el pan.Optimo post.

    ResponderEliminar
  73. Jajaja me encanta tu blog, soy nueva por aquí y me apunto para seguir esos consejos que soy la feliz madre de 2 pequeñajos y cada vez me veo más reflejada en mi madre! jajaja no es que sea mala la pobre, mejor madre no me habría podido tocar, pero es que en determinados momentos salen ciertas formas y ciertas reacciones que quiero que se queden por allá, en los años 80´ jajaja
    Si lo deseas puedes darte un paseo por http://lacasitadepaulayjc.blogspot.com.es

    Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...