martes, 5 de marzo de 2013

Hasta que no me llamas, no me duermo

¡Ay! El teléfono y las drama mamás.
En la adolescencia era alto tipo: que yo no sé qué tienes tú que hablar tanto por teléfono, que si te crees que tenemos acciones en Telefónica, pues te vas a su casa y se lo dices en persona, pero si acabas de hablar con ella…

A partir de los 20 años pasa a ser: que si llámame cuando llegues, y también está el “llámame cada vez que pares”, que si por qué no me coges el móvil, que si no me lo coges pienso que te ha pasado algo malo…

¿Quién no ha tenido 23 llamadas perdidas al salir del cine? Lo normal, vamos.  Le llamas a tu madre pensando que ha pasado algo horrible, algo horrible nivel 23 llamadas.
- ¿Estás bien mamá? ¿Estáis todos bien? ¿Qué ha pasado? ¿Cojo el coche y me voy para allí?- le dices casi sin aliento.
- ¿A mí? A mí no me ha pasado nada. ¿Y tú estás bien? ¿Estás en urgencias? No me digas más, te ha pasado algo. Te he llamado varias veces y no me cogías. A punto he estado de llamar a la Policía- entonces respiras, y es cuando te entran ganas de matarla.
- 23 veces has llamado, mamá, en las dos horas que duraba la película. ¿Te parece normal? Estaba en el cine y tenía el móvil en silencio.
- Pues avisa, chica, avisa, si ya sabes que siempre te llamo a esta hora. Menudo disgusto tenía. Y llámale a tu hermana que igual está nerviosa también porque le he llamado alguna que otra vez para ver si sabía algo de ti.
Lo normal.

Mi madre y yo tenemos una enfermiza relación con el teléfono. No sé si viviéramos en la misma ciudad, lo sería tanto, pero a 400 kilómetros nuestra comunicación se la debemos a Teléfonica. Lo digo así y parece que no pagamos, que sí que pagamos, vamos, que igual Teléfonica nos debe a nosotras el haberse podido expandirse a Latinoamérica.
Hablamos todos los días al menos una vez, normalmente por la noche.  A pesar de tantas llamadas el sistema no nos funciona muy bien. Se ha puesto doble llamada y el contestador y nos está volviendo locas. Ella no lo quiere quitar porque dice que así sabe quién llama cuando no está, pero a mí me está quitando años de vida.

Me explico. Cuando empiezo a tener hambre digo: “Le voy a llamar a mi madre y así ceno tranquila después”. Total que le llamo y hay varias opciones en las que ningún incluye que me coja el teléfono:
1. La primera es que suenen cuatro tonos, no está, y me salte el contestador.
2. La segunda es que suenen seis tonos, que puede que esté o que no, pero significa que yo soy la segunda llamada.
3. La tercera es que esté, suenen cuatro tonos pero no le dé tiempo a llegar a coger y me salte el contestador.
4. La cuarta es que ante las otras tres, yo opte por llamarle al móvil, que nunca jamás escucha. Y del que tampoco sabe mirar las llamadas perdidas.
Entonces le digo a mi novio de cenar, aprovechando que ella no está, está pero no puede ponerse o vete tú a saber.  Así que empezamos a cocinar o a sacar embutido del frigo que suele ser lo más normal, y según nos sentamos en la mesa, llama ella. Le cojo para que no piense que me he muerto, que alguna vez lo ha pensado, y le digo que estamos cenando, que le devuelvo la llamada cuando terminemos.
Al rato le vuelvo a llamar, entonces tengo tres opciones:
1. Que suenen cuatro tonos y salte el contestador. Entonces es que puede haya pasado a casa de la vecina porque es raro que salga de noche.
2. Que suenen seis tonos, y salte el contestador, entonces casi seguro que está hablando con su amiga Loli que dice mi madre que tenemos la misma hora para llamarla.
3. Que suenen cuatro tonos y no le dé tiempo a cogerlo.
Entonces, por fin, me llama ella.
- Nena, ¿me has llamado? Es que este teléfono va a volverme loca.
- Sí, dos al fijo y una al móvil.
- El móvil no lo oigo, solo lo oiría si fuese un perro. Debe de estar en mi bolso. Y mira que he mirado, pero no me salen las llamadas. Yo creo que no funciona.
- ¿Pero si es nuevo?
- Pues no funciona. Estaba hablando con Loli al fijo, y he ido a coger la segunda llamada pero se ha colgado. Le he vuelto a llamar a Loli porque le he dejado con la palabra en la boca.
- Mamá no hace falta que cojas la segunda llamada siempre, si quieren, ya te llamarán después o te dejarán recado en el contestador.
- Es que no puedo, es superior a mis fuerzas. ¿Y si es algo urgente?
- Pues seguro que te volverán a llamar. ¿Por qué no quitas ese servicio? Te está volviendo loca.
- Ay no, que me viene muy bien. Lo malo es lo del contestador, que deja sonar solo cuatro tonos y no me da tiempo a llegar.
- Pues llama a Telefónica y que te lo quiten.
- Ya he llamado pero no quiero que me lo quiten, lo que quiero es que lo retrasen, hasta siete tonos o así. Que salto del sofá y no me da tiempo a cogerlo. Pero me han dicho que no se puede, que son cuatro tonos y punto. Ya les he dicho que pienso buscar otra compañía de teléfono que tenga más tonos. Por cierto ¿te puedes enterar tú de eso? ¿Lo buscas en internet?
- Quita, quita, que eso es un follón mamá. Es más fácil que te toque la lotería que darte de baja en una compañía de teléfono. Mejor desactívalo y listo.- Yo me estoy viendo mirando todas las ofertas, cambiando las domiciliaciones y sobre todo, explicándole a mi madre todo, y me entran sudores- ¿Y el inalámbrico que te regalamos en Reyes? ¿Por qué no lo utilizas?
- No funciona. Bueno, a veces sí, pero otras no. Lo tengo que llevar a mirar.
- ¿Cuándo funciona?
- Pues cuando le da la real gana.
- Igual haces algo mal…
- Sí, claro, la culpa será mía. Ese teléfono está mal. Yo lo descuelgo y no oigo nada al otro lado.- entonces empezamos a oír las dos el bip de la segunda llamada. Loli no puede ser, así que casi seguro que es mi hermana.
- No lo cojas mamá, seguro que es mi hermana.
- ¿Y si no es?- bip.
- Pues volverá a llamar. Aguanta un poco que solo quedan tres tonos y salta el contestador- bip.
- ¿Y si es importante?- bip.
- Volverán a llamar- bip.
- No puedo, nena. Es superior a mis fuerzas.- y me cuelga. A los pocos segundos vuelve a llamar.
- No he llegado a tiempo, se había cortado. Bueno ¿el día bien? ¿Sí?
- Sí todo bien, trabajando mucho.
- Eso es bueno, nena, estando como están las cosas eso está bien. El mío también. Te voy a dejar que tengo mucho lío. Voy a llamar a tu hermana a ver si era ella. ¿Hablamos mañana?
- Vale mamá, que descanses.
- Un beso.

Luego vendrá con que no le cuento nada...

82 comentarios:

  1. Me muero de la risa, te diré que a pesar de compartir muchas neuras de nuestras madres sureñas afincadas en el norte. Te diré que en mi caso, no es pa tanto, pero es experta en llamar siempre cuando voy a sentarme a cenar, o cuando acabo de acostar el niño. Me llama poco porque dice que no quiere molestar, pero cuando ya no aguanta utiliza la técnica de: nena me has llamado tu es que tengo una perdida y como no sé quien es.... Desde que nacio el peque suele llamar y con mucha dignida me suele decir: puedo hablar con Monillo y sus dos apellidos, dile que le llama su abuela. Esto suele hacerlo todo digna cuando hace mucho que no le llamamos...

    Me has hecho reir mucho en un día bien nefasto.

    ResponderEliminar
  2. BIENNNNNNNNNNNN HE SIDO LA PRIMERA POR PRIMERA VEZ, aunque para ello se hayan tenido que quemar los calamares del niño....

    ResponderEliminar
  3. Mi madre tiene un vicio parecido, y es, que si está hablando contigo por el fijo y le suena el móvil, te cuelga, al primer tono.
    Otro, que me desespera a un nivel de perder la paciencia, es que tienes que llamarla CINCO veces al móvil, CINCO, y en las cinco te cuelga diciendo "Nada, que no se oye nada..." a la sexta decides llamarla fijo, y justo cuando empiezas a hablar ¿adivinas? la llaman al móvil.
    Y lo de las 23 llamadas, te juro, que a mí no (porque como estoy casada está tranquila, tiene guasa), pero a mi hermana la lleva frita...¿has probado a casarte?, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, con lo fácil que es organizar un boda. Te imaginas las discusiones sobre el vestido y el peinado? Me pongo mala de pensarlo

      Eliminar
  4. Nena, me parto, y ahora imagínate lo mismo pero llamándola desde Skype o teléfono extranjero, con el drama añadido de "no conozco el número o me sale oculto, luego no contesto" y la mentalidad de ser obligatorio hablar con ella CADA DÍA, 365 al año. En casa no sabe/quiere quitar el contestador y el móvil suena y no se entera de que es el suyo, eso si acaso lo lleva encima o lo tiene cerca, cosa de lo más improbable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo 365 días al año, ahora, si encima te ve por skype que llevas el pelo por la cara...

      Eliminar
    2. Shhhh, que quede entre nosotras, le digo que no tengo cámara para verla... aunque hace meses que me compré un portátil con cámara incorporada. Lo que me faltaba ya, vamos, que me viera "esas melenas que llevas por la cara, nena, que es que vale que te guste el pelo largo, pero ¿tan largo hace falta? pues podrías peinártelo por lo menos, vamos, digo yo, que ya que es tu gusto llevar el pelo largo qué menos que peinártelo como una persona decente".

      Eliminar
    3. jajaja ya me parecía a mí! cámara? qué cámara mamá?

      Eliminar
  5. Jajajajajaja, ¡¡¡QUÉ LOCURA!!!
    Reconozco que mi madre debe de ser algo así como un híbrido entre "Drama Mamá" y "Papá pasota". Vivo a 600 km de distancia y me llama... CUANDO SE ACUERDA. Lo que viene siendo una vez cada semana... y a veces pasan dos semanas (y no exagero).
    Eso sí, cuando llama, tienes que estar (ponte a adivinar cuándo va a llamar). Después de no saber nada de ti en una o dos semanas (y bien poquito que le importa), cuando quiere hablar contigo es: ¿No se lo coges? Vuelve a llamar. ¿No se lo coges? Lama al móvil. ¿No se lo coges? Manda un mensaje al móvil. ¿No respondes inmediatamente? Vuelve a llamar al móvil. ¿Nada? Llama a la casa de los padres de tu novio.

    Entonces... ¿qué sucede si has ido ahí a pasar la tarde del domingo? Pues que la madre de mi novio (me niego a llamarla suegra... jaja) es una drama-mamá, que llama a su hijo de una edad más cercana a los 30 que a los 20 si a las 10 de la noche de un viernes no está en casa. ¿Y qué sucede? Que como drama mamá que es, aunque no tiene contestador, tiene esto de las segundas llamadas. Con una diferencia con tu madre... Nunca lo coge (le dan miedo los números de teléfono no identificados) Así que he tenido que registrar el de la casa de mis padres... jeje El problema es que en la casa de los padres de mi novio, el teléfono siempre está ocupado, así que mi mamá-híbrida acaba desesperándose hasta que consigo contactar con ella de alguna manera.

    Me cuenta nada en particular. Y se despide hasta dentro de una semana... o dos.. jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dos semanas???? no me lo creo! eso es imposible!

      Eliminar
    2. Como lo cuento... El otro día ya tuve que llamar y todo... Al menos ya no me dice lo de: "He llamado a tu hermano y me he acordado de ti..." En plan: no me acuerdo de tu existencia hasta que no hablo con tu hermano y me doy cuenta de que tiene una hermana, que por tanto es mi hija... jeje

      Eliminar
  6. ay ay ay qué risa leyéndote! se lo he reenviado a mi hermano!!!
    Nosotros también tenemos drama-mama y relación enfermiza con el teléfono: tenemos que llamar los dos a mi madre todos los días, llueva, nieve o haga sol, y pobre de nosotros cómo no lo hagamos, al día siguiente nos dice: no os acordáis de vuestra madre, ya está bien, cómo yo estoy aquí solica en el pueblo (¿y mi padre qué?) ja ja ja
    Además tenemos un plus y es que mi hermano y yo, sin querer, llamamos a la par y la volvemos loca, porque uno es al fijo y otro al móvil y no sabe si colgar, dejar pasar la llamada o qué, dice que si nos comunicamos telepáticamente para fastidiarla, pero te juro que es sin querer!!

    Enhorabuena por tu blog y por el libro!!! me encanta y se lo he recomendado a un montón de amigas que también tienen dramas-mamás.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi hermana y yo también tenemos esa conexión, combinada con su amiga Loli. Locura total!

      Eliminar
  7. Jajaja, os acordáis del famoso Europa 15? Pues mis padres son las únicas personas en España que aún lo tienen contratado, así q me llaman todos los días 15min, y da igual si hay o no algo que contar. Ahora con los niños, mejor, los dejo a ellos y ya... Un cincoañero siempre tiene algo que contar. Pero la verdad es que es bonito pero a veces un sufrimiento.
    Y el móvil, ufffffff ... Mi padre debe pensar q los sms los cobran por signo, así que reduce tanto el texto que siempre tengo q llamar para enterarme de qué pasa. Y hoy mandó el primer emoticono! Temblores me entran... Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me acuerdo del Europa 15! cuando estuve en Inglaterra lo tuve. Y como para gastar un minuto, cronometrábamos casi.

      Eliminar
  8. Hola,
    Pues mira de llamar casi a diario, ya las llamadas se han ido distanciando, pero es normal, he ido aprendiendo a que la nena ya no es tan nena, que tiene una vida independiente de mi. snif, y que si pasara algo grave ya me llamaría, como ha hecho en otras ocasiones.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy que estás deseando llamarla ahora mismo ;)

      Eliminar
    2. Bueno no la llamé porque acababa de hablar con ella, de lo contrario seguro ¡con la morriña que me ha entrado!

      Eliminar
    3. ¡¡¡¡¡¡ porque está el facebook !!!!! anda que....

      Eliminar
    4. Jejejeje, bueno también, es que yo soy una mamá drama facebukera.

      Eliminar
  9. Yo estoy casada y ni así... Mi madre llama cada día, preferiblemente cuando estamos empezando a cenar, y pretende que le cuente vida y milagros aunque mi día haya consistido en ir a trabajar y volver a casa... La etapa de la doble llamada también la sufrimos, pero por suerte quedó atrás :D :D Y la historia del cine también me suena de algo :P Pero la peor época fue cuando contrató el País 30 de Telefónica, nos llamaba cada día a mi hermana y a mí y no perdonaba ni un minuto porque decía que los pagaba igualmente, ¡un horror!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como conseguiste que se quitara de la doble llamada? confiesa!

      Eliminar
  10. Mi madre tiene dos versiones: la que te llama cada dia y te explica hasta lo que ha comido la vecina y la versión no me interesa hablar y te corto a los 30 segundos. Eso si, el móvil no lo oye así explote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no sé que hace Nokia inventando smartphones, debería probar con un teléfono para madres! Negocio seguro

      Eliminar
  11. Mi querida madre siempre se pasa los primeros dos minutos explicándome qué estaba haciendo ella y dónde estaba su teléfono. Este verano le tuve que llamar la atención porque se tiró 10 minutos de llamada INTERNACIONAL explicándome sus problemas con su correo electrónico. Y hace dos años le tuve que explicar que lo que espero de ella cuando me llama es que me pregunte ¿qué tal estás? en algún momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaa como te entiendo!!! la mitad de nuestras llamadas, es sobre la propia llamada

      Eliminar
  12. Pues yo soy drama-mama en toda regla...
    Me reconozco en cada una de las palabras que he leido, aunque yo si se manejar el movil...jejeje.
    Y no me averguenzo !!!! No sabes la tranquilidad que te entra por el cuerpo cuando descuelga el tlf o ves que tiene movimientos en el wasap...
    Mi hija tiene 20 y yo 45 y entre semana nos separan 140km.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues contrólate! hombre, contrólate! que luego la nena se abre un blog y ya me contarás ;)

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. sí, sí. COn lo bien que se les da a las madres escribir mensajes. Seguro que te acaba llamando para preguntarte cómo se escribe algo.

      Eliminar
  14. jajajjajaja mi madre nunca fué pesada en llamadas cuando estudiaba me llamaba todos los miercoles y cuando vivia en casa solo habia una norma si no vas a llegar antes de las 20.00 me llamas para que este tranquila y fue una norma que siempre funcionó y qe intentare poner en practica cuando sea mamà.
    No sucede los mismo con drama-madrina y drama-suegra,..cada vez que llaman se quejan es que no me has llamado!!! - si es que acabo de llegar a casa:_ y ellas si es que si no llamo yo nadie llama a esta casa nadie llama (me las imagino descolgando el telefono y comprobando que hay linea cada 5 minutos) hasta que despues de dar vueltas a lo mismo contesto ( a mi drama madrina, drama suegra se entiende con su hijo) pues llama tu que te cuesta lo mismo que a mi!! y ay ahi la cago por que empieza es que no me quieres, no te importe nada, blablabla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, no me quiero imaginar una drama suegra, en serio, tiene que ser telita

      Eliminar
  15. Vaya lagrimones me caían mientras se lo leía a mi madre. Tan divertido y taaaaan real... A veces nos da por pensar que esas cosas no les pasan a más gente, pero sí. XD

    ResponderEliminar
  16. El problema con el móvil no sólo está en oírlo, sino en ver bien la pantalla estirando el brazo toooodo lo posible para saber dónde hay que darle para contestar ;) Es que no las entendemos ná!

    ResponderEliminar
  17. Siempre sospeché que mi madre era una dramamamá en potencia, pero hoy lo he confirmado!. Mi hermana, 28 años y a 400kms de distancia, tiene que hacer tooodooos los días una llamada perdida antes de la cena, confirmación de que se encuentra bien. En caso contrario, habemus drama. Lo de las tropecientas llamadas perdidas cuando estás en el cine, teatro o similar, un clásico. Y lo peor es que ahora tiene wasap, y controla la última vez que lo hemos mirado. "tu hermana estaba activa a las 4.37 de la mañana, igual se ha encontrado mal, en medio de la noche; has hablado con ella?, sabes algo?, voy a mandarle un wasap, no me contesta; la llamo? igual se enfada; aysss, cuánto me hace sufrir..." y entra en bucle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder!!! una llamada perdida todos los días! jajajjaaj me meo

      Eliminar
  18. Jejejejejeje...oye... ¿y al final qué le pasa al inalámbrico? Ahora nos dejas con la duda...
    ;)
    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ni idea, que descuelga y no se oye, pero si llama, sí funciona. Si se te ocurre cuál puede ser el problema mi hermana y yo te estaremos eternamente agradecidas ;)

      Eliminar
    2. Pues mira le voy a preguntar a Queridísimo que es asesor en telecomunicaciones e igual él sabe el porqué... ¡te digo algo!
      :)

      Eliminar
  19. Primera vez que comento en tu blog pero esta entrada me ha matao. Me confieso una drama hija digna de una drama mamá de libro. Hace dos sábados estaba mal con la espalda y por la noche como estaba mejor me fui al teatro. No pasé ni una hora fuera de casa y al salir me encuentro 11 llamadas perdidas a un móvil, 10 al otro (tengo dos, privado y trabajo) y 3 al fijo de casa. Además de 4 o 5 de mi drama hermano que lo había movilizado y él es quien se ha llevado el gen drama.

    En fin, una más del club de las llamadas diarias.

    Fan tuya en silencio desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena esa historia! un beso y gracias a ti por estrenarte comentando!

      Eliminar
  20. Jajaja, muy bueno. Pero pobrecillas, a mí la mía me da pena, pero al final el pato lo pagamos nosotros (los hijos). Te explico las posibilidades de mi madre:
    - que llames y te lo coja. ¿En serio existe esta posibilidad? Bajísimas posibilidades.
    - que llames y comunique porque está hablando. Altamente probable.
    - que llames y comunique, pero porque se lo ha dejado descolgado. Y aquí llega la puntualización. Tiene fijos, pero en el salón es inalámbrico. Y la pobre, al colgar, para asegurarse le das dos veces, o sea, que vuelve a descolgar...
    - consecuencia directa de alguna de las dos anteriores: llamas al móvil. Y aquí se abren otras dos posibilidades:
    - que lo tenga "abierto" (¿porqué todas las personas mayores dicen abierto, en lugar de encendido?), lo tenga cerca y lo oiga. Entonces puedes hablar.
    - que se lo haya dejado en el bolso, esté fuera de casa y no lo oiga, etc. Consecuencia de esta última es que más de una vez hemos tenido que subir a su casa, después de varias horas sin localizarla, para ver que estaba bien (por desgracia, alguna de estas veces se había caído y no lograba levantarse :().
    Y después de todo eso, tiene el valor de decirme cada vez que voy, "Nena (si, nosotras también somos nenas), que a mí la agenda del teléfono este no me funciona. Mira, le doy al 7 para que salga la p y... y lo tiene tanto rato pulsado que le sale el dígito, en lugar de las letras. ¡Ay! Y todavía quiere que le regalemos "uno de esos de tocar, de los que tenéis vosotros..."
    Menudo tocho, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bienvenidos sean los tochos si me hacen reir así jajajaja

      Eliminar
  21. Lo siento, pero tengo el récord. A mí fue a buscarme la guardia civil a la casa de un amigo donde estaba veraneando, en un pueblito de Lérida, porque mi madre llamó directamente al alcalde, porque ni le cogíamos el teléfono ni le llamábamos. De verdad que no sé qué le dijo al señor alcalde, pero los guardias civiles me echaron una bronca de aúpa, en plan "Pero llama a tu madre, mala hija". Tenía 19 años. Ni decir que tiene que mi amigo no volvió a invitarme a su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea la única vez que la guardia civil ha tenido que hacer esas labores ;)

      Eliminar
    2. Me parto de risa. Yo tuve una drama suegra y eso fue la leche y menos mal q nunca tuvo móvil, la pobre!

      Eliminar
  22. Genial como siempre Amaya.... Me he reído un montón... La verdad ¿qué sería de nosotr@s sin nuestras drama mamás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sé de nosotras, pero telefónica se iba a la ruina

      Eliminar
  23. Perdonar pero el récord lo tengo yo, me case me fui de Luna de Miel a Mexico, ya sabeis que son unas cuantas horas de viaje, más luego llegar alli y que te lleven al hotel, total llegamos descontrolados y de noche alli, descansamos y al dia siguiente llame a mi madre, la primera bronca que me echo de casada, y habia liado aqui en Madrid la de Dios, habia llamado a la policia y al aeropuerto para ver si se habia caido un avión, se enfado con el señor del aeropuerto y todo, le dijo oiga que no he mandado un paquete que he mandado a mi hija jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy es que con un océano por en medio es el horror!!! Ahora que creo que te ha quitado el record la madre que llamo a los bomberos por ir a cenar y al cine sin avisar.

      Eliminar
  24. Pues mi hermana tiene que hacer una llamada perdida toooodas las noches a mi madre para que ella sepa que ha llegado a su casa (sana y salva, esto se omite, claro). Y sólo las separan 20 km.

    A mí ella no me llama mucho, pero cuando me llama... la frasecita de "es que tú no me llamas por eso te llamo yo" es todo un clásico. Y que conste que yo la llamo cada día... Sin comentarios.

    Ai, qué ilu, mi primer comentario en tu blog.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me flipa lo de las perdidas, si es que en el fondo también son ahorradoras ;)

      Eliminar
  25. Buenísimo el post. Y me veo muy relfejada. Como hija, y como madre. La mayor (22 años) vive a 2.000 km y pasó de un "no podré llamarte todos los días, no tendré tiempo, haré lo que pueda" a llamarme todos los días para contarme como le va. Y siempre tenemos algo que contarnos. Lo que no hago es llamar yo. Preferimos que lo haga ella cuando le venga mejor, mi vida es ahora menos complicada que la suya.

    La segunda (20 años) ha visto el percal y cuando sale o se va unos días hace lo posible por, al menos, mandarme un Whatsapp de buenas noches. No necesito más. Ni menos.

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno !!
    Es la primera vez que entro en tu blog, y me ha parecibo muy bueno este post, también me he sentido muy identificada en lo que explicas sobretodo como hija.
    Tengo que aprender mucho que estoy empezando en esto de la maternidad, así que voy a inspeccionar un poquito más tu blog. Un saludo !!
    http://mamaalostreintaytantos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. A no, lo siento pero el récord no lo cedo ni de coña. Porque eso de llamar a hospitales y policía, por favor, eso es un clásico. Una vez, ya casada, se nos ocurrió a mi marido y a mí irnos de cena y cine entre semana, en plan vamos a romper con la rutina. Lo hicimos así, a lo loco, sin avisar, y cuando volvimos, a las dos de la mañana, mi madre había avisado a mis suegros, hospitales, policía y bomberos. Sí, sí, bomberos, empeñada en que tiraran la puerta abajo, que seguro que nos habíamoscaído y estábamos agonizantes, sin que nadie nos echara una mano.

    Y en cuanto a lo de los viajes... sentada en el comedor del hotel, al día siguiente de llegar (y sí, se me había pasado completamente llamarle) oí por megofonía: Fulanita, llame a su madre, que es urgente. Que diréis, a quién se le ocurre darle el nombre del hotel. Pero es que no se lo di. Eso sí, tuvo suerte y acertó a la quinta.

    Lo siento, pero es que mi mamá no era una dramamá, sino una tragimamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, oficialmente te doy el record. Por llegar a las dos de la mañana desplazar a los bomberos!!!! jajajaja Tu madre es una campeona!

      Eliminar
  28. madre mia, es cierto totalmente, a la mia ya la tengo que decir que si no lo cojo es es que estoy ocupada, pero aún así se mosquea,que agobio de verdad

    ResponderEliminar
  29. Mis suegra nos llama dos veces ( una por la mañana y otra por la tarde) todos los dias. A veces, incluso tres veces...

    ResponderEliminar
  30. Sin mentirte tuve que leer 3 veces para entender todas las opciones que tienes para que tu ma no responda el teléfono… jajaja
    En serio te llama 23 veces? Dime que sí!
    Yo con 27 años tuve que ver HORRORIZADA hace un par de semana como mi padre me había llamado 35 veces más 1 mensaje de texto..
    Toda una locura!

    ResponderEliminar
  31. ¿dónde se inocula ese virus? Mi madre estaría feliz.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Jajaja yo odio el teléfono, me da mucha pereza hablar por él. Sólo hablo con mi novio, con el resto de gente es muy raro porque no me gusta nada.
    Mi madre y su prima Mari Loli, que vive en Madrid, hablan todos los días al menos una vez y siempre a la hora de cenar.
    En cuanto al número de llamadas, si me voy al gimnasio ó a algún lugar donde no estoy comunicada, luego me encuentro 100 llamadas que son 25 de mi madre, 25 de mi sobrino, 25 de mi hermano y 25 de mi prima. Y seguro que para una chorrada como: "¿a qué hora sales?". ¡Ainsss!

    ResponderEliminar
  33. Menudo post divertido!, para mi el Guinness es para la q su madre llamó al alcalde del pueblo, eso es de traca. Nosotros tuvimos una época q nos llamaban toos los días mi suegra, mi tía y mi tía abuela y claro raro era el día q una de las 3 no acertaba con la hora de la cena, que martirio! Mientras lo vives, te enerva, pero desgraciadamente llega un día q ya el teléfono no suena ....... Y hoy en día ya no nos llama nadie .... Han fallecido y hasta echas de menos lo pesadas q eran! Así q, paciencia y disfrutad de ellas, q al final oído se acaba. Besos y enhorabuena por lo bien q escribes y lo divertida q eres.

    ResponderEliminar
  34. Mis suegra nos llama dos veces ( una por la mañana y otra por la tarde) todos los dias. A veces, incluso tres veces... pero lo tuyo la supero por lejos!!!!!!!!!!!! jejeje
    me he reido mucho excelente post

    ResponderEliminar
  35. La conversación con mi madre es via skype, porque vivimos en diferentes extremos de europa. Si me ve en skype, me llama mil veces hasta que se lo cojo. Si no estoy, me hace perdida al móvil, y si sigo sin aparecer, me llama como mil veces hasta que se lo cojo. Si no se lo cogiese yo creo que movilizaba a la europol. Y si le mando un sms para decirle que, por ejemplo, estoy en el cine, no me vale de nada xq a estas alturas, no sabe leer sms. Y lo de los mails todavía no se ha inventado para ella.

    Ah, y las llamadas varían de 1 al día a 3, depende de su tiempo libre y de las veces que me vea online :s

    ResponderEliminar
  36. Que grandes las madres y el teléfono. Oye que has clavao las expresiones de mi padre con el teléfono (exactamente iguales en la adolescencia y juventud) bueno, siguen diciéndome que llame al llegar aunque me vaya a Mozambique.

    Tu madre por lo menos hace usos "normales" del teléfono, porque el día que mi madre descubrió la "llamada perdida" y no me refiero al listado de llamadas que aparecen en el móvil, nooo, me refiero al acto consciente de llamar, dejar que de un tono y colgar...buuuuuffff, no para de dar toquecillos que se supone que yo debo entender.

    La verdad es que yo soy muy poco de hablar por teléfono, no me gusta y lo evito, mi madre es todo lo contrario...en navidades descolgué el fijo de su casa para hablar con unos amigos que tienen su casa (y fijo) en Canarias, ya que era gratis de fijo a fijo y mi madre me vino detrás:
    -Mira que ahora me han cambiado, han debido pensar que perdían dinero con todo lo que hablo y ya no es todo el tiempo que se quiera. "Sólo" tengo 1000 minutos y claro, se acaban, pero bueno tu llama, llama, a quién llamas? es fijo no? porque a fijos si, pero mil minutos, que se acaban? si es a una chica llama, llama, porque digo yo que novia tendrás, no? tu llamala, que a saber...

    Al final colgué y le hice la cuenta: Mamaaa, tu hablas con tus hermanas, como poco, una hora al día, bueno cuando te enfadas con alguna pasan dos o tres días sin que hableis, pero como le cuentas el enfado a otra, lo comido por lo servido así que de media una hora, son sesenta minutos, por treinta dias son mil ochocientos minutos, pues normal que se te acaben, pero como pudiste aceptar el cambio del contrato?

    y ahí pone cara de niña perdida y comienza el otro gran chou de mi drama mamá: como me lían los comerciales al teléfono...

    Abrazos sin contestadores automáticos!!

    ResponderEliminar
  37. Ay nena, yo tengo una teoría a por qué no funciona el inhalambrico de tu madre. Le habéis explicado que para descolgar tiene que darle al botón verde, no sólo descolgar el aparato del terminal? Es que me recuerda a una escena con mi abuela...
    Y que sepas que tu post me ha constado un disgusto con mi dramamama: "Pues tu a mi me llamas solo una vez a la semana" Una risa!

    ResponderEliminar
  38. Yo soy la de la guardia civil y los bomberos. Sí, soy la misma: mi madre llamó al alcalde, llamó a los bomberos (que a decir verdad pasaron bastante de ella, a Dios gracias) y cuando mi hermano hacía la mili llamaba directamente al capitán para preguntarle qué tal estaba su niño, que en último permiso lo había visto pocho.
    Yo comía todos los días con ella, y aún así me llamaba otras dos veces mínimo. Se quejaba de que yo nunca le llamaba, pero es que no me daba tiempo, de verdad.
    Pero ¿sabéis? Hace 9 años que ha muerto y todas las noches, a eso de las 8, miro fijamente el teléfono porque todavía pienso que va a llamarme. Y tardamos un montón en dar de baja su teléfono porque mis hermanos y yo llamábamos para oír su vez en el contestador diciendo "No estoy en casa, pero deja un mensaje que en cuanto vuelva, te llamo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo perfectamente, eso es lo q quise transmitir en el mensaje que dejé. Un abrazo

      Eliminar
  39. Tu madre me recuerda a mi suegra. Se desespera si mi churri no le coge el teléfono y empieza a llamar a todas partes. Le llama al móvil personal, al del trabajo (en qué horita se le ocurrió al churri llamarla un día desde el móvil del trabajo) y, si ve que eso no funciona, empieza a llamarme a mí. Menos mal que con el tema de la llamada en espera no se aclara. Cuando estuvimos en Uruguay, palabrita que fue poner un pie en el aeropuerto, encender el móvil y dos segundos más tarde ya estaba sonando el aparatito infernal. No nos había dado tiempo ni a pasar el control de pasaportes. Tiene como un radar. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Mi no-dramamama no tiene problemas, solo hablamos cuando la llamo yo, generalmente nos tiramos como 40 minutos hablando, luego pasa Manzanita, 10 minutos contándome los exámenes que ha aprobado y los que han suspendido sus compañeras y finalmente Merenpadre: estás bien?, si pappa y tú? también, que tal el Futuro? también bien, y tu trabajo? ahí vamos, bueno, un beso para los dos y para tí tres, aisnsss papá y para tí cuatro jijiji, jajaja cuelgo...

    Luego está la muydramamamá del Futuro, que la llama por la mañana y por la tarde de lunes a viernes, por la mañana los sábados, y ella, los domingos lo llama dos veces....
    Si por un casual no la llama porque tiene gente en la tienda ..... ella lo llama a la hora que sea y le dice "no me has llamado" ainsss mu buena, pero mu cansina jejeje.

    ResponderEliminar
  41. Ránking de MadreDramas con el teléfono ya...Los bomberos es heavy, pero que te manden a la pareja de la Guardia Civil, tiene un saborcillo cañí insuperable...Buenísimas...Sin desmerecer al blog, los comentarios son de muerte!

    ResponderEliminar
  42. Nadie ha hablado de las dramahermanas, yo tengo una y nos trae fritas, especialmente a su pobre madre que también es la mía. Si llama y no la encuentra en casa, la siguiente llamada es para mí para ver si sé donde está, aunque intente tranquilizarla diciendo que habrá salido, o estará en casa de alguna vecina, seguirá llamando cada dos minutos y claro mi madre no habrá vuelto aún, con lo que se pone aún más nerviosa y sigue llamándome para comunicarme que mi madre no está en casa, qué donde estará. A continuación llamará mi sobrina mayor, una dramanieta que me preguntará agobiada ¿sabes que la abuela no coge el teléfono? así continuarán la una y la otra hasta que mi madre de señales de vida. A veces consiguen asustarme y termino siendo yo la que llamo a alguien cercano para que se de una vuelta y compruebe que mi madre está en el huerto de su casa o dando un paseo.

    ResponderEliminar
  43. Cañí no sé si será, pero os juro que dos señores con tricornio, bigote y pistola al cinto te vayan a buscar a casa, te echen una bronca monumental y te llamen mala hija y te auguren que vas a matar a tu madre a disgustos, a la tierna edad de 19 años impresiona mucho mucho. Vamos, que yo llevaba sin llamar a mi madre una semana, no os penséis que me había marchado de casa y me había fugado con un trapecista del circo.

    ResponderEliminar
  44. pues yo vivo en otro país y estoy soltera. y se han acostumbrado a que cada noche a eso de las 11.30 h tenemos q hablar, asi q imaginaos como se me ocurra tener una cita nocturna d la q no kiero q se enteren o pasar la noxe fuera d casa... tngo q poner mil excusas, xq un dia no pasa nada, xo cm lo haga 3 seguidos ya se van x los cerros d úbeda

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.