lunes, 19 de julio de 2010

23. Si no comes, no vas a crecer


Este es típico consejo QUE ES MENTIRA  mamá. Mentira, mentira. Ahora desde mi metro 73 lo sé. Pero con 10 años no lo sabía, no. Y pasé mucho tiempo haciéndome a la idea de que iba a ser bajita, pero muy bajita. Mi madre no te dice los consejos sueltos, ella los refuerza con algo lo suficientemente castrófico, para que si no le haces caso, al menos sufras.
- Tú sigue así, con tus manías. No vas a crecer ni un poquito. Ah y luego vendrán los lloros. No te vas a poder montar sola en los ascensores, no llegarás a los armarios, no te atenderán en las tiendas porque no te verán... Una pena nena. Pero te empeñas en no comer y eso es lo que te espera. Una vida pequeñita.
¡Mentira! Con lo malísima comedora que yo he sido y sigo siendo, soy la más alta de mi familia. Ahora que no le paso una. Cuando voy a su casa a comer y me dice:
- Anda nena cógeme eso que yo no llego...
Es que no me puedo aguantar
- Huy mamá igual de pequeña no comías lo suficiente ¿por eso eres bajita? ¿por comer mal?
- Mira nena menos ironías y más garbo con esas lentejas, que de ahí no te levantas hasta que se le vea el dibujo al plato.
Sí, exactamente a los 31 años estoy obligada a verle el dibujo al plato. Lo sé, ligeramente deprimente.

Consecuencias del consejo:
Miedo y terrores infantiles.
Sorpresa y drescreimento cuando crecí tanto.
En mi interior me siento bajita.

Excepciones para utilizarlo:
Hombre, sin dramatismos. Algo un poco más científico y menos sentimental: futuros hijos míos, vuestro desarrollo depende de lo que comáis así que vamos a intentar que las cosas salgan bien.
Ahora, la frase de " de ahí no te levantas hasta que se le vea el dibujo al plato", pienso utilizarla. Sin criterio, pero me encanta.

15 comentarios:

  1. Ja ja. En mi caso y en el caso de ese consejo, mi madre tenía razón y no crecí. Nunca podré demostrar que no fue por no comer.

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos cómprale a tus futuros hijos platos con dibujos chulos.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre me lo decía y recalcaba la convicción con su metro cincuenta. Yo debí comer algo más, ya que mido 1'55...

    ResponderEliminar
  4. Jajaja mi 1'53 y yo comia eh! pero el médico dijo que yo era geneticamente pequeña, en eso me podia escudar para no comer! :P

    ResponderEliminar
  5. Jjejejejeje, me parto!! creo que las madres en algún punto de nuestra evolución nos inoculan no sé el qué que nos hace repetir las mismas consignas generación tras generación, porque esto mismo a mi hija Claudia se lo repito tooooodos los días!!! qué cansina es!!!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, se deben referir a que no vamos a crecer a lo ancho, que con más de 30 mi madre me sigue cebando como si fuera Hansel...

    ResponderEliminar
  7. Una variación: "Si no te bebes la leche, no crecerás". Consecuencia: un día estábamos en un paso de cebra y junto a nosotras había una señora enana, yo me giré a mi madre y le dije, "mira mamá, esta señora no bebió leche de pequeña". Mi madre no supo dónde meterse, pero le está bien merecido :P

    ¡Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Yaiza:
    Ese consejo no lo tuve que sufrir porque la leche me encantaba pero mi hermana sí, y la aborrece.

    ResponderEliminar
  9. Este consejo me gusta. Me acuerdo de cuando iba a casa de una tía a comer con mis primas, y nos quería convencer de comer pan diciéndonos: "Venga, que si coméis pan os crecerán las tetas".
    Parece mentira pero mis primas se atracaban. Yo no porque comer pan con los espaguetis... me parecía y me parece tontería xD
    Me encanta tu blog, sigue así que esto es buenísimo xD

    ResponderEliminar
  10. Mi madre era más de chantaje psicológico estilo a"con los pobres niños de africa que se están muriendo de hambre..."
    que razón no le faltaba pero mi hermano pequeño que era el peor comedor respondía "pues dáselo a los niños de africa que yo no lo quiero" y razón tampoco le faltaba al enano ja ja

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja a mí más bien con que me iba a hacer pequeñita... Yo ya me imaginaba que mi hermano y yo nos íbamos encogiendo... Anda, cosas de creer o reventar. Lo recuerdo y me da risa.

    ResponderEliminar
  12. Mi mama decia lo mismo, en mi infancia era mas flaca que un palo de escoba, solo comia cereales con gusto, todo lo demas era obligado "No te vas a parar de ahi hasta que hayas terminado" y lo cumplía, pasaba horas sentada a la mesa, "Que te vas a quedar enana si sigues asi" ademas de los ocasionales chantajes "Si no comes no habra tarta" o galletas, helado, o lo que fuera que hubiese, en mi adolescencia empece a comer de todo un poco, me empezó a gustar todo, y aun asi me quede bajita (1.55), en ese tiempo cuando se lo dije a mi madre me dijo "Es que no duermes lo suficiente"... tal vez tenga razon, es que una nunca puede ganar con las madres.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Y lo de :"lentejas, comida de viejas, si quieres las comes y si no, las dejas" Una rima muy bonita, pero en mi casa me lo decían y luego de dejarlas, nada, si no, te las ponían a la cena!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡NO!! ¡por favor no les obligues a terminarse TODO! porque creceran con mi trauma que comenté en el consejo #16!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...