viernes, 20 de mayo de 2011

79. Nena, yo no corrí delante de los grises para que tú te quedes en casa.

http://mundoturistico.es/
Que dice mi madre que va a ir a la mani. Y también dice que tengo que ir yo. Y a mi hermana la ha echado de casa y le ha dicho que no vuelva hasta haberse sacado una foto en la plaza para que ella vea que ha estado ahí. Mi madre, la democracia la entiende a su manera.

Cuándo lo ha utilizado:

Pues hace escasos momentos, por teléfono.
- ¿Dónde estás?- ésta es ella.
- En casa mamá.- ésta soy yo, por si no me conocéis todavía.
- ¿Y qué haces ahí?
- Pues… aquí con el ordenador.
- Muy bonito nena, muy bonito. O sea, miles de personas en Sol, y tú en casa con el ordenador, que yo no sé qué haces tanta horas con el ordenador. ¿Pero yo a ti qué te he enseñado? Te vistes y te vas ahora mismo. Yo pienso ir mañana a la manifestación, bueno, que no es una manifestación, que no nos oigan (como si la Junta electoral le tuviera pinchado el teléfono a mi madre). Voy a ir a reflexionar con los jóvenes. Eso, a reflexionar. Ya ves tú, que corrimos delante de los grises para que vengan ahora a decir que la democracia no permite la manifestación porque hay elecciones. Con lo que nos costó la democracia. Nena, yo no entiendo nada. Te digo que no entiendo nada. Ahora, que este domingo se van a enterar. Voy a votar a mala leche (que yo me pregunto cómo se hará eso) ¿Te estás vistiendo ya?
- Pues no mamá, estoy hablando contigo. Además voy a ir mañana.
- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy (cuña educativa). Bueno, tú vete pero no te metas en el cogollo ¿eh? Que no quiero un disgusto. Tú, por los bordes. No te metas en un lío, que te conozco. Porque en cualquier momento la gente se enfada y monta un follón. Con razón se enfadan ¡corcho! (Esto es que está súper disgustada, porque corcho es su versión de ¡coño!). Pues eso iremos a reflexionar todos, a reflexionar la panda de chorizos que nos gobiernan. Ay… Si tu abuelo estuviera vivo. Con lo que luchamos por esto, para que se quede en nada. Hoy salían en la tele creo que los de la Clesa, una mujer que había tenido que devolver el cargo de la hipoteca, y solo le quedan cinco años para pagar la casa. ¡Cinco nena! Y la va a perder. Como no le paguen la pierde. Que no me creo que los dueños de Clesa vayan a perder su casa, eso seguro que no. ¿Estás ahí?
- Sí mamá estoy aquí.
- Pues en Sol deberías estar. Nena, que yo ya lo tengo todo hecho pero a ti te queda mucho y a tus hijos, que ya estás en edad de ser madre (otra cuña), les queda más. Y con esta panda… Mira, si yo fuera presidenta (mi madre esto lo dice mucho y a mí me da terror) los bancos las iban a pasar canutas. Es que somos tontos. Les damos nuestro dinero y nos cobran por todo. Eso se iba a acabar. Bueno, bueno, y qué es eso de echar a la gente sin ton ni son. Te digo que yo iba a llenar las cárceles de políticos y empresarios. Y sin que me temblara el pulso. ¿Me oyes?
- Sí mamá.
- Pues escúchame bien. ¿Que un político roba? Pues no se puede dedicar nunca más a un trabajo público, pero nunca nunca, ni a barrendero. ¿Qué un banquero roba? Pues no puede ser responsable de un negocio nunca. A trabajar para otros. Pero trabajar de verdad. No eso que hacen ellos. A levantarse a las 7 y meterse a dormir a las 12 reventados, como todo hijo de vecino. Ya vas a ver como se lo pensaban antes de robar y ya vas a ver como querían jubilarse a los 65. Menos lemas y menos campañas, y menos fotos con niños y más acción. Que esto nos ha costado mucho a todos. Así que mañana vas, y grita fuerte, o bueno, reflexiona fuerte. Lo que sea, que yo no corrí delante de los grises para que tú te quedes en casa. Y llévate un gorro (cuña), que he oído en el parte que va a hacer sol, no vayas a coger una insolación, que vomitar se te da mal. Y te llevas una chaqueta (súper cuña), que luego por la noche refresca, no te vayas a enfriar y tengamos un disgusto. Y por los bordes, nena, por los bordes, que en los bordes también se reflexiona.

Ella es pro revolución, pero sin catarros ni riesgos.

Consecuencias del consejo:
Pues chico, yo andaba como desganada, que ya no me creo nada y me ha puesto cuerpo de revolución.

Excepciones para utilizarlo:
Futuros hijos míos, que yo no estuve reflexionando en el movimiento 15 M para que vosotros os quedéis en casa. Ale, a la calle, y llevaros una chaqueta, que nunca se sabe.

45 comentarios:

  1. Jaja, y yo que pensé que tu drama mamá sería de las que te diría que ni se te ocurriera ir, por si te pasaba algo en el mogollón... Sorpresas te da la vida.

    ResponderEliminar
  2. jeje drama mamá for president. Desde luego los ponía firmes, cuando he acabado de leer tu entrada hasta yo me estaba vistiendo para echarme a la calle. Aquí y ahora hay reconocer que tiene razón que nuestros padres las pasaron muy putas para que nos mangoneen así. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no, es revolucionaria pero por los bordes, como dice ella ;)

    ResponderEliminar
  4. Nena, que tiene razón, espero que ya estés en Sol. Y con la chaqueta, que menudo arte tiene tu madre para meter la cuña donde sea. Si es que tengo mucho que aprender.

    ResponderEliminar
  5. Drama Mamá es rebordelucionaria. A su manera. Tiene mucha razón. Ella apoya, que el ruido lo monten otros.
    Yo este consejo lo voy a seguir y mañana me voy a Sol.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me he sentido muy hermanada con tu drama mamá.

    ResponderEliminar
  7. Jajjajajajaajaja!!!! Hace tiempo que te sigo y creo que aún no había comentado. Sólo decirte que me encanta cómo te expresas, que eres divertidísima, muy ingeniosa, y que tu madre es un caña... A su manera, claro!
    Enhorabuena por el blog... Te seguiré leyendo! :)

    ResponderEliminar
  8. Tu madre tiene razón, yo he ido a la asamblea de Santander y no me he quedado allí porque tengo una nena de 3 meses y no es plan, que si no...

    ResponderEliminar
  9. Tu blog me encanta, y tu madre siempre me ha parecido maravillosa. Pero desde hoy, es sublime para mi....

    ResponderEliminar
  10. si no fuera porque mi salud mental no me permite grandes masas de gente, alli estaría, lo de los grises me pilló un poco pequeña, pero lo vi de cerca

    ResponderEliminar
  11. Grande nena!! Secundo a Yolanda, tu madre sublime!
    Y qué razón tiene esta vez!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, esto de tu madre, no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  13. Genial, de verdad :)
    Te sigo desde hace un mes y me di una panzá de leer que me quede sola, luego me quedé con mono y ahora cada vez que publicas, ahí estoy yo cogiendo la dosis xDDD
    Ya me imagino que diría tu madre si me leyese xDDD

    Aunque en muchos consejos mi madre es una dramamamá, éste "consejo" lo dice más mi padrastro: "nosotros luchamos, y a mí me pusieron una pistola en la cabeza y mi nombre en un cartel en la puerta de la Facultad de Medicina que decía 'Rojos os vamos a matar'...".
    Y realmente, aunque nos fastidie, tienen razón, les costó sangre, sudor y lágrimas a nuestros padres y abuelos conseguir lo que tenemos, como para que permitamos que unos inútiles, ladrones y sinvergüenzas nos lo arrebaten. Yo por mi parte estoy yendo todos los días a la de mi ciudad :)

    Y escribe prontoooooo, que quiero máááááás xDDDD

    ResponderEliminar
  14. Si es que como una madre, no hay nada.

    Venga, remolona...

    ResponderEliminar
  15. Desde Costa Rica, un abrazo enorme porque esa mamá está en todas!
    Y ale, a la calle que desde acá nuestro cariño y apoyo!

    ResponderEliminar
  16. Y bien? Te has ido por los bordes? Porque madre mía, viendo la gente que hay en Sol, sólo se puede andar por los bordes!!!

    Por cierto, no me esperaba esto yo de tu madre... grata sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  17. Bravo por tu drama mama! la mia se harto de decirme en mi juventud que nosotros no sabiamos luchar por nada, que ellos lo tenian tan dificil y ahora le digo que hay una revolución en marcha y se lo toma a broma... :/
    Será mejor que luchemos por nuestro futuro porque esta claro que ellos ya lo hicieron.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tu madre no sólo mse merece un blog, sino un monumento. Bien por ella, corcho!!

    ResponderEliminar
  19. Que haces aqui contandonoslo? tendrias que estar el Sol!! si se entera tu madre.

    ResponderEliminar
  20. Ash esta vez si que no entendí na' d na', ni 4 de cada 10 palabras... no se que o quienes son los grises, ni donde es Sol, ni lo que peleas en la manifestación, perdón, lo que reflexionas con los jóvenes? así es?.....
    Ay no, esta vez, yo me quedo con mis conflictos locales... mucho me acongoja ver el telediario local como para también ver la seccion de internacional...
    Estoy deprimida que no me entero de na' con este post jajaja me sonó a chiste local, como decimos aquí... en fin al rato mi esposo q si se la vive leyendo noticias me explica -ya lo hice adicto al blog jaja-
    @Sra_de_Romero
    Ana Laura de Romero

    ResponderEliminar
  21. jajaja, me meo con tu madre!!!!....genial post!!!...nena por los bordes eh??...jijiji

    ResponderEliminar
  22. Con la razón que tiene tu madre, digo yo... ¿qué hacemos todos aquí con el ordenador? Deberíamos estar en Sol (o donde nos pertoque), eso sí, por los bordes, con chaqueta y gorro, por si acaso... jeje
    Es genial!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes qué? Que tú y tu madre me habeis convencido, allá que voy con mi pandilla infantil. Por los bordes y con gorra y crema solar, eso sí.

    ResponderEliminar
  24. Tu madre lo sintetiza perfectamente. Quiero conocerla! Dile de mi parte por favor que cuánta razón tiene y olé!

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado como siempre, pero sobre todo, los de que los ponía a trabajar de verdad para que se acostaran reventados a las doce...ayyyy, cuánta razón!

    ResponderEliminar
  26. Qué genial!! Y cuánta razón tiene tu madre! :)

    ResponderEliminar
  27. cuanta razón la de tu madre! ten por seguro que si no viviera a "un avión" de sol estaba allí...
    y cuánta gracia tienes, chica, que madre no hay más que una, pero menuda te tocó a ti! me quedo a las risas diarias... enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. Parece mentira que te tenga que mandar tu madre a manifestarte. Eso sí, con chaqueta y gorro XD

    ResponderEliminar
  29. Pero,¿al final fuiste?

    ResponderEliminar
  30. Dramamamá for President!!

    ResponderEliminar
  31. Nos ha sorprendido a todos tu dramamamá, nena, y con las cuñas de por medio no ha perdido su esencia!!!

    ResponderEliminar
  32. Creo que no me equivoco al decir que si ponemos a tu Dramamamá a presidenta, nos sale una Democràcia 2.0 'chapeau'!

    ResponderEliminar
  33. Que razón tiene tu madre jeje, espero le hayas hecho caso porque era leer y me daban ganas de coger un avión para apoyarlos jejej

    ResponderEliminar
  34. Tu madre es mucho!!! Pues yo me lo estoy pensando, pero si la drama mamá por excelencia lo recomienda habrá que ir.

    ResponderEliminar
  35. Tu mami es la bomba, cuidala que hay pocas como ella.
    Un supersaludo

    ResponderEliminar
  36. Cuando vaya a Sol voy a poner en el muro de las propuestas "Dramamamá for president"... A todos los que llevamos algo para apoyar la causa, vamos a colaborar con chaquetitas para los acampados, siguiendo el sabio consejo de tu madre, je,je...

    ResponderEliminar
  37. Cuanta razón tiene tu madre!! Y es que los que nacimos en democracia (o eso a lo que llamamos demoracia...) nos creemos que siempre fue así...pero costó sudor, lágrimas y sangre. Para que ahora nos vengan con estas... Todos a la calle ,con una rebequita por si acaso!! :)

    Me uno a la propuesta, Dramamama for president!!! :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. ¡Anda! pues por una vez, yo no coincidimos... mi madre se acojona si ve multitud... jij

    ResponderEliminar
  39. Jaja que sorpresita lo de tu mamá está vez...
    Y que razón tiene la mujer,está vez si que si la apoyo...lo que lucharon nuestros abuelos y nuestros padres y nosotros siempre cruzados de brazos...y dejando que nos minguneen...

    Pues si deberiamos ir todos con chaquetita,gorro(ademas protegeria de los golpes de las porras,que lo que repartieron el viernes...)y eso si por los bordes...

    Jaja me imagino lo que dice tu madre haria y no le quedaban carceles para tanto politico y banquero metido en lios a quien encerraria..jo,que si lo hacia...sin duda...y cualquiera le protestaba....

    Besos...por cierto nena..fuistes al sol?responde,no nos dejes en ascuas....
    Sonia(indignada como tu dramamamá)

    ResponderEliminar
  40. ¡Anda! Eso es una super mamá! Por casualidad, ¿sabe francés? Porque si quiere aportar un granazo de arena, necesito traducción para petición de vídeos sobre las acampadas en el resto del universo.

    ¿Siguen las televisiones españolas emitiendo como hasta donde he visto? Es decir, mencionan que hay 4 gatos en México, NY, Berlín y poco más, cuando la cosa es bastante más grande que eso.

    En Reino Unido hay acampadas en todas partes. ¿Han mencionado las de Edimburgo y Dublín o se han limitado a Londres? Las hay también en Bigmingham, Notingham, Leeds, Bristol, Galway...

    Así que hago un llamamiento general para reunir vídeos de profesionales en toooodo el mundo y que las televisiones españolas emitan (o al menos no tengan excusa) la maginitud real de estas protestas. España está dispersa en el mundo y el mundo está respondiendo a su llamada.

    El texto está aquí.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  41. ...pues me va a caer bien esta drama mamá, con lado revolucionario, por los bordes y con chaqueta, pero revolucionario.

    Salud

    ResponderEliminar
  42. jajajajajajaja qué típico de los que van de revolucionarios: "Tú eres libre, pero tienes que estar de acuerdo conmigo sí o sí"

    ResponderEliminar
  43. Este también me lo quedo. Mi drama mamá me convenció, porque yo también andaba muy descreída, de ir junticas a una de las manis de 'NO a la Guerra' y allí estábamos en Sol sin podernos mover pero nada entre tantísima gente. También hemos ido juntas a otra mani de apoyo a Garzón.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...