martes, 12 de julio de 2011

86. Nena, tira bien de la cadena.

Yo sé que muchos de vosotros pensáis que soy una exagerada. Bueno, vale, soy una exagerada. Algunos incluso, que soy fantasiosa, bueno, vale, soy bastante fantasiosa. Me estoy perdiendo un poco. A lo que iba, pero hoy traigo un documento gráfico reciente y calentito que ni tan exagerada, ni tan fantasiosa. Ala.

Pincha en la imagen para ampliar
Cuándo lo utiliza
La foto que ilustra el post la saqué este sábado a las 2 de la madrugada. Este sábado a las 2 de la madrugada yo tenía 32 años. Y este mismo sábado mi madre me había repetido durante todo el día unas 100 veces que la cadena soltaba agua y cómo debía tirar de ella. No digo 100 veces de manera figurada no, igual fueron 120. Mi madre me lo ha repetido hasta la saciedad. Antes de ir de viaje a su casa, por teléfono. Con un extensa explicación acerca de las pérdidas de agua, y no sé qué tía mía a la que le llegó una factura de 600 euros por una cadena que perdía agua, y también sobre una depurada técnica pulsando dos veces el botón y rezando un ave maría para que deje de salir agua, y algo acerca de un fontanero con depresión que no quiere ir a arreglarla, y sobre un molesto ruido que puede volver locos a los vecinos si nos despistamos y “Cuando uno se vuelve loco puede hacer cualquier cosa. Imagínate que prende fuego al piso o algo. Menudo disgusto, y todo por no tirar bien de una cadena” .
Este mismo discurso nos lo repitió nada más llegar, a mí y a mi pobre novio, que ponía cara de pensar: “¿La cadena suelta agua o es que si no tiras bien produce una fusión nuclear y todo el norte de España se desintegra?”. Mientras yo ponía cara de: “¿Y por qué estará deprimido el fontanero? ¿Le deprimirá arreglar cadenas?”. Y mi madre que me conoce mejor que yo dijo: “Nena, que bajes a la tierra, y por favor te acuerdas de tirar bien la cadena. Y el fontanero está deprimido porque el hijo no le quiere heredar el negocio. Que va a ser músico, dice. Menudo disgusto tiene el pobre, y con razón. Con la de dinero que da la fontanería. Trompetas va a acabar comiendo ese, ya vas a ver”.
Por si acaso nuestro cerebro no era capaz de recordar una orden simple como “Tira bien de la cadena” nos lo repitió cada vez que íbamos al baño ese sábado, que en verano es con frecuencia. Y luego la pillé espiando alguna vez si habíamos tirado bien. Así las cosas, a las 2 de la madrugada de este sábado en el que yo tenía 32 años y había oído unas 100 veces, o igual fueron 140, que debía tirar bien de la cadena, me encontré esta sucesión de tres post-it pegados en el espejo del baño.
"¡Buenas noches! (ella es muy risueña). Nena procura (el verbo procurar en mi madre es un eufemismo de "ni se te ocurra no hacerme caso") ser la última en tirar de la cadena (esto es que a mi novio no le tiene confiaza vía post-it) porque sigue funcionando mal y ya sabes (qué más dará si lo sé, ella me lo repite) que hay apretar el botón y esperar un poco y volver a presionar . Pues si no, puede que esté toda la noche yéndose el agua (y menos mal que los pos-it son pequeñicos que, si no, me hubiera recordado lo de mi tía, y lo del fontanero deprimido, y lo del vecino loco pirómano). Que descanses". ¡Pero cómo voy a descansar! Me pasé la noche entera soñando que me ahogaba en un inodoro gigante.

Consecuencias del consejo:
El domingo bajamos a mear al bar de abajo. Yo no podía soportar tanta tensión. Imagínate tú que por lo que sea se nos olvida tirar bien. Imagínate por un momento lo que tendría que soportar. Un pis no merece la pena. Ahora, que en el bar nos miran raro.

Excepciones para utilizarlo:
Futuros hijos míos, si nuestra cadena no interfiere en ningún proceso de fusión nuclear y no tiene ninguna relación con un apocalipsis, no pienso utilizarlo. Al menos, no 150 veces en 48 horas.

60 comentarios:

  1. El detalle de "procura ser la última" me ha encantado, de verdad que tu madre es mundial! jejeje

    ResponderEliminar
  2. ¡ME MEO! No puedo decir más, tengo que salir pitando al bar xDD

    ResponderEliminar
  3. Grande como siempre nena!! Tú madre es un fenómeno, simplemente genial.... gracias a las dos por alegrarme el día cada vez que publicas un post.
    (Mami de 1+2)

    ResponderEliminar
  4. aaaajajajajajajajajajajajaja una rotonda para tu madre ya!!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que el post-it significa "no me fío de tu novio" (procura ser la última) y de paso que él se entere. Si ni siquiera lo ve capaz de gestionar el problema cisterna...imagínate el resto de la vida.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, a tu novio no le tiene mucha confianza, pero el que te haya repetido en el post-it el método infalible de tirada de cadena tampoco es una clara muestra de confianza en la nena, verdad? XD

    Ahora, eso sí, entiendo completamente que tuvieras pesadillas... XD

    ResponderEliminar
  7. Mira, soy madre de un niño de 2 años, y hace muy poco que estoy leyendo tu blog --pero me muero! Me recuerda TANTO a mi propia madre!!! (y las veces que me habré descubierto diciendo EXACTAMENTE las mismas cosas) --quiero felicitarte. Haces que los traumas de mi propia infancia tengan sentido. MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: por supuesto que no se fía de mi novio, no ves que lo he elegido yo?

    Saura: nenaaaaaa que te vas a convertir en una drama mamá!!! el punto de no retorno creo que es cuando te chupas un dedo para quitarle una mancha de la cara ;)

    ResponderEliminar
  9. JAjaja, jodr, pues sí que es insistente, qué tensión por un pis!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de rezar el Ave María para que no salga el agua no lo he pillado bien, ¿espera un milagro tu madre? ¿o es el tiempo en que tarda en cargar la cisterna? Mi suegra me recomendaba rezar tres padrenuestros para pasar un huevo.

    ResponderEliminar
  11. Ostras, con este documento grafico ya no queda (si quedaba) ninguna duda!!! TU MADRE ES UNA DRAMA MAMA!!!!!!!!!!!!!!! Corre, corre, y no pares hasta que pases la frontera ;-) hehehe

    ResponderEliminar
  12. Aaaag no me asustéis! Que yo he empezado a chuparme el dedo para limpiar a mi niña si se mancha comiendo helado, por ejemplo! Eso me convierte en una drama mamá? o más bien en una mamá-sin-toallitas-en-el-bolso? :))
    Marta

    ResponderEliminar
  13. Por favor!!! ay que llorera y aún no me he quitado el rímel, como un panda me voy a quedar! Jjajaja en serio que lo de tu madre es de estudio, qué buena señor...ahora bien, que buena en casa ajena jejej nena, te compadezco y a la vez te admiro quetecagas!! eres muy crack!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola... no hace mucho q te sigo, pero estoy enganchadiiiiisima , supongo que por que yo tambien tengo una dramamama ... y lo que és muuuucho peor yo tambien soy una, lo reconozco he pasado el punto de no retorno , pero lo estoy intentando corregir!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ay madre, tu pobre novio. Toda una declaración, los tres post-its XD

    (En mi primer piso pasaba lo mismo, se enganchaba la cadena, pero vamos, yo lo decía una vez y ya. Además era un piso tan enano que se oía aunque cerraras la puerta y a las visitas las solía traer lo suficientemente locas como para que ya se cuidaban de tirar bien de la cadena XDDD)

    ResponderEliminar
  16. Veo mucha drama mamá por aquí ¿eh?

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras... ¡Lo de tu madre no tiene nombre! Y lo de los post-it es espectacular. Tú madre gana a la mía :P

    Me duele la mandíbula, la tengo desencajada... Voy a volver a echarle otro vistazo a la foto. Espera, tengo que quitarme las lágrimas :D

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente después de esto si tu madre descubre el blog, te liquida XD.

    Sobre cadenas que no funcionan varias historias he escuchado ya, aunque claro, nunca se acabó el mundo por no tirar bien.

    ResponderEliminar
  19. Juaaaaaaaaaas juas juaaaaaas!!! me parto. Y sobre todo calculando cuanto tiempo me falta para ponerle los post-it a mi niña de 7 años, que ya me dice ¡ya me lo has dicho 40 veces, mama!

    ¡Pobre!

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno!! Pero tienes suerte... la mía se hubiera levantado de la cama para decírmelo en persona y es más, puedo apostar lo que sea a que se hubiera esperado a ver si lo hacíamos bien.
    Buen blog, me pone de buen humor!!!

    ResponderEliminar
  21. Es que estuvo genial de verdad fantastico

    ResponderEliminar
  22. Tu blog esta genial!!me partoooooooooo!!!es buenisimo!!
    besitos

    ResponderEliminar
  23. pero tú no has pensado en sacar una muñeca réplica de tu madre? en plan la muñeca agathita que sacó ágata ruiz de la prada, pero con los consejos míticos de tu madre sonando cuando tiras del hilo de la espalda.

    a cada tirón de hilo, un consejo.

    la industria juguetera está casi toda en alicante, por si quieres ir dando forma a la idea. por cierto, si prospera, no te pediré porcentaje ni nada, sólo publicidad para mi empresa.

    si niegas todo vínculo presentaré la captura de pantalla que haré ahora mismico en cuanto se publique mi comentario. pero todo de buen rollo.

    un besico y descansa, anda, que tienes el cielo ganao! :D

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja es como si yo le hubiera tomado foto al papel que pego mi mama en la puerta del patio donde escribió en su mezcla de portugués y español "por favor mantener esta porta fechada" mensaje exclusivamente dirigido a mi papa que no se acostumbraba a cerrar la puerta y se metía el perro a hacer baño en la sala.... Jajajaja

    Y yo que pensaba que lo de "nena" era un agregado tuyo, para darle un toque especial a tus relatos jajajaja....

    ResponderEliminar
  25. Nena,en USA¿un hijo ha vendido su blog para hacer una serie de TV?hablaba sobre su padre,un "personaje" como tu madre,pero en americano.Ya te he dado la idea,así,si tu madre,descubre el blog,tendrás dinero suficiente,para huir.

    ResponderEliminar
  26. PUAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! ME MEOOO!!! Esto es lo más de lo más! y es que mi drama-mamá también hace estas cosas. Lloooooooooooooooooroooooooooo!!! qué graaande!

    ResponderEliminar
  27. Chita Lou: ¿realmente crees que algún niño de España quiere voluntariamente escuchar de corrido todas esas frases?

    Mona, me he leído el libro Shit my fahter says. Es buenísimo, pero su padre lo que es, es un cafre, telita con el tipo.

    ResponderEliminar
  28. jajajajajajjaja, yo tambien pensaba que lo de nena era en plan pseudonimo, no que te lo llamaba de verdad, jajajaja, tres post-it seguidos jajajjaja.
    Mi mama drama en lugar de procurar utiliza el verbo "enseñarse". Por ejemplo: Nena, te tienes que ir enseñando a limpiar bien....

    ResponderEliminar
  29. Jajajjaja, que bueno!!! Definitivamente, creo que tu madre esta vez se ha superado, que grande!!!

    Y que cara puso tu novio cuando vio el post it?

    ResponderEliminar
  30. pues si, lo de procura ser la ultima es un claro "no me fio de tu novio ni un pelo" xDDDD que risa

    ResponderEliminar
  31. Os**** nena ¡ que f-u-e-r-t-e ! me estoy meando de la risa pero cualquiera va al baño, porque entre tu y yo estoy en el trabajo y nuestra cisterna tampoco va bien y no dejo de pensar en fontaneros deprimidos al son de trompetas jaja

    ResponderEliminar
  32. Dejad tranquilico a mi pobre novio que bastante tiene. Creo que mira los inodoros con cierto temor...

    ResponderEliminar
  33. jajajaja, te falta un post sobre la drama mamá que sabe bien cómo humillarte en público sin pestañear ni nada, la mía antes te abría la cortinilla de los probadores del Corte para ver cómo me quedaba algo, y todos los de alli ya sabían que bragas usaba.La última vez fue este finde porque no quise entrar en los baños de minusvalidos en un restaurante y según ella hay que aprovechar los recursos.Creo que a todas las de la cola se nos erizó la espalda pensando cada una en sus madres y sus consejos ainch!!!que no se herede ese gen , que no se herede....

    ResponderEliminar
  34. Tú con semejante madre tienes la excusa perfecta para ser todo lo exagerada que quieras...se siente, es la genética.Tu novio lo debió flipar.Y si te atreves a llevarlo a su casa es que de insegura tienes poco.

    ResponderEliminar
  35. Qué grande tu madre, dejando notas y todo, parece que piensas que tienes cerebro de pájaro y te despistas rápido. Algo habrás hecho también tu para que piense eso.
    En cuando a lo de "procura que..." pueden ser dos cosas:
    1. El cerebro de tu novio ni siquiera llega a la categoría de pájaro.
    2. No quiere que tu novio tenga que pensar o complicarse (en mi casa pasa, siempre la mejor comida es para él, me pide que le saque del armario unas 3 toallas para él solo, desde 3 días antes de llegar me está preguntando qué le apetece a él comer...., vamos, que como no está tan en confianza como contigo a él sólo le da sin pedir.
    Vamos a ser bienpensados y decantarnos por esta segunda opción
    Marta

    ResponderEliminar
  36. Nena tu madre es muuuuuy grande y que sepas que si tu novio no salió huyendo cual correcaminos al ver el post-it es que te quiere mucho mucho jajajaja

    ResponderEliminar
  37. Ab: qué bueno lo de tu madre! jajaja!
    La mía era un poco menos discreta y cualquiera diría que era andaluza en lugar de Gallega porque lo que decía para instarme a cumplir una orden era: ¡Como tenga que ir y no lo hayas hecho, te estampo contra la pared!

    ResponderEliminar
  38. jajajja, tu madre es genial!!!!

    ResponderEliminar
  39. Llevo tiempo pensando “estas vivencias me recuerdan a algo, pero mi madre en realidad no es así…” Y hoy ya sé lo que pasa: mi padre es como tu madre!!! Este es un muy claro ejemplo. Me parto, me imagino la situación tal cual, sólo que mi padre se habría enfadado si nos bajamos al bar para ir al baño!

    ResponderEliminar
  40. Leyendo estas cosas uno se da cuenta de que TODAS las madres son iguales.
    Lo que no se entiende es que siendo tan previsoras, ahorradoras, "insistentes" etc, etc, etc; lo que no se entiende, digo, es cómo es posible que España no sea el país más rico y potente del mundo contando con unas ciudadanas tan preparadas!!

    ResponderEliminar
  41. El blog de cacadelavaca: mi madre lo tienes claro, porque los políticos no les hacen caso

    ResponderEliminar
  42. muyyyy bueno como siempre!
    Entre el Procura de tu madre y el Habría que...de la mía....buffff

    PD: El "que descanses" solo fue para no dejar el post-it tan vacío, el pobrecillo!

    ResponderEliminar
  43. Jajajaja. ¡Pero qué bueno! Después de este trapo sucio en forma de documento gráfico no sé dónde te vas a meter el día que tu madre conozca el blog. ¡Eres Nena muerta! Si no lo eras ya.
    Pues tu madre tiene una redacción muy cuidada. Me gusta mucho como pone primero apretar y después presionar para no repetirse. Muy fina ella.

    ResponderEliminar
  44. Yo no me chupo el dedo para limpiarle la cara a mi beba, Yo le meto un lameton directamente. xD

    ResponderEliminar
  45. Esto es buenísimo, como todo lo demás que leo.
    Gracias1!

    ResponderEliminar
  46. Jajajajaja, te estoy leyendo y se me caen la lágrimas y todo buenísimo... me parto con lo de "intenta ser la última" le faltó decir: si es que los hombres ya sabes como son jajajaja

    Me encanta tu blog, lo estoy leyendo a cachitos y simplemente genial :-)

    ResponderEliminar
  47. Sugerencia de blog para tu novio: sobreviviendo a la drama suegra.
    Ya tendría una fan, que se sentiría muy identificada: yo.
    Si ya existe, por favor, publica un enlace.

    ResponderEliminar
  48. No sólo este consejo me lo dan continuamente si la jodida bomba del agua no va bien -como ahora mismo-, siendo yo la única que tira como dios manda... sino que esta mañana al levantarme me he encontrado esto pegado a la pared del baño

    http://i404.photobucket.com/albums/pp127/frecklednose124/dramapap.jpg

    Mi dramapapá creo que ha estado leyendo estos días tu blog, sino es que no me lo explico...

    ResponderEliminar
  49. Judith Chamizo: qué grande!!!! un drama papá con documento gráfico.

    ResponderEliminar
  50. Jajaja me hacías mucha falta, tus posts son geniales no ves lo que me he reído y como estoy en la ofi, todos me miran con cara de "qué le pasa a esta loca" jajaja

    ResponderEliminar
  51. Nena, te descubrí hace dos días y aprovechando que estoy de vacaciones ya leí los 86 consejos completitos.
    Yo también tengo una drama-mamá y también recibo recomendaciones sobre la cadena varias veces al día.
    Espero ansiosamente tu siguiente entrada

    ResponderEliminar
  52. Pero qué genial es tu madre, te pone nada más y nada menos que tres post-it para explicarte lo de la cadena, después de repetirtelo hasta la saciedad según dices...me parto de la risa con el post...muy bueno como todos...son muy divertidos...y la frase de "procura ser la última en tirar"...es que me parto...solo le faltó poner que no tire tu novio de la cadena porque seguro que lo hace mal y se sale todo el agua...que los hombres son un poco torpes para estas cosas...

    ResponderEliminar
  53. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJJAJAJAJAJJA. Tu madre es auténtica y lo demás son tonterías!!! jajajaj, no me puedo creer que te pusiera ése post it, es que ni viendolo me lo creo es que es la repera!!! jajajaja, ay madre lo que me he podido leer.. y es que es como tu lo explicas, ya no solo lo que se lee.. sino lo que no se lee lo realmente descriptivo de la situación y de tu pobre novio y tu lo que sufristeis en temas de micción jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  54. hace mucho que no te leia, me alegras y me haces sonreir , yo una mama de 4 niños menores de 4 años y homeschool , seguro me convertire como tu mamy jajajajaj.
    Un abrazo desdemicordilleradelosandes.

    ResponderEliminar
  55. Me he tirado unos dias leyendome toooodo tu blog solo para comprobar que mi madre es igualita, y por lo que veo, casi todas las madres son parecidas. Así que solo puedo llegar a una conclusión: las clonan.

    Porque no jodas, todas decimos de jovenes que no vamos a ser como nuestras madres y luego, el dia menos pensado, ves a mamas jovencitas diciendo las mismas cosas y alucinas.

    Así que ahora mismo estoy cagadita, porque me falta un mes para parir y me veo abducida por esa secta de mamas drama y suplantada por una versión drama de mi misma. Y me da un yuyu que no veas, ¿cuando pensaran abducirme? Seguro que después de parir, para que sea yo la que sufra. Que digo yo que las muy perris me podian suplantar antes y así por lo menos me ahorro la parte chunga, pero seguro que se esperan a después para pillarte con las defensas bajas y sin fuerzas.

    Estoy pensando en tragarme una nota para el peque, en la que deje bien claro que es posible que para cuando el venga al mundo a mi me hayan abducido, y que si mama le traumatiza no será por mi culpa porque yo no habré podido hacer nada.

    Tengo que maquinar un plan para defenderme, pero lo veo chungo, chungo, pero chungo. Porque es lo que tu dices con ellas nunca ganas. Ufff, que estres!!

    ResponderEliminar
  56. Jajaja, estoy sufriendo mucho por tu novio.
    Anda, y lo que veo es que el "por favor" y el "gracias" no se usan con los hijos, ¿no? Vaya, vaya...

    ResponderEliminar
  57. Grande grande grande tu madre!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.