viernes, 20 de abril de 2012

Doy la cara

Pues sí, esto del libro tiene su gracia. Qué digo su gracia, que el otro día me llegó el adelanto del primer ejemplar  y estuve llorando media hora de la ilusión. Tanta ilusión había en mí que me saqué una foto y la subí a mi Facebook con el primer ejemplar, y esa cara de panoli que hubiera puesto con 8 años si los reyes magos me hubieran traído la dichosa Barbie. Vamos, panoli total. Toda emocionada la subo, y se me escapó un pequeño detalle, subí una foto en pijama. Todavía aguanto las bromas  de mis amigos. Y no solo eso, mis amigos la andan compartiendo por ahí… Como le llegue a mi madre, estoy jodida.

El libro tiene su gracia pero también tiene una parte que me tiene algo desubicada. La gente me puede conocer, ver mi cara, y como me entre mucha ilusión, incluso ver mi pijama. Soy así: espontánea y, sobre todo, algo cutre. Y en éstas estoy, porque este mes salgo en la revista ELLE. Desde noviembre trabajó ahí en la web. Y mis compañeras han querido sacarme una foto y hacerme una preciosa página hablando del libro. Que la foto es preciosa, vamos, que salgo bastante más guapa de lo que soy. Mirando al horizonte, como pensativa y quieta. Esto son dos cosas que nunca me pasan. Yo no tengo capacidad de concentrarme en el horizonte y pensar: qué bonita es la vida. Yo soy movidita. Yo miro el horizonte de pasada mientras me como las uñas y pienso que va a llover. Y lo de quieta… Pobre fotógrafa… Me puse nerviosa, pero nerviosa nerviosa, vamos, que perdí un kilo en la sesión. Y me dio por hablar, esa chica ya se sabe mi vida, mi infancia, porqué tengo la nariz torcida, que el pelo retirado me queda mejor, que estoy deseando que llegue la época de gazpacho, que me desmayo con frecuencia… Le conté todo.  Me deja dos minutos más y le doy mi PIN. Creo que tuvo que andar mal para encontrar una foto en la saliera con la boca cerrada…
El caso es que salgo bien. Yo me veo bien, todo el mundo te dice esa cosa algo torturadora que es: “sales súper bien, no pareces ni tú”. Yo me contengo las ganas de sacarles los ojos, porque ya os he dicho que tengo un ejemplar de mi libro, y voy flipada por la vida. En plan, me pisas un pie, no me importa ¿te he dicho que publico un libro?; me das un golpe en el coche ¿qué mas da? ¿te he dicho que publico un libro? Es más, el otro día cogí un taxi y le conté que publicaba un libro. Así tal cual.
- Pues parece que va a llover- me dice el hombre
- Y qué mas da, señor, si yo publico un libro
Vamos que estoy en plan Umbral, a todos los sitios a los que voy, hablo de mi libro… A ver cuánto me duran los amigos.

Bueno, el caso es que le llevo a mi madre la página de ELLE, plastificada. ¡Su hija! En una revista como ELLE. Toda una página para ella solita ¿Y qué dice mi madre?
-  Mira nena, te lo tengo que decir porque soy tu madre. Y si tu madre no te dice la verdad, quién te lo va decir. Esa fotógrafa sabrá mucho de luz  y habrá conseguido sacarte sin que salgas borrosa, hablando o con los ojos cerrados. Que esto ya es mucho. No como en las fotos de la boda. Que yo no sé cómo lo has hecho.  Que pareces un ente en todas las fotos. El fantasma de la boda te van a llamar. ¡Que cruz! Menos mal que hay vídeo. A ver si ahí se te ve un poco normal. Pues mira, bastante mérito tiene esa chica con la foto. Eso sí, a ti ese peinado medio suelto no te va. Tú tienes mucha quijada…- aquí ya intervengo.
-  Por dios mamá, por lo menos, di mandíbula.
-  Mandíbula, quijada, lo mismo da. Que se te ve una frente estrechica y esa mandíbula para partir nueces. Que te empeñas tú. Que no me creo que fuera la fotógrafa esa la que te pusiera ese recogido. Eso es una manía tuya. Que te agarras cuatro pelos y te dejas la melena de leona suelta y no te favorece nada. Te lo tengo que decir.
- Mamá, todo el mundo me ha dicho que estoy guapa, que no parezco ni yo.
- Anda ya, nena, que tu eres veinte veces más guapa que la que sale en esa foto hombre. Pero con todo el pelo retirado, como tiene que ser.

Vamos, que mi mejor crítica la tengo en casa… Eso sí, en mi pueblo, en un día, se ha agotado el ELLE y mi madre va por las librerías tapando las otras revistas, por si acaso va alguien y no compra la de su niña, que por mucha quijada que tenga, es la suya.

PD. De la boda solo os voy a decir una cosa: pelo suelto. Viva la madre que parió a la peluquera que me hizo unas ondas hacia atrás que le encantaron a mi madre. Aunque tendríais que haber visto el repaso que me metió ella con el bote de laca cuando salíamos por la puerta.
- Así nena, que se quede levantado, que se te vea bien.

Menos mal que el viento y la lluvia ayudaron a que el flequillo que me dejó, rollo 'Algo pasa con Mary', bajara un poco. ¿Os he dicho que el 3 de mayo publico un libro? Por si acaso…

117 comentarios:

  1. jajajajja ídola!!! yo llevo meses sin actualizar mi blog y tu para decir dos cosas llenas un post... no puedes contar las cosas de forma normal? no, es mucho pedir, diría tu santa madre jajaja me encanta
    Sales bien, quietecita hasta pareces la mera verdad! jaa
    Un abrazo!! felicidades por tu libro (ya te lo había dicho? hoy no, creo!) y por la página en Elle!! WOW!

    ResponderEliminar
  2. Desde tu otra entrada ya lo tengo pedido en mi librería " de cabecera " estoy deseando tenerlo..
    CAMPEONA, y yo diré " este libro lo ha escrito una amiga MIA " Vale?.
    Podias haber dicho antes lo de ELLE yo soy de TELVA , veré si lo encuentro.Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo te veo guapísima y sin nada de quijada :) Y la entrevista es muy divertida, como tu blog y tú misma :)
    Por cierto... ¿Qué dices que has publicado? :D :D

    ResponderEliminar
  4. En el 3er párrafo hay un "hay", aunque tú quieres decir "ahí" (A ver si hay se te ve un poco normal). Corrígelo anda, que duele mucho :-)
    Enhorabuena por tu libro, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cambiado! son los nervios, bueno y que soy nefasta con la ortografía. Eso que dicen que leer mucho ayuda, es mentira. Es cuestión de concentración y yo de eso no uso

      Eliminar
  5. Desde que te leo siempre he pensado que todo lo que escribes tiene tanta calidad como para formar parte de un libro, inspirar una serie... Muchísimas felicidades por el libro y por el artículo. Da gusto que alguien como tú, que escribe tan bien, forma parte de una revista de moda. Subiendo el nivel, que el sector necesita a profesionales como tú;)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabía yo que eras periodista o algo... muy bien picar a la gente con el blog para vender un libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Estás guapísima, Nena! Espero que te lo hayas pasado genial en la boda.

    ResponderEliminar
  8. La foto me parece preciosa... A ver cuándo llega el libro a Uruguay!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. yo ya se lo encargué a una amiga que viaja mucho a España...
    me encanta que no porque publicas un libro dejas de escribir entradas que nos hacen el día...

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando que salga el libro, va a ser mi regalo estrella del 2012, se lo voy a regalar a toda mi familia. Sales muy guapa en la foto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Debes sentir una emoción tremenda...la siento yo y no es mi libro..te deseo mucha suerte, que la vas a tener seguro con tu legión de fans (en las que me incluyo).
    Me ha encantado desvirtualizarte, a partir de ahora cuando te lea dejaré de imaginarme a la niña del gorrito de lana.
    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy que no quepo en mí emoción. He perdido peso y todo! Gracias por andar siempre por aquí

      Eliminar
  12. Ojala tengas mucha suerte con tu libro, y estate tranquila, tu madre te va a dar tema para por lo menos.... otros diez libros !! Besos.

    ResponderEliminar
  13. nena, pues a mi me parece que sales guapisima!!! (y seguro que pareces tu)

    Tengo el 3 de mayo marcadito en el calendario, que ganitas de leerlo!!! Y Claro que si, tu diselo a todo el mundo!!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte y felicidades! Es un placer leerte. :)
    PD. Y a la madre que te parió, ídem.

    ResponderEliminar
  15. Estás requete guapa ese pelo es el que yo rubia con pelo liso SIEMPRE ENVIDIO, además ya sé porqué eres escritora de las buenas, has conseguido por fin plasmar en palabras el porqué nunca salgo bien en las fotos, estoy por imprimirlo para explicar mi problema a toda mi familia cuando se indignan porque siempre chafo las fotos.... grande de verdad.
    Estoy impaciente por comprar el libro será mi compañero de metro... si me puedo comprar el billete que a este paso ;)
    Otra vez mil enhorabuenas...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es la vida:lo que hubiera dado yo por rubio y liso...

      Eliminar
  16. ¿qué? ¿cómo? no no no no no no... ¡no puede ser! tú eres Amaya... pero la Nena es... pues éso: la Nena, la misma que sale en la foto con su abriguito azul, gorrito a juego con la bufanda y cara de pillina; no la chica mayor y estilosa de aspecto calmado del reportaje del Elle. Seguro que sacas a la Nena de vez en cuando para que ella escriba ¿verdad? De hecho, aunque la chica de la foto del Elle es muy guapa, me quedo en mente con la imagen de la Nena, que es la verdadera protagonista del blog junto con su insuperable Drama Mamá :-)

    ResponderEliminar
  17. ayyyy por dios! lo que me tengo que reir contigo!!!!! es que no eres normal.
    Y guapa tela con quijada o con mandíbula

    ResponderEliminar
  18. enorabuena!!! Tu madre dirá muchas cosas pero se sentirá superorgullosa de ti

    ResponderEliminar
  19. No pares de escribir blogs me encanta como escribes !!

    ResponderEliminar
  20. No he visto lo de la revista Elle porque no la leo... y no te conozco pero me parece que estás muy bien. Lo que si te digo es que el sábado estaba preparando la comida y le comento a mi marido que estaba lidiando con la ensalada "¿Habrá conseguido la dramamamá (Que es así como yo te llamo para que el me entienda)llevar sus ondas?" jajajaja tenía mucha curiosidad.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué orgullosa estoy de ti! ¡¡¡PELO SUELTO!!! ¿Ves? y seguro que ni se le quitaron las ganas de vivir ni nada jajajajajajaja

    Estás guapísisisima!!

    ResponderEliminar
  22. Te llevo leyendo desde los primeros drama-consejos, pero es la primera vez que comento. Así que allá voy:
    Primero decir que yo tengo una histérica-drama-mamá, depende del día. Pero bueno, a lo que íba: contigo me he reído muchísimo, hasta llorar de la risa y también he llorado, llorar de verdad, de tener que suspirar para que se me pasara el sofoco, así que me alegro enormemente de todo lo bueno que estás viviendo, una página en ELLE!!! Un libro publicado!!!! Es como si le pasara a alguna de mis amigas, incluso puedo fardar de ti: la hija de la drama-mamá más famosa, ha salido en ELLE y va a publicar un libro!!!!

    Enhorabuena!
    Mil besos y mil éxitos más!

    ResponderEliminar
  23. Bueno vuelvo a escribir q en el otro he tenido un pequeño problema. Te decia que yo tambien estoy muy nerviosa por tu libro , que no se si lo podre comprar ahora mismo porque sigo en el paro. Que en la foto sales estupenda..como quieras q seas en la realidad,es verdad que pareces tranquila en la foto. Me da mucha alegria leerte por aqui tambien.ah y que no se porque tanto rollo con el pelo a mi me ha parecido bonito...en fin. Besotes y suerte!!!

    ResponderEliminar
  24. Jajajaja....Eres grande, nena!!!!! Enhorabuena y que siga el genio hasta la sepultura!

    ResponderEliminar
  25. jajajaja, nena, sales muy guapa (hay que reforzarte positivamente, porque si es por tu madre.... jajajajja)

    Estoy impaciente con el libroooooo!!

    ResponderEliminar
  26. Si es que escribes tan bien que tendrías que publicar un libro.
    ...
    ...
    Venga, que estoy esperando que me digas algo xDD

    Felicidades otra vez. Leído será, por supuesto

    ResponderEliminar
  27. La madre que te parió, si serás desgraciada!!! Tú que te pasas la vida diciendo que estas hecha un adefesio, que si pelo encrespado que si patas aflamencadas que si ostión por aquí, ostión por allá... y va y resulta que estás mejor que la Marilin. Guarra, más que guarra, que después de toda la publicidad que te has hecho no te mereces este cuerpo serrano tan saleroso.
    Jajajaja, ahora enserio, estás guapísima, no escuches a tu madre. Suerte y nos leeremos dentro de unos cuantos días.

    ResponderEliminar
  28. Nena: manda a Uruguay pronto ese libro que estoy que me muero por comprarlo.
    Me alegro de tu pelo suelto en la boda.
    Felicitaciones por la revista y te ves muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Me alegro muchísimo, ya te lo he dicho en otro post, de verdad, por que cada vez que te leo me sacas una sonrisa siempre, y unas risas casi siempre, y eso, hoy en dia y con la que está cayendo, ya es mucho.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por la entrevista y que apoyo el de tu madre jaja me partooo!!

    ResponderEliminar
  31. Si a "la Ana Obegón" le dió para una serie, con el tuyo ya puedes ir preparando por lo menos un culebrón. Por ser algo mas largo q una serie.

    Ve pregarando el guión por si acaso.

    Y por si las moscas no cambies de madre q esta da para mucho.

    Felicidadessssssssss.

    ResponderEliminar
  32. la foto se ve en pequeñito, pero a mí me parece que estás muy guapa ; )

    ResponderEliminar
  33. Ay Amaya q emoción,nada menos q en la revista ELLE!!!!,por cierto sales como si hubieras posado toda tu vida genial genial,en cuanto a tu libro yo ya se lo he dicho a todos los de mi curro para q lo compren y lo recomienden a todo el mundo,q para algo sirve trabajar en una librería jejejeje,besos guapa y ya te contaré como van las ventas:-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, tú chivame si me acerco a mi casa en la playa.

      Eliminar
  34. Terrible que intervengan en el libro la supernanny y el javier urra, ambos son anti crianza con apego. Es una pena que te destrocen el libro.

    ResponderEliminar
  35. Sales guapísima. Seguro que al natural eres igualita... Estoy que me como las uñas por que salga tu libro. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  36. Nena que ilusión es ver un ejemplar del libro que una escribe. Yo trabajo freelance con libros de texto escolares y me emocioné al ver mi primer libro de ciencias sociales...ahora ver uno que has escrito desde el fondo de tu alma!!! Mi madre!!! La emoción total, que lloraras media hora fue poco!!!!!
    Tu mami, las mamis!! una no les queda jamás bien con el look, pero igual te apoya miles!!! :-D

    ResponderEliminar
  37. ¿Publicas un libro? ¿En serio que publicas un libro?...Pues anda nena que ese mérito es tuyo y de nadie más. Andas sobrada de ser tú misma y ser maravillosa. No dejes que nadie te lo quiera quitar. Es tu sueño y si te pilla en pijama pues en pijama, así, a lo natural.
    Suerte con las ventas

    ResponderEliminar
  38. Con eso de la boda estaba convencida de que era una manera indirecta de contarnos que, además de que has publicado un libro, te habías casado!!! Vayaaaaaaa, ya te iba a felicitar toda emocionada pero creo que no verdad?? Mecachis, seguro que a tu madre le iba a hacer mucha ilusión... :-)

    Pues nada, entonces te felicito por lo que toca, EL LIBRO!! Tengo unas ganas terribles de encontrármelo y comprarlo. A ver si lo venden en el libreria de mi pueblo (sólo hay una libreriá, librería-librería me refiero, de las que están en peligro de extinción...).

    Musussssss!!! Ya veo que eres navarrica, mmmmmmmmmmm....... no sé por qué pero te situaba en Euskadi, en Vitoria o por ahí.... :-)

    ResponderEliminar
  39. Vamos nena, que estás que te sales y no es para menos,¡publicar un libro con la que está cayendo!, sea con quijada o sin quijada, como tu madre no te conoce nadie y nadie como ella para meterte el dedo en el ojo en cuento
    te descuidas. Enhoranuenísima por ese libro y ¡HAZ CASO A TU MADRE!
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  40. ¡Viva la madre que te parió! Pues sí te imaginaba así...
    Deseando que llegue el 3 de mayo.

    ResponderEliminar
  41. En los momentos que nos has dejado escrito cosas de tu vida nos has entretenido, animado y nos has vuelto la mirada en el tiempo. Me gusta leerte, más bien te imagino contándolo. Me alegro mucho por tí y sigue así, algo habrá hecho bien tu madre cuando eres comoe eres. Estás muy bien con el pelo suelto, mi madre es al revés, que no me haga una coleta, que no queda bien, que es de gente que no se quiere peinar. Ya tienes una compradora más. Se te puede desear suerte? o como en el teatro mucha mierda?, como sea toda para tí.

    ResponderEliminar
  42. Si que se me ha se raro verte mirando al horizonte!!! Con lo bien que miras tú a los ojos :) Sales muy requeteguapa, aunque tengo que decir (perdóname fotógrafa) que la del pijama me gusta mucho más!!!!!

    Muchas muchas enhorabuenas y muchas muchas gracias por escribir tan bien, tan bonito y tan unique, DA GUSTO!

    ResponderEliminar
  43. Vale, hasta ahora me había encajado todo, una chica de la generación bola de cristal, que ha crecido como todos nosotros deseando que el bocadillo fuera de nocilla en lugar de salami, que ha tenido y tiene, como todos, una drama mamá, y que escribía en su blog para desahogarse un poco.

    Pero ahora que veo la foto de una mujer guapa, mirando al horizonte, con gusto en la ropa y peinándose bien no me encaja. Algo falla, porque dónde está la mujer encorbada, con tics, encogida de hombros, vamos dónde está el trol que yo me imaginé que daría un crecimiento así???
    Comienzo a pensar que esto ha sido un montage de la editorial para vender y vender miles, que digo miles, millones de copias de ese libro.

    Pero como nena, si hay que creer en el reiki se cree, sigo teniendo un poquito de esperanza en que seas real, y me leeré el libro, aunque sea un montaje editorial, los dramaconsejos son tan reales!!!

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  44. Estas preciosa !!! nunca me hubiera podido imaginar que La Nena,Nuestra nena sería esta mujer tan magnifica y será verdad eso que habías escrito este blog pero poco a poco con cada post hemos ido aprendiendo de ti riendonos, leyendo
    por eso cada tarde me paso por tu blog haver si has escrito un nuevo post que leer y aunque no lo hubieras escrito yo me releeo todos los drama consejos

    ResponderEliminar
  45. Concha Villanueva21 de abril de 2012, 6:36

    Enhorabuena por el libro y dile a tu madre que la adoro y que te espero para cuando tu seas madre y te veas repitiendo los consejos de drama-mamá y tendrás razones para repetirlos y es que algunos son muy buenos.
    ¡Viva la madre que te parió¡ y disfruta mucho de tu éxito. Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  46. A mi me pareces muy interesante.
    Y a tu madre se lo perdonamos todo porque gracias a ella tú has podido escribir ese libro que yo por lo menos voy a regalar a todas mis conocidas y a mi madre.Lástima que no haya salido para San Jorge.
    Ahora que lo de salir en pijama.......no tiene perdón.....

    ResponderEliminar
  47. Lo que está claro es que tu madre te está dando para otros dos libros... jajajajaja. Y dile que esta vez no tiene razón. Con lo que molas tú!!! No te imaginaba así!

    La mía también me hace lo mismo. Es bullying fotográfico, tía! Si salgo bien en una foto, "ay, si es que ya te digo yo siempre que eres muy fotogénica, porque ser tampoco eres para tanto pero en las fotos sales muy bien siempre" -y claro, yo me quedo con cara de ¿y eso es bueno o malo?.

    Si salgo mal, entonces empieza y no para: "Es que hija, con lo guapa que yo te hice y lo mal que sales siempre, claro, es que con esos pelos que llevas no hay manera, que eso no son rizos, es el nido de un pajarito y eso es así desde que no te da la gana de que yo te peine. Y si al menos te pintaras un poco que sin pintar pareces una muerta con lo blanca que tú estás", o bien "y si no fueras pintada, que no te hace falta con la buena piel que tú tienes pero tú venga dale que te pego con la manía de pintarte, y además pones cara de foto, que no sabes salir normal en las fotos, no, tú siempre con la cara de foto". Así que lo peor es cuando voy a salir en una foto y está ella presente, porque no se calla "Así no, no te rías con esa boca tan grande que tienes!", con lo cual yo intento comedirme y entonces "No pongas cara de foto, por Dios! Y a ver si esta vez no sales tan mal como en las de la boda de fulano, que mira que salías mal", o "bueno, menos mal que eres fotogénica y seguro que sales mejor de lo que estás hoy"... en fin, un número :D

    Pero eso sí, lo que nos bajan los pies a la tierra nuestras madres vale un mundo.

    ResponderEliminar
  48. ENHORABUENA POR TU LIBRO AMAYA(NENA)!!!!que sorpresa!!!desde el primer dia que descubri tu bloq,ya hace mucho de eso creo te he dicho"tropecientas" veces que por favor tenias que escribir un libro,creo que siempre que te he hecho un comentario(fuera el tema que fuera...)no he podido callarme lo de pedir el libro,asi que estoy encantada...

    Lo de la boda vaya pedazo susto me has dado,crei te habias casado en estos dias que no te habia leido...jeje..pero aunque sea la boda de tu hermana,ya total como te hemos conocido pues que menos que nos pongas una fotito,para ver si tu dramamamá tenia razón o no...jaja xk el peinado tipo algo pasa con Mery lo imagino y me parto de risa...que exagerada eres...

    Y sabes lo que he pensado al leer lo del libro y la revista ELLE que no solo tu madre estara orgullosa sino que tu NO dramapapá estara feliz desde la estrella que más brille que es donde te estara viendo orgulloso como un pavo real...

    MUCHA SUERTE y yo voy a ir encargando tu libro,bueno tambien se lo voy a regalar a mi madre y como yo soy tambien ya una dramamamá me lo regalare a mi misma...

    BESOS Amaya,me alegra ponerte imagen y nombre...
    Sonia

    ResponderEliminar
  49. Tres cosas te voy a decir:
    1. Ole tú por dejarte el pelo suelto en la boda... que a mí mi madre me dice que me quedan fatal las faldas cortas y yo no soy capaz ni de intentarlo...
    2. A mí tu madre me parece encantadora, pero está claro que sobre mandíbulas, melenas leoninas y niñas monas no entiende nada de nada.
    3. Ole tú =)

    ResponderEliminar
  50. Tu madre dira lo que quiera, pero estas estupenda, wapiiiiisima!!

    otra victima de drama mama...

    ResponderEliminar
  51. Estás guapísimaaa!!!!! Y seguro que en la boda de tu hermana también estabas guapísima con el pelo suelto, porque yo creo que te sienta muy bien, aunque a tu drama mamá no le guste, y seguro os lo pasaríais fenomenal!!!! ENHORABUENA otra vez por tu libro!!! Y claro que sí a fardar que, que te publiquen un libro no pasa todos los días, estoy deseando que salga a la venta para comprarmelo y leerlo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  52. Pero si te pareces un montón a Mª José Suárez!!
    Has mejorado bastante desde la foto de la vieja chocha (jejeje... lo que me pude reir con esa foto!).
    Enhorabuena por la publicación de tu libro. Espero que, entre el Día de la Madre y la próxima Feria del Libro, tu casita playera se vaya definiendo.

    ResponderEliminar
  53. ¿Sale para el dia de la madre? Se lo quiero regalar a mi dramamamá

    ResponderEliminar
  54. Andaaaa, y qué pintan la Supernazi o el defensor del maltrato (perdón del cachete a tiempo) en tu libro? ay madre, me lo voy a comprar igualmente porque te sigo desde el principio y me has hecho reir un montón, pero no me gustan ni un pelo esos dos... :(

    ResponderEliminar
  55. Que sí, que tú publicas un libro. Lo has dicho... mil veces? jajaja, las mismas que habré dicho que yo quiero tu libro, que desde que me enteré martirizo a mi costi, no sea que llegue el día y se le olvide.
    Me encanta la foto de Elle; no puedo decir si estás más o menos guapa, eso se lo dejo a tu madre ;-)
    Bs y suerte, aunque ésta seguro que no te hace falta.

    ResponderEliminar
  56. Madre mía, con lo guapa que sales y tú madre venga a decir eso... que de verdad, muy natural posando, muy guapa.

    Lo del pelo retirado de la cara, mi dramapapá se ha pasado la vida diciéndomelo. Mi dramapapá, que es calvo, lo veías desde lejos haciendome gestos en la piscina o donde fuera de QUÍTATE EL PELO DE LA CARA. Yo que ahora mismo tengo una melena casi por la cintura y que a todo el mundo le encanta y mi dramapapá a lo suyo.

    Yo ya tengo claro que este será parte del regalo del día de la madre jeje. ¡Verás como se ríe cuando reconozca más consejos de mi padre que de ella!

    ResponderEliminar
  57. Guapa!! es que para las madres nunca estaremos perfectas... Estoy deseando que salga tu libro para comprarlo!

    ResponderEliminar
  58. Con ganas de que llegue el día 3 para hacerme con mi copia!!!! Te lo mereces!!! Besos Mrs Mitre

    ResponderEliminar
  59. Jo... acabo de llegar a este blog... y lamento no haberlo encontrado primero!!! Se me han saltado las lágrimas medio de risa, medio de angustia... según leo voy diciendo: es mi madre... es mi madre... ¿como es que tiene otra familia y no lo sabía????. En fin... seguiré curioseando por aquí, a pesar de que por un lado me da como miedito... En cuantito salga el libro me lo compro... y lo dejo por ahí a la vista para que lo vea mi madre... y mi hijo, "porsiacaso" jajajaja.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  60. pues sí, muuuuuuuy guapa! mucha suerte, te la mereces. y la vas a tener. ya lo verás. besos.
    fdo: tu preferido

    ResponderEliminar
  61. Hola, hola, he aterrizado en tu blog porque me ha atraído la fuerza gravitatoria de su título, venga lo confieso, yo también soy una drama mamá. Me ha encantado la frescura de tu escritura y como atrapas a los lectores con esos argumentos e historias tan divertidas.
    ¡¡Enhorabuena por la publicación de tu libro!! Ahora prepárate para llevar a cabo las presentaciones en librerías y demás lugares, los nervios del directo.

    Mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  62. jajajaj que bueno!!!! me he reído un montón!! tienes nueva seguidora!!.
    si te apetece conocerme te espero en mi rinconcito!!!! un besito y sigue así porque me encanta!!! muacks

    ResponderEliminar
  63. Por favor por favor por favor... cuando alguien haga un club de fans tuyo (alguna seguidora que tenga tiempo, o sea hijos...) que me avise...
    Gracias Amaya, por hacerme reír tantas veces... incluso cuando parecía imposible.
    Lo que tienes y lo que te espera te lo mereces:
    Y sí, imagino tu subidón, porque yo fue ver el nuestro que publicamos entre 15 (vamos que el ego de una se da de codazos con otros 14 para pillar cacho...je,je,je) y también me parecía mentira:
    Un abrazo con todo el cariño del mundo... y sí nena... estás guapísima... pero porque lo eres... que de donde no hay.... ¿o esa no te la dice tu madre???

    ResponderEliminar
  64. quería decir... alguna seguidora que No tenga hijos... otra que escribe con dislexia:-P

    ResponderEliminar
  65. Ya queda menos ;) y entiendo que estés de los nervios ¡qué emocionante todo! :) Besos

    ResponderEliminar
  66. "Nena" me encanta tu blog, acabo de descubrirlo hace bien poquito y en breve iré a por tu libro!

    Yo también poseo un blog desde hace poquito y gracias al tuyo estoy empezando a crear unos post que se llaman "como no ser una novia psicótica neurótica", espero que no te moleste que sea un género del estilo al tuyo, con situaciones reales en clave de humor... te echo, la segunda entrada que se ve (y todo el blog)está dedicado a ti, muchas gracias

    te dejo el link, por si tuvieras tiempo de echarle un vistacillo aryrelatos.blogspot.com

    Gracias de nuevo Amaya, es un placer haberte leído y seguir leyendote.

    PD: Yo también soy víctima de una dramamama... y aun vivo con ella...

    ResponderEliminar
  67. Felicidades por la publicación. Yo tengo una mama drama. Aunque creo que yo estoy en trámites de convertirme en una. El drama consejo que yo más utilizo es que quiero que mi ñiño sea del mónton, eso sí si puede ser que sea mister montón. Ya ves es un versión de "nena, tú nunca seas la primera en nada".

    ResponderEliminar
  68. Hola guapa te sigo desde el principio aunque nunca comento nada, me alegra mucho lo de tú libro yo lo he encargado por partida doble uno para mi y otro para mi mami, a ver sí tengo suerte y llega para el día de la madre...un besito y mucha suerte con tú libro. BEgo

    ResponderEliminar
  69. Uy...La nena en RNE...Qué alegría oirte :D

    ResponderEliminar
  70. Te sigo desde hace tiempo, pero nunca te he comentado nada, pero hoy te he oido en la Ser y me ha dado una alegría increible. Me alegro mucho por el libro y por que tu madre te apoye así, me siento identificada contigo pero con tu madre también.

    ResponderEliminar
  71. Hola :) descubrí tu blog hace unos días y me lo estoy leyendo entero. A medias me rio y a medias lloro, porque tengo 37 años y una drama mamá muy parecida a la tuya. Además usa casi las mismas expresiones, por algo somos "vecinos" (nosotros de Zaragoza) y me siento muy identificada.
    También tengo un "no drama papá" que se nos fue de repente y antes de tiempo, y al que hace ya siete años que echamos de menos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  72. Hola, Amaya. Te he oído esta mañana en la Ser y en Radio Nacional. Me he reído mucho y ya he puesto tu blog entre mis favoritos, después de leerme un buen montón de entradas. Yo soy una drama mamá jubilada y también escribo un blog todos los martes desde hace 4 años,cuando me jubilé (no sé de dónde saco tanto rollo) El próximo martes te lo dedicaré a ti y a todas las dramas mamás y ya te lo mandaré. Me parece que has acuñado un término que se va a hacer famoso (como el de los mileuristas, por ejemplo): es original y expresa la Verdad de la Vida. Por supuesto, compraré tu libro. Gracias por compartir tus vivencias, las dramas mamás de todos los tiempos (porque esto es universal) nos sentimos muy honradas.

    ResponderEliminar
  73. Te acabo de ver en la tele! enhorabuena, paisana!

    ResponderEliminar
  74. Enhorabuena, estupendo ponerte cara. Y piernas. Lo de las vainas me lleva a Álava, pero la pantaloneta es tan navarrica que no sé ubicare.

    Melopi.

    ResponderEliminar
  75. Dios q gusto, medio dormina y sales en el telediario y en la radio, antes te teníamos unos pocos, ahora eres universal.
    Felicidades.
    Ya tengo pedido tu libro y lo espero con ansia. Tanto q he pedido dos y eso q mi madre (incansable lectora) ya no esta con con nosotros.
    Espero q en el cielo los angeles de ojos verdes puedan leer.
    Un cotilleo en Singapur tambien te siguen.

    ResponderEliminar
  76. Espero que te guste!! te he dedicado el post de hoy en mi blog: http://www.esta-de-moda.es/libros-cine-tv-musica/regalo-dia-de-la-madre/

    A ver si lo compra mucha gente, te deso mucha suerte de corazón. Un bsaz

    ResponderEliminar
  77. Te leo en el Blog desde hace tiempo y hoy te he visto en la tele. Me encantas. Felicidades por tu libro. Por supuesto, lo compraré. Y feliz día de la madre para tu drama-mamá. Qué suerte tan inmensa tenerla (yo perdí a la mía hace ahora un año). Bueno, te deseo toda la suerte del mundo y espero seguir leyendote, me haces reir y me levantas el ánimo. Te lo agradezco de corazón.

    ResponderEliminar
  78. Amaya, no te imaginas la ilusión que me ha hecho escucharte hoy con Francino, te parecerá tonto pera era como si fueses de mi familia (jaja) me sentía contenta de que hubieras conseguido estar ahí con tu libro porque te lo mereces, has conseguido plasmar tantas vivencias y recuerdos de mucha gente que no podemos menos que agradecértelo. Te he dedicado una entrada en mi blog http://leo-decora.blogspot.com.es/2012/05/nena-tu-vales-mucho.html.
    Besos guapa, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  79. Amaya,ya tengo tu libro en mis manos y esta tarde lo he vendido y recomendado,mis compañeros no paraban de reirse,y los clientes nos miraban como raro,hasta los jefes mos han llamado la atención un par de veces,pero lo bien q lo hemos pasado,eso no tiene precio:-P

    ResponderEliminar
  80. Hoy se te ha visto en las noticias de telecinco!

    ResponderEliminar
  81. Felicidades, ayer te he visto en la noticias de Tele5.
    Me ha encantado verte en persona.
    Aquí en TENERIFE y en las librerías que he ido aún no he encontrado tu libro, pero lo voy a encargar a mi librería (espero que me lo consiga).

    ABelén

    ResponderEliminar
  82. Te ví anoche en Tele5...con tu pelito retirado de la cara por si acaso...
    ¡Qué ilusión!...es que ya eres parte de mi familia...mi hija mayor me dice que soy clavadita a tu madre incluyendo la zapatilla voladora...ja...y que ella también se hará famosa escribiendo sobre mis consejos...ja...me parto de la risa...Felicidades, te lo mereces por los buenos ratos que nos has dado a tod@s y espero que continues...Ah! y que vendas muchos libros...Maribel

    ResponderEliminar
  83. En las librerías de Teis, mi barrio, he encargado el libro y no ha llegado: Dicen que la primera edición está agotada y que hasta la semana que viene no llegarán los siguientes :-( me alegro por tu casa en la playa pero estoy triste por no tener la primera edición...de aquí a la playa!!
    Acabo de verte en el telediario de ayer, pues nada enhorabuena y vete encargando el perro.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  84. Pues agotado!! en "El corteingles" y en la "Fnac", y en "La casa del libro" no les ha llegado por un problema de distribución... el caso es que no he podido comprarlo. Seguiré intentandolo

    ResponderEliminar
  85. Creo que me acabo de enamorar de ti, Amaya.

    ResponderEliminar
  86. Te acabo de ver en un video en la tele, estás guapísima, eso sí, con el pelo retirado, jajajaja

    ResponderEliminar
  87. Oye, guapetona, esta página web es una venganza. ¿No podíais haber editado el texto más pequeño? Tontacadas al margen, xata, que eres una tipa muy divertida, y que a mi mujer la hiciste pasar un rato de la hostia escuchando la entrevista que te hicieron en la radio, la nacional. A lo mejor, hasta te compramos el libro. Vamos, seguro que sí, se sintió identifidada 100%. Puedo asegurarte que es una muy exigente lectora. También, una excelente 'mamá drama'. Aquí, el exigente soy yo; no aguantaría una de medias tintas.

    SALUDO Y MUCHA SUERTE

    P.D.: ¡Oño!, de verdad que sí que encuentra siempre lo que ninguno de nosotros tenemos ni pajolera idea de dónde está, y no porque no lo hayamos buscado. Ah, que no soy el de la 'afoto', que es uno de nuestros maravillosos retoños.

    ResponderEliminar
  88. Voy a ser madre (espero que sin drama, solamente mamá, jeje) y, buscando blogs sobre maternidad, hará cosa de un mes que llegué por casualidad al tuyo. Me ha fascinado tanto que ayer compré dos ejemplares de tu libro: uno para mí y otro para regalarle a mi madre, que tiene un gran sentido del humor. Enhorabuena, Amaya, es un placer contribuír en lo posible a tu soñada vida junto a don Giovanni.

    ResponderEliminar
  89. A mi me lo dice mi novia....

    ResponderEliminar
  90. Soy portuguesa, vivo en Lisboa, pero vivi 5 años en Madrid y aún no he perdido la costumbre de mirar las noticias que pasan en España, mi patria del corazón. Me encantó leer esas frases, curiosamente mi madre y mi abuela paterna me las decian y... Bueno, yo las sigo deciendo a mis hijos, de 14 y casi 17 años (nacidos en Madrid)...
    Trataré de comprar tu libro aquí, en una librería española, y si no, cuando vaya a Badajoz, lo compraré!
    !Enhorabuena y muchas felicidades!
    Sandra Belbut

    ResponderEliminar
  91. Realmente genial...
    No te había leído nunca, pero me he quedado con unas ganas de escribir y de hacer un libro que para qué...
    Suerte porque seguro que el libro vale mucho, y no pares de escribir que por lo que he visto en el post lo haces genial.
    Saludos,
    Maisse.

    ResponderEliminar
  92. Nena, te auguro más ediciones, en La Coruña ciudad hoy, no pude comprarlo! Agotado hasta en la Fnac.
    Olé.

    ResponderEliminar
  93. Bueno te veo pronto pronto en tu casita de la playa, encargué el libro en mi librería favorita y no les ha llegado... y en Oviedo me parece que se ha debido agotar también; lo dicho, me alegro mucho por tu casita, pero la siguiente edición más numerosa, please.

    ResponderEliminar
  94. Bueno, aquí otro reporte por si la editorial te lo oculta...Ayer intenté comprarlo en la FNAC del plaza norte en Madrid y estaba agotado....Ve decidiendo el color de las paredes...

    ResponderEliminar
  95. Te escuché el otro día en rne y me llamó la atención. Compraré tu libro :)

    ResponderEliminar
  96. Hola guapa, me han regalado el libro por el día de la madre (¡captaron la indirecta!). Te he puesto cara y voz en la entrevista de Periodista Digital y me gusta mucho tu espontaneidad y tu humor. Seguro que tu madre está superorgullosa de ti, que sigas compartiendo pedazos de vida y alegría... Ya nos contarás cómo van las ventas. Besos.

    ResponderEliminar
  97. Por cierto, ¿vas a firmar en la Feria del Libro de Madrid?

    ResponderEliminar
  98. Nena, el viernes me llevé el último que quedaba en la FNAC de Barcelona, muy a pesar de un niño de unos trece años que venía detrás de mi a por el, y mi padre dice que te oyó con la Gemio, pero, pero, pero....lo que daría por oir a tu madre después de.

    ResponderEliminar
  99. Tengo que confesar que, aunque jamás te había comentado, te había leído algunas veces y, al ver lo de tu libro, me he sentido super orgullosa jajaja. Eso sin conocerte.
    Te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  100. Nena,

    Le regalé tu libro a mi madre. Drama-mamá de las buenas. De las que que han dado casi todos los consejos que cuentas... (el de no apagar fuegos con las alfombras persas es difícil si no te ves en la situación, por ejemplo). De las de dos horas de digestión, droga en los caramelos/cromos junto al colegio, algo habrás hecho tú, ni cocacola ni cocacolo, etc. Yo aún sigo sin comer chicle, y mis hijos piensan que es más peligroso que el mercurio de los termómetros...
    Y mira, ha pasado algo que a mis hermanos y a mí nos ha dejado alucinados: no se ve retratada en la drama mamá. O se lo hace. Dice que ella no nos decía esas cosas. Pero sí. Cuatro "nenes" que lo recordamos frente a ella que sostiene lo contrario. Las dramas mamá tienen algún mecanismo de supervivencia que haga que nieguen serlo??
    Por lo demás, genial el libro. Se partía de risa con él.
    Un abrazo.
    Laura

    ResponderEliminar
  101. Hola, Amaya. Soy la drama mamá jubilada que ya te comentó la semana pasada. Me imagino que con los follones de la publicación del libro igual no pasas por aquí. Pero, por si acaso (otra de las frases de las drama mamás), te pongo el enlace al post en el que hablo de ti, de tu libro y, por supuesto, de nosotras, las dramas mamás del mundo entero. Gracias por sacar un tema tan universal y por haber escrito un blog y un libro tan divertido.
    http://www.loquepasaentenerife.com/blog/jane/08-05-2012/lasdramamams

    ResponderEliminar
  102. Graciás al artículo en El País hoy no he logrado hacer otra cosa que leerte, con angustia además, pues si los leo todos no me va a quedar nada nuevo cuando me compre el libro. No importa, lo compró y me lo hage mandar a Viena, que es donde vivo. Reirse sola hasta las lágrimas es purificador. Cómo te agradezco. Yo sobreviví porque los niños se sobreponen de casi todo. En mi caso tenía 1 bisabuela, 2 abuelas, una mamá de miedo, dos tías por un lado y tres por otro. Entre el chicle que se pega en las tripas, las semillas que dan apendicitis, la consabida posición en el water que seguro es culpable de mi dolor de espalda, mi pánico frente a falta de hierro (que proyecto con gran éxito en mi hija de 14), la preocupación de salir desarreglada a la calle (lo que estaba en juego era la reputación de las mujeres de mi familia) y la permanente insatisfacción conmigo misma, trato de llevar mis 40 con gracia y humor. Lo que funciona hasta que mi madre pregunta: pero que has hecho que tienes la cara llena de manchas? Seguro que olvidaste pasarte por la frente el pañal con orín de recién nacido cuando nació tu hija...

    ResponderEliminar
  103. excelente post, me ha encantado visitarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  104. No hay nada que hacer,tienes la virtud e contar las cosas de un modo muy especial que divierte y entretiene al lector;me encanta tu blog.Elena A.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.