domingo, 22 de julio de 2012

Qué te diría tu madre




Acabo de volver de tres semanas de vacaciones. Tres. Semanas. He visto dos mares. El Caribe y el Mediterráneo. Y les he hecho miles de fotos mentales para que me duren todo el año y los lunes sean menos lunes. Aunque del de mañana no me libra nadie.  Llevaba sin descansar realmente 3 años, desde que mi padre se puso enfermo, porque aprovechaba todos mis días libres para irme a casa, bueno, al hospital, que fue un poco nuestra casa durante ese tiempo. Así que mi grado de sobre excitación pensando en tres semanas, entericas, para mí, casi acaba con mis nervios. Pero sobre todo, casi acaba con mi madre.  

Lo peor de un viaje no es hacer la maleta, preparar las rutas, pensar en el Fortasec (que inevitablemente siempre llega), adelantar todo el curro que deberías hacer en las siguientes semanas, ni siquiera, el pastón que hay que pagar por 21 días mirando al mar. Lo peor de hacer un viaje es tu madre. Bueno, no la tuya, la mía, claro. Como un mes antes de irme, comienzan la retahíla de consejos de todo tipo, largas llamadas avisándome de todos los peligros que ha oído sobre el país, de hijas de amigas suyas a las que robaron o perdieron una maleta, de accidentes  de lo más variopinto… Si para una madre, te puede pasar cualquier cosa dentro de casa, imagina si te vas fuera, o ¡si cruzas el charco!  Porque he estado dos de esas semanas en Cuba, y a mi madre, todo lo que no sea Valencia le parece Mordor.

Entre mis consejos preferidos están:
- Lleva una maleta de mano con dos vestidos, dos bragas, un bañador, un minineceser, una toalla y una pastilla de jabón Lagarto, por si acaso te pierden la maleta. Que el Lagarto te apaña cualquier mancha, y no hace jabón y se aclara en un pis pas.
- Lleva un cinturón cartera para llevar el dinero pegadico a la barriga, y así no te robarán. (Por si acaso no le hacía caso, me compró uno y me lo mando por correo)

- No vayas por lo oscuro, que en lo oscuro puede pasarte cualquier cosa.
- No bebas ni comas nada, que no hay nada peor que una colitis de vacaciones. (Sí, debe ser la única vez que tu madre, bueno, mi madre, ya hemos hablado de esto, te pide que no comas, en vez de cebarte como habitualmente).

- Lleva: antiestaminicos, antibióticos, antinflamatorios, calmantes, antimosquitos, tiritas, jarabe, suero oral, y unas tijericas, que nunca sabes cuando vas a necesitar tijericas en la vida. (Mi madre no viaja con su médico de cabecera de milagro. Yo creo que incluso le ha preguntado alguna vez su destino de vacaciones, a ver si con suerte, coincidíamos)
- Llama cuando llegues, que ya sabes que yo no descanso hasta que sé que estás bien.

- No seas aventurera, que no hay ninguna necesidad. Tú segurica, y si la gente se tira en una piragua por una cascada, pues tú sacas las fotos, pero desde el autobús. Que vista una cascada, vistas todas.
- No te separes del grupo, tú pegadica a ellos, si van al baño, pues tú con ellos. Que mira que si te secuestran…

- No te sientes en ningún baño, ni siquiera en el hotel, compra un desinfectante y lo limpias un poquillo, que nunca se sabe si la mujer de la limpieza del hotel ha tenido un mal día, que todo el mundo tiene derecho a tener un mal día.
- No andes descalza por ahí, te pones las chanclas, que se cogen unos hongos malísimos que luego son muy difíciles de quitar. Y te pones un par de bolsas de plástico en los pies para bañarte en los hoteles.

- Lleva una chaquetica por las noches por si refresca, que los sitios de playa son muy traicioneros, no te vayas a enfriar.
- Y sobre todo, guarda dos horas de digestión antes de meterte al agua. ¡Que no quiero un disgusto! Ala, nena, pásatelo bien, y llámame todos los días ¿eh?

Sí mamá, si me salvo de la colitis, las diarreas mortales, los ladrones, los secuestradores, las cataratas del infierno, los hongos, los virus, las tempestades típicas de agosto y el frío glacial de las noches de verano, prometo pasármelo bien.

Pero sí, a pesar de los mosquitos y de un estómago demasiado sensible al cambio de alimentos, tengo el mar metido en las retinas, la piel dorada, y llevo arena en las esquinas del bolso, en mi casa hay ron cubano y el café de las mañanas es intenso, he leído tres libros en dos semanas, he flotado horas en el agua, he visto lugares increíbles , me he empapado de tormentas cálidas, se me han pegado canciones que no conocía, y me he reconciliado un poco con el mundo, que ya era hora.  Bueno, y me he ido una semana con mi madre a la playa, a su Mediterráneo y sus gambitas, pero eso ya es otro post, bueno, o cuatro.




70 comentarios:

  1. Te merecías un descanso, está claro ^^ me alegro de que lo hayas aprovechado ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi madre está ahí detrás de las frases de la tuya!! Es increíble, me he leído el libro entero (también se lo he leído a ella) y el blog desde hace mucho mas tiempo y con cada entrada nueva vuelvo a verla jeje. Me alegro que hayas disfrutado de tus merecidisisisimas vacaciones. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que son todas igualicas, aunque siempre la propia parece la más dramática, claro.

      Eliminar
  3. Nena, bien merecidas que han sido estas semanas de vacaciones, ánimo mañana con la vuelta al curro. Y por su puesto te digo que mi madre es igualita, igualita con el tema de viajes. Somos de Marbella de toda la vida, así que todo lo que no sea Marbella es Mordor y es "incomprensible" que alguien de Marbella vaya de vacaciones a ningún lado, "si lo tienes todo aquí igual y mejor que por ahí". A mi madre cuando fui a México hace dos años, aparte del berrinche sobrenatural que cogió de que me gastara el dinero en ir a México en vez de a Marbella, solamente le faltó llamar al ministerio de Interior mexicano diciendo que había un aviso de bomba en mi hotel para que me rodearan los pinches GEOS mexicanos y me tuvieran segura. Y este año que he ido a Puerto Rico, más de lo mismo. Y un detalle, a las tijeritas le añade también "una aguja, hilo negro y un dedal, que nunca se sabe cuándo te hará falta echarte un dobladillo" (yo no sé echar ni dobladillos ni tripladillos, obviamente).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, mi madre también es muy de Málaga, más Torremilinos de que Marbella, la verdad.

      Eliminar
    2. Bueno, nosotros "somos" de "ser", no "somos" de "ir". Que somos marbelleros, vamos. En mi casa nunca jamás hemos ido a ningún sitio ni de fin de semana, aparte del pueblo de mi padre, que está a media hora (aunque en el citroen en agosto parecían 4).

      Eliminar
  4. No me pongas los dientes así de largos que rayo el parquet y luego el dueño del piso me hará reponérselo... Me alegro de que hayas sobrevivido a tanta catástrofe acechadora y de que hayas disfrutado de tus vacaciones, que con el ritmillo que me llevabas te lo andabas mereciendo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que envidia verdad? yo siento envidia de yo misma hace una semana mirando al mar...

      Eliminar
  5. Nena,

    el de la mini maleta plan B es fundamental, hablo en serio. Lo peor es cuando viajas con marido y niños y hay que llevar 4 maletas plan b.....
    Me ha encantado lo del Lagarto, me lo apunto.
    Y lo de limpiar el WC.....buenooooo, anda que no! que con la misma valleta "limpian" los 100 WC del hotel, lo habías pensado? los pelillos y cosas las pasan de un lugar para otro. yo siempre llevo un paquete de vallerina y un botecito con líquido desinfectante, y en el WC no se sienta "ni dios" hasta que yo lo limpio.

    Me alegra que hayas cruzado el charco para disfrutar y descansar! besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja nunca había pensado lo de la valleta, seguro que eres toda una drama mamá ;)

      Eliminar
  6. En mi maleta no va a faltar tú libro.
    Lo que me estoy riendo...y tengo que reconocer que un poco drama mamá si soy.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué envidia, Nena! Yo me iba con mi Drama Mamá a Cuba en octubre, pero como le acaban de poner un marcapasos, se niega a salir de España hasta el año que viene.
    Ella también me compró un cinturón cartera que como una parda llevé hasta la edad de 18 años, en mis viajes al extranjero. A raíz de ahí, al ver que no me robaban, lo desterré y ahora desconozco su paradero xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que ir, ha sido una pasada de viaje, y no solo por el mar. La Habana me ha encantado!

      Eliminar
  8. Respondiendo al título de la entrada, mi madre me diría que con todo lo que tengo que hacer y me monto a un avión para matarme, con la de aviones que se caen y se pierden en el fondo del mar (matarile).
    Pd. Qué envidia más grande ma has dado guapa!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que lo pasaras bien, te estaba echando de menos... Mi madre es peor, a todo lo que te dice la tuya se le suman otros muchos por si acaso en los viajes... Por si acaso llueve... por si acaso te roban... por si acaso hace frío... por si acaso hace calor... por si acaso te caes... por si acaso te pierdes... Mis maletas son enormes y llenas de por si acasos.
    Para mi madre el botiquín con los antihistamínicos, antinflamatorios, antidiarréicos, antibióticos, tiritas y todo lo demás no es solo para viajes, tengo que llevarlo siempre en el bolso, como quien lleva las llaves de casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que confesar que yo tambien llevo medicamentos en el bolso... telita con la herencia maternal eh?

      Eliminar
  10. ¡Menudas vacaciones! Me alegro mucho!! Más que merecidas ;-)
    Le regalé tu libro a mi madre y de vez en cuando, al darme algún consejo "de madre", añade la coletilla: "yo también soy dramamamá"... pero, en esto reconozco que es todo lo contrario. Desde mi primer viaje sola con mis amigas, su único consejo siempre es: "pásalo bien, y no hace falta que llames a casa, que si te pasa algo ya nos llamarán del hospital o la policía". Y lo peor es que lo piensa!! Que cuando estuve en Cuba llamé dos veces, y esa segunda vez me echó la bronca por gastar teléfono!!
    No lo entiendo... Cuando vivía con ellos se quedaba despierta hasta que volvía a casa de fiesta, por si me pasaba algo; pero debe de pensar que al pasar los Pirineos adquiero una especie de inmunidad ante todos los males...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye, pues realmente un caso muy raro de drama mamá. Solo es dramatica en la peninsula, bueno, eso que te ahorras en llamadas...

      Eliminar
  11. mi madre..si sales de España (aunque sea a Andorra) me da la traca para que vaya al médico a vacunarme.".que fuera hay mucha enfermedad y muy mala..y yo conozco a una pareja que se fue de vacaciones y no se vacunó ..cuando vino casi ni lo cuentan..pero es que claroo!!no se vacunaron!"
    besosss!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi hija sencillamente ya no me dice que se va a algún sitio. Cuando ya está en su destino me llama y me lo dice.
    ¿Te ha gustado Cuba? Sin entrar en temas políticos, eh, ese mar ¡que lindo es! Hoy precisamente hace 42 años que me marché de allí. Nunca más he vuelto.
    Saludos y buen domingo.
    P.D. Mi hija me anunció hace un tiempo que quiere visitar Cuba para montar en bici, y digo yo ¿aquí no hay carreteras suficientes?

    ResponderEliminar
  13. Ahora que estoy leyendo el libro (ya lo estoy terminando)y este consejo, cada vez me acuerdo de más consejos que mi madre me daba y son sospechosamente parecidos. Estoy casi a punto de afirmar que en algún remoto lugar se celebraban convenciones de madres que se reunían para debatir nuevos consejos que dar a sus retoños. La tuya y la mía debieron coincidir e incluso sentarse juntas alguna vez!!
    Ya estoy elaborando la reseña de tu libro...que bien me lo estoy pasando con el!!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tu madre da los consejos a conciencia, con rigor, no se deja detalle ni posible incidente sin cubrir, ole!. Bueno y al final las tres semanas, qué tal?, ya veo que sobreviviste a la multitud de potenciales peligros.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bua, yo me llevo a la mia de vacaciones y aun asi me dice lo que tengo que meter en la maleta, que si se me olvida algo, vamos, todo eso que cuentas. Y cuando me voy sin ella, pues clavadita.
    Me alegro de que hayas disfrutado de las vacaciones. Yo hasta septiembre nada de nada... y se me está haciendo de laaaaaaaaaaaaaaaargo..................
    Que te sea leve la vuelta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. jajaja me parto...

    Mi madre le compró a la niña saharaui que vino un par de veranos a mi casa, unas bragas con una cremallera para meter el dinero.
    Me voy tres semanas de viaje ahora y temo que me compre unas bragas de esas... jajaja

    Lo cierto es que yo también llevo unas tijeras por si acaso... jejejeje

    (PD: es un error frecuente y no pasa, nada, sólo como corrección ya que son palabras técnicas que no hay por qué conocer: Se pone antihistamínicos. ;) Aunque seguro que tu madre dice antiestamínicos como casi todo el mundo.. jaja :p Ah... y yo también los llevo... y los antimosquitos también... jajaja Con esta entrada es con la que más he temido que pueda llegar a convertirme en algo de drama mamá algún día... jajaja )

    ResponderEliminar
  17. Que razón tiene tu madre, tu sabes lo que podría suponer encontrarte sentadica, en un wc inmundo, con la maleta extraviada, sin ropa ni interior ni exterior ni un trocico de jabón?. Piénsalo Nena..., ay, que razón tenemos las madres... Y de los kleenex de sobra y de que no te sientes en los bidés no te dice nada?, no me lo creo.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  18. mmm... qué envidia. Seguro que con todos esos consejos has vuelto enterica.

    ResponderEliminar
  19. Que gustazo volver a leerte nena, aunque ya avisaste de tu descanso bien merecido. De la lista de recomendaciones de tu madre, que te puedo decir todas son iguales!! lo peor que en un futuro me veo haciendo lo mismo con mi MOnillo ( no tenemos remedio).
    A pesar de todo espero que hayas disfrutado y relajado, como veras por aquí no te hemos olvidado.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me ha hecho mucha gracia tu entrada. Si es que tu madre y la mia son igualitas!

    ResponderEliminar
  21. Mi dramamamá, aparte de todas esas recomendaciones tan prácticas añade aquella de "no hace falta que le digas a todo el mundo que te vas de viaje que se corre la voz y los ladrones aprovechan para robar en esos días, deja las persianas medio subidas y una luz encendida en el salón para que crean que hay gente en casa y dile a un vecino que te recoja el correo del buzón, si no levantarás sospecha de que estás de viaje y las bandas organizadas se dedican a eso..." vamos, para que aparte de los peligros que te deparan las vacaciones en el destino te vayas con el cuerpo agusto de pensar que cuando vuelvas una banda de albanocosovares te han desvalijado la casa...

    ResponderEliminar
  22. Lo de no vayas por lo oscuro me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  23. -"Suso, te vas a ir de viaje?"
    -Por qué?
    -"Como veo que tienes las aletas de buceo y todo recogido en el cuarto...pues.

    Esa es mi madre, que lince, yo no me iba a ningún lado pero tras años en los que les digo en el último momento:"Me voy a..." y los sitios más inverosímiles, mi drama mamá a aceptado que su hijo no tiene remedio, y a base de vivir en sitios con coleras, accidentes, y otras realidades medio ha entendido que lo que tenga que ser será.

    Se te lee cargada de buena energía, bien!!! se te echaba de menos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. que ricas son las vacaciones

    las mías van a ser de montaña, pero empiezan en...3,2.. el miércoles!!!

    ResponderEliminar
  25. Joooo que suerte, yo este año disfruto de vacaciones obligadas en piso-parchis... que este finde es la feria del pueblo del Futuro y no vamos a poder ir :(

    Me he reído muchísimo con los consejos, pero he de decir que a mí me pasó lo mismo con mi madre cuando me fuí de practicas... "¿qué pasa, no hay hoteles en España, tienes que irte a Irlanda? y con lo lejos que está eso, y tú que comes poco y con esa comida tan mala" y cuando estaba allí me decía "pero haces cocido, lentejas y demás o tú como no estás en casa ni te lo hacen en la escuela eso no te lo comes, mira que te conozco, que comes guarradas y ni un solo plato caliente" si es que las madres...

    En fin, que haríamos sin ellas, de lo que estoy segura es que todas las mujeres traemos de serie el cursillo de madre hecho, incluso las que no lo somos todavía o no quieren serlo utilizan ese cursillo con la pareja del momento....
    Futuro Marido: Merengaza, cada día te pareces más a mi madre, me echas más comida en el plato, me quitas las arrugas de la ropa que voy a quitarme y antes de salir de casa me dices "ten cuidado y llámame cuando llegues"
    Así que tranquila, el día de mañana serás igualita a tu madre.... o peor jajajajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me alegro, por tus vacaciones. Nunca dejo ningun comentario, pero soy fiel seguidora. Te mereciad esas larguisimas vacaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que lo pasaras genial. Y aquí estás, sana y salva, gracias a los consejos de tu dramamamá!!!!! La mía, después de lerse el libro, dice que es una dramaabuela!!!! O sea, que les suelta dramaconsejos a mis hijas (además de a mí, claro...). Peroooo.....qué haríamos sin ellas!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Ay Nena, que suerte tienes si sólo te decía eso y además te decía que te lo pasaras bien. Mi madre nunca nunca nunca en toda su vida jamás me dijo que me lo pasara bien cuando iba a algún sitio, siempre me decía, "ten cuidado y se buena no te pases" Dicho así cualquiera pensaria que yo era un pendón desorejado y lo cierto es que era una mosquita muerta que salia en contadísimas ocasiones y me tenía acojonada y encima estaba todo el tiempo pensando en que tenía que llegar a tal hora y si tal o cual. Me acuerdo que mi respuesta siempre era "alguna vez me podrías decir que me lo pase bien" y ella me respondía "eso no me importa, no se porque te dejo salir" Y no creas que eso era sólo cuando una iba de viaje, noooo si iba al cine, también. Si iba de excursión, también. Si iba a cenar, también. Si iba a la playa, también. Si iba a comprar la barra de pan, también. Si te contara todos los dramaconsejos en este sentido creo que te sorprenderia.

    Una vez cuando ya estaba casada mi ex y yo planeamos un viaje a Venezuela. Se puso taaaan pesada con los dos que acabamos anulandolo. Luego pensamos en ir a Rusia, también se puso taaaan borde que también lo anulamos hartos de oirla protestar y llamar para protestar. Al final y mi menda es de Mallorca, hicimos dos mini viajes, uno a Ibiza y el otro a Menorca. Aquí, más o menos con la condición de llamadas, maletas y demás no nos puso problemas y nos dejo tranquilos. El problema es que jamás en mi vida he vuelto a tener la ocasión de ir ni a Venezuela ni a Rusia, así que Nena, bien hecho y que te quiten el sol, la rumba y los mojitos que te has bailao.

    ResponderEliminar
  29. ¿Seguro que tú y yo no somos hermanos?

    ResponderEliminar
  30. buah!el "cuidadito con lo que haces" de mi señora madre es mítico...pues qué voy a hacer mamá?ay no sé...yo sólo te lo digo.
    Ah!en mi luna de miel (15 días por Europa) mi madre camufló en mi maleta un trozo de cuerda y pinzas para colgar la ropa :-0 ..."para que pudiese tender al menos la ropa interior" jajaja

    ResponderEliminar
  31. Genial jajaja Me ha encantado lo de las bolsas para bañarte en los hoteles XDD Me alegro de que hayas disfrutado y descansado, seguro que te lo merecías :-)

    ResponderEliminar
  32. Esa fotico lo dice todo, qué envidia madre...Lo del mal día de la mujer de la limpieza me ha llegado al alma, que considerada es tu mami ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. hola,yo tambien tuve una drama mama y sabes q q cuando ya no este la echaras mas de menos y te acordaras de todos esos consejos,unos buenos otros no tanto.He empezado a leer esta semana tu libro , q encontre por casualidad en unos grandes almacenes ,y estoy enganchada, gracias por recordarme mi infancia ,aunque la mia aun fue mas dura tengo 43 años y vivia en un pueblo .pero sobre todo gracias por hacerme recordar una vez mas q la persona q mas me quiso en el mundo sin duda fue MI MADRE.GRACIAS

    ResponderEliminar
  34. Mi madre además t advertiría que al mar no se meten más que las plantas de los pues, mira que hay aguas peligrosas, a cuidarse E caer con insolación, o hay que descuidarse con las maletas, y su clasico, mejor que digan aquí corrió q aquí murió...

    ResponderEliminar
  35. Me alegro de que hayas disfrutado y desconectado de este mundo que nos está llevando a la mierda.

    Así que, en Cuba, mi familia materna es de allí jeje, hasta yo nací allí, pero llevo 22 años en España de mis 27 veranos pal cuerpo.

    Por cierto, ahí tengo tu libro, leyéndomelo cuando puedo y partiéndome el culo de la risa, me han pedido desde Planeta que te haga una entrada, en cuanto lo termine prometo hacerla que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  36. Mmmm Que rico, que bien suenan esas vacaciones, el caribe Wooo me encantaría ir algún día, aunque mi esposo es mucho de sus playas del alma, aquí en canarias jejeje ; )

    Besicos

    ResponderEliminar
  37. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes y divertidos! de maternidad. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  38. Pero... ¿has llamado a mamá?
    :)

    (Muy bueno)

    ResponderEliminar
  39. Cuba quiero bailar la salsa..... Nena que bién el Caribe!!!! Mira por donde la que también ha estado allí es mi madre,porque en esto de los viajes me gana por goleada,así q en ese sentido deja de ser una drama mamá y se vuelve un poco hija jejejeje.Bueno guapa q me alegro un montón de tu escapada y como dice el refrán " Que te quiten lo bailao" :-D

    ResponderEliminar
  40. "todo lo que no sea Valencia le parece Mordor." jajajajaja...tu madre es la mejor..y demasiado parecida a mi..si, es que yo me preocupo por todo en los viajes y mi madre es la loca.
    Me alegro por tus merecidas vacaciones nena.

    ResponderEliminar
  41. Vaya! pensé que la única que tenía una drama mamá era yo! Siempre, siempre, siempre se imagina lo peor, así que ir con ella a cualquier parte es un dolor. Sobre todo con la comida.
    Me ha encantado tu lista, me he reído mucho y esa foto mental que cuelgas al principio del post me ha dado mucha envidia.

    Ah, bueno, que te vi en la lista de Blog de Suso y me dije, voy a cotillear.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. me encanta la foto, soy mas maritima que el faro de mi pueblo.

    lo de leerse 3 libros en 2 semanas me ha sonado a musica celestial, teniendo en cuenta que leerme el prospecto del junifen es a lo mas que me llegan las neuronas ultimamente

    soy limpiadora y afirmo que las mujeres de la limpieza tenemos tambien dias muy malos jeje (risa malefica)

    te merecias una vacaciones como dios manda, un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola
    Pues mi madre me diría: desde luego...mira que irte de vacaciones y no llevarme a mí! La hija de la vecina lleva todos los años a su madre de vacaciones y a mí me dejas en casa, claro que si lo piensas bien la hija de la vecina se pasa todas las vacaciones con su marido por ahí de fiesta y mientras su madre se decica a cuidarle los hijos, que para rato lo haría yo pero ella ahí está, de vacaciones. Además que yo no me subo a un avión que les tengo pánico, así que si me llevaras tendría que ser por carretera, aunque en estas fechas tampoco que hay muchos accidentes.......

    Bueno, que me dejaría con la culpa de que no le llevo de vacaciones, que le dejo sola en casa, pero vamos que sé seguro que tampoco vedría que se seguiría quejando igual, enfin!

    ResponderEliminar
  44. HOLs Amaya tengo que decir qe com mis 40 años madre de dos hijos uno de 20 y otra de 17 soy una super drama mama incorregible , mas me encnata tu blog

    ResponderEliminar
  45. Las tijericas factúralas...siempre.
    Esperando entradas sobre veraneo en el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  46. Un post muy interesante que nos gustaría incluir en nuestro resumen semanal de blogs de papas y mamas en www.bebesymas.com

    ResponderEliminar
  47. Y yo pensando que la foto era ¡por fin! la de tu casita en la playa, que no dirás que no te la hemos "trabajado"...
    Me alegro mucho de esas maravillosas vacaciones, tan merecidas.

    ResponderEliminar
  48. Me muero de risa contigo. Estoy encantada con tu blog y, ahora con tu libro. Te he dedicado una entrada, con mucho cariño, espero que te guste.
    Un saludo de otra víctima del ejército de las drama-mamás.

    ResponderEliminar
  49. Me pienso llwvar el bote de desinfectante y la balleta, seguro seguro... Ahora mismo lo apunto wn mi liata porque seguro q tambien haces lista de lo que llevar ( sabio consejos de las madres) jaja

    ResponderEliminar
  50. Que envidia mas sana, este verano solo he conseguido coger un libro y no he llegado ni a la mitat, por falta de tiempo y de vacaciones ni hablar. (por cierto el libro es el tuyo)

    ResponderEliminar
  51. Bueno, supongo que no contestas comentarios, son demasiados para poder estar por la labor.
    He oído hablar de tu libro, pero llevo poco tiempo en esto de los blogs y no sabía que también tenías uno.
    Ya tienes otra ferviente seguidora, que esto de las drama mamas une mucho, quien no tenga una no sabe lo que es la vida.
    Los baños de los hoteles, si...como para fiarse y ¿las sábanas? a mi madre le dan asquillo, no va de hotel, pero si lo hiciera estoy segura de que se iría con su propio juego y con funda para el colchón.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No contesto todos pero siempre los leo ;) bienvenida y ánimo con tu madre, que tiene pinta de ser fina, auqnue qué te voy a contar...

      Eliminar
  52. Que suerte!! Habrás aprovechado para ponerte morenita y relajarte del estrés de los últimos meses no??

    El comentario del cinturón con los billetes plegados por dentro... mis padres le regalaron uno a mi marido hace un par de años y el pobre flipó. Mi drama-papá lo llevaba en todas las vacaciones y lo más lejos que hemos veraneado es Mallorca... imaginate... lugar peligroso donde los haya... Pero el consejo de ir ojo avizor con los chorizos me ha venido muy bien porque a mi no me roban ni de coña. Estoy casi más pendiente del bolso/mochila que de los monumentos o paisajes... sí, lo sé, es triste, pero no consigo relajarme del todo y voy siempre con el bolso agarrado estilo vieja o con la mochila hacia delante y abrazándola cual barriga de embarazada...

    Por cierto, HOY POR FIN CONSEGUÍ TU LIBRO!!!!!!!!!!!! Me ha costado un montón encontrarlo. Al final lo he conseguido en Garoa, la librería de Zarautz (digo LA LIBRERIA porque sólo hay una, triste pero cierto). Un apunte: estaba en la sección de autoayuda y dietas... No entiendo muy bien que hacía ahí, pero te juro que estaba entre un título que era algo así como "La dieta metafísica" (o similar) y "El día que conseguí ser feliz". No me extraña que me haya costado encontrarlo si lo meten ahí!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Yo me he ido una semanita a Cantabria, y los consejos han sido más o menos los mismos. Y encima con dos niños pequeños, drama mamá suma a drama abuela!!!
    Por cierto, que cuando terminé tu libro se lo dejé, "venga mamá, que te va a gustar, así verás que hay más dramáticas como tú y más hijas ingratas como yo". Y además de no entender porque se lo prestaba, se ofendió XD

    ResponderEliminar
  54. Asi que tus vacaciones fueron por la Cubanidad valenciana, eh?

    Un saludo para ti y otro para la Gran Consejera. :p

    ResponderEliminar
  55. Pues la mía no se queda atrás. Una vez que fuí de vacaciones al mar y a hacer un curso de buceo, mi madre me obligó a prometerle que no me metería donde no cubría....y yo, claro, se lo prometí; pero... Quien es capaz de negarle algo a una madre que suplica con lagrimas en los ojos!!!? Es ó no es una drama mamá?

    ResponderEliminar
  56. Esta vez tengo la solución: tratamiento de shock: La primera vez que me fui a la India, mi madre era presa del pánico. No pobre no sabía qué debía aconsejar una Mama Drama en un caso tan desesperado. La segunda vez, se lo tomó con más calma. Para cuando me fui por tercera vez, que era la primera vez que iba solo, para más inri, no conseguía localizarles para decir que había llegado "con bien". Se fueron a la playa sin previo aviso, y se olvidaron de mí totalmente.
    Entonces descubrí el hijo drama que habita en mí. Un día me van a matar a disgustos.

    ResponderEliminar
  57. Ninguna entrada nueva en un mes? ...

    ResponderEliminar
  58. Muy buen post!

    http://serendipity-fotografia.com/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.