miércoles, 27 de agosto de 2014

117. Te distraes con una mosca que no pasa

Me estaba costando escribir. Paso temporadas en blanco pero antes no tenía un blog así que lo notaba menos aunque siempre me ha frustrado ese vacío. Solo no me importa cuando estoy leyendo mucho. Hasta el mes pasado era el caso, pero ahora ando estancada también con la lectura. Así que muchas tardes me siento con el ordenador a escribir forzada pero siempre consigo hacer algo que me distraiga.

- Actualizar el ordenador.  Sí apasionante, y me quedo mirando cómo avanza la barrita de estatus.  Luego le paso el antivirus. Otra barrita. Me ordeno el escritorio. Hago figuras geométricas con los iconos. Repaso fotos antiguas...Tiempo invertido:  3 horas. Ya siento como si hubiera hecho algo. Mañana será otro día.

- Sacar a pasear al gato al descansillo. Sí, más apasionante aún. Para el gato y para mí que me mira como alucinado. ¿Por qué te sientas ahí? ¿A qué huele este suelo? Esta esquina es mía (se frota) ¿Me puedo comer estas plantas? Tu pierna es mía (se frota) ¿Qué es este invento que sube o baja y que me lleva a otra habitación que es igual que nuestra casa pero de donde sale un señor con barba? Este señor es mío (se frota) ¿Por qué la casa del señor con barba no es como la nuestra? ¿Me puedo comer todas sus plantas? Este señor es mío (se frota otra vez) Perturbador para el vecino.  Tiempo invertido 2 horas, dos arañazos y 35 disculpas.

- Mirar los árboles de mi ventana. Sacarles fotos. Intentar postearlas en Instagram. La cámara no capta la exacta y antigua belleza de mis plátanos de paseo, ni el olor perfecto de los tilos.  Extasiarme. Emocionarme. Poner música. Una copa de vino. Más vino. Más música. Más tilos. Más plátanos y más fotos que no me gustan. Tiempo invertido:  5 horas por la tarde noche y 4 de resaca por la mañana.  Balance general: deficitario.

- Comer. Ahora unas olivas. Ummm creo que tengo parmesano. ¿Qué tristón es un queso sin vino? ¿Y sin pan? Bajar a por pan. Comprar pan, empanada, dos cuñas de queso, patatas fritas, galletas. Chocolate no porque si compro me lo como. Comer más olivas, y queso con cualquier forma: untado, blando, fresco, gratinado, curado. Un poco de vino. Buscar en Google el mejor queso del mundo, el más comido, el más vendido, el más caro... ¿Chocolate? Seguro que tengo algo de chocolate en algún maldito lugar de esta casa. Tiempo invertido: 5 horas. Balance: empacho.

- Pintarme las uñas. De las manos primero. Despintarlas porque me he salido por todos los lados porque en realidad me muerdo las uñas. Pintarme las de los pies mientras se secan la de las manos. Sin querer, manchar algo del sofá y estropearme la manicura. Despintarlas y volver a empezar en un bucle del que nunca consigo salir hasta que caigo medio adormilada por exceso de acetona.  Tiempo invertido: mucho. Incluido un medio desmayo. Balance: una manicura de llorar. Como si hubiera metido las manos en cubos de esmalte de color rojo sangre. La pedicura decente. Aunque no sé si es porque los pies me los veo de más lejos y disfruto de unas brumosas 5 dioptrías.

- Hacer ejercicio. Sentadillas, dos.. Apretar la tripa mucho metiéndola para dentro. Hacer abdominales tumbada en el sofá. Correr en el sitio. Me quedo sin aliento. Intentar hacer el spagat. Llorar. Unas flexiones. Vale, llego a las rodillas. Llorar más. Levantar las piernas como intentando hacer un pino inverso. Lumbago.  ¿Dónde tengo el voltaren? Buscar en los cajones de las medicinas y encontrar chocolate. Felicidad y cierta perturbación.   Tiempo invertido: 1 hora. Balance: cero palabras, he quemado 15 calorías y me he comido una tableta de chocolate relleno de dulce de leche (Miniconsejo: ¡no lo probéis! Os lo coméis seguro). En mi línea.





- Navegar en internet. Tiempo invertido: ¿en serio creéis que voy a confesar algo así?  Digamos que las horas suman días, los días suman meses...

- Cocinar: jajajaja. Es que me da risa según lo digo. Vamos, un gazpacho pocho, o un tabulé amargo. Nada que una persona normal llame cocinar. Tiempo invertido: siempre demasiado para el resultado conseguido.

Balance general. Alto índice de procrastinación (¡coño! casi no lo escribo), alimentación desequilibrada, ciertos vicios recurrentes, unos abdominales de mierda y un eco maternal que dice al fondo: "Nena, te distraes con una mosca que no pasa". Y anda que no me revienta que mi madre tenga razón.

Al menos, he sacado un post.



Twitter: @mama_drama
Instagram: @amayaascunce
Facebook: Cómo no ser una drama mamá

23 comentarios:

  1. jajajajajajaja!! Eres genial pero me siento tan identificada en muchas cosas... Besazo

    ResponderEliminar
  2. Has descrito cualquier día de mi propia vida.... ;-) No sirve de consuelo, pero no estás sola.
    Y yo, si una mosca se posa en mi mesa, puedo quedarme observando ensimismado un rato... y hasta hablar con ella!

    ResponderEliminar
  3. Iba leyendote y en mi mente veía a Bridget Jones! Este post lo has bordado, me ha venido muy bien reírme.
    Por cierto, una barra de chocolate tiene 600 kcal, ¡buen provecho! Yo llevo varias este verano.

    ResponderEliminar
  4. Yo con las olivas estoy llegando demasiado lejos, Nena. Ya las echo a la pasta, al brazo de gitano salado... ¡cualquier día a la tortilla!
    De gatos... ¡ya tengo cuatro! Menos mal que ahora voy a ser una madre y futura esposa, que sino me sacaban en España Directo.
    Mi novio está extasiado descubriendo tus libros en la biblioteca. Porque tenemos biblioteca, Nena, ¡y con dos terrazas que dan a calle peatonal! Con rejas anti fugas gatunas, todo sea dicho.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja ja buenisimo, me identifico totalmente.... Mi bucle es antes de cualquier actividad que se pueda contar como trabajo: Me fumo un cigarro y empiezo... Bueno como algo.... Después de comer... Me fumo otro cigarro.... Entonces me apetece un café.... Y con el café.... Un piti.... Y entonces ya.... Si no hay NADA que me distraiga.... Pongo la lavadora.... Bueno espera, voy a ver que se cuentan en fb..... Vale ya voy!!!! ufff que tarde mejor pongo a lavar mañana. Me fumo un cigarro... Conclusión. Si no me hubiera fumado el primero... La ropa ya estaría tendida... Sentimiento de culpabilidad.... Me fumo un piti.....

    ResponderEliminar
  6. Espectacular post! A ver sí mañana me ánimo a salir del bucle ;-)

    ResponderEliminar
  7. Yo he llegado a cortarme las puntas del pelo, UNA A UNA, con las tijeritas de la manicura... Y tengo buena mata.

    ResponderEliminar
  8. jajajaja buenísimo!!!!!
    Cruda realidad!!!! Con internet yo llego al bucle de... "bueno, ahora ya he visto todo lo que puedo mirar... tendré que volver a empezar... "F5, F5, F5, F5..." Con el ejercicio estoy igual... subo a la azotea (que nadie me ve), salto a la comba... intento alguna de esas cosas que antes sí que podía hacer (tipo spagat, tipo algún saltito medio qué... ZASCA... acabo doblada de dolor en el suelo (sucísimo) de la azotea... alegrándome de que nadie pueda ver el desastre... intentando recuperar la respiración antes de bajar las escaleras...

    Mejor vuelvo al ordenador... que quema horas, pero no me deja doblada... :p

    ResponderEliminar
  9. la descripción de la personalidad gatuna es graciosisima y muy exacta ademas. este señor es mio, tu pierna es mia, ese tobillo descubierto es una buena presa para atacar, debo lamerme compulsivamente para eliminar el horrible olor a humano que me ha quedado de cuando me acariciaron. ellos son asi

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues quitando lo de la gimnasia, que ya una no está para muchos trotes, mi vida transcurre más o menos como la describes, ahora que estoy en la tercera edad no me tomo nada, o casi nada, a pecho. Y sí, parece que tengo eso del déficit de atención, a la vejez viruelas.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Impresopionante! Me ha encantado y al mismo tiempo fastidiado que haya sido tan corto! Me he quedado con ganas de más! Eres una crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! Impresopionante, es una gran palabra para incluir en el diccionario.
      He vuelto al trabajo esta semana y estoy inmersa en mi propio bucle. Jajaja

      Eliminar
  12. Jajajajaja. La parte del gato me ha matado... El mío dos por tres se me da a la fuga al descansillo a adueñarse de las esquinas y los escalones. De momento no se me ha colado en la casa de nadie aunque una vez se quedó en una puerta que no era la nuestra esperando a que le abriera. Jajajaja
    Todos tenemos épocas en los que estamos dispersos. Lo bueno es que cualquier cosita nos puede servir de inspiración para un post... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy completamente de acuerdo, ya no sé qué hacer para evitar escribir, estoy como tu. Bueno, aún no he sacado el gato a pasear, pero poco me falta...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja... yo tambien he hecho la mayoria de esas cosas: el picoteo, las actualizaciones de windows, navegar por internet, mirar por la ventana, la manicura... ahora con dos niños pequeños tengo poco tiempo para perder, pero aún así alguna hago aun... puedo añadir otras "moscas" que también me distraían antes, como depilarme las cejas hasta casi volatilizarlas (era empezar y no parar), poner música y bailar de forma ejem bastante vergonzosa, hacer dibujitos absurdos en un postit...

    ResponderEliminar
  15. Me he reído absolutamente tanto tanto tanto que te pido que me dejes copiarlo (con tu nombre, of course) en mi blog. Te juro que es como si estuvieras en mi cabeza (gato incluido) ja, ja, ja. ¡Qué grande eres, amaya!

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado mucho este post, te he visto un punto medio poético que no te había leído antes. Y oye, te queda muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. a mi me han llegado a prohibir las olivas... y por ende lo encurtidos!!!

    ResponderEliminar
  18. Te comprendo... yo soy una procrastinadora (lo he escrito bien?) nata, y cada vez voy a peor...

    ResponderEliminar
  19. xd! que cantidad de tiempo tienes, que envidia me das :)

    ResponderEliminar
  20. jajajja, me encanta! Al menos has sacado un post ;)
    Qué pena que no den títulos a Mejor "gastador" de tiempo (al fin y al cabo no lo perdemos, solo lo vemos pasar).
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...