miércoles, 30 de junio de 2010

19. Nunca compres sólo dos patatas, eso es de gente triste nena, muy triste

Creo que este consejo es de la categoría "Sólo de la madre de la nena". Nadie puede ejecutar su pensamiento hasta llegar a "Nunca compres sólo dos patatas en la frutería, eso es gente triste nena, muy triste. Y todos los demás lo sabrán".  Aunque viendo los comentarios, puede que el resto de madres de España me sorprendan.

Breve explicación del consejo:
Mi madre vive traumada y muerta de pena por una vecina que un día entró en la frutería abarrotada y dijo: dos patatas por favor. "Y ya, nena, no pidió nada más. Se hizo un silencio. Huy horrible, ya te digo. ¡Dos patatas! Eso es muy triste. Pobrecica, eso es porque vive sola, y no tiene para quién concinar. Ay que tristeza me dio, con lo educada que es, y limpia, porque será triste pero tiene pinta de ser muy limpia, que eso se nota. Nena, tú disimulas. Si sólo necesitas dos patatas pues pides cuatro aunque las vayas a tirar. Y pide un pimiento y peregil, que la gente se piense que vas a hacer un guiso. Y un tomate nena, tú pides un tomate, que los tomates siempre vienen bien". Ajá, esta es la ejecución del pensamiento de mi madre.

Segunda breve explicación del consejo:
No se vayan a pensar que mi vecina pasa apuros económicos. Sólo que vive sola, y se ve que es de poco comer. Y llamadme intuitiva, pero la buena mujer a lo mejor sólo necesitaba dos patatas.

Consecuencias:
Antes sufría en la frutería porque mi lista tipo es: 2 pimientos, dos cebollas, dos cogollos, y 6 tomates (los tomates siempre vienen bien). Pensaba: esta gente va a creer que soy una triste, me van a llamar "la de los dos pimientos".  Lo he superado. Eso sí, me ha costado tirar ingentes cantidades de comida podrida sobre todo patatas.

Excepciones para utilizarlo:
Nunca. Futuros hijos: la frutería es un sitio en el que podéis comprar las patatas desde 1 hasta todas las que tengan. El sistema funciona de la siguiente manera: ¿Cuántas patatas necesitas? Pues compras esas.

19 comentarios:

  1. Jajaja... ves esto no me lo dice mi madre! pero ella lo compra todo a pares "por si acaso" y dice que mi casa no está preparada para nada, digo yo si será por huracanes o ciclones, que si algo se gasta me quedo sin él, y digo yo, eso no esa sí como va? pues no hay que tener en casa 2 de todo ^^ las madres son cuiriosisimas!

    ResponderEliminar
  2. eso mismo dice la mía! compra dos, que siempre vienen bien. ay esos temidos huracanas tan comunes en España

    ResponderEliminar
  3. Por una vez (y sin que sirva de excepción) entiendo el pensamiento de tu madre, que no la conclusión de "eso es de ser triste". ¿Por qué? Pues porque las patatas siempre son útiles. Si la mujer se había quedado sin patatas, coño, compra una malla entera XDD.

    Eso sí, yo también he tirado unas cuantas patatas con vida y ecosistemas propios. Y que conste que como en casa sólo somos dos, las berenjenas las compro de 1 en 1 :D

    ResponderEliminar
  4. Como mujer soltera y que vive más sola la que la una, lo digo alto y claro: compro 2 patatas, 1 limón y 1 zanahoria. Al principio me daba vergüenza pero ya estoy cansada de tirar comida.

    Y di un paso más: "media pechuga de pollo, fileteadita, por favor".

    ResponderEliminar
  5. Ay no... con la penita que me da tirar la comida cuando se echa a perder...

    ResponderEliminar
  6. pues yo, por ejemplo las patatas las compro de kilo en kilo (y ya me mira rao alguna gente) pero es que somos 4 en casa. pero cosas que se consumen menos, por ejemplo, zanahorias, de dos en dos y tan campante.

    eso sí, soy una fiel defensora de tener la despensa llena de "por si acasos" en forma de alimentos no perecederos, como tomate de bote, aceite en garrafas de 5 litros, latas de atún o kilos de harina de varios tipos. pero esto, más que de mi madre, me viene de mi suegra, que no sé qué es peor...

    ResponderEliminar
  7. Myriam no sabes cómo te entiendo! es como pedir 4 lonchas de jamon york, pero es que si pides 5 tiras una a la basura!

    Y sí, en general veo que todas arrastramos montones de por si acasos, llegaremos a los "Cómetelo, que hay niños muriendo de hambre en África", que de ahí nos viene tanta pena por tirar comida.
    bsos y gracias por los comentarios, no os imaginais la ilusión que me hacen

    ResponderEliminar
  8. uy, a mí me daba una rabia eso de los niños muriendo de hambre... me lo decían las monjas en el cole.

    siempre pensé que, en realidad, para esos pobres niños sería mejor que me dejara la comida y se la enviaran a ellos en vez de que me la comiera yo, pero mira, contradicciones de la vida.

    ResponderEliminar
  9. me encanta leerte, pero tengo una duda: a que se refieren con "gente triste", por que yo soy mexicana y ni idea de lo que significa... o tal vez exagero y solo son los que no estan felices XD

    ResponderEliminar
  10. Hola Yareli:
    Gente triste es algo similar a los que no están felices, pero se utiliza para describir por ejemplo a gente que no tiene alegría, no sabe disfrutar de la vida, que está muy sola...
    Muchos besos y gracias por andar por aquí

    ResponderEliminar
  11. jajajaja
    Nunca lo había escuchado!!!
    (Y siempre compró las patatas de poco en poco. No hay nada que huela peor que las patatas podridas)

    ResponderEliminar
  12. Ui mi drama mamá es de a kilo, y las patatas de cinco en cinco, no sólo sigue comprando como si su nido tuviera a los tres polluelos, que va, también sigue cocinando para cinco!! con lo que tira tarteras de comida cada dos días.

    Yo lo superé pronto. Creo que esta tendencia al derroche alimenticio de mi madre me ha educado muy bien, sólo me falta contar los granos de arroz para una paella. Pero es raro que algo se me pase o que tire comida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. La mía es más de: mira a ésa, va de rica pero luego va a la frutería y sólo compra 2 peras

    ResponderEliminar
  14. Tu madre es un clon de la mía, llevo una hora llorando de risa!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja y yo que mando a mi marido con la lista de la compra más o menos así…
    1 manzana
    1 pera
    1 Plátano…
    Voy comprando de a poco lo que caduca en dos días como las frutas…
    Odio tirar comida…recuerdo cuando era pequeña y mi padre se quedo sin trabajo llegamos al extremo de comer flores…eran comestibles según mi madre…Sabían horrible…pero cuando el hambre aprieta…en fin mi madre nunca tiraba comida y si desperdiciábamos algo nos decía que había gente muriendo de hambre.

    Mi suegra tira mucha comida y siempre dice lo mucho que le apena...Pero eso no le evita cocinar para un regimiento…

    ResponderEliminar
  16. Hola nena,
    mi drama mama tb piensa q comprar 2 patatas es dde tristes y ahí me ves un día, con 36 añitos de nada en aquel momentoo, recibiendo una bronca de tamaño espectacular en el supermercado, por comprar 3 patatas. Ahora es ella la q lo hace, pero su razonamiento es q en tiempos de crisis no se puede dilapidar.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Jajaja que buen post, yo suelo comprar muchas cosas porque duran 15 días en la casa, pero a veces voy a comprar pan y compro dos panes, eso si me da algo de penita pero bueno, es que a veces no se ocupan tantas cosas

    ResponderEliminar
  18. jajajaja no sé si había leído esta entrada, pero Álter me ha desviado a ella y me encanta.. jajaja Yo soy de las que compra así...
    Espero no coincidir con tu madre... :p

    ResponderEliminar
  19. A mí me ha pasado de todo en la frutería. Una vez fui a comprar zanahorias. Me emocioné y compré 2 kilos. Las vi tan duritas y frescas... Pero al final 4 se me pusieron pochas. La siguiente vez compré solo 4, para un hervido y para la ensalada. Pero al día siguiente tuve que volver a por más y ya compré un kilo. Total, que se me volvieron a empachuchar las últimas. Es que a veces una no sabe cuántas va a necesitar!!
    Yo también vengo desde el blog de álter. Me ha encantado este! Hasta otra!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.