jueves, 3 de junio de 2010

8. Por si acaso, nena, por si acaso

Tengo mi vida llena de por si acasos. En mi bolso, suelo llevar unos 5 o 6. En mi casa, tengo cientos. El maletero de mi coche podría salvar la vida a una familia en caso de desastre natural. Gracias al consejo de mi madre, siempre tengo un plan B, viajo con herramientas, y bragas extra. Ni siquiera fumo como la gente normal: yo tengo tabaco de "por si acaso" (negro o de liar: por si acaso se me acaba el mío), mecheros escondidos, incluso cerillas, por si acaso no encuentro los mecheros... Una vez tuve un novio por si acaso. No me juzguéis. Es algo educacional.

Cuando utiliza el consejo:
Siempre. Constantemente, y varias veces en cada llamada por teléfono.
Están los típicos:
-Coge una chaqueta por si acaso refresca.
-Coge el paraguas por si acaso llueve.
Luego los de segundo grado, ligeramente aterradores:
-Estaté siempre depilada, por si acaso tienes un accidente.
-Lleva el dinero pegado al cuerpo, por si acaso de atracan.
Y luego están los que sólo mi madre te puede dar:
-No invites a dormir a nadie a casa, por si acaso están metidos en drogas.
El mundo es un lugar terriblemente amenazador para mi madre y con ciertas conexiones que jamás llegaré a entender.

Consecuencias en mí:
Lo dicho, tengo una vida llena de por si acasos y un plan B. También tuvo consecuencias en aquel pobre novio.

Excepciones para utilizarlo:
Ay, va a ser difícil no usarlo. Pero realmente me gustaría no cargar a mi hijos con todos esos miedos y esas bragas de más.

23 comentarios:

  1. Me encantó conocer tu blog y la forma tan peculiar que tienes de compartir consejos. Este en particular me hizo reflexionar en la parte final.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. clap, clap, clap, clap, clap,... Bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. querida mama drama, yo también he sufrido los "por si acaso" y sí, también llevo el bolso lleno de ellos
    y con el del dinero, me lo dijeron un tanto diferente, algo más parecido a "lleva la cartera en el bolso, pero vacía y el dinero en los bolsillos; así si te roban, no se lo llevan"; lo hice, la verdad es que sí, hasta que me di cuenta de la tontería que era

    ResponderEliminar
  4. Mi madre también estaba y está llena de "por si acasos", pero por alguna razón SIEMPRE acierta, tendrá aluna conexión especial con el mundo, co el diablo... no sé bien con quién, pero tenerlo lo tiene. El caso es que cada vez que me dice coge algo "por si acaso" lo hago. No importa donde esté, cuanto tiempo tarde en conseguirlo, lo hago.

    ResponderEliminar
  5. Mi madre llevaba en el bolso hasta un destornillador "por si acaso" y el caso es que la he visto tener que utilizarlo... Ni que decir tiene lo que pesa el bolso de mi madre.

    ResponderEliminar
  6. Pues mi madre siempre decía que cuando saliera de noche me llevara el DNI por si tenía un accidente que pudieran saber quien soy. ¿Qué qué?...

    ResponderEliminar
  7. Me identifico completamente. Mi bolso también pesa un quintal. Llevo de todo... por si acaso.

    ResponderEliminar
  8. pues lo que les gustaba a mis niños cuando eran más pequeños todos los por si acasos que llevaba en el bolso, según ellos hasta un trago de agua (una botella pequeña de agua)...los tuve impresionados hasta que crecieron. En el fondo fue gracias a mi dramamama

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este blog!
    Yo también estoy cargada de "porsiacasos". Me ha hecho mucha gracia el de estar bien depilada por si tienes un accidente ya que ese me lo dijo una compañera de clase en COU y recuerdo que me quedé muy pillada pero desde entonces lo tengo en cuenta!
    El de llevar el doble de bragas que voy a necesitar me nació solo... no lo entiendo...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Y ese "tú lleva siempre ropa limpia por si acaso tienes un accidente". Sí mamá, estaré moribunda en la entrada de urgencias del hospital, que los médicos lo único que harán es maravillarse de lo limpia que está mi ropa.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre he pensado que el "lleva las bragas limpias por si te tienen que llevar al hospital" es código secreto por "por si acaso ligas" ;)

    ResponderEliminar
  12. por favor, dime que tu madre también te hacía guardar un pijama por si te ingresaban en el hospital, unas zapatillas de casa con un pompón sin estrenar por el mismo motivo, y por supuesto un montón de bragas nuevas por si vas al médico!!! jajaja... lloro de la risa, de verdad!! ¿y qué me decís del clásico "cuidado con el vaso que te echan droga"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dios mio no lo puedo creer!!!! las mismas palabras de mi drama mama!!

      Eliminar
  13. Los por si acaso de mi drama mamá particular se me han grabado tan a sangre y fuego que cada vez que voy de viaje, aunque sea de fin de semana, llevo unas pedazo maletas que no os podéis imaginar... En mi bolso puedes encontrar de todo, y así pesa él, con lo que voy medio encorvada y eso me hace acordarme del drama consejo de la chepa que también ha sido muy recurrente en mi vida...
    Lo peor es que a partir de que yo misma he sido madre mi "porsiacasismo" está alcanzando unas cotas increíbles... Cada vez que salgo de casa con la cría voy cargada como una mula, si vamos de viaje ya ni os cuento. Y almaceno cosas como una loca! Mi marido se muere de risa porque dice que ante cualquier posible apocalipsis nosotros tendríamos de todo para sobrevivir y para traficar!

    ResponderEliminar
  14. Os voy a contar una historia verídica; Tanto mi madre como las madres de mis amigas son de las de que si vamos de fin de semana te obligan a llevar el doble de bragas (porsiacaso). Y el colmo de todo esto fue que un fin de semana nos fuimos al pueblo de un amigo, y éramos 5 chicas. Cada una llevábamos las bragas suficientes para cambiarnos cada día y dos o tres más por si acaso (2 noches fuera x 5 chicas x 2 o 3 bragas de repuesto = 25 bragas... braga arriba, braga abajo). Una vez que estábamos allí y como teníamos vacaciones decidimos quedarnos un par de días más, y mandamos a los novios a hacer las compras de la comida que íbamos a necesitar y que pasasen por las casas de todas a recoger cosillas necesarias para esos días (¿por qué no llevaríamos jerseys y pantalones de más, porsiacaso?). Esas cosillas se las pedimos a nuestras respectivas madres por teléfono para que las tuviesen preparadas. Por supuesto, no les pedimos más bragas, ya que teníamos para vender... ¿Y sabéis qué nos trajeron? Pues además de lo que habíamos pedido: un jersey de más, un pantalón de más, un sujetador de más, unos zapatos de más... y por supuesto 2 bragas más para los días de más que íbamos a estar y otras 2 o 3 porsiacaso (2 bragas para las noches extra x 5 chicas x 2 o 3 más de repuesto = 25 bragas mas!!!!).
    Resumiendo; estuvimos fuera 4 noches, 5 chicas y en total y por si acaso llevamos unas 50 bragas!!!! 50 BRAGAS!!!! Como para montar una tienda de lencería...
    Conclusión; Por si acaso, hoy por hoy, y como no he escarmentado, cuando me voy de viaje siempre llevo alguna más porsiacaso (aunque nunca las he tenido que usar... seguro que el día que se me olvide...)

    ResponderEliminar
  15. Yo también tengo mi pijama de reserva y bragas de repuesto por si acaso me hospitalizan…jo que yuyu…mi esposo-drama se asegura de que siempre pero siempre vaya identificada…por si acaso me detienen. Vamos que me hace sentir una terrorista…

    A mí me gusta improvisar y llevar lo indispensable…pero mi subconsciente no me deja estar hasta que llevo encima algo por si acaso…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque nunca hemos llevado piyamas de reserva, mi madre se asegura de que siempre tengamos la identificacion encima. Antes cuando reclutaban mi papa no salia de la casa sin su identificacion, el carnet de estudiante y nuestras partidas de nacimiento por si acaso.

      Eliminar
  16. "No invites a dormir a nadie a casa, por si acaso están metidos en drogas."

    Pues, fuera coñas, una noche invitamos a dormir en mi casa a la prima de un amigo para ir de fiesta y esa misma noche nos enteramos de que tomaba drogas y nos robó dinero (a la mañana siguiente no estaba ella y el dinero tampoco). Para que luego nos riamos de nuestras drama-mamás...

    ResponderEliminar
  17. Lo de la pijama extra y la ropa íntima para ir al médico son un clásico, pero mi mamá le agrega que hay que tener una toalla nueva en caso de tener que internarse, y la de cosas extra que llevo en mi bolso de mamá reciente!!!!

    ResponderEliminar
  18. Jo! la verdad es que alucino que recuerdos ,en vuestra casa no había una caja de galletas que no se podía tocar? En la mia si, " por si acaso iba alguien "
    Cuando viajo llevo una pulsera con mi nombre, porque será?

    ResponderEliminar
  19. Tengo que confesar que una vez me pidieron un destornillador y lo saqué del bolso.
    Eso si, la cara que se les quedó, no tuvo precio.

    ResponderEliminar
  20. Yo trabajo en urgencias y hay momentos en los que se echa de menos ropa interior limpia...Jejeje. ..en serio. Mi bolso es un por siacaso colgante y el bolsito del coche de la bebe ni te cuento. ..cuando saco a la niña el coche vuelca. Con eso lo digo todo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.