domingo, 19 de septiembre de 2010

36. Bah, esos pelos se ponen rubios con el sol y ni se ven.

http://beardrevue.com/

Calculo que tenía 13 años. Igual 12.
- Mamá, quiero depilarme.
- Eres muy pequeña.
- Seré pequeña pero tengo pelos en las piernas.
- ¡Bah tonterías! Esos pelos se ponen rubios con el sol y ni se ven. Nena, que eres muy exagerada. Que tu ves una paloma y ya andas diciendo que es un flamenco. Cuatro pelos tienes, y finitos. Mucho cuento es lo que tienes. Una vez que empiezas a depilarte, tienes que hacerlo todos los meses. Eso es muy esclavo, y caro. Ale, te aguantas un poquito que no te va a pasar nada.
- Pero mamíííí, si los pelos me traspasan los leotardos.
- Pues más calentita que irás y te he dicho cien veces que no me llames me mami que me pone nerviosa, que pareces una niña de cuatro años con ese tonillo. ¡Un poco de carácter, por dios!
- Pero mamá, ¿tú a qué edad empezaste a depilarte?
- Mira, nena, en mi época no nos depilábamos porque no había dinero ni para playas, ni para piscinas. Cuando seas mayor me lo agradecerás. Te habré quitado unos años de estar esclavizada de la cera, porque tú no lo sabes pero la cera es un horror. Según te depilas, ale, ya te vuelven a salir los pelos otra vez. Además que te nacen con más fuerza, y recuerda, nunca nunca te pases la cuchilla, que te salen más. ¿Me has oído nena?
- ¿Entonces puedo hacerme la cera que salen menos?
- Pero a ver, nena, de verdad que crees que me vas a engañar así. A veces de tan ingénua no sé si eres un poco tonta, tal cual te lo digo. Que más sabe el diablo por viejo, que por diablo. Y no me hagas perder más tiempo que tengo muchas cosas que hacer. He dicho que no, y es que no.
Esta era una frase de no retorno. La nena tenía claro que no había discusión.

Consecuencias del consejo:
Mamá se veían. Los jodidos pelos se veían perfectamente a distancia. Y eso de que se ponen rubios... es a la semana de estar en la playa. Coño, a la semana. Que me pasaba el rato en el agua para que nadie me viera. Que por ahorrarme dos años de depilación me tiré dos veranos a remojo. ¿Y eso de hacerme después sólo medias piernas? ¡Qué narices van a ser más finos los pelos de los muslos! Otros dos veranos con falda a la rodilla.

Excepciones para utilizarlo con mis futuros hijos:
No hay.
Si son niñas: se depilarán cuando tengan pelos. Por supuesto que si traspasan los leotardos, empezaremos a pensar en la depilación láser rápidito. Así, sí que os ahorraré años de depilación.
Si son niños: en el caso de los niños no era la depilación. Era esa absurda pelusilla que llevaban como bigote durante años. Imagino que ante el consejo de las drama mamás: "Si te afeitas una vez, lo tendrás que hacer todos los días". Pues hijos, os afeitaréis todos los días y punto. Eso es mejor que la pinta tan rara que tenían los niños de mi clase. Que se veía perfectamente el bigote, por dios.

45 comentarios:

  1. y la decoloración? qué me decís de eso? aún recuerdo la crema decolorante "Andina"...y eso era peor el remedio que la enfermedad... (otra frase de la escuela de madres).

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, porque acababas pareciendo, como decía Maitena, un oso polar... jajaja

    ResponderEliminar
  3. M-J, ahi lo has clavao. El mostacho andinero era tremendo. Snif, que tiempos...

    ResponderEliminar
  4. juas!! Andina! Mis amigas estaban siempre con la dichosa cremita andina! Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  5. todas debimos pasar por el Andina. yo tb. Y te ponía el pelo más fuerte, decolorao sí, pero duro como las canas.
    A mi mi madre tb me dijo q ya me quitaría los pelos, q una vez q empiezas eras una esclava de quitarlos. Yo tb dije"mamá, se notan""qué se van a notar, q se van a notar....anda anda, quien va a mirar para las piernas?eso eres tú q andas ahí mirándolos todo el rato!""q son negros y largos!""qvan a ser largos....tú empieza y luego como yo, que mira q pelos me salen...estás bien de más así".
    Yo pasé olimpicamente de sus instrucciones y un día con 15 años mientras me duchaba decidí arriesgarme a tener lianas, y me depilé.

    Bea.

    ResponderEliminar
  6. jajaja! qué Andina ni que ocho cuartos! En mi casa te aguantabas y punto, eso o esperabas a que te hubiera dado suficiente el sol y ellos solos se pusiera rubios. Aunque ya veo que lo recordáis con acritud así que...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero lo peor de la dichosa cremita decolorante era cuando te crecí un poco o se iba el rubio.....jajajaja se te veían los pelos medio rubio y el que te iba creciendo negro...eso era indignante. Ay que ver la cantidad de veces que hicimos el ridículo.

      Eliminar
    2. La verdad yo aun no empiezo y las q son morenas en el sol se qeman mas?? los vellos aish q cuento con eso!!! y mi mama esta muy chiqita para eso hasta mi papa me apoya y ella no xDD

      Eliminar
  7. Pues aquí no va a ser suerte la mía, no esta vez...

    Que se ponen rubios... a quien se le pongan.

    Que se debilitan... bueno... esperemos no tener que seguir depilándonos a los 70 años, y demos gracias si es así.

    Por lo de ahora, los míos solo tienen dos debilidades:
    el hippismo, viven apretujados como okupas;
    creerse que toman colacao, petit suisses o a saber, porque crecen sanos y fuertes.

    Que no se ven... claro, con 11 diotrías, no ves pelos... ni ves los abejorros cuando revolotean a tu alrededor, que te espantas porque los oyes y no sabes si son moscardones o peligrosos helicópteros regalo de la naturaleza...

    Eso no era un argumento en mi caso.

    Cuando voy a la pelu se enamoran de mis pelos (los de la cabeza), sí.

    Qué pelo que tengo.

    Tan abundante...
    tan fuerte...

    Sí...

    Y mira los de las piernas, que van por la misma línea, ¿también los quieres para ti? Porque no me importa, eh, te los regalo toditos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Madre mía, cuánta razón tienes!!

    ResponderEliminar
  9. A mi sólo me crecen dos cosas en la vida. El pelo y los problemas.Tras el consabido tiempo, en mi pubertad, de lucir mis piernas cual oso, que hay que ver la rapidez con que pasas de piel de melocoton a lomo de erizo, decidi poner remedio. Aquella tarde, a escondidas, me quite los pelos de las piernas y dos filetes de carne en ambas espinillas.Claro que, en aquellos tiempos, el láser era ciencia ficcion.
    Ahora, en mi madurez,me someti a la tecnologia de la lucecita dichosa. Resultado: ahora me han salido calvas en las piernas (de otro lugar mas íntimo no hablo, que me da vergüenza).
    Se me olvidaba! con los años acabé haciendole a mi mami el bigote a la cera.....¡cómo disfruté con esa pequeña venganza!

    Pilar casi anónima

    ResponderEliminar
  10. UYYYYYYYYYYYYY, a mi tampoco dejaban depilarme y lo hacía a escondidas de mi mami, con una guillete de un solo filo, y me afeitaba por encima del calcetín. Y en el colegio las niñas mayores se daban cuenta y era el hazmerreir de todo el mundo. Pero sin embargo no recuerdo que le dije a mi hija en su momento, aunque creo que eso de la Andina sonó en casa.
    Y no se preocupen cuando lleguen a la menopausa, la edad triste como decía un médico, machista por supuesto, los pelitos dejan de salirte en las piernas y se te alojan en la cara.
    Buena semana a todas.

    ResponderEliminar
  11. Creo que yo también tuve Andina. Una amiga mía se la ponía en el bigote. Pero se le veía claramente. Eso sí, rubio, pero se veía. Conozco chicas que se echaban agua oxigenada en los brazosl...Yo empecé con crema depilatoria, que por cierto, apestaba que daba gusto. Era un un rollo. Y con el tiempo, había ciertas zonas con las que la pobre crema no podía. Y hubo que pasar a la cuchilla.

    Por cierto, tu blog genial! Lo conozco desde hace poco pero te juro, que hacía mucho tiempo que no me reía así, a carcajadas...

    Muchas gracias por estos ratos tan buenos.

    http://micasadelapradera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ya veo que todas hemos sufrido, y seguimos sufriendo los pelos. Eso sí, lo de la menopausia y la migración de los pelos a la cara me ha matado. Creo que empiezo con el láser ya mismito

    ResponderEliminar
  13. Suerte tú que puedes empezar con el láser, querida. Yo tendré que sufrir con la migración...

    ResponderEliminar
  14. jajjaja. yo tb usé agua oxigenada para los pelos de los brazos, no me acordaba! y cd les daba el sol se tornaban a un raro tono entre dorado anaranjado. En otra ocasión, me dió por cortarlos con las tijeras...mientras estudiaba. Craso error: crecieron fuertotes.

    Y eso de la migración de los pelos en la menopausia....porqué la naturaleza nos trata así? es verdad, tanto a mi padre como a mi madre les está pasando: pelos por la cara, y porque les dan por crecer a los pelos de la nariz, las cejas y las orejas a esas edades???.

    Bea.

    ResponderEliminar
  15. jajajjaja, no se si me rio más con tu blog o con los comentarios de todas !!!
    Y que razón teneis, la pelea contra los pelos la hemos tenido y la seguimos teniendo casi todas, y lo de la migración ya me ha hundido !!!

    ResponderEliminar
  16. Yo directamente pasé a la acción (con 13 años) después de unos cuantos repetidos noes y frases célebres como las que ya habéis comentado. Me hice una gran maleza no,lo siguiente en las ingles con la dichosa cuchilla y después de bañarme en nustro estupendo Mediterráneo y querer morirme de escozor, decidí pasarme a la cera, de aquel entonces claro está. Una amiga y yo quedamos y todavía recuerdo el primer paletazo de cera que me puso la bestia, aquello quemaba horrores...¡y el estirón! bueno, creo que desde entonces en ese trocito de ingle no me ha vuelto a crecer más pelo, tengo una calva. En fin, ahora soy yo la mamá y a mi hija de 12 años, que de momento complejos ninguno pero la cosa ya negrea por todas partes lo único que le he dicho es: "Cuando te sientas preparada, me avisas, no hagas el animal y vamos a hacerlo bien desde el principio, ¡no te pases una cuchilla por lo que más quieras!" Casi igual que lo que me dijeron a mi vaya.
    Otra Pilar

    ResponderEliminar
  17. Jajajajaja
    En mi caso fue mi abuela en vacaciones (mi madre pasaba completamente) la que le hizo "la vela" a mi hermana. La cantidad de quemazos que se llevó la pobre pero eso sí, funcionó.

    A mi hija le tengo prometido el láser desde el día que la traje al mundo. Con lo que he sufrido hasta el bendito láser...

    ResponderEliminar
  18. Mi madre me dijo que a los sesenta no tendría ninguno...
    Qué invento, el láser. Aunque duela un huevo.

    ResponderEliminar
  19. Yo también se lo comenté a mi madre a los 14 años. También le quitó importancia y yo cogí y me los corté!!!! aaaahhhhhhh. Porque me acojonaba la gilette. Madre mía que poder, fuerza y vigor cogieron hasta hoy.
    Lo de la andina también me la puse en el bigote y oyes que funcionó... hasta hoy. jajaja. A mí me da también que la pelusilla no se me ve mucho.
    Pero lo que mejor se me ocurrió hacer, el límite del hippismo, fue ponerme andina en las axilas. Jajjaja. Se me pusieron los pelos naranja y me hacían juego con la hena que levaba. Jajaja. Y rizadito qu elos tenía (da cabeza y de axila). Eso era en la universidad!!!!

    ResponderEliminar
  20. se ve que la andina era más barata que la cera, sólo tengo esa explicación para justificar un sufrimiento durante tantos años!! el olor de la dichosa andina lo tengo grabado en mi hipotalamo de por vida

    ResponderEliminar
  21. No te afeites, me dijo mi padre, a los quince, que una vez que empieces, tendrás que hacerlo toda la vida.
    No te afeites, que apenas si tienes unas pelusas, hombre, y con afeitarte sólo te saldrá más barba y más gruesa...

    Y no era un drama-papá. Simplemente tenía toda la razón... Que si ahora no me afeito en una semana, ya parezco naufrago...

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el mismo trauma, no me dejaron depilarme hasta que no me puse en mi sitio. Y eso sí que no pienso hacérselo a mis futuribles hijas. Que se depilen y que vayan cómodas.

    ResponderEliminar
  23. pues mi madre me decía "no te preocupes hija mía, si alguien se rie de tu bigote les dices: "las mujeres bigotudas, desde lejos se saludan" , y se quedaba tan ancha...

    ResponderEliminar
  24. Yo me compraba de estraperlo crema depilatoria, y cuando me lo pude pagar, cera todos los meses.

    ResponderEliminar
  25. Yo también tengo trauma con los pelos je, je, y me depilé con la cuchilla a escondidas con 11 años. Menos mal que cuando se enteró no me dijo nada, solo que el "mal ya esta hecho" y ahora para toda la vida. ¡Uff! que descanso, ya me podía depilar tranquila je, je. Y yo todo lo contrario, mi hija se depila desde los 10 porque no le gustaban nada los pelos (y no tenia mucho pero no le gustaba vaya) y hoy la he llevado a hacerse las cejas porque me lo pedía con insistencia desde hace unos días, así que tan contenta, y en unos añitos el laser y arreando.

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Recuerdo a los niños de mi clase con ese mostacho durante años, qué horror!. Es una de las primeras cosas que hablé con mi marido, que cuando nuestros hijos tuvieran pelos, les dejaríamos que se los quitaran. No entiendo por qué no, es peor el no-remedio!.

    ResponderEliminar
  27. q bueno por diooossss.... yo tb pasé por la crema andina. mi madre fue buena y a los doce años me llevó a la pelu a hacerme la cera. q dolooooooooor, aunq al menos no parecía un oso. para axilas e ingles tocaba la cuchilla... ahora estoy contentísima con el láser... invento divino... sólo les falta perfeccionarlo para q no duela.
    saluditos a todas

    ResponderEliminar
  28. Este consejo me recuerda a ese otro de que si te lavas mucho el pelo se te pondrá graso. Así lo llevas sucio, pero no graso, no...

    ResponderEliminar
  29. Te descubrí hace poco porque me recomendó tu blog una prima tuya, y me parto de risa. Me he prohibido leerte en el kurro, porque no puedo aguantarme la risa, y me juego el puesto!! Es increíble lo calcaditas que son todas! En cuanto a los pelos, yo, como mi madre también me decía que lo que tenía debajo de la nariz no era nada, cogi un día y me pasé un disco de lija que era para depilar las piernas (y que te dejaba la piel super fina) por todo el bigote. Ay madre! La que armé! Parecía que me había despellejado viva! Y cuando vino mi madre y me vio, no se me ocurrió otra cosa que decirle que algo de lo que había comido me había sentado mal! Y encima mi tío, que era cinco años máyor que yo, se lo contó a todos sus amigos delante mia, yo que ya empezaba a poner ojitos a alguno de ellos... Madre mía, que vergüenza!

    ResponderEliminar
  30. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ...jajjajajajajajajjajaj..me muero de la risa .genial!!!

    ResponderEliminar
  31. soy de piel muy blanca y pelo muy negro. Mi madre también era de las que se oponían a que me depilase diciendo que luego tendría que hacerlo siempre... y por más que insistía yo en que estaba dispuesta a asumirlo y hacerlo siempre, no me dejó...

    resultado: ahí estuve desde los 11 años aproximadamente hasta casi los 15 años con bigotazo a lo káiser Guillermo, uniceja que no tenía nada que envidiar a la del actor Luis Tosar (el prota de Celda 211), y pelacos como púas en las piernas.

    Sí, también me decía que con el sol se decoloraban (¡mentira podrida!) y que con agua oxigenada se decolorarían antes... y ahí me teníais en la adolescencia con los pelos del entrecejo color negro-anaranjado, a juego con los de los brazos y las piernas. Porque cuando los pelos son tan negros y fuertes no se ponen rubios ni tiñéndolos.

    El dia que ¡por fin! me llevó a que me hicieran la cera, me acuerdo de mis lágrimas: de dolor por lo que quemaba la cera, de alivio porque por fin me quitaba los pelos y pasaba a ser un yeti a una niña normal como las demás de mi clase...
    Y la esteticista al ver mis lágrimas me decía: "¿paro? si te quema mucho paro y lo dejamos para otro día..." y yo "¡¡¡noooo, no pares!!! si no quema nada"... ahí, mintiendo como una bellaca con tal de quitarme a los muy asquerosos pelos.

    Cuando de mayor me pude permitir la láser fue una bendición. Me acuerdo que la chica que me la hizo me comentó que yo tenía los pelos de las piernas fuertes como los de un hombre, y la cara que se le quedó cuando le dije completamente en serio que antes los tenía mucho más fuertes, pero que con tanta epilady se me había debilitado mucho con los años. Jo, entonces me acordé de lo mal que lo pasé en mi adolescencia por no poder depilarme...

    Y al igual que tú, el día que tenga hijas, les pagaré la depilación láser para que no tengan que pasar mi hirsutil calvario (calva-rio jajajajajajajaja)

    ResponderEliminar
  32. Este post no la había leido todavia...jajajaja. Andina, y agua oxigenada al sol y luego la cera cuando ya la mami se cansó de oir quejas, y después por iniciativa propia la tortura de la Silk Epil (imitación en mi caso)....todo para llegar al maravilloso láser...ya lo podían haber inventado en los 80!!

    ResponderEliminar
  33. A mi tambien me dijeron todo eso.. Pero a mi la andina me sigue funcionando en el bigote... Lo que peor llevo son las ingles y las axilas... Estoy deseando hacerme el laser?

    ResponderEliminar
  34. Anda que no sufri yo con 12 por tener una "way mama" yo no es que tuviese pelo en las piernas es que de lo que se salian de los leotardo, parecia que mi madre me los hubiera comprado de angorina...!!! pero yo era feliz, porque como eran extra rubios nadie me iba a decir nada...y para ahorrarse 4 duros o porque logicamente se fiaba poco de mi, me dijo ven cariño que nos vamos a ir hoy a la piscina pruebate el bañador nuevo...,
    me sento a traicion en una silla y entre ella y mi hermana me tiraron un pegote de cera que no es que aquello estuviera caliente es que hervia, en mitad de la pierna de tobillo a rodilla y zas!!!!! Diooooooooooossssss todavia recuerdo el dolor.... y la verguenza, claro porque como no deje que me quitaran mas y yo era la version del oso amoroso, pero en rubio...aquello no era una pierna peluda era una franja tersa estilo carretera en medio de un bosque!!!!!! me sorprende que nadie utilizara la tecnica del mechero... olia un poco mal pero te dejaba suave suave ;)

    y de la epilaidy? quien se invento esa tortura.

    ResponderEliminar
  35. ¡Uajajajajaja! Yo soy jovencita, pero también he usado la Andina. El problema es que a mí me daba reacción alérgica, pero aun así me la ponía. Qué remedio... Yo también soy de las de pelo negro y fuerte en piel blanquita... con el añadido de que padezco foliculitis (pelos enquistados por tooodo el cuerpo). Tengo unas ganas de hacerme la láser... Llevo todo el cuerpo lleno de heridas. Y esto desde que tenía 13 años. Y mi pregunta es: ¿si todas pensábamos que éramos las únicas niñas-lobo de la clase, cómo es que todas hemos pasado por lo mismo? Entonces, ¿se notaban los pelos o no se notaban? Ah, y enhorabuena por un blog tan divertido (a pesar de tocar un tema que hace sufrir un poco cuando no quieres ser como tu madre y de repente te das cuenta de que haces lo mismo que juraste que no harías).

    ResponderEliminar
  36. Ah desgarrador este tema! Mi mama de niña me decía que si me depilaba los bigotes con cera... Mi boca iba a quedar como los culos de las gallinas! Todos arrugados! Así que me sugirió pasarme polvo decolorante junto con el agua oxigenada... Que tragedia griega, andar por la vida siempre con la pinza de depilar a cuestas por si algún pelo crecía y quedaba mitad Rubio, mitad negro.

    ResponderEliminar
  37. yo también sufrí esta frase, lo peor era ir a la piscina, diosss que horror, que vergüenza me daba, y mi madre, pero si no se notan, ya ya que va....... y también en clase cuando empezaba a hacer buen tiempo y se empezaban a poner manga corta y yo con la chaqueta a todos lados......

    ResponderEliminar
  38. Tengo 12 años y tengo la piel blanca y mucho pelo muy oscuro y MUY LARGO. En la fiesta de graduacion parecia changa y agregale que tenia una cortada. Fui de viaje de graduacion y se me ocurrio estrenar mis shorts porque hacia un calor horrible (no uso shorts por peluda) y estaba sentada con unos amigos y me dijo que tenia mas pelo que el, me queria morir de verguenza enserio, me dan ganar de decirle a mi mamá, pero no se como. Hoy fuimos de compras y compro una depiladora. Me podrian decir consejos? Mi mamá es muy conservadora.
    Lo que me llevo rasurando a escondidas son las axilas y mi mama se dio cuenta y me pregunto, PERO ENFRENTE DE MIS HERMANOS!! Le tuve que decir que no pero el problema esque me he cortado y ademas voy a danza y uso leotardos y me tengo que rasurar. En invierno me confié y no me rasure y me tuve que poner mi chamarra abajo del leotardo porque la maestra me regaño.

    ResponderEliminar
  39. En mi caso, cuando era de 12 mis amigas se reian de mi, ya que todas se depilaban ya, menos yo, que me daba miedo, mi madre nunca me me dijo que no, es mas, ella me decia que si con silkepil o con cera, aunque probe la silkepil (la cera me da mucho miedo), y la tuve que dejar, de muchos sitios donde me arrancaba el pelo, me salia un puntito de sangre, tengo la piel hipersensible (soy pelirroja, pecosa por la cara y blanca como una tiza), asi que he termine usando la cuchilla (y aun asi, mi piel se irrita, se pone roja con puntos y me duele despues de la depilacion muchisimo, aun usando crema, es una caca la piel que me ha tocado), tanto en las piernas como en las axilas (las ingles no tengo, herencia de mi madre, que tampoco tiene, gracias a dios, y gracias mum!! LOL). Eso si, ahora se notan mas, y despues de tantos anios (lo siento, vivo en el extranjero y no tengo enie), salen mas oscuros y fuertes, snif, por lo que estoy planteandome hacerme el laser de diodo en las axilas y las piernas, todo el mundo dice que lo bueno que es, y que ya no sale mas, pues a probar.

    ResponderEliminar
  40. quisiera su ayuda tengo apenas 13 años y la verdad mis vellos de los brazos son horribles y largos(algunos miden mas que 1 centímetro) , y en las piernas igualmente tengo demasiado vello;mi mamá no me deja depilarme ni decolorármelos. Que hago?

    ResponderEliminar
  41. El peor error que puede cometer la mayoría de las mujeres es depilarse el bigote.Es una condena eterna Para la mujer. Para un hombre es lo mas horrible ver una mujer sin bigote pero "afeitada". Sabe que está ahí. Mejor es tener vello natural. Digo la mayoría porque entiendo que para algunas mujeres no sirve porque tienen demasiado.Es un consejo de un hombre.

    ResponderEliminar
  42. Yo tengo once años pero tengo mucho pelo,podeis decirme si comentarselo a mi madre o esperar.😞

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.