lunes, 9 de agosto de 2010

28. Y si Martita se tira por la ventana...

Pues yo detrás mamá, porque soy un ser sin personalidad que cree que tirarse por la ventana es una opción como cualquier otra: ¿Seré abogada o arquitecta? Bah... No. Mejor me tiro por una ventana como Martita.
Mira, esta frase me ponía, y me pone, de los nervios. Digo "me pone" porque la frase sigue ahí para mí:
- Mamá, me voy a ir de viaje a México.
- ¡Huy nena a México! Pero si todos los días dan en la tele que matan gente. Decapitados, me parece. Ese no puede ser un país normal. ¿Qué haces tú en México? Que necesidad tienes con la de España que hay por ver. (Mi madre es muy de España).
- Pero que la zona a la que voy es para turistas y es muy segura. Hay mucha policía.
- Huy nena, donde hay policía es que se necesita, que tienes unas cosas... ¿A qué cuando tú vas paseando por Gandía no ves mucha? Porque es un sitio seguro, por eso no hay. Además ¿esos no son los de la gripe porcina?
- La gripe A, mamá.
- Pues eso, que lo mismo da.
- Pues no es lo mismo mamá, una la padecen los cerdos y otra las personas.
- Pues más a mi favor, ¿entonces dices que la gripe mortal de personas es mejicana?
- Mamá, eso fue hace un año y fue en todo el mundo y han demostrado que no era peligrosa.
- No claro, no, no era nada peligrosa. ¿Y quién lo ha demostrado? ¿No habrán sido los mejicanos? Nena, por favor, que tú eres de creerte cualquier cosa que ya lo hemos hablado.
- Ay Mamá, de verdad que es muy seguro y hay unas playas  preciosas.
- Huy playas preciosas, dice. En Valencia hay más de 100 playas con bandera azul, que han dado en la tele que es el mejor diploma que le pueden dar a una playa ¿las de México tienen bandera azul?
- No la necesitan, tienen el mar Caribe.
- Y Gandía el Mediterráneo, y una arena buénisima que no se pega, y no andan decapitando gente por la calle sin ton ni son. Que además en esos viajes a saber qué te dan de comer y luego te entran unas diarreas malísimas, y te quedas más delgada aún, que te lo he dicho, nena: tú más que flaca estás espiritual. Con la paella tan buena que dan en Gandía, y el fideuá, que me dijo tu tía Mari de un sitio estupendo para  tomarlo, un sitio limpio, limpio que te ponen manteles de tela, y si vas le dices que eres sobrina de la Mari, la del Teodoro, y ya vas a ver que te atienden de primera y te echan un montón de gambas en la ración.
Y justo en este punto, demostrado que la logica, la información y la racionalidad no funcionan es cuando yo digo:
- Mamá, Marta fue en junio a México y volvió encantada y no tuvieron ningún problema.
- Y si Martita se tira por una ventana, tú detrás.
Esto fue antes de ayer, 31 años que tengo, y Martita 1 hija y un trabajo como pediatra, y un marido serio que haría las delicias como nuero para mi madre. Pero ella sigue siendo Martita y yo un ser sin personalidad, y mi madre agotadora.

Consecuencias del consejo:
Le he mentido durante años, pero mentido con avaricia. En realidad, sólo 1 de las 30 veces que cree que he estado en Gandía era verdad. Fui una vez y me hice miles de fotos de recurso. Todos vivimos más tranquilos.

Excepciones para utilizar la frasecita:
Cuando Martita se tire por la jodida ventana.

30 comentarios:

  1. ¿de qué se conocían tu madre y la mía? la mía sigue sin leer blogs, como espero que la tuya

    ResponderEliminar
  2. No te creas que no lo pienso Ata, y luego miro para otro lado, porque como lea este blog... Me va a matar a pellizcos de la muerte, como poco.

    ResponderEliminar
  3. ¿Será que se desbloquea alguna neurona con el parto? Porque mira que me siento identificada. Mi madre, además, tenía un puntito sádico: ¡nos mentía!
    Y no sabes qué mentiras: aquí en Tenerife hay una playa que se llama "Las Galletas". Recuerdo la primera vez que fuimos: "Niños, mañana vamos a la Playa de Las Galletas!" "¿Mamá y por qué se llama la playa de Las Galletas" "Pues porque en vez de arena hay galletas y cuelgan de las palmeras" Imagínate: tres niños sin dormir toda la noche, pensando en el día que nos esperaba, la playa llena de galletas... Y nuestra imaginación volando. Recuerdo perfectamente el sueño que tuve aquella noche: la playa dividida según los sabores de las galletas...

    Al día siguiente, hazte la idea de la cara que se nos quedó cuando llegamos a la playa y sólo había arena. Pero mi madre tenía una explicación para todo: "Mamá, ¿dónde están las galletas?" "Hemos llegado tan tarde que ya se las han comido. Es que no se puede llegar a la playa a estas horas" ¡Y nosotros nos lo creímos!

    Bueno, por lo menos nos compraba Kinder Sorpresa :P

    Felicidades por tu blog, es un gusto leerlo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja Maynth muy divertido, las madres tienen respuestas para todo!!!.
    A mi me preocupa el día que Martita se tire por la ventana.... xq vamos todos detrás!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Maynth pobrecita... No sabes cómo te entiendo, la de playas de las galletas que he tenido que soportar!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... la de mi madre es: y si tus amigas se tiran a un pozo tu detrás? y después viene "lo que tus amigas hagan me importa una mierda" tu aquí te quedas jaja

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA YO CREO QUE LAS MADRES DE NUESTRA GENERACIÓN HICIERON UN CURSILLO O ALGO PARA SABER TANTOS "CONSEJOS"...NO SE QUE FRASES SE ME OCURRIRÁN A MI EL DIA QUE SEA MADRE..PERO SEGURO QUE LA DE LA VENTANA LA DIGO FIJO..AUNQUE EN MI CASA MARTITA SE HUBIESE TIRADO POR UN PUENTE...
    FELICIDADES POR EL BLOG.
    PIPER

    ResponderEliminar
  8. Bueno, es una frase que me dijeron tantas veces que creo que el día que sea madre también la usaré yo... jaja, seré una mamá drama?

    Por cierto, la semana pasada vino mi madre a casa y ¿a que no sabes lo que se puso a hacer? Me limpió todos los interruptores de la casa!!! No lo podía creer...

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  9. dicen que mal de muchos,consuelo de tontos...pero aún a riesgo de sentirme algo tonta,me siento también comprendida,mi madre tambien es una super drama mamá (y así me vá..)
    Creo que su greatest hit es "cuando yo me muera,ya me echareis de menos".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Queta: por lo menos los limpió ella ; )

    Hijos de las dramas mamás del mundo, tenemos que unirnos y no desparramar sobre la siguiente generación todas nuestras neuras, por su puesto está la de: cuando yo falte, ya me echaréis de menos (que la tengo guardadita para otro post Mireia)
    bss

    ResponderEliminar
  11. mi madre roza el drama mama pero a nivel basico, sin embargo he dado con una suegra drama que quita el sentido: "porque yo si que he sufrido"... en serio, me ha encantado descubrir tu blog, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. HE LEIDO VARIAS DE LAS "PILDORAS" DE TU MADRE Y PENSÉ QUE TANTA CARENCIA AFECTIVA Y, SOBRETODO, DE EMPATÍA POR PARTE DE TU MADRE TE IBA A HACER MUCHISIMO MAS CARIÑOSA Y COMPRENSIVA CON TUS FUTUROS HIJOS..........ESPERO QUE "REACCIONES" Y NO LES HAGAS PASAR LO QUE TU PASASTE. (NO FUE POR TU BIEN COMO TIENES CLARO).
    HAY MUCHA LECTURA QUE QUIZÁ TE GUSTARÍA LEER. (ALICE MILLER ES UN EJEMPLO)
    ANIMO Y SUPERALO.......

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno, Anónimo, yo creí que esto iba de no hacer un drama de todo, precisamente.
    ¿Te puedo llamar AnónimoDrama?

    ResponderEliminar
  14. carencia afectiva???, falta de empatía??? No es esa la lectura k yo hago leyendo este blog.
    Todo lo contrario, hay montones de madres k kieren a sus hijos y k tratan de educarlos con las frases mas variopintas k resultan ser siempre las mismas.
    Yo me he reido y me sigo riendo con este blog hasta hartarme, se trata de no tomarse las cosas demasiado en serio y no dramatizar por todo, no de falta de afecto

    ResponderEliminar
  15. Me estoy empezando a asustar, en un post un psiconalista me da su dirección y algún consejo, aquí me un Anonimo me da ánimo...
    Mi madre ante todo me ha enseñado una cosa buena: en la vida, te puedes reir de todo, hasta de tu madre jejeje
    bss

    Igual estoy peor de lo que pensaba!

    ResponderEliminar
  16. :D:D:D

    Que risa!! He disfrutado mucho leyendo tu blog, mi madre no era una drama-mamá, pero de pequeña me cuidaba mi abuela, que ya valia por dos drama-mamás o más!!!
    Y si se tira por la ventana, tú detrás es el clásico de clásicos, y lo de -que te doy motivos para llorar de verdad- también
    JAJAJA

    Lo del psicoanalista ya me mató JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  17. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en Chile , son las 5 de la mañana , yo con insomnio y no e podido aguantar mi carcajada. Pues si , mi madre me dice eso hasta hoy , si te tiras por la ventana........

    ResponderEliminar
  18. desde mi cordillera:
    Muchas gracias! Queda visto que las madres transoceánicas comparten consejos.
    besos desde España

    ResponderEliminar
  19. a ver que seria de las madres / padres si no existieran esas frases que pasan de padres a hijos, por mucho que digais, si hay frases que no direis pero si sois justas y os escuchais , direis "Dios si parezco a mi madre"
    por suerte cuando yo veo a mi hija educando a la suya es, con las variantes lógicas, calcada a mi y como dice tan mal no lo has hecho cuando yo te imito.
    yo soy de las que dicen si puedes salir de noche por el día a trabajar, muchos salen pero después quien tiene que hacer toda la faena es ña madre drama.
    si se tira por la ventana , tu te tiras, mucha gente hace lo que ve en otros
    el resto de frases me parecen exageraciones muy divertidas pero comp se dice en galicia habeilas hailas hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. Con los brazos abiertos si es que nos visitas en México, si hay delincuencia como ocultarlo, pero también hay lugares tranquilos y bellisimos para conoser, lo del anonimo esta de locos no hagas caso, que si fuera así todos necesitariamos no uno sino varios.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el blog, hay muchas variantes de este consejo, mi madre decía "y si se tiran por un barranco?

    ResponderEliminar
  22. Mi frase preferida es "Madre no hay más que una... ¡gracias a Dios!" Aunque las que tenemos una suegra puñetera es como si se nos desdoblara la madre... Ánimo, aunque es verdad que somos carne de psicólogo...

    ResponderEliminar
  23. Ja, ja.... Me siento totalmente identificada... Y hago exactamente lo mismo... interpretar estos dramaconsejos con mucho, mucho sentido del humor...
    Es verdad que todas estas dramamamás están cortadas con el mismo "patrón". Es increible...

    ResponderEliminar
  24. Ey que de repente me acuerdo de las frases de mi madre; se las digo a mis alumnos (seis años) y nos partimos de la risa.

    Uyyy, te dejo una frase para pasar un poco de miedo: A los hijos crian y a los nietos malcrian.

    Aguantadita que los nietos se van a forrar a huevitos kinder, los van a dejar dormir hasta tarde y quien sabe que más...

    Me encanta tu blog. Me lo estoy leyendo paso a pasito pero sin descansito.
    Ari

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, lo peor es que yo, por supuesto, las repito con mis hijos, aunque suavizada, eso si; no vaya a ser que mi mini-superman interprete literalmente lo de tirarse por algún sitio...
    Y lo mejor de todo es el cargo de conciencia, por la incongruencia con la otra frasecita: a mí, lo que hagan todas tus amigas me da igual; la que es mi hija eres tú, y por tí me preocupo. ¿Les estaré traumatizando mucho?.
    Enhorabuen de verdad, drama mamá.

    ResponderEliminar
  26. Excepción: en las islas, es tirarse por un barranco o un risco, no por la ventana.
    Yo era un niño con muchas inquietudes por comprobar cómo afectarían las diferentes fuerzas a las cosas o qué pasaría al tocar el botón ese que estaba ahí (aún me vuelven loco las videoconsolas por algo), y tenía un amigo que estaba igual que yo... entonces ambos decíamos que el otro lo había dicho primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué risas al leerte! Justo hoy, viniendo en el tranvía una madre le estaba diciendo al niño exactamente esto: "¿Y si Pablo se "enrisca" que haces tú?".

      Eliminar
  27. Ja Ja ja ja De tanto leer Gandia me hane entrado ganas de ir Que bien Valencia, aunque también confieso que me pirro por ir al Caribe, mi esposo sin embargo también es muy de su tierra Gran Canarias y de las 7 islas en general, y siempre que le digo de ir al caribe salta con lo mismo "Si aquí tenemos playas geniales.... Jandía por ejemplo (en Fuerte ventura)" jajaja ya yo pasó de debatir, algún día iré al caribe, puede que las playas de aquí ean una gozada, pero es por que cada playa tiene sus encantos y yo quiero conocer los de las playas caribeñas ; ),
    jejeje vaya con las trolas ; ) me ha encantado la entrada como siempre.

    =D

    ResponderEliminar
  28. Me tronché con tu historia!!! Lo del anónimo fue pasarse!!! Los míos también me lo dijeron y creo que no estoy traumatizada!!! jajajaja Simplemente era institnto de protección! Aunque es cierto, que antes de hacer como hacían mis padres (por miedo ya digo) suelo pensar cómo me sentía yo al decir estas cosas, y ahora con mi sobri adolescente, intento ponerme en la piel de cuando tenía su edad, e intentar hablar con ella en esa terminología...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.