lunes, 23 de agosto de 2010

31. Tenías que haber caído en otra casa.

Esto nunca se le debería decir a un niño, porque un niño puede pensar:
Primero: los niños caen lo que produce confusiones en cuanto a la reproducción humana.
Segundo: a mi madre le hubiera gustado que le hubiera caído otra niña distinta, más... más... No es que no se me ocurran cosas, es que son tantas que me cuesta ordenarlas: más limpia, ordenada, buena comedora, recta, educada, tranquila, obediente, conformista, disciplinada, y sobre todo, más normal. Voy a parar de enumerar para no deprimirme.
Tercero: ¿Y si hubiera caído en casa de Martita? Tendría Barbie y piscina. ¡Oh mundo cruel! Y yo con la muñeca Pepa que sólo sabe tirarse pedos y la piscina municipal con el profesor psicópata de natación:
- No llores niña. Tampoco es tan grave que te caiga alguien encima desde el trampolín. Que eres muy blanda.
- Pero es que Manolito pesa 70 kilos.
- ¡Ah! o sea que tenemos una niña que discrimina a los demás por su peso. Bueno, pues se me ocurre que piense en ello nadando otros... pongamos... 30 largos, y suelta la burbuja, que te estoy viendo. Así no te vas a hacer fuerte niña.

Cuándo utilizaba el consejo:
Siempre que me quejaba.
- Joo mami las alubias verdes están malas.
- Tenías que haber caído en otra casa en la que te dieran de comer siempre alubias, para que aprendieras.
- Mami nosotros nunca tenemos Nocilla.
- Tenías que haber caído en otra casa en la que siempre te dieran de comer siempre alubias, para que aprendieras.
- Mami yo lo que quiero cenar de verdad son tranchetes, sólo tranchetes.
- Tenías que haber caído en otra casa en la que siempre te dieran de comer siempre alubias, para que aprendieras. (Luego se pregunta porqué coño le tengo tanta manía a las alubias).
- También podía haber caído en una casa en la que sólo dieran Nocilla y tranchetes- decía yo por lo bajini. Pero el super oído de madre ahí está, para amargarle el día a una.
- ¡Ah sí! Pues ala, venga, vete a buscar esa casa. Sí, sí, ya me estás oyendo. Anda coge tus cosas, ah no, que tu cosas son nuestras ¿o es que tú has pagado alguna? Venga, que sí nena, que tienes mi permiso. Vete a ver si te quieren en otra casa, no sé, igual los gitanos del circo buscan niñas.
Y me comía las jodidas alubias.

Excepciones para utilizar este consejo:
Ninguna. Futuros hijos míos: habéis caído en mi casa. La vida es así. Espero tener piscina para cuando lleguéis, Nocilla ya tengo, algo es algo, pero algún día habrá que comer alubias verdes. Lo dicho, la vida es así.

23 comentarios:

  1. Uyyyy, tengo una variante de esto que utilizo yo con mis hijos, cuando se ponen muy pelmas,por favor mamádrama no me regañes, pero es que ser hijo es dificil, pero ser madre tambien tiene sus momentos...
    Yo a mis hijos les digo: Haber elegido otra mamá, porque elegisteis a esta? ahora ya no se puede cambiar, os teneis que quedar conmigo.

    ResponderEliminar
  2. ab, me la apunto para mis hijos!! qué buena.

    mamadrama, te diré un secreto: cuando eres madre ¡tú eliges la dieta! osea, no hace falta que tus hijos coman alubias verdes, puedes librarles de eso también.

    eso sí, ten la prudencia de cambiarlas por otra legumbre, para que su dieta sea equilibrada y siempre que puedas, que coman en el comedor del cole, que allí comen más variado y se ponen menos tiquismiquis.

    yo no les doy a mis hijos alimentos que no les gusten ¿soy una consentidora? no, solo que es muy fácil cambiarlo por otro de similares propiedades y nadie llora, ni se enfada, ni devuelve, ni hace "la bola"... ¡todo es felicidad!

    apúntate este, que tus hijos te lo agradecerán ;)

    ResponderEliminar
  3. Ab
    Oye me quedo mejor con el de Haber elegido otra mamá... Aunque te imaginas que me contestan: Pues elijo a la mama de Martita...


    Chita Lou:
    Habla con mi madre Ya! me sigue poniendo alubias verdes cada vez que voy a su casa con la excusa de: Como ya sé que no las comes nunca...
    Me lo apunto! bss

    ResponderEliminar
  4. jajaja, que ya no se puede cambiar, no se puede escoger a la mamá de Martita, ya es tarde, haberlo pensado mejor !!
    Aquí en confianza, entre tu y yo que no nos lee nadie... La mamá de Martita es una aburrida, tu madre tiene pinta de ser muchisimo más divertida donde va a parar.
    No te imaginas lo k me estoy riendo con sus frases y hasta k punto muchos de nosotros empezamos el dia con una carcajada gracias a tu blog... y a tu madre. No a la mamá de Martita, k me cae fatal. No me gustan las mamás perfectas.

    ResponderEliminar
  5. Ab
    Piénsatelo bien que la mamá de Martita es simpátiquísima y siempre tiene nocilla y no utiliza la zapatilla voladora... ;)
    bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cuánta razón tenías ya de pequeña!! Muy bien respondido a tu madre. Aunque al final siempre hubiera que dejarles quedar encima, como el aceite.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno Dramamá pero mi madre todavía era peor...su versión era algo asi como " A ti no te quieren ni los gitanos!!!" jajaja cosa que no entendía que no me quieren ni los gitanos apra que...para venderme?? jajaaja
    Tu madre es la monda...si no fuera así imaginate como hubieras salido?? rancia como Martita???
    Por favor...

    ResponderEliminar
  8. Hola
    he descubierto tu blog y me estoy partiendo de risa, me encanta.

    Mi madre no hizo conmigo y mis hermanos ni mucho menos tanta exhibición de sabiduría popular como la tuya, pero en algunas cosas la veo reflejada, porque creo que en el fondo todas las madres son iguales (mejor dicho somos, porque lo de ni chocolate ni chocolata lo digo yo continuamente y me quedo más ancha que larga, además de superorgullosa de la contundencia con que atajo cualquier petición).
    Mi madre también debía de pensar también creían que un huevo kinder nos echaría a perder irremisiblemente, jaja, así que mis hermanos y yo nos criamos a golpe de galleta maría. Ay, qué tiempos...

    No sé si tu madre usaba también esa expresión, pero lo que yo no conseguí nunca entender fue lo del niño muerto. "Mamá, que Pablo me ha pegado con el madelman" "¿Qué madelman ni qué niño muerto?" A mí me daba mogollón de mal rollo el niño muerto...
    Un saludo y enhorabuena por este blog
    Guiomar

    ResponderEliminar
  9. Me parto con tu blog, el otro día en la piscina mis dos sonbrinas mellizas hijas del mismisimo satan se iban a pegar y yo tan pancha dsde la toalla me salio un.....COMO ME TENGA QUE LEVANTAR!!!! a los dos segundos estabamos mis colegas y yo descojonadas!!!! Y MI MADRE tirada por el suelo jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!!!!

    Es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado. Es muy muy divertido!!!

    Aprovecho para invitarte a conocer el mio http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Aysss, que bueno!!! Me haces saltar las lágrimas!!Es que muchas de estas frases me las decia a mi mi madre...jeje, y yo que pensaba que solo las decia ella!!jaja

    ResponderEliminar
  12. Hola, Hala y hale son con hache.

    Puedes borrar el comentario cuando lo hayas leído. Buenísimo tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con el comentario, faltaba más!
    aunque como existimos miles de personas desastrosas con la ortografía, la RAE se ha visto obligada a aceptar ala sin "h" ;) No te creas que lo sabía! Ya te digo que soy un auténtico desastre con la ortografía

    ResponderEliminar
  14. jajaja, si esque en el fondo todas las madres somos iguales!!!!Ayer mismo me sorprendi a mi misma gritándole a mi hija: !COMO TENGA QUE IR YO!!!!!!!
    Mi marido me miró y me dijo: te acabas de convertir en mi madre!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Puff!! Eso es lo peor de ser madre, que acabas soltando algunas de las burradas que te decían a ti de pequeña y que siempre juraste que jamás dirías. Pero es que es increíble lo mucho que puede sacar de quicio un enano siendo tan pequeño. Mi hija mayor es de comic. Y de vez en cuando, algo se me escapa... La próxima os la apunto para que me echéis la bronca, o algo, que luego me siento de un culpable... Eso, o me río...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, me parto de la risa pero "o sea" se escribe separado. Yo también le doy patadas al diccionario a diestro y siniestro.

    Mi madre evolucionó de drama mamá a tragedia mamá. Sin solución y sin retorno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. mi madre tenía una variante de esta, utilizable cuando había hecho algo malo que la decepcionara: "no te conozco, ya no soy tu madre"

    un niño chico lo primero que dice es "mamá, no me digas eso!" y su contestación de "¿niño, pero tú quien eres? ¿qué haces aquí, donde está tu casa?" ya te remataba.

    todavía le recuerdo lo sumamente traumatizado que nos ha dejado esa frase a mis hermanos y a mí. y evidentemente lo dispuestos que estábamos a no decepcionarla nunca xD

    ResponderEliminar
  18. He llegado por casualidad a tu blog, bueno, rectifico, llegué. Porque hace casi 55 minutos que no paro de leerlo. Jejeje, enhorabuena, me ha encantado. Tendré que seguir leyéndote porque no sé aún si estoy más cerca de una dramamamá o tuya ;) besos

    ResponderEliminar
  19. Reconozco haberlo usado, pero a mi hija la puse directamente en un casa peor.
    Me riñes mucho. Si quieres te cambio con Tamara (su amiga), haber quien riñe mas.
    Siempre me mandas recoger la habitación. Quieres cambiar de casa con Claudia? (otra amiga).
    Siempre hay una madre peor que yo... una para cada queja... Resumiendo, yo soy como tu madre, tengo todo lo malo

    ResponderEliminar
  20. jajajajaaj tu madre con las alubias es como mi padre con las acelgas!! que asco!! y la sopa de verdura!! todas las noches lo mismo para cenar!! y siempre con el "cometelo todo que en africa los niños se mueren de hambre" jajaja

    ResponderEliminar
  21. mexicanita granatiensis24 de julio de 2011, 15:57

    En mi caso es al contrario, es mi hijo el que se pasa el dia diciendome que no me quiere cada vez que le reganho (es decir, cada vez que le pido que recoga o haga algo. Un par de veces de dijo que me iba a cambiar por otra madre. Yo le puse ejemplos de madres que conocemo y le cambio la cara, prefirio quedarse con la suya. Ya no me lo ha vuelto a decir lo de cambiar de madre (mas vale malo conocido...) pero si lo de que no me quiere. Y si nos traumamos de pequenhos porque los padres nos iban a cambiar por otros ninhos tu imaginate lo que es que tu hijo te diga que te va a cambiar. De psicologo! estoy pal psicologo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.